Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

eondev

#780 disfruta de las calvas brillantes

4
sr_morao

Bueno solo queda por ver el dlls en juegos a ver si mejora la cosa

1 respuesta
n3krO

Pues estoy mirando un SLI de 1080 ti por 1000 euros. Va mejor que la 2080 ti por 1300 xDDDD

1 respuesta
sr_morao

#783 yo le veo un problema al sli muchos juegos ni lo soportan y el gasto de corriente

1 respuesta
n3krO

#784 también puedo comprarlo y vender una de ellas por 650 y me quedo con una 1080 ti por 350

1 respuesta
huelmo

#785 Que modelos son de 1080ti?

1 respuesta
B

#778 Como ya conte, tengo la gtx1080 y la Vega64.

En rendimiento la Vega es mejor que la 1080 digan lo que digan, ademas, es que se ve incluso a ojo sin pasar benchmarks, y en temperatura es curioso, por que en idle la vega es mas calentita que la 1080, pero luego en ultra yo diria que la Vega es incluso mas fresca que la 1080, pero vamos, practicamente inapreciable..., van a la par, no se si es por mis modelos en concreto, MSI para la 1080 y GIGABYTE para la Vega64..., por cierto, esta ultima viene de serie con overclock.

En cualquier caso, la Vega64 va infinitamente mejor en Linux (sus drivers abiertos son una puta delicia) al igual que en gpgpu por que la nVidia esta capadisima.

Estaba bastante claro que las nuevas nVidia no eran lo que esperaban, por eso retrasaron tanto el lanzamiento, esperando a que se vendiesen mas las antiguas para que asi no fagocitasen las ventas de las nuevas..., que no creo se vendan nada mientras haya stock de las antiguas..., sobre todo por que AMD parece que puede despertar, asi que estarian jodidos por abajo con la antigua gama y las amd en menor medida, y por arriba probablemente con las nuevas AMD,un escenario nada propicio para nVidia.

1 respuesta
n3krO

#786 asus strix oc.

1 respuesta
huelmo

#788 Ese modelo sigue bastante caro si, pero vamos ya se están viendo algunas GB por 600 (630 con garantía de amazon estuvo varios días).

eondev

#787 La vega64 está pareja a la 1080,pero luego miras benchs en Vulkan y le pilla una ventaja importante xDDDDD

HeXaN

Vulkan. El consuelo de los taliAMD.

1 1 respuesta
mike_1992

La verdad que todos los que flameáis de AMD no lo entiendo. Personalmente, la gama RX de AMD la veo de puta madre... Si AMD lo hace bien y su nueva gama media vuelve a competir con la gama media de Nvidia (Tipo rx580 vs 1060), tanto en rendimiento como en el precio, creo que tiene mucho por decir esta nueva gen..
Visto lo visto, la 2060 va a costar 400€ y el rendimiento será 10-15% superior a la 1060.
Una RX680 de 6-8GB DDR6 y por 400€ y los peinan bastante fuerte...
Nvidia tendrá la grafica mas potente del mercado pero las mas vendidas siempre serán las mejores en rendimiento/precio.
PD: Soy fanboy de Nvidia y tengo una RX 580 de 8GB y no la cambio por la 1060 ni gratis

3 1 respuesta
B

#791 15% de mejora, la razon para gastar mas de 1200 euros para los talinVidia..., no se yo que es mas triste xDDDDD.

Sobre todo por que igual en pocos meses pueden tener una grafica que igual saca un 30%, o ya sin entrar en rendimientos, que gasta la mitad por estar a 7nm, mucho mas fria, y con PCIe 4..., osea, el doble de ancho de banda, una grafica que de entrada ya pegara un subidon de la hostia en cuanto la pinches en una placa madre con PCIe 4.

sr_morao

Si la 2080 rtx mas cara que la 1080ti rindiendo parejas,no me imagino las 2070 que saldran tan caras como las 1080ti rindiendo por debajo de estas,vaya desproposito se a marcado nvidia.

pelusilla6

Creéis que habrá esperanza para la nueva gama media (2060)? O seguirá saliendo a cuenta una 1070-80 ...

