ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

mikel22

#449 creo que yo tambien las tengo mal no?juraria que cuando actualice el otro dia la bios les meti el perfil de 3600 en la bios,son unas G.Skill Trident Z Neo RGB DDR4 3600

1 respuesta
ferk

#451 Las tuyas están bien (1800mhz --> 3600). Si no has cargado el perfil XMP, hazlo para que te coja todos los timings bien, que según veo si no está mal la lectura del perfil, el TRC lo tienes en 85 cuando debería estar en 58.

1 respuesta
mikel22

#452 he mirado la bios y en teoria esta bien no?lo del trc no se si tengo que tocar algo no vi nada y en perfiles solo tenia el docp que puse el auto y el manual

1 respuesta
n3On

#453 Diria que fuera de la bios en Advanced Mode, hay un boton que solamente hay q pulsarlo y se activa el XMP, de normal a veces hay 2 perfiles. Donde estas ahora mismo lo pondria en auto, y pondria lo del XMP

1 respuesta
LLoskka

#448 no estan bien configuradas en bios, fijate que el modelo KHX3200C si que es identificado ok

si no te funciona el XMP usa valores manuales de fabricante ( bios )

mikel22

#454 pero el perfil xmp es solo de intel por lo que leo no?yo tengo ryzen y dicen que es lo de docp pero como me dijo ferk que el trc deberia ser 58 ya me esta rallando ahora la ram :rofl:

2 respuestas
Nailu

#456 yo tengo amd y en la bios ASROCK me pone XMP xD. tiene que poner claramente que esta activo. me suena que en tu bios ves a MAIN y mira a la izquierda no sale nada de perfil XMP?

1 respuesta
n3On

#456 Mi hermano tiene amd, d los nuevos y tambien tiene XMP. Miralo seguro que diria que esta en la pagina principal, pero sin entrar en Advanced mode. Y quita todo el OC "manual" a la ram que tengas puesto.

Yo en MSI Z370 Mortar lo tengo asi, y mi hermano en MSI MAG B550M Mortar, tambien :)

1 respuesta
mikel22

#457 #458 en la pagina principal no me sale nada para cambiar le hice foto yo creo que ese modo no lo tengo

mi placa es Asus ROG Strix B550-F Gaming

1 respuesta
turbonegro

#459 En asus es D.O.C.P, el XMP. Con activarlo en AI TWEAKER tienes.

2 respuestas
WolfGuy

He actualizado la bios testeada que sacaron el dia 5 con agesa v2 1.2.0.0 para la asus x570 e-gaming.

Probare a ver como va

1 1 respuesta
mikel22

#460 gracias ya me estaba rallando con tanto nombre :rofl:

1
KsR

Segun he leido cuando activas XMP es aconsejable subir un punto el DRAM Voltage para evitar inestabilidad por las oscilaciones de voltaje. Os ha pasado a vosotros?

E3-NeOz

alguien con una TUF Gaming B550 Plus se ha atrevido a actualizar a la bios 1801 ? eso de que este en Beta desde hace casi 1 mes no me inspira nada de confianza , y para el CTR 2 necesito esa bios

1 respuesta
KsR

#464 Yo he actualizado y sin problemas.

1 respuesta
E3-NeOz

#465 yo es que he leido en reddit y demas un par de usuarios que desde que han actualizado , les ha subido el draw de energia en la placa y que no tienen la misma estabilidad que con la 1402 , de ahi las dudas .

Por cierto , que Procesador llevas con la placa ?

1 respuesta
KsR

#466 Un ryzen 7 5800x

1 respuesta
E3-NeOz

#467 ok , voy a upgradear , y a malas siempre tengo la 1402 para volver , gracias

1 respuesta
LLoskka

#468 cuidado, leete bien las notes de la actualizacion de bios.

Desconozco en tu placa es asi, pero en algunas asrock y msi tras upgradear a 1.2.x.x ya no se puede volver a tras.

KsR

#460 Yo he activado el D.O.C.P, y en cpuz me sigue apareciendo lo mismo , en cambio en el administrador de tareas si me sale 3200hz

1 respuesta
--Alpha3--

#461 Ya diras como va que yo yambien tengo esa rog strix-e

E3-NeOz

estos son los resultados que me da a mi, Con una bajada de unos 7 8ºC , quedandose en 55º , que no esta nada mal

KsR

He realizado el cinebench r23 , me da un maximo de 87° al 100% y en juegos me oscila entre 62° a 77° estan bien dichas temperaturas?

turbonegro

#470 Estas mirando mal, tienes que mirar en memory. Si tienes activado el DOCP tienes que tener las memorias a la velocidad que te marca ahi, si o si, no hay vuelta de hoja.

1 respuesta
WolfGuy

Me sale que no encuentra el cinebech R20, me lo habia instalado, no sé si tengo que hacer algo en especial.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#475 descomprimirlo dentro de la carpeta de instalación del ctr

1 respuesta
WolfGuy

#476 Solucionado.

Me dice que los valores recomendados para hacer undervolt es:

spoiler

Voltaje: 1000mV
Frecuencia 3950MHz

¿Estoy en lo cierto? De ser así ¿cómo lo pongo en la bios de un asus?

1 respuesta
turbonegro

#477 ---------> #415

1 respuesta
WolfGuy

#478 ¿No habia que poner los datos manualmente en la BIOS?

Otra cosa que me pasa, estuve leyendo el tema de poner la ram a 3600mhz (desde 3200mhz, entiendo que puedo poner hasta 4400mhz pero creo que no merece la pena), con el modo DOCP del asus x570 y cuando juego al metro exodus debe crashear. Sin embargo, esto no me pasa eso si lo pongo en auto en lugar de DOCP y elijo 3600mhz (segun administrador de tareas va a 3600mhz en ambos modos).

A no ser que en DOCP hay que poner más datos y tocar más cosas para que sea estable.

1 respuesta
turbonegro

#479 Te estas haciendo una cacao importante. 1º los valores esos que te da el CTR tanto en overclock como undervolt, puedes ponerlos en la placa y dejarlos FIJOS, para siempre o ponerlos en un perfil que el programa CTR te da la opcion en el modo avanzado y guardarlo en un perfil, incluyendo en el boton de que cuando inicies windows lo tengas, basicamente para no estar entrando cada vez a la bios si quieres hacer undervolt u overclock, simplemente tienes 1 perfil para overclock y undervolt, entras al programa escoges perfil, aplicas y andando. 2º El DOCP no es mas que el XMP de otras placas, lo que ASUS lo llama asi, es un perfil automatico para que no tengas que ponerlo manual tu. Lo otro que hablas en el parametro de DRAM FRECUENCY o como quiera que se llame, te da la opcion a subirle la velocidad por encima de lo que has comprado, si has comprado memorias a 3600mhz el fabricante te asegura que esos chips son estables a esas velocidades y latencias. Si luego tu, quieres subirle a 4400mhz es tu problema, pero no es ningun perfil "estable" lo que estas haciendo es forzando esos chips para que suban frecuencias, que prodrian hacerlo perfectamente, pero no son estables, por lo tanto ya estas fuera de un perfil XMP/DOCP que te las pone automaticamente. Nose si me entiendes, una cosa es el DOCP que te las pone en automatico a la frecuencia del chip y otra cosa es ponerlas en manual, las 2 son overclock, pero una es fuera de lo "seguro" que ofrece el fabricante.

1 respuesta

Usuarios habituales