ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

mikel22

#419 ostia gracias no sabia lo de la version nueva del chipset una pregunta como actualizaste la bios ?es que yo me compre todo el pc entero y la bios que tengo es la que me pusieron estable,despues de meter la nueva hay que tocar algo en la bios para el ctr o no hace falta?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#420 #419 ya me va, es que lo hacia al revés. Antes de guardar el perfil 1 con los datos del undervolt hay que darle a lo de que cargue con windows y minimizado. Yo lo que hacia una vez tenia ya el undervolt hecho ir a gestor de perfiles y darle a Fill (recoge los datos) - Save (los guarda en el perfil) - Aply (aplica el perfil) y luego en la pantalla de inicio de CTR le daba a cargar con windows y minimizado, pues esas dos opciones hay que guardarlas en el perfil con lo que el orden es el siguiente:

  1. Termina el Tune
  2. Le damos a las opciones de iniciar con windows y minimizado
  3. Profile management
  4. En el perfil 1 le damos a: Fill - aply - save

Así lo de windows se queda guardado en el perfil y al reiniciar el pc ya arranca.

1 respuesta
veryenx

#421 Te descargas la bios y luego con el Ai Suite 3 te vas al menú de Ez Update, una vez le indicas el archivo de la bios le indicas que quieres actualizar y luego te reinicia el pc donde se inicia el proceso automáticamente.

Recuerda que al actualizar la bios todos las configuraciones que tenías se borran, así que revisa antes los cambios que tengas ( XMP, configuración de arranque, etc) para luego volver a aplicarlas.

#422 Intentaré reaplicar el perfil sin volver a darle a tune para no comerme otra hora esperando, de todas formas no se si también influye el haberlo ejecutado antes como admin, tú lo abriste sin admin?

1 2 respuestas
mikel22

#423 ah la actualizas con ese programa?osea no hace falta entrar en bios y ponerla desde ahi?thx

DiS4Bl3D

#423 no, lo ejecuto con doble clic normal no como admin. Es por el orden del guardado del perfil seguro, te lo digo porque me paso ayer y estuve dándole muchas vueltas hasta que entendí que el programa guarda la configuración del inicio con windows dentro del perfil.
A mi ya me funciona perfecto desde el inicio.
Tengo en el perfil 1 el undervolt:

  • He bajado la temperatura de la CPU de 80-85º (en warzone por ejemplo) a 60-65º
  • En cinebench 5408
  • 1.131 voltaje - 1.378 DEFAULT
  • 89.7 W - 142 W DEFAULT
    Pero en resumen, he bajado mucho la temperatura sin notar bajada de rendimiento en el juego.
1
mikel22

F gente le acabo de pasar el diagnostico y mi cpu es bronze :persevere:

spoiler
1 respuesta
DiS4Bl3D

#426 a mi ayer le pase como 4 diagnósticos, el primero bronze el segundo gold y a partir de ahí todos silver, yo no le doy mayor importancia a eso. He conseguido bajar mucho la temperatura sin perder rendimiento en juegos que es lo que buscaba asique me da igual bronze que lo que sea.
Por cierto tenemos la misma CPU y te han salido clavados los mismos perfiles que a mi en el primer diagnostico

2 respuestas
mikel22

#427 ostia pues voy a probar a hacer alguno mas jajaja

mikel22

#427 el segundo me sale silver lel vamos a por el gold :rofl:

PD:pero es raro los ajustes son los mismos valores que en bronze

mikel22

Pues menuda mejora dios le he pasado un 3dmark y la cpu sobre 40 graditos nada mas,antes me salia de rendimiento estimado creo que eran 135+ ahora me da 165+ y el 5800x se ha quedado en 1137 4.250 con el undervolt no es tan bueno como otros pero la bajada de temperaturas y que rinda casi igual era lo que queria :relaxed:

Optimus-Prai

pues nada llevo con el desde day 1 y ayer me crasheó el pc y a tomar x saco la config.. tengo que volver a hacerlo.. por que no me abre ni el CTR..
os ha pasado alguno? o alguna manera de solucionarlo?

2 respuestas
veryenx

#431 Prueba esto que puso 1usmus hace unas horas:

1 respuesta
Ilek

#431 Si te crashea el pc ( se reinicia) el CTR ya no vuelve a abrir tienes que volverlo a instalar todo incluido en Cinebench en otra carpeta y volver a hacer todo de nuevo me paso ayer a mi y a mas gente.

Un consejo con el 5800x yo puse los valores que me marcaba de undervolt 1.125V y 4400MHz desde la BIOS, probe un juego y crasheaba todo el rato, lo subi el voltaje a 1.150V y baje a 4300MHz ahora va perfecto, pasandole 1 hora el AIDA extreme y jugando ninguno problema y max. temps 60-62 grados jugando 70 con AIDA. De stock con el PBO ON se ponia entre 90-92 grados con extress

2 respuestas
Nailu

#433 pero el aida no es muy suave? A mi me aguantaba mil horas pero fue pasar prime95 small avx o lo mismo con occt y peto al momento xD puse un poco mas de voltaje/menos mhz como tu dices y ya sobrevive a todo

1 respuesta
Ilek

#434 el prime que viene con el CTR lo pasé y todo perfecto estable pero dura muy poco la prueba. El Aída me pone al máximo la CPU la GPU si que no la exprime.
Los valores que da el CTR los cogería con pinzas son muy próximos pero no estables.

1
Optimus-Prai

#432 #433 asi ha quedado..

https://ibb.co/HTN0gPK

1 respuesta
veryenx

#436 Pero estas usando la versión vieja, porqué no te bajaste la recién actualizada de ayer?

1 respuesta
Optimus-Prai

#437 pues por que me ha funcionado siempre bien.. la he visto y la he descargado pero no se en puede mejorar una de otra..

guardare estos parametros y la voy a probar.. puedo empezar con los mismos valores no?¿

1 respuesta
Ilek

#438
Si prueba como mucho se te cerrara de golpe la aplicacion/juego o reinicio si pasa eso sube un poco los mV y los MHz lo bajas

Thibault

No soy capaz de arrancar el pc poniendo los valores en la BIOS que me dio el CTR, no pasa de la BIOS y se empieza a reiniciar.
He probado a subirle el voltaje, y todo y es que no soy capaz, he tenido que hacer 2 veces CMOS reset xD
Sin embargo auto-iniciando el programa ya en windows y tal si que es completamente estable.

No se si es que al arrancar el PC con los valores en BIOS no tiene suficiente potencia o hay algo que se me escapa.

Alguien con una Gigabyte Aourus x570 Pro puede decirme que cojones pasa?

1 respuesta
LLoskka

Bueno, ya ha salido el agesa 1.2.0.0 de mi placa

Alle voy

Muy bien la verdad

p1mp

Me hago un lío con el programa, si quiero hacer undervolt, que hago? Le meto los parámetros de undervolt en el perfil 1 y dejo vacío el 2 o como va?

1 respuesta
--Alpha3--

#442 Eso del perfil 1 y 2 es para tener varios perfiles guardados y aplicar el que quieras, si solo vas a tener un perfil mete el vcore y la velocidad que te indica o necesitas en el perfil 1

1 respuesta
p1mp

#443 merci!

Ilek

#440
Yo tengo la Aorus x570 Elite con el 5800x 0 problemas no se me reinicia y arranca perfecto.
Has puesto los valores en Manual CPU Overclocking como en esta imagen y en mhz y mV 4200 y 1100 por ejemplo.
https://static.tweaktown.com/content/9/2/9224_10_gigabyte-amd-x570-ryzen-oc-guide_full.png

1 respuesta
--Alpha3--

Yo me quedo de momento en el CTR 1.1 beta 7 que con un ryzen 9 3900 a 4150-4225 mhz con un vcore 1,15 me va genial

1 respuesta
Thibault

#445 Si, lo tengo como marca el CTR frecuencia por cada CCX, le meto los parametros en los CCX, el voltaje y meow, se empieza a reiniciar y llega un momento que no te deja entrar ni el a BIOS para ponerlo default, y toca hacer el CMOS reset.

#446 Puedes poner los valores que te dio el CTR 1.1 en el programa CTR 2.0 , te carga el perfil igual, es como lo tengo yo.

KsR

Es normal que estas RAM (Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600) me den estos valores en cpuz. No me abran vendido gato por liebre.

2 respuestas
Dek0

#448 Carga el perfil XMP de los 3200Mhz en la BIOS. Ahora las tienes funcionando con el JEDEC genérico.

2 respuestas
KsR

#449 Gracias por la informacion, mañana busco como hacerlo, no estoy muy puesto en ello.

Usuarios habituales