ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

jarobado

#300 Sí, modifico los valores de frecuencia y voltaje con lo que me propone el diagnóstico, le doy a start, me hace el Cinebench de nuevo y cuando acaba y vuelve al CTR me peta y se me reinicia.

1 respuesta
Carcinoma

#301 ¿Has modificado el valor de LLC en la BIOS?

1 respuesta
jarobado

#302 Sí, lo tengo en Level 3.

1 respuesta
Carcinoma

#303 ¿Utilizas la última versión (creo que es la beta 6)?

1 respuesta
jarobado

#304 La beta 7 creo que es, me ha vuelto a petar otra vez.

Mañana seguiré investigando, igual está versión no es estable.

P

Hola, tengo un Ryzen 9 3900 (12C/24t @3.1)
He hecho el test y me sale lo siguiente (tras DIAGNOSTIC):

Overclocking:
Reference frequency: 4350 Mhz
Reference voltage: 1250 mV

Undevolt:
Reference frequency: 4175 Mhz
Reference voltage: 1150 mV

Quiero hacer undervolt, por lo que cojo los segundos valores, los pongo en la pestaña de avanzado y al darle a start hace el test con el cinebench, lo cierra y tras hacer el primer stress test se resetea. Lo que no sé es qué debo de estar haciendo mal. Y lo que temo es que esos valores que ha calculado sean perjudiciales para el pc (ha estado como 1 hora haciendo el diagnóstico).

¿Qué podría hacer?

Otra pregunta a parte, voy a cambiar la gráfica este jueves por una mejor, ¿tendría que hacer otro test o no tiene nada que ver?

2 respuestas
--Alpha3--

#306 yo tambien tengo un ryzen 9 3900 no X que es silver y lo tengo estable a 4200 dos CCX y los otros dos a 4275 con un vcore 1,16, con una temperatura en idle con 32-34 grados y en full entre 58-60 grados con una refrigeracion AIO Aorus liquid cooler de 240mm y me va genial, mira que el LLC lo tengas en la bios en nivel 3 y lo de la grafica no creo que sea necesario otro test

1 respuesta
P

#307 ¿Alguna idea de por qué el test con Cinebench hace que crashee y se reinicie? (Quiero hacer undervolt). Mil gracias!

1 respuesta
Paillo

Aparte de poner el LLC en 3 en la BIOS, hay que tocar algo mas dentro de esta?

--Alpha3--

#308 intenta poner un poco menos de los valores que te salian con el mismo vcore

jarobado

#306 Tienes el mismo problema que estoy teniendo yo, quizás es por la versión que estamos utilizando (en mi caso la beta 7).

dls10

Una pregunta, yo tengo la primera beta y me va perfecto, lo único que cada vez que enciendo el ordenador no se me inicia automáticamente, tengo que abrirle y confirmarle con permisos de administrador.

¿Es necesario actualizar a otras de las betas siguientes?

R

dls10, yo tenía la beta 3 y me dejó de funcionar, tuve que descargarme la beta 7. De todos modos la beta 1 tendrá errores que han ido corrigiendo.

Os dejo unas pruebas que he hecho. Creo que es bastante llamativo el desempeño mononucleo:

valores sin CTR: 4804 en cinebench - mononucleo: 509
Undervolt ( 4225Mhz ambos ccx y 1175mV -- 58ºC): 5073 en cinebench - mononucleo: 488
OC (4300CCX1 y 4325CCX2 con 1250mV -- 73ºC): 5177 en cinebench - mononucleo: 496

Creo que con esta herramienta sólo se gana en el uso de tareas. Lo que confirmaría lo que puse en mi último comentario sobre los FPS del juego My summer car.

1
--Alpha3--

Yo he estado probando la beta 7 y si es verdad que tambien se me reinicia, ahora estoy usando la beta 6 a ver que tal, la 1.1 beta 3 tambien me dejo de funcionar y era la que mejor iba, una lastima

darkange

En las anteriores versiones, no conseguía que se ejecutará el ctr al arrancar Windows... con esta última versión, si que lo hace, pero no hay forma de que aplique el perfil que tiene guardado. Tengo que hacerle update y entonces aplicarlo. No sé por qué el programa tiene tantos pruebas con este tipo de cosas.

2 respuestas
SaKio

#315 A mi si me lo aplica por primera vez, porque las otras versiones, unas si arrancaban y otras, y viendo el ryzermaster, si que se aplica bien

1 respuesta
--Alpha3--

A mi con la beta 7 cuando acaba de hacer la prueba de cinebench se peta el programa, lo que hago es volverlo a iniciar y poner los valores que me salieron justo antes de hacer la prueba de cinebench, guardo el perfil y se me inicia junto con windows

1 respuesta
B

#315 #316 #317

1 respuesta
darkange

#318 pues esos pasos son los que he hecho varias veces y no hay forma. Con la última beta ya arranca el ctr automáticamente, pero no hay forma de que aplique el perfil automáticamente 😅

1 respuesta
B

#319 A mi tampoco se me guardaba, hice esos pasos y se quedó, prueba las 3 formas borrando antes el perfil

necro_x

La verdad que este programa me va a peor con cada actualización.
Haciendo los diagnósticos, en unas me dice que es gold, otras que es bronze y otras que es silver con voltajes y frecuencias dispares :man_shrugging:
Además que siempre bloquea windows y no aplica los perfiles.
Así que ahora mismo uso directamente Ryzen Master aplicando los ajustes.

R

A mi también me da un resultado ligeramente diferente según cuando lo haga. Segun la web de 1usmus, los ryzen son muy sensibles a la refrigeración y si no recuerdo mal, entre 60 y 85 grados un r9 puede variar en 200hz.

También hay que tener en cuenta si windows se pone a ejecutar algo en segundo plano.

Por otro lado, he leído en la web que los valores que facilita la herramienta son conservadores y enfocados al rendimiento energético limitando el voltage a 1.250mv. Puedes conseguir mayor overclock que el que indica. Yo he probado y es verdad.

12 días después
N1MP0

Esto con el cooler de serie no, no?

2 respuestas
perez_chuck

#323 es cuestión de temps, no de coolers

1
guillauME

#323 Yo llevo el de serie y he mejorado temps

1
perez_chuck

Me estoy preparando para hacerlo...

Gigabyte B550I + 3600

En la bios está todo en auto, pero por lo que veo, se puede configurar para All Cores (por defecto) o para CCX.
No viene nada específico sobre esto creo, pero entiendo que sea por CCX, no?

N1MP0

Me crashea todo el rato cuando le doy a Diagnóstico, he probado actualizando Bios, desactivando XMP, con LLC al 3 y al 2 y nada :/

1 respuesta
perez_chuck

#327 En el log no te dice nada?

A mí se me ponía cento per cento di passione, y tuve que poner los fans a mano al 100% para poder pasarlo (silverstone sg13), y a punto estuve de sacar la torre a la calle xD

Ahora tengo un pelín más de rendimiento con menos consumo, calor y ruido, y han desaparecido los picos de + 8-10º que tenía antes.

NoN3

Buenas!

Alguien puede confirmarme si estoy en lo cierto? (esto lo he sacado del tutorial):
Cuando tu haces el DIAGNOSTIC, básicamente te dice si tu micro es BRONZE/SILVER/GOLD y te da unos valores óptimos/seguros para hacer OC ó UNDERVOLT que únicamente hay que cambiar dos parámetros:

  • REFERENCE FRECUENCY (Mhz)
  • REFERENCE VOLTAGE (mV)

ctr automáticamente te cambia la setting a los parámetros que ha dado el OC y le das a START para que haga el análisis de CB20 y entonces te compara tu ryzen stock vs OC (el resultado completo en pestaña benckmark).

Pero si quieres el undervolt, antes de darle a START tienes que poner tu manualmente los parámetros que te ha dado no? Lo pregunto porque con el OC me va todo perfecto, pero con el UNDERVOLT llega un momento de la prueba que se me queda congelado el CTR se me queda congelado. A alguien más le pasa??

Y luego en teoría, una vez lo has hecho todo y tienes los parámetros que quieres, para que se fije cuando inicias el pc debes marcar:

  • CREATE & APPLY PROFILE - Esto se supone que guarda los dos parámetros anteriores y los aplica cuando abres el programa.
  • AUTOLOAD PROFILES WITH OS - Esto lo que hace es que los aplique siempre que inicies W10 sin abrir el programa.

En teoría con esto, no se tendría que tocar nada en BIOS ni RYZER MASTER. Estoy en lo correcto??

NoN3

Bueno pues ya he terminado de pasar todos los test y madre mía que diferencia:

Diagnostic results
Max temperature: 56.4°
Energy efficient: 3.66
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4250 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Recomended values for Undervolt:
Reference frequency: 4125 MHz
Reference voltage: 1175 mV
Calculation of penalties for the final profile:
18:33:29: CCX1 (127): 4250 MHz, 1250 mV  OC=
18:33:29: CCX2 (116): 4275 MHz, 1250 mV  OC=
Cinebench 20 started
Cinebench 20 finished with result: 3771
Voltage: 1.25 V  PPT: 64.1 W  Temperature: 64.2°

Me he hecho el siguiente perfil:

Y aquí los resultados:
Perfil 1: OC

Perfil 2: Undervolt

Usuarios habituales