Dicen 20 pero luego son 3

Sergio8603

Buenas.

Es para preguntar sobre la ADSL tan pontente que acaba de poner jazztel. Hasta 20Megas. He hablado con expertos y me han asegurado que eso no es posible porque en España no tenemos la infraestructura adecuada para conseguir bandas de hasta 20Mb (en nuestra casa, porque en la uni y en empresas van sobrados). Dicen que te ofrecen 20Mb pero a la hora de la verdad hay muchos problemas y si llegan a 3Mb, da gracias.

Lo mismo pasa con las ofertas de 6Mb de ADSL, que se quedan en muchisimo menos. De hecho no conozco nadie que consiga velocidades de descargas superiores a 200kb/s.

Nos vamos a la uni y en determinadas empresas si que se supera esa cifra. ¿Eso por que? ¿por que no estamos preparados para competir con alemania y oriente? ¿tan atrasados estamos? lo que veo injusto es que ofrezcan 20Mb y luego no consigan esa banda ancha ni de coña.

Saludos.

blackpuma

en adsl no se pero en calbe vease ono los 8 megas cierto que no llegan pero a 400 k he llegao a descargar como 1 hora seguida o simplemente en descarga directa baja siempre asi.

-nazgul-

Tenemos una infraestructura penosa, cableado barato, y así nos va.

Jazztel no se lo recomiendo a nadie, es una conexión muy inestable y pocas veces llega a la velocidad ofertada.

Telefónica puede parecer mas caro sobre el papel, pero al menos cumple lo que promete.

Enanoasesino

d jazztel me fio -3213578343541357416354103

Joey

lo de jaztel es un timo fijo...

George-Bush

nose, ahy muxos con jazztel 20 megas en el foro soft and conx, yo de jazztel me fio -1, xq conozco tios con jazztel aun con 512 kb/s, teniendo 2 o 3 compraos. un timo

jasmas pense q diria, q telefonica no me ha dao ni un problema, es caro si, pero aki yo no soy el k paga ;)

sokomizer

Hombre, seamos serios.
Lo de los "20 Megas" es la excusa perfecta para que si la conexión funciona a 5MB (una conexión bastante considerable) la gente no se queje.
Jazztel juega con un margen muy considerable, y mucha gente picará.
También hay que tener en cuenta que la velocidad máxima de una conexión ADSL es de 8MB, y el ADSL2+ todavía no está tan desarrollado como para ofrecer esa velocidad de manera estable.

PD: Este post no va en software??

SupremSobiet

Telefonica = Mierda

EnDeEsgue

em.. con ke clase de expertos has hablado tu? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sabes lo ke son los valores de ruido y atenuacion? yo llego a 6 mb perfectamente y descargo a 650 kB/s.

sabes lo ke es ADSL2+?

menos publicidad de telefonica sergio3921893280918392083109

Panch

a ver, jazztel ta haciendo la infraestructura de ellos, NO usan la de telefonica, por lo tanto sera posible q metan 20 mbs , xq ellos saben lo q tan metiendo :S

elhomo

#10 Ellos quieren llevarse la pasta

Telefonica= caro,si pero = seguridad

S

kual es la web donde te ponia la conexion y todo eso??

JaViTo-

adsl4ever.com

Spiritu

...

NADIE tiene 20mb todavia... así ke no os dejeis yevar por las "opiniones" de cualkier pringao con ganas de protagonismo... creo ke el primero (conocido) ke va a tener los 20mb tiene la fecha prevista para el 17 de octubre.

El adsl2+ usa la linea convencional y la aprovecha muchisimo mejor ke el adsl tradicional, el adsl puede yegar hasta 8mb si estás pegadito a la central y tu linea no tiene nada de ruido, el adsl2+ puede yegar en las mismas condiciones a 24mb, con la MISMA linea, es así, no hay mas vuelta de oja, no necesitan fibra optica ni ninguna chorrada, y esta comprobado en otros paises europeos. está claro ke muy poca gente alcanzará los 20mb, es muy dificil, tendrias ke tener lineas de muy buena calidad (eso es cosa de vuestra amada telefonica) y estar muy muy cerkita de la central, pero no será raro los ke vayan a 16... 12... 10... y como muy mal muy mal 8, y sinceramente, 8mb por 29€ es la mejor oferta del mercado

Y por cierto, La mayoria de los ke tienen 6mb pueden ir a 6mb, otra cosa es ke su linea de penita (y repito, culpa de telefonica) ke no sepan configurar su router, no preparen su windows para una velocidad tan alta (culpa del usuario) o ke estén a tomar por culo de su central (culpa del constructor xDDD) , pero si visitas el foro de bandaancha de jazztel ves a usuarios de 6mb bastante contentos con sus 600kb/s

no seria mas logico esperar a ke alguien tenga 20mb para ke tengamos información objetiva? pero alguien los tenga de VERDAD, porke trolls surgen a diario...

