ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

DiS4Bl3D

#809 #810 en el P1 el OC y en el P2 el UV

1 respuesta
Dek0

#811 En teoría están bien, pero revisa el % de activación de cada uno, a ver si los tienes al revés.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#812
P1 82% y P2 18%

1 respuesta
Dek0

#813 Pues se supone que están bien, como no sea tema de que la curva de tus ventiladores no esté bien configurada... Ni idea.

veryenx

Menuda salvajada para los que tengan el Patreon, porque como dice allí la versión gratuita no tendrá el perfil dinámico.

1 respuesta
W

#815 traduccion.

1 respuesta
veryenx

#816 Pues no hay mucho que traducir, la foto lo dice todo, pero a groso modo con esta nueva versión introduce el Dynamic PX ( por ahora solo para los que tienen Patreon ).
Similar al boost que traen por defecto los ryzen, pero obviamente con increíbles mejoras, llegando a tener varios de los mejores núcleos con 5GHz, con unas muy buenas temperaturas y voltajes.

Aquí dejo varios videos del canal de Yuri sobre el nuevo CTR, también se puede observar el nuevo modo de diagnóstico que parece ser bastante más rápido que en las versiones anteriores.

W

es decir, to dios de vuelta a la bios.

1 respuesta
Dek0

#818 más bien al revés, el OCear por ese PX de manera dinámica va a tirar por tierra el overclock "fijo" de las BIOS. Te da la opción de afinar el nivel de overclock al máximo en cualquier tipo de carga.

Lo único que no me queda claro... se perderá la frecuencia por CCX que se puede ajustar ahora en los dos perfiles?

1 respuesta
W

#819 pero tampoco es tan exagerado, ya sabemso todos bien k de serie la placa da un sobrevoltaje a casi todos los procesadores de stock, facil los undervolt.

Relay

Otro mas por aqui con este resultado:

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
CPU VID: 1103
CPU TEL: 1073
Max temperature: 67,6°
Energy efficient: 4,08
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4575 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4675 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4325 MHz

1 respuesta
DiS4Bl3D

#821 idénticos a los míos si no recuerdo mal.
Que temperatura tienes en reposo?

LLoskka

Offtopic

Lleva ya un par de días que me marca esa velocidad, y en BIOS me marca 4.7ghz ( que es lo que saqué en el CTR )

Se me está muriendo? o es algo relacionado con el agesa 1.2.x.x?

LLoskka

Bueno, pues han salido hoy las nuevas AGESA para asrock.

Se supone que solamente fixean el problema de alimentacion de los usb.

Lo comento por si alguien quiere volver a correr el CTR sobre ellas y ver si hay diferencia ( que no deberia ).

1 respuesta
veryenx

#824 En las Asus aún toca esperar a que saquen las versiones estables para tener el AGESA 1.2.0.2, por lo que comenta Yuri para la próxima semana saca la versión "básica" del CTR 2.1.

1
12 días después
C

Hola gente, perdonar unas preguntas,
Estoy usando la version CTR 2.1 Rc5 (la de subcripcion, ya que la 2.0 no me detectaba las frecuencias,voltajes etc.)
Hay una cosa que no me queda muy clara.
En la pestaña Profile, hay una opcion
(Px Profile)
Ob high (Mv) Ob mid (Mv) Ob low (Mv)
P2 profile CCx1 OB (Mv) CCx2 OB (Mv)
P1 profile CCx1 OB (Mv) CCx2 OB (Mv)
que significa lo del OB?
y luego la que esta al lado Cpu usage min%
por mas que veo videos etc, no lo encuentro.
Muchas gracias.

1 respuesta
Dek0

#826 Supongo que se refiere al nivel de carga de la CPU a partir del cual quieres que aplique esos milivoltios. En el PX de la 2.1 tienes 3 niveles de carga en vez de los 2 de los dos perfiles de Hybrid OC de la 2.0: carga alta (high), media (mid) y baja (low), y tienes que indicarle el % de carga de la CPU a partir del cual quieres que se le active ese voltaje que le pasas, al igual que haces cuando usas sólo los 2 perfiles.

Lo que no me queda claro, que a simple vista me ha parecido que no se puede hacer y me extrañaría mucho, es que parece que en ese PX no puedes pasarle la frecuencia de cada CCX, como sí se puede en los dos perfiles clásicos, o si se hace si es el propio programa el que lo hace dinámicamente.

1
C

Gracias, la verdad es que es un poco lio.
Si a mi tambien me estraña lo segundo, ire haciendo mas pruebas pero de momento muy perdido :)

No me habia fijado que hay una opcion que pone calcular OB en profiles que te lo pone automaticamente

veryenx

Recién salido del horno el CTR 2.1:

En este me ha dado mejores resultados que los anteriores, en el P1 4650 a 1250.

El perfil PX no me puse a mirar si se puede afinar más, pero estos son los valores que me puso por defecto:

PX
FREQ HIGH# 4825MHz
FREQ MID# 4825MHz
FREQ LOW# 4750MHz
VID HIGH# 1375mV
VID MID# 1375mV
VID LOW# 1350mV
1 respuesta
KsR

#829 Que diferencias hay respecto al anterior?

1 respuesta
veryenx

#830 Muchísimas mejoras internas en el programa y lo más destacable es el perfil PX.

Novedades:

spoiler
1 respuesta
KsR

#831 El perfil PX es el que gradua los mhz del micro en base al uso de cpu?

1 respuesta
veryenx

#832 No, este perfil es el que usa los mejores cores del procesador para ponerlos a tope y aprovecharlos para tareas que usen pocos cores, tipo juegos o aplicaciones.

Luego puedes combinar todos los perfiles y usar el modo hybrid oc, para hacer más o menos eso que dices.

nogo

Si sólo se quiere hacer undervolt, en que perfil se marcan los valores?

1 respuesta
veryenx

#834 El P1 es el perfil adecuado, ya de normal ya es UV.

1 respuesta
KsR

#835 Una pregunta el funcionamiento sigue siendo el mismo no?
Para guardar perfil y inicio con win sigue siendo el mismo orden? Pq cada version tienes que seguir un orden.

Por otro lado no iban a meter en esta version un tipo offset, cuanto mas carga de cpu mas nhz subia.

1 respuesta
veryenx

#836 Es lo mismo, salvo que el diagnóstico es muchísimo más rápido y ahora permite hacerlo por separado según el perfil que quieras.

El orden sigue siendo: activar inicio con sistema> activar perfil> guardar

Creo que esa opción sólo la tienen aquellos que usan la versión de Patreon.

Bueno, en este video lo explica mucho mejor y aclarando varias cosas:

JuGuLaToR

Pues la 2.1Rc5 mejora mucho los diagnósticos. Ahora tardas unos 10 minutos.
Mañana trastearé algo más, pero de momento así se queda.

1 respuesta
veryenx

#838 Que procesador es?, No tienes al revés los perfiles 1 y 2?.

Así lo tengo yo, Ryzen 5800x (golden sample 2 CCDs):

2 respuestas
JuGuLaToR

#839 Un 5600x. Y si pongo los perfiles al revés de como los tengo, cuando la CPU se pone a más del 81% de uso va a bajar frecuencias en vez de subirlas.

Usuarios habituales