ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

varuuco

Se puede actualizar o hay que desinstalar la versión anterior e instalar la nueva?
Edit: la segunda

WolfGuy

A la espera estoy de los resultados para el undervolt

LLoskka

pero sin el agesa 2.x.x.x no vale la pena todavia no?

1 respuesta
WolfGuy

#393 el agesa al menos en mi placa sacaron bios beta. Aun no sé si han sacado version bios ya testeada. Paso de crashear una bios

1 1 respuesta
LLoskka

#394 es que yo estoy en las mismas, que tiene una funcion que la bios recupera del crasheo pasados unos segundos? pues si, pero no me arriesgo tampoco

Asrock X570m pro 4 tu?

1 respuesta
dURDENN

Se me ha reiniciado mientras estaba con el Tune, que puedo hacer? Le habia puesto los datos que me salia al pasar el diagnostico, el de undervolt a 1025mv y 4150mhz

Ilek

#390 Otro Golden aunque el tuyo es un poco mejor te da 25Mhz más

https://ibb.co/tsfKTzw

eondev

#390 lo habísa probado de antes?

1 respuesta
veryenx

#398 Nop, es la primera vez que lo uso en este pc nuevo.

1
dURDENN

Ya he conseguido estabilizarlo, le he pasado el diagnostic otra vez y tal, esta bien asi?

https://i.gyazo.com/8eaa88cee5fd830c4a6b93aba482a07f.png
Le he puesto los valores de undervolt y me ha salido tal que asi:

17:11:50: CCX1 (125): 4225 MHz, 1025 mV OC=
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 4259
Voltage: 1.025 V PPT: 63 W Temperature: 58.1°

https://i.gyazo.com/598e5d38005cab6aa0acb54007fba2c7.png

Y ya para acabar cada vez que inicio el pc tengo que abrir el programa o ya se carga solo los valores? le he dado a autoload profile with OS

edit: le he vuelto a pasar el cinebench y me sale tal que así sin pasar de 43º:

Sobre 100pts menor que la mayoría de paginas que he visto, en si esta bien?

SaKio

Imagino que los que tengamos los 3000 con la anterior version no sacamos ninguna mejora con esta version y sucesivas

Todavia me acuerdo de la version que se quedaba en bucle jajaja

1 respuesta
WolfGuy

#395 asus rog strix x570 e gaming, encantado.

Tambien tiene flashback bios y ni aun asi me la juego

1 respuesta
Thibault

#401 Aquí uno con 3900x y los valores que me dan con el nuevo programa son mucho peores que con el anterior, no entiendo nada, incluso a pasado de Silver Sample a bronze sample por la cara xD.

Sigo sin poder poner los valores que me da el programa en la BIOS, es poner los CCX y el Voltaje que marca y no me pasa de la BIOS, incluso he tenido que tirar de CMOS reset.
Sin embargo, auto iniciando el CTR todo me va de perlas, pero si lo pongo manual en BIOS no pasa de ahi.

Alguno tiene idea por que? ( Aorus x570 Pro )

1 respuesta
Nailu

#403 con los antiguos valores era estable? ( Prime95/occt small avx2) quizá ahora da valores en general mas bajos pero mas estables

1 respuesta
SaKio

Los mios llevan puestos desde que salio las ultimas betas y son estables

Y yo tengo un sample bronze, todavia me degradan a White jajaja

Thibault

#404 Si todo estable desde que se hizo en su dia

Z

He estado probando el CTR estas semanas y hoy la nueva versión (siempre en Zen2) y creo sinceramente que no vale la pena. De stock los procesadores vienen bastante bien optimizados y solo con desactivar el PBO ya se tiene una ligera ganancia en temperatura, que de base si estan medianamente bien refrigerados son frescos. En todos los setups de CTR que he probado no he visto ninguna mejoria respecto al funcionamiento de stock salvo bajar de 65 a 62 grados a costa de bajar 250mhz la frecuencia del boost. A todo esto tened siempre cuidado al establecer de inicio valores de undervolt con software, ya que si la estabilidad no esta probada al 100% puede haber crasheos y tener que acabar iniciando en modo seguro para desactivarlo. Me mola del soft que plasma en una buena interfaz muchos datos que pueden servir para comprender mejor el funcionamiento de la CPU, pero no le veo una ganancia real a nivel de rendimiento...

