Apple Silicon Mac/MacBook

B

La memoria RAM no es reemplazable porque está soldada junto a la CPU, en el mismo módulo junto a ella, bajo el disipador, debido a la nueva arquitectura de memoria unificada.

Aquí podéis ver el despiece completo que ha hecho iFixit.

1 1 respuesta
_Rpv

#151 El almacenamiento interno de los iPhone también está soldado y se puede ampliar xD
Seguramente la ram del m1 también sea ampliable

1 respuesta
Elinombrable

#152 Hombre sí, está claro pero cuando se habla de ampliable se suele referir a ampliable por una persona normal sin conocimientos ni material especializado xDD

Me están tentando a comprarme mi primer mac con este M1 pero no sé si esperar un poco al año que viene a ver lo que sacan. Ahora mismo sería un capricho y sí que me gustaría poder conectarle al menos dos monitores para usarlo como herramienta de trabajo tanto en casa como fuera.

1 respuesta
krm

#153 Creo que dijeron que acepta múltiples monitores.

Yo me espero un año, o al menos unos meses, porque ahora es una lotería con la compatibilidad. Para cualquier cosa relacionada con data science es inviable (Python compila pero R no, Pytorch tira pero Tensorflow no, sólo puedes instalar miniconda y rezar que funcionen los paquetes...)

Muy ilusionado con el concepto, pero no tanto como para ser early adopter como dicen Hexan.

2 respuestas
Elinombrable

#154 Me parece haber leído hace ya unos días que TensorFlow funciona con M1.

Edit: Efectivamente, este es el artículo que leí y parece que tira muy bien.

https://blog.tensorflow.org/2020/11/accelerating-tensorflow-performance-on-mac.html

2
Cl0ud7

Mi hermana se acaba de pillar el Pro, es posible que tenga yo mas ganas de que le llegue que ella XD. En navidades me dejara probarlo, espero XD.

B
B
VladPo

#154 yo tmb estoy en una situación parecida y es muy probable que acabe tirando por el pie de 13 pulgadas de 16gb. Pero lo quiero para programar, para usar linux( algo que creo que sólo voy a poder usar como MV y no como un dual boot con MACos).

He estado viendo algunos vídeos del Visual Cose Stduio( personalmente me encanta el trabajo que ha hecho MS) y parece que va bastante bien, pero igual el reviewer lo quiere de dejar ver así y no va hasta las entrañas de si funcionan muchos paquetes de Python . También quería buscar cuál es la potencia de la terminal, ya que se que está basado en Linux pero hasta donde? Son todos los comandos igual de potentes? Puedo jugar con la red a mi antojo?

Esas son ciertas cosas que me gustaría saber Antea de lanzarme a dejarme un riñón

2 respuestas
eondev

#159 creo que tienes un buen cacao mental eh? Yo me miraría las cosas bien antes de gastarme el dinero xD

4 1 respuesta
VladPo

#160 Por eso vengo a leer aqui, para no tirar el dinero. Con que en especial?

1 respuesta
Cl0ud7

#161 Si vas a comprar un Mac para usar linux... que ademas tendria que ser una distro ARM y sobre VM que a saber como ira siendo todo esto tan nuevo. Es mejor que pilles un Dell XPS13 por ejemplo si te hace falta ya y si no esperar a ver si sacan uno con ryzen.

1 respuesta
Elinombrable

#159 ¿Por qué quieres comprar un mac para usar linux? Si te compras un mac debería ser para usar macOS.

1 respuesta
VladPo

#163 No he dicho que quiera usar solo linux, pero en el caso de querer usarlo poder hacerlo. Ademas la pregunta iba enfocada a la terminal que viene en macOS, de videos que he visto es bastante parecida en linux y si no me falla la memoria macOS esta basado en linux, por lo tanto las dos terminales son primas, si no, hermanas.

#162 No me hace falta de momento, era porque veo a mucha gente con macs y la durabilidad da para muchisimos años y quria comprobar esto ultimo, nada mas. Ademas, el aspecto y la pantalla que son la hosita

1 respuesta
Elinombrable

#164 Si tienes necesidad específica de utilizar Linux por alguna razón, entonces no uses MacOS. En caso contrario, La consola de MacOS es 99.99% Unix por tanto el 99.99% de los comandos y herramientas que tienes en Linux (Unix) los tienes también en MacOS y si no tendrás herramientas para reemplazarlos por lo que no necesitarías Linux para nada. Practicamente cualquier cosa que pudieses hacer en Linux la podrás hacer en MacOS.

1 1 respuesta
VladPo

#165 Esta era una de las cosas que queria saber, muchas gracias por tu respuesta :)

Markitos_182

Si te compras un producto Apple es para usarlo como diga Apple. Faltaría más.

1 respuesta
Elinombrable

#167 No claro, si te compras un producto Apple es para instalarle Windows. La lógica de algunos.

1 respuesta
eondev

#168 Ya sí, qué mundo de locos este que te compras un pc y no puedes instalarle lo que te salga de los huevos, donde va a parar!

Czhincksx

Los de Apple dicen que depende de Microsoft que se pueda instalar Windows en un mac con M1. Que su procesador puede tirar con windows de forma nativa. Por otro lado es normal porque sigue siendo una cpu ARM.

https://mobilesyrup.com/2020/11/21/apple-craig-federighi-arm-windows-native-m1-macs/

2
Genesis1910
1 respuesta
eondev

#171 eso es mucho suponer, perfectamente sale el mensaje porque se han olvidado quitar el aviso XDDDDDD

B
1 respuesta
_Rpv

Ups...

1
eondev

#173 vamos, comparando mierda y poniendo en relieve el mac con un intel capao dual core roñoso con problemas de thermal throttling por culpa de APPLE y de sus diseños de mierda con un chip ARM que consume poco y no genera el mismo calor adaptado mejor a sus dieños de MIERDA y tiene los santos cojones de decir que es mejor así en genérico que los ordenadores tradicionales.

Porfa, no pongáis a fanboys retards como ese o el julio césar que cobran en ipads y dicen lo que queréis oir. Da vergüencita xdddd

1 respuesta
B

#173 Gracias por responder con tanta sabiduría, educación y respeto a ese vídeo que si alguna cualidad tiene es educación y respeto.

Aportas enormemente al foro y en concreto a este hilo con tus comentarios. Gracias.

Saludos cordiales.

_Rpv

#175 Pues Hardware 360º y Toro tocho son haters de apple y ponen bastante bien el m1.
Habrá que seguir esperando el video de Linus, que el cabrón se hace de esperar

2 respuestas
B
#177_Rpv:

Habrá que seguir esperando el video de Linus, que el cabrón se hace de esperar

La verdad es que espero que reconozca que estaba equivocado en el video que hizo tras la presentación de los M1, por que si no, se me va a caer un mito. Ni el contenido del mensaje ni el tono fueron los adecuados, en mi opinión personal posiblemente irrelevante.

3 respuestas
_Rpv

#178 Lo raro es que no lo haya subido ya...

B

https://blog.tensorflow.org/2020/11/accelerating-tensorflow-performance-on-mac.html

https://github.com/apple/tensorflow_macos/issues/25

https://www.reddit.com/r/MachineLearning/comments/jy8kwo/d_machine_learning_on_apple_m1_platform/

Usuarios habituales

Tags