Seguro que salen carillas xD

saruto

#770 eso es absurdo porque mi intel se calienta como un demonio y todo porque la pasta térmica interna es mierda, los ryzen os guste más o menos son muy buenos procesadores a dia de hoy... solo que yo no podía esperar ya más porque mi pc estaba en las últimas.

miguelaje

me parece un mojón el rendimiento, me espero a la siguiente generación

2
Onehit

Aquí la gente se pone en modo fanboy por Nvidia o AMD, cuando lo que deberían hacer es elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades y estar felices de que esta competencia les beneficie como consumidor

Sobre todos los nvidia/intel fanboys que se creen superiores

pd: dicho por alguien que ahora tiene video nvidia y cpu amd y en el pc anterior video radeon y cpu intel

n3krO

Os imaginais que sacan una GTX 2080 ti, 2080 y 2070 siendo las RTX pero sin los nucleos RTX?

2 respuestas
mike_1992

#799 No ocurriría nunca por la escasa producción actual..

B

La 2080 deberia ser la 2070 y las 2080TI deberia haber sido la 2080 y el año siguiente sacar la TI, así si hubiese cuadrado un poco mas

HeXaN

#799 Ya puestos a soñar: ¿te imaginas que AMD hace competencia real y se regulan los precios de las GPU?

1 respuesta
DunedainBF

#802 AMD hace competencia real en su segmento, que es con las RX en el mid-tier si encuentras alguna que no esté minando cryptos o con Vega en el sector de las estufas eléctricas.

keygy

"por que no confiais en amd!!" puede ser por que practicamente toda la gama es una broma en comparacion con nvidia? por quee ha hecho el ridiculo espantoso? incluso chapuzas claro fanboy de amd le tiro mierda a la gama alta de amd, es decir una grafica inferior, con mayor gasto energetico y con el meme de los vulcan drivers que no se cuantos años lleva ya.

Y nvidia van a hacer la del listo en esta gen por que pueden, por que su mayor competidor lleva años y años sin estar a la altura y hace con el mercado lo q le sale de la picha, que a ti la vega te "funcione" mejor para linux y tu entorno de trabajo no la hace mejor grafica.

B

Increible es ver a gente defendiendo Vega...

guillauME

¿Cuantos gamers usan Linux? Pues eso.

Al grueso de los usuarios le interesa el rendimiento de las gráficas en videojuegos en Windows.

Lo demás es fijarse en cosas que a nadie salvo a cuatro gatos les interesa.

1 respuesta
B
#792mike_1992:

Soy fanboy de Nvidia y tengo una RX 580 de 8GB y no la cambio por la 1060 ni gratis

Hay que ser un poco imbecil para querer hacer ese cambio, mas que nada por que es cambiar nada por nada...

1 respuesta
eondev

#807 580 le pega un repasito weno a la 1060 en su segmento y más a medida que va pasando el tiempo.
Conforme Vulkan y DX12 vayan usándose mas en juegos más tiempo durarán las AMD desde la 2xx.

1 respuesta
B

#778

Estas conciente que techpowerup recicla resultados no? Las GPU antiguas que aparecen ahi son datos de cuandos salieron, los cogen de sus reviews antiguas para ahorrarse trabajo y no volver a pasar los bench de esas GPU.

Porlo cual esos datos de la Gtx 1080ti son con los primeros drivers, y aun asi es un 8%, mirate la review Hardware Unboxing que son con los ultimos drivers de la Gtx 1080ti, datos frescos y la diferencia es de 1% en el porcentaje total, la mayor diferencia de estas Turíng estan en Wolfenstein 2 por temas de precisión mixta FP32/16 que soporta el juego y que soporta Vega y Turing, y no de Pascal para abajo que tienen los FP16 capados.

Lo de el consumo de Vega frente a la 1080, no es algo importante dentro de lo objetivo, ese consumo en dinero se va trasmitir en unos 1 o 5 centanvos mas en tu recibo, con una GPU custom el tema de calor y temperatura no debería ser problema, aparte Vega vienen con voltajes altos y bajando voltajes se logra mejores temp,consumo y frecuencia.

AMD tiene peores cosas que mejorar, su arquitectura deficiente GNC es vieja y es poco eficiente en IPC en comparación con la de Nvidia, necesita mas Shaders para igualar una de Nvidia, tienen que mejorar eficiencia de shaders, motores de teselados,rops y tienen que quitar el cuello, que les pasa al meter mas shaders(CU) que no escalan bien, a ver si para Navi tiene mejoras que les hagan subir en Rendimiento por arquitectura.

B

#808 donde le pega un "repasito"?

1 respuesta

Usuarios habituales