2 respuestas
Nailu

#407 a mi me dio unos valores que luego no eran tan estables como creia. Al final probar este programa me inicio en mirar como va lo del OC un poco y he terminado dejando el ryzen 3600 a 4.3 y 1.25v ( CTR me decia que subiera mas el proce) y ahora si es estable del todo, algo mas fresco y en juegos me van un poco mejores los minimos de fps.

Pd: oc manual por bios

Carcinoma

#402 Una vez que pruebes el flashback comprenderás que ni siendo completamente retrasado puedes brickear una BIOS con ese método.

En cuanto al CTR, yo sigo prefiriendo el curve optimizer: un click en BIOS, 5 segundos, nada de software extra en el equipo ni ninguna necesidad de instalar drivers.

1 respuesta
WolfGuy

#407 ¿Entonces para el ryzen 5900 no merece la pena?

#409 Yo lo decia porque la bios upgrade de mi placa que han puesto es en versión beta. Solo que espero a que saquen la versión ya testeada.

¿Y que opinas de la hybrid OC de 2 perfiles que van a poner?

1 respuesta
Z

#410 para los nuevos no tengo ni idea la verdad, solo lo he podido probar con zen2

fuNN

Buenas,

Como puedo saber si lo tengo activo el undervolt? Despues del diagnostico se me quedó así:

Y la verdad es que no noto ningún cambio en la temperatura, al menos en el rdr2

2 respuestas
turbonegro

#412 Te dan los perfiles, luego tu tienes que ponerlos manualmente en la placa base. Donde pone los mV se refiere al voltaje de la cpu, 1.125 que es lo que tienes que introducir en la bios y 4.375mhz en el clock de la cpu.

1 2 respuestas
fuNN

#413 Vale pensaba que era automático 😅

Listo, ahora si está puesto el undervolt, gracias

veryenx

#412 Hay que hacer más pasos despues de darle a diagnóstico, tienes que colocar los 2 datos del undervolting en el modo avanzado y luego darle a tune para que los compruebe, según los resultados te dará los valores óptimos y la comparativa.

Después tienes que ir a los perfiles y guardarlo en el slot 1, después los aplicas y listo.

1 3 respuestas
WolfGuy

#413 #415 vale pues mañana miro los pasos y a ver que tal va. ¿Sabeis que tal va en ryzen 5900?

mikel22

Alguno con una Asus ROG Strix B550-F Gaming lo ha probado?lo tengo con la bios 1202 que era la ultima estable y de agesa tiene AMD AM4 AGESA V2 PI 1.1.0.0 Patch B pero la ultima beta es la que tiene AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.0 que es lo que pide el ctr verdad?seria jugarmela mucho meter la bios beta?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#415 Yo hago lo de los perfiles pero no hay manera de que cuando reinicie se ejecute el CTR. Tengo el undervolt en el perfil 1 y puesta la opción de que lo cargue con windows y minimizado pero nada.

2 respuestas
veryenx

#417 Si lees los requisitos mínimos para los ryzen 5k pide tener AGESA 1.2, yo tengo esa misma placa con la bios 1801 y sin problemas.

También han puesto los nuevos drivers del chipset en la página de la placa, los V2.11.26.106, que incluso aún no están disponibles en la página de AMD.

#418 Eso he probado yo justo ahora y tampoco se inicia solo, tendremos que esperar a algún parche o a añadirlo manualmente al inicio.

3 respuestas
Heatseeker

#419 #418 Sigue sin funcionar lo del autoinicio? Vaya tela, pues ni me molesto de momento.

1 respuesta

Usuarios habituales