PD: incluso 3mb por 29€ sería un ofertón... y para ke una conexion de adsl2+ 20mb te vaya a 3,tienes ke estar a 6km de la central y tener una pena de linea...

IbLiS-

hoy por hoy no se puede llegar a los 20 Mbps pero cuando instalen la infraestructura necesaria despues si se podra llegar, yo creo que jazztel se anticipo demasiado en lanzar esta oferta.

Por lo que respecta al ADSL, segun tengo entendido imagenio funciona con una linea de 8 Mbps.

CaNaRy_r00lz

es hasta 20mb maximo, en ningun momento te ofrecen 20mb, leete bien las cosas, comprendelas y luego kejate. y dile a esos expertor tuyo k si es posible, solo hay k cambiar la configuracion y un par de cosas mas de las dslam, ademas jazztel lo ofrece por su "red".

Sergio8603

¿que tiene que ver la distancia a la central? si la distancia de 6km ya es mucho... lo veo demasiado exagerado, nadie esta tan cerca de la central.

En cuanto a jazztel, si ofrecen una cosa tienen que cumplirla. Yo creo que ya tienen hasta 40Mb pero lo van soltando a poco a poco, como los procesadores, que ya hay de 20Ghz pero los van sacando al mercado en varios años para que nos vayamos gastando el dinero.

PD: Igual me he equivocado al ponerlo en offtopic, no recordaba el foro de conexiones.

Spybreak

#17 "como los procesadores, que ya hay de 20Ghz pero los van sacando al mercado en varios años para que nos vayamos gastando el dinero."

Desaparece. Por favor. Por el bien de la humanidad.

Demitz

#17 Jazztell no te dice que te pongan 20 MB frescos, te dan la posibilidad a tenerlos.

"¿que tiene que ver la distancia a la central? si la distancia de 6km ya es mucho... lo veo demasiado exagerado, nadie esta tan cerca de la central.

Que extraño, no se por que razón, teniendo yo ADSL 1 MB telefonica, tengo como 20 de ping menos que colegas mios con la misma conexion, sin embargo viven en sevilla, barcelona, etc. siempre soy el que va mas fresco,cosa que se nota tambien en descarga directa.
Cuando yo voy a 100 constantes, ellos van a 92-100 ( o eso me dicen, lo que te puedo asegurar es a la velocidad que descargo yo, que tampoco es ningun merito)

Mi central esta a 2 manzanas de mi casa.

Respondido quedas

B

Jazztel no es ningun timo... el problema es que tenemos pocas infrestructuras y llega muy poca cobertura en las pequeñas poblaciones...

Telefonica tiene un 90% de las infrestructuras de españa, por eso siempre cumple.

L

Con tanto fresco vas a pillar una gripe, espero que no sea la aviar.

KrITIK4L

/\
|

xDDDD

Con ADSL si es posible alcanzar velocidades de 20Mb, a ver si nos informamos antes con menos "expertos" y más personas con conocimientos reales.

Saludos.

Blair

Muevo el post a su sitio.

Que no se alcancen las velocidades máximas no depende del ISP, sino más bien de las infraestructuras. De nada le vale a Telefonica, Yacom o quien sea el tener sus DSLAM perfectas, si tu tienes un empalme en tu cable del teléfono, o el PTR colgando y hecho una pena, o el cableado de tu casa bailando con cada ráfaga de viento. Eso determina, aparte de la distancia, que sincronices a una velocidad con eficiencia, o sin ella.

De hecho el ADSL y el ADSL2+ hace MARAVILLAS (gracias a correcciones de errores) con la mierda de cableados de hace 50 años que tenemos en nuestro país. No pidas peras al olmo, que ya está dándote cerezas.

S

#18 ese moderador manteniendo la paz en el foro. xDDDDDD

PeLoTaSo

Para empezar las ADSL actuales no pueden llegar a 20 megas de velocidad con la infraestructura que tenemos, yo creo que Jazztel lo que ha hecho es una campaña de marketing igual que ha hecho digital+ con lo de 6€, el que se lo crea es su problema pero está claro que no son 20 megas ni de coña, será una clausula en la que diga que jazztel se compromete a no sobrepasar la velocidad de 20 megas, y con eso ya han cumplido lo de su anuncio de "hasta 20 megas", que hay que escucharlo todo, no sólo la palabra megas xD.

Sobre descarga que hablan algunos, para empezar decir que los operadores ofertan en megabits y el windows luego muestra la descarga en megabytes, ¿que quiere decir esto?, que si descargas a 300 kb/s estarías descargando a 2400 kbits/s. Después de decir esto, las compañías tienen un acuerdo por el que pagan por el tráfico enviado, es decir, por la subida, la descarga es gratuita y la subida se paga, por eso nos dan muchísimo ancho de banda de bajada y poco de subida, y esa es la razón también de que normalmente, y a no ser que el servidor remoto sea de M$ o alguna compañía potente no consigamos descargar a una velocidad superior a 100-200 kb/s, si permitieran descargar a la máxima velocidad de la linea más de una empresa se arruinaba, por eso una descarga única no va a pasar de 200 a no ser que sea una empresa muy potente, sin embargo, varias descargas juntas si pueden llegar a mostrar la velocidad real de la linea.

Un saludo.

Spiritu

"¿que tiene que ver la distancia a la central? si la distancia de 6km ya es mucho... lo veo demasiado exagerado, nadie esta tan cerca de la central."

pero hombre de dios... la distancia lo es todo, el maximo del adsl son unos 6km, a partir de ahi no podrian darte 1mb por ejemplo, puede ke si yegases a 256kbps... con el adsl2+ esta distancia se amplia bastante... ke nadie esta mas cerca de 6km de la central? kerrás decir ke nadie ke tenga adsl está más lejos... xP no hay 1 sola central, hay unos cientos repartidas por toda españa y tú tendrás una muy cerkita de casa.

ke ya tienen 40mb/s pero no kieren comercializarlo? no jodas xDD no tienen solo eso, tienen conexiones de gbs/s incluso TB/s (1000gb/s) via internet 2, conexiones ke funcionan, pero son carisimas, el ancho de banda VALE DINERO, la infraestructura necesaria (fibra optica y tal) VALE DINERO y tendrás nietos cuando navegues a esas velocidades...

en serio, me da coraje, yevamos mucho tiempo esperando ke una compañia le eche wevos y revolucione el mercado y cuando lo hace, no hacen más ke surgir trolls dispuestos a desprestigiarla a saco, sin ni sikiera haber empezado la oferta a funcionar...

aLeX

Lo mismo pasa con las ofertas de 6Mb de ADSL, que se quedan en muchisimo menos. De hecho no conozco nadie que consiga velocidades de descargas superiores a 200kb/s.

Yo coincido con lo que dice #18. xD En fin, deberías conocer más gente...

erdanblo

#2 Eso era un rumor, ... no era nada seguro y en lo que se baso nuestro amigo clausura, en un post de BA, de un usuario que abrio el tema y no se volvio a saber nada más de el.

Ayer abrio otro thread hablando de la atención al cliente y el tema de las quejas, y en cuanto le soltaron lo del rumor, ya no volvio a responder, asi que hazte una idea :)

Garendetsu

Vamos a ver que me parece que no os enterais del tema, os explico brevemente. Jazztel utiliza exactamente la misma infraestructura/cableado que utiliza telefonica, ya.com, wanadoo etc etc. Si la infraestructura/cableado esta en buenas condiciones y si no vivis muy lejos de la central tendreis una buena tasa de transferencia y un buen ping. Esta claro que no todo el mundo reune estas condiciones por eso de que anuncien "hasta 20 megas" precisamente por lo que acabo de decir, y en teoria con la tecnologia adsl+2 si se puede llegar a esta tasa e incluso superarla pero repito depende de la calidad de la linea que evidentemente no todas tienen la misma, asi que si algun amigo vuestro tiene la mala suerte de que su linea no sea muy buena no vayais posteando que jazztel es una mierda, que ya.com es una mierda, que telefonica es una mierda, porque cada linea es un mundo y a lo mejor a ti te va de puta madre pero a tu amigo que vive a 2 manzanas de ti le va de pena, asi que dejaros de decir tonterias. Poned vuestro caso y no opineis sin saber porque hayais oido al vecino llorar de lo mal que le va su adsl.

Yo he estado con 3 compañias, terra, ya.com y ahora con telefonica y con las 3 he tenido una buena tasa de transferencia acorde con la linea contratada y un buen ping, otra cosa es la gestion y la atencion al cliente que tengan cada una, yo me pienso cambiar a jazztel y no creo que tenga ningun problema con la linea en cuanto a la velocidad o el ping.

aLeX

Los primeros usuarios con modems ADSL2 y DSLAMS ADSL2 tendrán una conexión teórica de entre 13Mb y 17 Mb.

En bandaancha.st más de uno lo ha estado posteando estos dias atrñas.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Garendetsu
  • o4col
  • Sergio8603
  • erdanblo
  • EnDeEsgue
  • Spiritu