Chrome ya avisa de que uBlock Origin dejará de funcionar pronto

jonhy_walker

Al final sólo uso Chrome para el trabajo y porque los diferentes CRM que uso me obligan. De Brave desde chiquitito para uso personal.

y34hl0ve

He probado a estar toda la tarde sin el ublock y es imposible hacer nada, que horror, hay anuncios EN TODOS LADOS.

Instalando Brave

4
morlop

Qué tiene brave que no tenga Edge o viceversa?

Me gusta mucho Edge, lo veo muy completo y bueno, y no sé Brave qué ventajas tiene.

1 respuesta
jos8

#213 Su propio bloqueador de anuncios que se pasa por el forro manifest V3 y un montón de scripts chorras para mejorar la experiencia, como no mostrar shorts en youtube.

Edge no deja de ser chrome con otra skin, los anuncios te los vas a comer a la larga.

1 2 respuestas
morlop

#214 si Edge se come anuncios, Brave se comerá anuncios.
Ambos son chromium.

1 respuesta
TheDamien

Hostias hoy chrome era una locura sin el ubñock. Entre eso y que twitch estaba en conflicto con la extensión de parar anuncios…

Hora de pasarse al Zorrodefuego

1 respuesta
B

Qué raro. Acabo de actualizar Chrome y me sigue funcionando el uBlock Origin.

Christian2

#214 Brave no jugaba con tus datos como si fuesen galletetitas de choco en la puerta de un colegio?

morlop

Firefox en 2025 tengo entendido que aún tiene problemas tan básicos como el módulo criptográfico del DNI donde el usuario tiene que instalar el módulo manualmente. O eso recordaba hace unos meses... Eso ha cambiado? Porque si es así es normal que la gente normal no lo use...

1 respuesta
jos8

#215 Creo que no entiendes lo que significa que sean chromium.

Es una base de codigo abierto donde TU programas todas las características que te den la gana sin limitaciones.

Si tu programas un bloqueador de anuncios dentro del codigo del explorador, google no puede hacer nada para evitarlo.

Manifest V2/3 son normas para que la gente haga extensiones, y obviamente ahí si que puede meter mano google hasta cierto punto, ya que si tocas el código también puedes revertir el bloqueo a MV2.

Dado que Edge solo es chrome con la skin del explorer, y a microsoft se la suda porque su usuario medio es el que le viene instalado por defecto... pues obviamente no van a hacer el mismo trabajo.

3 2 respuestas
DjDeeivid

Me he instalado Brave ya que veo que aqui lo esta recomendado todo dios...

Utilizais el tema de los Rewards o pasando?
Veo que te obliga a conectar a una wallet que te ponen ellos.. rarete n?

1 respuesta
cabron

Hazte cl@ve y tira el lector del DNI a la basura, no te arrepentirás

3 1 respuesta
morlop

#220 yo sé lo que significa chromium, por eso esto

Edge no deja de ser chrome con otra skin, los anuncios te los vas a comer a la larga.

Es un sinsentido, si joden chromium joderán todo chromium, no solo Edge.
Edge puede hacer lo mismo que Brave y Brave lo mismo que Edge y no tener publicidad si no quieren.
Te vuelvo a repetir, Edge no es solo Chrome. No sé qué tontería es esa.

#222 lo uso, pero eso no quita que sea una mierda el tema certificados en ese navegador.

2 respuestas
AstroTurfer

#223 pero acaso Edge tiene un bloqueador de anuncios integrado en su código base? O solo es que permite el mismo uso de extensiones que Chrome y por lo tanto se ve limitado a las normas de su marketplace? Esa es la diferencia con Brave, que sí tiene integrado en su código el bloqueador de anuncios, y ahí Google no puede hacer nada.

#221 puedes deshabilitar los rewards y la cartera de cripto, y ocultar sus botones de la barra de navegación.

Tengo entendido que para hacer determinadas gestiones con el gobierno, a alguna gente no le funciona bien Brave y tienen que usar Edge por el tema del autofirma. A mí no me ha pasado.

1 respuesta
DjDeeivid

#224 Si ya los he quitado, preguntaba por si era rentable tenerlo activo o no.

Por cierto me he puesto Brave y me estoy comiendo anuncios en Twitch que cojones?

1 respuesta
B

#225 Vuelve a chrome, activa origin, quita el cartelito de "esta desactivado" y vuelve a activarlo, 0 anuncios.
También tienes opera. Quitas el Bloqueador que trae y le pones el origin, 0 anuncios.
Yo me quedo con opera por que puedo jugar con la pantallita al lado jejejeje

SikorZ

Yo tras probar una semana y pico Opera, no me ha gustado nada, al final puse Brave y 100% contento, lo bueno de chrome sin lo malo de chrome xD

1 respuesta
B

#227 Brave lo uso en android, en pc me relentiza y en edge no me rula bien los bloqueadores. Ya usé opera hace tiempo y me lo acabé quitando por que se relentizaba. Veremos esta ve. Si veo que no, al Brave y a tomar por saco. Que os leo a todos muy contentos.

1 respuesta
TheFire

#216 Justamente ayer me vi un vídeo de un tío que contaba que Mozilla ha modificado su política de privacidad varias veces durante los últimos días, dando a entender de una forma suave que están empezando a traficar con tus datos. Igual Brave es lo único que nos queda...

1 1 respuesta
Rester

Cuando veo a la gente que navega internet full adds, me doy cuenta de la diferencia abismal en la experiencia al navegar entre una persona con uBlock y otra sin la extensión. Es que es demencial. Siempre había utilizado Firefox y hace unos años, cuando el uBlock dejo de ser lo que era en Chrome, me volvi a firefox y no he vuelto a mirar atrás.

1 respuesta
SikorZ

#228 A mi opera me va mucho mas lento que brave y encima tiene un huevo de features, que no estan mal, pero yo no uso ninguna asi que no me compensa perder tanto rendimiento para nada

por ahora con brave contento, aunque a veces reproduciendo video se queda un poco como pillado/bugueado, pero reinicio el PC y se arregla, no se por qué será, con chrome tambien me paso alguna vez cuando me cambie de grafica a la 6800XT pero me dejo de pasar =/

ni ublock tengo puesto en Brave, el quitador de anuncios que trae ya me funciona muy bien por ahora xD

#230 Es que no se puede ni navegar en muchas paginas de la cantidad de adds y mierdas que meten, yo en android utilizo tambien un ad blocker y por esa razon (entre otras) jamas me pillare un iphone, me da escalofrios solo de pensar tener anuncios navegando o en youtube

1
robolution

#229 Brave tambien ha tenido sus cosas raras xddddddd

Pocos navegadores creo yo que hay que no trafican con nuestros datos o tienen practicas reprochables (alguna fork de chromium o firefox habra digo yo)

2 respuestas
GoDoPtH

#232 siempre puedes ir mas deep Tor + esto
https://wiki.futo.org/wiki/Introduction_to_a_Self_Managed_Life:a_13_hour%26_28_minute_presentation_by_FUTO_software#Setting_Up_pfBlockerNG_for_Ad-Blocking_in_pfSense

pero claro no es para todo el mundo xd

puedes hacer lo mismo con mullvad si no quiere usar Tor

Heatseeker

¿Pero en el caso de querer utilizar Brave es simplemente instalar, migrar datos y marcadores y ya? ¿No hay que configurar nada a mayores?

2 respuestas
GoDoPtH

#234 entra en brave://settings/shields/filters

y activa los filtros que creas que necesitas no creo que necesites mucho mas

y puedes pasar los filtros que tienes en ubo en chrome a brave tambien

edit recordar que podeis instalar ubo en brave tambien

para importar las cosas que tengais en ubo de chrome es tan facil como entrar en la configuracion darle a respaldar en archivo despues entrais a ubo en brave y restaurar desde archivo

1
SikorZ

#234 lo instalas, le das a importar desde chrome y listo, tienes un "chrome" sin la mierda de google y sin anuncios

pruebalo porque si usas chrome no vas a notar diferencias, y tiene modo incognito con tor y mierdas asi, a mi me esta encantando

TheFire

#232 Joder, había escuchado alguna controversia, pero desconocía que había tantas.
Hace un tiempo estuve usando Librewolf, buena alternativa a firefox, desconozco como estará a día de hoy.

jos8

#223 Chromium solo puede joder las extensiones de mv2, si tu te pones a programar un bloqueador de anuncios dentro del codigo del explorador, no pueden hacer absolutamente nada por evitarlo, obviamente es algo que no está al calcance de ublock y otras extensiones de mv2 que se han quedado en la estacada, pero si de Brave.

Edge es lo que quiere Microsoft que sea, y a Microsoft ni le desagradan los anuncios ni va a dedicar medios a bloquearlos, por lo que en ese aspecto, es exactamente igual que Chrome, que luego programen otras características que Chrome no tiene solo te demuestra que SI se pueden hacer más cosas de las que están programadas en el codigo original.

Más allá de eso, o firefox con ublock origin o brave, pero ni de coña edge o cualquiera de los que no bloquean anuncios.

1 respuesta
AuL3

hay alguna solucion o hay que cambiar ??

1 respuesta
B

Pues sigue sin desaparecerme el uBlock Origin de Chrome. No entiendo nada.