Apple Silicon Mac/MacBook

L

#780 Yo iría al de 14 pulgadas y combo de monitor

2 1 respuesta
Galdor

#781 Eso no lo había pensado, con los 500€ que me ahorro me da para un buen pepino de monitor.

1 respuesta
L

#782 Tenia pensado hacer eso con el macbook pro de 13 pulgadas. Con el de 14 lo hago

claroquesi

Comprado Macbook 14 a tope de power. Si veo que la batería me dura muy poco, me paso al pro. me he comprado el max por capricho y no quiero que sea algo negativo.

2 respuestas
n40k1

#784 ¿Si la batería te dura poco te pasas a otro modelo que dura menos?

1 respuesta
claroquesi

#785 eing? la batería es la misma te pongas el procesador que te pongas. no he visto que la batería sea diferente por cambiar el procesador.

1 respuesta
n40k1

#786 La batería del Max dura 21h y la del Pro 17h.

1 respuesta
claroquesi

#787 pásame la info pero creo que eso aplica a 14 y 16, no a los procesadores.

14- and 16-inch MacBook Pro battery life
The new 16-inch MacBook Pro offers 21 hours of video playback on a single charge
The new 14-inch MacBook Pro offers 17 hours of video playback on a single charge
Both new MacBook Pro models feature fast charging – 50% charge in 30 minutes

1 respuesta
n40k1

#788 Lo ví ayer en la propia presentación, pero aquí está .

Edit: Entiendo que al tener el chasis más grande, cabrá más batería.

1 respuesta
claroquesi

#789 pero eso es el tamaño del portátil, no el procesador... tu enlace no nombra las 21 horas que dices...

1 respuesta
n40k1

#790 Cambia arriba con los botones de 14" y 16" y baja a "Batería y alimentación".

2 respuestas
claroquesi

#791 te hablo de 14 pulgadas... da igual.

Martita-

#791
Te esta hablando de que se ha comprado el de 14 con procesador MAX, no el macbook pro, que tambien xD.

Que si con el procesador MAX le dura una mierda la bateria, se comprara el de 14 con el PRO.

B

#767 será 2x 4x mas caro?

#768 no se, yo toda esa potencia de gpu, no creo que se use mucho, los programas que utilizan aceleracion por gpu tienen que tener soporte y optimizacion especifica para ese tipo de gpus, y en cuanto a juegos, desconozco lo que se pueda o no jugar en los sistemas operativos de apple.

que ofrezcan mucha potencia, ojala sea asi, siempre es bueno para todos.

L

#784 Te has pillado macbook pro 14 con máximas prestaciones? Ñas coca. Miedo me da de mirar el precio jaja

1 respuesta
_Rpv

#795 6659e (aunque eso es con 8tb xd)

2 respuestas
L

#796 Dios xDDDDD

B

#796 El precio del almacenamiento es obsceno, es lo más caro, con diferencia. Aumentar la RAM es hasta "barato" comparado con el resto.

Genesis1910

Me dan ganas de hipotecarme para pillar el tope de 14. Porque no lo necesito ya que tengo el Air M1... pero es que vaya burrada... me parecen baratos y todo

1 1 respuesta
_Rpv

#799 así estamos más de uno. Buscando motivos para justificar el gasto de un m1 pro, y upgrades.
Soy consciente que no voy a rascar ni el 30% de esa potencia, pero joder, lo quiero

1
Galdor

Pues el de 14" básico comprado, tendría que haberlo hecho anoche, ahora me llegará un par de semanas más tarde.

Pero tenía que ir hoy a ver portátiles en físico y comparar el de 13" y el de 16". El de 16" se me antoja caro para 2" mas, y de potencia con el de 14 tengo de sobra,

1
CybeR

Si Anthony se emociona, esto pasa la prueba del algodón. Veremos la review cuando los tengan, pero si esta gente está sorprendida... enough said.

ZalY

Duda rápida.

De cuánto es el descuento de estudiantes? Se puede facturar igual a otra persona?

Creéis que en el black friday habrá algo curioso? queda poco más de 1 mes. Tengo pensado el de 14" con 10 16 16

2 respuestas
Naith

#803 si no recuerdo mal hasta un 10% dependiendo del producto.

1
Galdor

#803 Y el blackfriday será algún cupon de descuento para comprar otra cosa.

Una pregunta, en los ordenadores de Apple como va el tema de sistemas operativos? Cuando lanzan uno nuevo hay que comprarlo?

2 3 respuestas
acerty

#805 No, se actualiza y pista.

1
B

#805 El sistema operativo macOS es gratis. El problema es que hay apps que se rompen cada vez que se actualiza el sistema operativo. Por ejemplo, en Windows, te compras el VMware Workstation cuando salió el Windows 10 por primera vez y te sigue valiendo hasta hoy.

En macOS, el VMware Fusion que te compraste hace 4 años no te sirve en el último sistema operativo. Casi (no literalmente, pero casi) estás "obligado" a comprarte cada año un nuevo VMware Fusion por cada sistema operativo de Apple que salga.

Esto es un ejemplo muy extremo, y además he obviado la existencia de VMware Player (gratis para uso personal), pero es para ilustrar un tipo de problema que puede darse con software de pago.


Sobre otros sistemas operativos, básicamente, olvídate por ahora: macOS y pista. Hay gente currando para traer linuxes a Apple Silicon, eso sí. Algún día será algo sencillo de hacer para cualquier usuario. Por ahora, que yo sepa, no, pero tampoco estoy muy puesto. ¿Windows para ARM? Microsoft dice que nope.

Mendiola

#805 Antiguamente si había que comprarlo, pero ya llevan varias versiones que no.

Fue con Mavericks cuando creo que lo pusieron gratis para actualizar desde la store.

Naith

Un poquito de historia

https://medium.learningbyshipping.com/apples-long-journey-to-the-m1-pro-chip-250309905358

1
_Rpv

En que usos se pueden llegar a usar los 32Gb o más de ram?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags