[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

AcidNos

#60 La Phantom es como la GH60 pero para TK. Te viene con diferentes huecos para poder hacer una distribucion u otra. Viene a ser lo mismo que la GH60 pero con las teclas TK. Donde tienes intencion de comprarla?

Yo aun tengo el Aivia por aqui y no se si al final darle puerta o no o quedarmelo para montarme algo TKL tipo al Quickfire de CM, que me gusto muchisimo. Me gustaria investigar un poco sobre como hacer una matriz para un teclado, pero no tengo mucho tiempo ahora mismo ni dinero para derrochar, que el coche me ha jugado una mala pasada y tiene preferencia.

1 respuesta
cortes

#61 Pues ni idea de donde comprar el phantom todavia, aun tengo que leer muchas cosas sobre la placa, el teensy y demas.

De momento me he visto un montaje bastante chulo que habia en yt

Luego leere sobre el teensy y su programacion y/o preparacion para usarlo en teclados.

1 respuesta
AcidNos

#62 LA placa Phantom no necesita Teensy, viene con el microcontrolador ya instalado. La Phantom creo que se programa con la misma aplicacion que la GH60.

EDIT: Vale al parecer la Phantom lleva Teensy, cosa que no habia investigado muy a fondo. Aun asi el desarrollo de Teensy puedes hacerlo con el entorno de Arduino perfectamente, que hay librerias para ello. Tendre que hacerme con una Teensy y una Phantom tambien para cacharrear :D

1 respuesta
cortes

#63 Pues yo veo la phantom totalmente desnuda, hay que soldarle todo :S

http://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=536

1 respuesta
AcidNos

#64 Me he dado cuenta viendo el video. Aun asi creo recordar haber visto una PCB TK con mas opciones y con el microcontrolador presoldado.

1 respuesta
cortes

#65 si es compatible con iso, cuando te acuerdes, recuerdame :3

1 respuesta
AcidNos

#66 En Ali tienes la PCB del Magicforce por si te interesa con el microcontrolador ya montado:

http://es.aliexpress.com/store/product/68-Keys-Mechanical-Keyboard-Customized-Set-PCB-Positioning-Board-Case-No-Switches-and-LED-Keycaps-included/429151_32572470432.html?spm=2114.30011108.3.1.vSGTiq&ws_ab_test=searchweb201556_2,searchweb201644_4_505_506_503_504_301_10020_502_10001_10002_10017_10010_10005_10006_10011_10003_10021_10004_10013_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201560_3,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6449&btsid=16a7a0a2-7d54-4bc8-aa5d-bae135a7a1cf

1 respuesta
txepox

#52 Eres bienvenido de nuevo al resurgir de aivia.
Por cierto, no hay ninguna razón para que coincidan los huecos aunque podría ser. Puede que haya distinta separación entre los grupos de teclas. Por ponerte un ejemplo, en la caja del kul87 no cabe la phantom.

cortes

#67 Joer, si los magicforce los venden con switches nisu y capkeys baratisimos..
http://es.aliexpress.com/store/product/Magicforce-Smart-Mini-68-Keys-USB-Mechanical-Gaming-Keyboard-Black-Blue-Switches/1183877_32607585419.html

Pero sigo buscando iso, gastarme 50€ en pcb+plate+case para dejar ahi tirado el plate...ademas eso es un 60%, no un tkl xDDD

2 respuestas
txepox

#69 El tema es que no necesitas pcb...

1 respuesta
cortes

#70 y montar todo directamente a la teensy? ufff, casi que no, prefiero montar todo bien en un pcb.

Aun asi, cambiare de opinion, estos proyectos mios los miro y remiro mil veces antes de comprar nada.

Hay pcb's mas modernos con posibilidad de montarles leds rgb? (simple curiosidad)

1 respuesta
AcidNos

#71 Habra seguramente. Montar todo con un Teensy no es tan complicado. De hecho en #1 publique un enlace a uno montado solamente con Teensy y sin PCB por mat3o. Claro que queda mas curioso con la PCB y mas "profesional", pero por poder se puede y es relativamente sencillo si no quieres complicarte demasiado :D

Lo dejo otra vez por aqui:

https://deskthority.net/workshop-f7/brownfox-step-by-step-t6050.html

1 respuesta
cortes

#72 solo con el teensy se pueden poner leds?

2 respuestas
AcidNos

#73 Los LEDs solo necesitan TODOS de una alimentacion de 3,3 o 2,1V segun el LED que vayas a poner. Si te queda un pin libre del Teensy los puedes conectar directamente al Teensy y controlar la intensidad de los LEDs, si no puedes coger su alimentacion directamente de la entrada del mismo y poner una resistencia de por medio. Aun asi, supongo que el Teensy tendra, al igual que el Arduino, un par de pines dedicados a proporcionar 5V y masa.

txepox

#51 Sobre el layout: Me gusta mucho. Preguntas:

Viendo tu distribución, yo creo que debería acostumbrarme a ansi.

Por cierto, el firmware TMK soporta dual-role así que ya no tendrás que hacerlo por software.
¿Qué herramienta recomendáis para hacer dual-role en windows?.
(Offtopic: Yo hace 5 años era linuxero a tope, de hecho introduje a mucha gente al mundillo, misma gente que ahora me miran con desprecio por haberme pasado a windows.)

#54 Hay un teclado de calidad desconocida, pero que ofrece la posibilidad de intercambiar los switches directamente. Salió en massdrop un par de veces aunque seguro que lo puedes encontrar por ahí. Lo qué te ha puesto teclat en #56 sólo sirve con ciertor plates (tiene un corte especial para los mecanismos) o en aquellos teclados sin plate.

#73 Con teensy se pueden poner leds.

2 respuestas
L

Como veis el poker3 de MD y que switch le sienta mejor al teclado?

Nunca he tenido un 60% y poker siempre me ha llamado la atención.

Solo admite mods en ANSI 1.25?

teclat

#75

  • PN seria otro modificador al estilo FN.

  • Muy chulo lo que propones de los cursores en modo dual-role. Me queda la duda de la tecla Menu, que si que tiene su uso por si sola. Aunque en mi caso me gusta que los cursores estén en hjkl porque lo tengo así en muchas configuraciones (VIM, tmux, gestor gráfico, ...).

  • La otra tecla chula para el dual-role es el space, pero tengo que probar-lo. Puedes ver el layout SpaceFN.

Sí lo del TMK con soporte para dual-role y no tener que remapear el CapsLock a CTRL son uno de los motivos fundamentales para montar el teclado. No veas la que monto cuando estoy en una máquina virtual o similares dónde no me funcionan los remapeos :(

Para windows no tengo mucha idea, pero la gente utiliza AutoHotkey para casi todo, y buscando he visto esto: https://github.com/lydell/dual (no lo he probado ni buscado en profundidad sorry).

Muchas gracias por el mensaje, ahora tengo todavía más ganas de cacharrear :D

2 respuestas
AcidNos

#77 Esto es como las pipas. Sabes cuando empiezas, pero nunca sabes cuando vas a terminar :P Yo estoy pensando en montarme ahora un teclado TKL 100% custom.

1 respuesta
B

Yo ahora tengo que aprender a soldar para poner 2 switches que me he cargado reemplazando los muelles y el mecanismo jajaja, cualquier escusa es buena para aprender a hacer customs :)

1 respuesta
txepox

#77 Gran hype!. Se agradecen los links. Los probaré...

#79 Pues te llega justo con los extra que te envié, ¿no?. Afortunados


Ayer saqué tiempo a la tarde y acabé la matriz (que por cierto, dudo que funcione porque está mal hecha!). A ver lo que sale...

También configuré los ficheros para el firmware tmk, peeeero... ayer recordé las trabas que pone windows para el desarrollo de aplicaciones.
Al final voy a tener que hacer todo en la raspberry Pi que tengo conectada en la tele, mediante ssh.

1 respuesta
cortes

Yo ahora he encargado el teensy 2.0 y diodos a aliexpress, me falta comprar el cable

#78 Como buscastes tu en ali carcasas de plastico para el teclado.
Dudo que me sirvan para usarlas en mi proyecto, pero era simple curiosidad

PD: donde puedo comprar cable 22AWG solido a buen precio y de distintos colores sin ser bobinas de 1928341726 metros ? xD (internet, donde vivo no existen las tiendas de electronica xD)

2 respuestas
txepox

#81 ¿Al final qué vas a hacer?

P.D.: Los cables yo los cogí de un cable rj45. Son 8 de colores diferentes. No son muy rígidos y vienen enrollados, pero da el pego.

1 respuesta
cortes

#82 Voy a montarlo con teensy y sin pcb, por que el plate que voy a usar es el del propio aivia, y creo que las teclas de los modificadores (control, alt, win...) son de tamaños diferentes a los del 710+ que tengo, y prefiero no arriesgarme a que confiando que fueran standar, me gaste 30-35€ que vale el phantom pcb, y no pueda ponerlo junto al plate.

Sobre el diseño, aun tengo que pensarlo bastante, el plate seguramente lo recortare para dejarlo ajustado a las teclas, y con metacrilato que tengo en casa, hare 2-3 marcos para hacerle la carcasa.
Otra posibilidad seria conseguirme un trozo de buena madera, y trabajar sobre ella, o usar MDF de 16mm y dejarlo como lo has hecho tu.

Todo es pensarlo xD

Sobre los cables, creo que tengo por ahi rj45, mirare a ver si me apaño bien con ellos :)

1 respuesta
B

#80
Si, me vienen al pelo Txepox, fue todo un detalle incluirlos sabiendo que acabo de iniciarme y era de esperar joder algo jajaja.

Ahora donde puedo pillar un soldador de estaño económico?? Que necesitaría más?

Os odio a todos, otro vicio más.. Menos mal que estoy currando xD

1 respuesta
txepox

#83 Efectivamente, el tamaño de las teclas no son estándar y hay poco juego ahí.
Lo del metacrilato tiene muy buena pinta. ¿Eso cómo se corta? ¿Con cutter y golpe?.

#84 Ahora que lo pienso, necesitarías switches pcb mounted (y no plate mounted como los que te mandé). Los pcb mounted tienen un par de salientes extras que ayudan a que el switch quede bien enganchado al pcb. De todas formas, al soldarlos seguro que agarran, pero yo creo que es difícil que queden totalmente alineados con el resto de los demás switches...

Detalle PBC mounted vs Plate mounted

Sobre el soldador: pues en mi caso yo cogí un JBC normalito (en realidad era el único que tenían en la tienda). Luego me enteré que debe ser una marca con cierta fama (y algo cara) aunque en ese momento yo no tenía ni idea. Probablemente haya estañeadores más baratos de buena calidad. Necesitarías además un chupón (o desoldador) y estaño de como máximo (yo considero) de 1mm.

1 2 respuestas
B

#85
Perfecto, donde puedo conseguir los switches pcb mounted? en ali?

cortes

#85 parte de detras de cutter y golpe para cortar las piezas, pero para darles forma final usare dremel.

Pero ya te digo, tengo que ver los pros/contras de cada material para mecanizarlos, ya que tiene que ser un marco estrecho, y quiero que quede bien, y bien anclado.

PD: antes de acostarme destripe un rj45 que hice a mano hace 8 años, y para mi sorpresa, los cables que usa son idoneos para lo que buscaba, tienen buena rigidez y los he alisado facilmente. Gracias por el tip! ;)

AcidNos

#81 Yo te recomiendo que no uses cable rigido, porque al final acaba cascando.

Los frames que vi en ali eran estos:

http://es.aliexpress.com/store/product/Ducky-Mechanical-keyboard-2087-2108-S-Shell-Cover-Case-Frame-Painted-MOD-White-Yellow-Red/914660_32302921485.html?spm=2114.30011108.3.19.ESgVgH&ws_ab_test=searchweb201556_2,searchweb201644_4_505_506_503_504_10032_10020_502_10001_10002_10017_10005_10006_10003_10021_10004_10013_10022_10018_10019,searchweb201560_3,searchweb1451318400-1,searchweb1451318411-1&btsid=04b42c13-9438-436f-96b3-5acad291328e

Igual buscando por relacionados o algo te sale alguno mas. Simplemente buscando como keyboard frame.

En cuanto al cable, yo suelo tirar de este tipo de cable:

http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-NEW-1M-40-Flat-Color-Rainbow-Ribbon-Cable-wire-Rainbow-Cable-40P-colored-cable/32384971763.html

Por cierto, al final no se si vvoy a poder hacerme con el controlador del Ducky. Voy a escribir directamente a Ducky a ver que se puede hacer al respecto y a ver si podrian servirme el propio controlador para cambiarlo yo mismo, pero ya digo de antemano que esta muy dificil.

2 respuestas
cortes

#88 Hombre, para cosas que van a moverse y demas si prefiero el multihilo, pero siendo que voy a soldarlo y dejarlo sin movimiento, prefiero el de hilo unico, que ademas, con lo que lo he maltratado (estirandolo y doblandolo para quitarle los tirabuzones) sigue funcionando perfectamente.

txepox

#88 Esos frames probablemente no sirvan para el teclado de gigabyte.
Mira en la siguiente cómo la distancia entre las teclas alfanuméricas y las teclas función es mayor en el teclado aivia que en otro pcb (access-is).

Cuidado porque no existe ningún estándar de distancias entre grupos de teclas. A saber en qué cajas caben eso "frames" de aliexpress; probablemente ni los chinos lo sepan.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox