Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

asterix021

¿Por qué no venden el XL2411Z ya?

En pccomponentes por ejemplo no aparece.

1 respuesta
gfcn

#541 Porque ahora se llama Zowie

1 respuesta
asterix021

#542 Es el mismo monitor entonces, solo cambia el nombre?

1 respuesta
K

#538 Ya lo probé, el lunes o martes me llega el mismo monitor, lo voy a devolver.

1 respuesta
aLTe

#544 que raro, cuando me llegó en mio tuve ese mismo problema pero aprentado el cable se solucionó

1 respuesta
K

#545 solo espero que no sea problema de la gráfica :S
Es una 1070 nueva.
#543 Si es el mismo monitor.

H

#540 No hombre tampoco es eso, no estoy diciendo que sea mal monitor solo que el cambio a 144 hz no es para tanto como dice la gente.

KveR

El cambio depende también a que juegas. Si me dices que juegas a algún moba o algo así pues hombre no notarás tantísimo, en cambio en shooters es abismal el cambio. También ten en cuenta que debes mover el juego a 144fps.

1 respuesta
H

#548 Juego a CS:GO a 300 fps, y ya digo que no es para tanto. El cambio es abismal comparado con los 60 hz o 75 del propio benQ, comparado con los 75 del samsung que tenía tampoco lo he notado demasiado.

1 respuesta
S1L3nCe

#549 Eso es lo que no entiendo... 75 Hz no son más que 75 actualizaciones de imagen por segundo. No entiendo como dos monitores a 75Hz pueden darte distintos resultados en lo que a hercios se refiere. Es matemática y físicamente imposible, a no ser que estén dando realmente actualizaciones de imagen muy diferentes. Incluso aunque fuesen distintas, la diferencia tendría que ser muy exagerada para que fuese distinguible visualmente.

Me inclino más a pensar que te estés liando con las configuraciones y que cuando crees que está a 75Hz no esté a 75Hz realmente (la información que reporta en monitor en su OSD está mal muchas veces)

1 respuesta
H

#550 Yo solo he tocado el color a mi gusto, luego he puesto -freq 144 en opciones de lanzamiento, y lo he colocado en 144 tanto en el panel de NVIDIA, como en el de windows. Si algo se me ha pasado, dime que ha podido ser si se te ocurre algo. Pero te aseguro que se nota "bastante" la diferencia en 75 hz de ambos monitores, saliendo ganando mi ahora ex monitor.

1 respuesta
S1L3nCe

#551 Me refiero a que a la hora de poner el benQ a 75Hz (que dicho sea de paso, no entiendo para qué) no esté realmente funcionando a 75 Hz. 75 Hz son 75 Hz en cualquier monitor. La única diferencia la podrías notar en la manera de gestionar esas 75 actualizaciones; el benQ con blur reduction activa el strobe y reduce la luminosidad muchísimo, además de ser bastante incómodo a la vista. El Blur reduction no es demasiado recomendable por debajo de 100 Hz. Puede dar dolor de cabeza e incluso epilepsia a personas que han tenido episodios de epilepsia con anterioridad.

1 respuesta
H

#552 Simplemente para probar la diferencia. Lo tengo desactivado el blur reduction.

Una última pregunta, el disco que viene no lo he instalado, ¿es necesario?

1 respuesta
S1L3nCe

#553 Noup. Es solo el software de gestión de perfiles. Si estás constantemente cambiado de perfil puede ser útil.

1 1 respuesta
H

#554 Perdona por ser pesado, una última cuestión del monitor. El tema de la opción "AMA" cual es la mejor para shooters?, he visto que tú lo usas en high, luego n0thing y no me acuerdo quien más tienen vídeos en youtube que lo ponen en premium, Pyth de NiP lo usa en high. Y en HLTV y demás la mayoría recomienda high, pero me gustaría saber el porque.

Lo único que he leído así es que en teoría en premium causa más input, pero no he sacado nada más en claro.

1 respuesta
S1L3nCe

#555 A mi no me gusta en premium porque mete demasiado overshoot para mi gusto (se hace bastante evidente en las pruebas del UFO). Te dejo un enlace donde lo explica bastante bien: http://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=10&t=2771

Reduce el ghosting pero creo que no mete input lag

1 1 respuesta
K

Al ha llegado el monitor despues de devolverlo, y cuando lo pongo a 144hz va a 144hz. El problema que cuando lo pongo se ven pixeles vivos y cuando paso el ratón por encima se van esos pixeles. Cuando hay un juego en marcha se ve de puta madre, solo se ve con pixeles vivos cuando estoy en el escritorio. Alguna sugerencia? Creo que el cable está mal, lo cambiaré y lo pondré por aquí... estoy ilusionado y frustrado a la vez, vaya...

Xancros

#556 Una duda que me lleva comiendo un poco por dentro, el sharpness influye a la hora del input lag del monitor?

1 respuesta
Dientecillos

Buenas, llevo mil detrás de este monitor y ya he leído en varios sitios que el tema de que los colores no son como deberían ser. ¿Es posible corregirlos mediante configuración sin que afecte a la experiencia o me debería estirar y pillar algún otro como el Asus MG248Q?

1 respuesta
S1L3nCe

#558 Noup.

#559 Es precisamente el asunto que trata este hilo xD Así que la respuesta es sí.

2
S

Nada, me cambiaron el monitor de nuevo y otra vez sale ese mismo problema con que el cable no es correcto cuando lo pongo a 144hz. Empiezo a pensar que no es el monitor y es el pc, aunque el pc es nuevo: gigabyte 1070 gtx, i7, 16gb ram. Ya no se qué hacer, alguna idea?

F

hola buenas , estoy un poco desesperado por reyes me pille el benq xl2411 y lo conecte a mi pc con el cable que trae el propio monitor y cuando lo enciendo veo que por la pantalla hay puntos verdes parpadeando y segun tenga un fondo u otro cambian de sitio , si paso el ratón por encima me pinta perfecto el ratón sin los puntos incluso en algunas ocasiones parece que interactuan con el ratón los puntos y se mueven con el. como era nueva la devolví sin problemas y cogí una 2 haber si se solucionaba y quedaba en una anécdota pero para mi sorpresa me seguían saliendo los mismo puntos verdes esta vez salen asta alguno azul y rojo, mire por Internet y vi algo de cables dvi defectuosos así que compre uno en el chino y ni siquiera lo reconoció la pantalla asi que un poco arto lo e devuelto por segunda vez y al recibir el tercero hoy por la tarde me sigue pasando
os dejo un vídeo que e grabado para que lo veais haber si me podéis ayudar
https://www.youtube.com/watch?v=pu6pF1XthKY
esta grabado en el cs pero me pasa todo el rato tenga lo que tenga abierto ya sea el escritorio o un juego o lo que sea

mi pc es este :
placa base asus maximus hero VIII
procesador I7 6700K
disipador del peocesador GamerStorm Captain 360
memoria ram 2x16gb 3200 corsair vengance led 32gb
grafica Gigabyte GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming Water Cooling 8GB GDDR5X
disco duro Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB
fuente alimentacion Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular
gracias por vuestro tiempo cualquier ayuda es bienvenida

1 respuesta
S1L3nCe

#562 El cable de los chinos probablemente no era dual link. Y sí lo era estaría roto.

Yo creo que quizá tu gráfica esté teniendo problemas para lidiar con los 144Hz, no se si por tener el conector mal o por algo más serio, como artifacts por estar defectuosa. Otra cosa no se me ocurre.

F

jode me están entrando todos los males de tener que descambiar la gráfica, pero esto me pasa en cualquier frecuencia que ponga la tele ,por que al principio que venia de serie a 60hz también pasaba.
el cable fijo que era una mierda pero como es igual en la zona de los conectores pensé que podría valer. aunque ya vi que no jaja
acabo de probar la pantalla en otro ordena y me iba perfecta sin puntos ni cosas raras así que jodiendo me mucho tendré que descambiar la grafica y quedarme sin mi pepino un tiempo.
gracias figura

Dientecillos

Ya tengo el monitor, hice todos los pasos de la guía y el Blur Busters me tira el error de "No compatible monitors detected". Seguro que a alguien más le ha pasado, así que si pudierais darme una solución rápida antes de meterme a leer las 19 páginas le estaré eternamente agradecido.

1 respuesta
Xancros

#565 obvia la herramienta del blur buster, aunque para usarla tendrás que instalar el driver que pone #1 en el video

1 respuesta
Dientecillos

#566 He probado con el driver del vídeo y el driver del CD y nada. Uso Windows 10 con la última actualización y ejecuto en administrador, por si sirve de algo.

1 respuesta
Xancros

#567 intenta forzarlo en administrador de dispositivos a desinstalar el driver y al reinciar meterlo o algo, porque con los drivers de zowie está capado el uso de blur busters

1 respuesta
Dientecillos

#568 Gracias por la ayuda, pero no hay manera :cry:

Dientecillos

Según he leído la versión de Blur Busters ya no es compatible con los nuevos modelos Zowie XL2411 de Amazon y su último firmware, se quedó algo obsoleta. También he leído que es posible usar una nueva opción en menú para cambios en el Strobe Phase (crosstalk position) y no sería necesaria la herramienta, pero no sé exactamente como. Si alguien pudiese arrojar algo de luz se lo agradecería :qq:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS