[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

benitoll

Hola, no sé si es el sitio correcto pero, ayer se me derramó agua sobre mi G710+, no mucha pero se ve que no fui todo lo minucioso que debí al secarlo y algo caló, parpadearon un poco las luces (todas) durante un rato y al cabo dejaron de funcionar las teclas Mayús izquierda y G4. Desmonté todas las teclas (las keycaps, no los switchs - aproveché para lavarlas y el teclado) y lo dejé secando boca abajo (y seco superficialmente) toda la noche. Siguen sin ir las dos teclas, pero las luces van perfectas. Alguna idea de qué puedo hacer? según los síntomas, se han jodido los mecanismos/contactos, no? es reparable por mi cuenta y sin perder garantía?

gracias de antemano.

2 respuestas
KoRMuZ

#151 reparable por tu cuenta puede ser. No te puedo ayudar en esto porque no tengo mucha idea de reparación y demás. Pero de garantía, en el momento que desatornilles la parte de abajo de la carcasa seguramente la pierdas. Estos cacharros suelen tener una pegatina en uno de los tornillos, y por dentro, las cuales si están rotas, ya se desentienden porque tú "lo has manipulado".

cortes

#151 Dejar secando solo una noche no es nada.

Coje el secador y dale pasadas para calentar el teclado y que se evapore el agua restante que pueda quedar.

Que se hayan cascado solo dos teclas es algo raro, por que no tiene mucho misterio el circuito, y si se hubiera cascado algun diodo, creo que no responderian o una columna o una fila de teclas.

1 respuesta
benitoll

#153 entonces, por la información que he dado, ¿crees que si lo dejo secando más tiempo (y sin necesidad de desmontar switches), deberían de volver a funcionar?

2 respuestas
cortes

#154 No te digo que lo vaya a hacer, pero no te queda otra.

Desmontar switches en este teclado es una putada, y bastante gorda, ya que el plate al que van montados no tiene huevos para las pestañas que cierran los switches, por lo que no se pueden abrir...

1
AcidNos

#154 Tambien deberias de comprobar, en caso de que lo abras, los diodos correspondientes a las teclas que no funcionan. Aun asi si tienes garantia, intentaria tirar de garantia.

1 respuesta
cortes

#156 La cosa es que para comprobar los diodos, hay que desoldar TODOS los switches xD

En el aivia es igual, un plate sin huecos para desmontar los switches y los diodos en el hueco que hay entre plate y pcb.

cortes

Ya me a llegado la Teensy 2.0 en una cajita muy mona :3

A ver si luego saco un rato y miro como testearla para ver que funciona bien.

1 respuesta
AcidNos

Bueno, pues muy a mi pesar, y despues de mis grandes intentos por resucitar el Ducky, puedo decir que ha muerto del todo.

He recibido el microcontrolador y lo he cambiado, pero el uso y la programacion del mismo se escapan de mis conocimientos y ahora mismo no tengo tiempo para invertir en aprender a desarrollarlo. Tenia la esperanza de que me dejase instalar alguno de los firmwares de la pagina de Ducky, pero no ha sido asi, por lo que lo doy por muerto :qq: :qq:

Ahora, mirando el lado positivo, me quedo con que tengo un teclado full layout muerto con plate de acero y Cherry Red que puedo aprovechar de alguna manera.

Opciones:

1 - Comprar una Satan GH60 y hacerme un teclado numerico aparte.
2 - Comprar un PCB Full layout (no se donde la verdad) y rearmarlo.
3 - Tirar de AArduino o Teensy para montar uno sin PCB
4 - Cambiar los LEDs del otro Ducky que tengo por unos blancos para seguir disfrutando de un Ducky White y volver a plantearme todo lo anterior.

Pros y contras de:

1 - Pros: Me encantan los 60% por lo que ganaria en espacio y podria aprovechar las keycaps. Podria poner LEDs y programarlo 100% al gusto.
Contras: Tendria que comprar una carcasa y andar recortando el propio plate del ducky, cosa en la que no me gustaria invertir un tiempo que me falta.

2 - Pros: Pues todos sinceramente. Quitaria el PCB del Ducky muerto y pondria el nuevo, usando plate, frames (carcasa superior e inferior) y todo lo original salvo el PCB.
Contras: Es posible que no pueda instalar LEDs, dependiendo del PCB.

3 - Pros: 100% personalizado. Aprovecho los frames y el plate.
Contras: Se hace tediosa la instalacion de los LEDs al no tener base fija.

Otra opcion, es buscar un PCB TKL al mas puro estilo Quickfire, solo que esto me conllevaria tambien andar haciendo reformas con el plate y comprar los frames aparte.

1 respuesta
sharkUu

Una preguntaa!
quiero abrir mi pok3r y añadirle leds, que por lo visto ahora si se puede con la ultima actualización.
pero tengo bastantes dudas acerca del tipo de led que he de comprar, se que el tamaño lo ideal es que sea de 1,8mm, para no tener problemas con teclas gruesas.
pero a partir de aquí, no se si puedo ponerle cualquier tipo de color (por que según he leido varían los voltages) y la luminosidad que han de tener, para que queden con un brillo correcto.

Alguien que lo haya hecho? o tiene alguna idea?

viejuno

#158 ¿Dónde lo has pillado? ¿En el enlace que puso txepox en #13?

Aunque no escriba nada, os sigo leyendo, pero es que el poco tiempo libre que tengo lo paso con la peque, que bastante poco me ve. Este mes pasado me han llegado algunas cosillas para mi proyecto. A ver si saco un rato y os pongo unas fotos.

#159 Opción 4 de momento si no tienes tiempo o prefieres darle un par de vueltas. Siento lo del teclado. :(

2 respuestas
Itoh

a ver si me enterado bien comprando piezas sueltas te puedes montar un teclado mecanico al gusto?

2 respuestas
viejuno

#162 Exacto. Puedes adaptarlo a lo que más te guste: layout, combinar switches, programar el valor de las distintas teclas y capas, etc.

AcidNos

#162 con esa idea nació este hilo :D

#161 seguramente sea lo que haga. Y con lo que me sobre del que ha muerto me haré un 60% con Red, que me gustan mucho los 60%. Este con plateado de acero.

Itoh

y mas o menos el coste?

1 respuesta
AcidNos

#165 depende de lo que añadas. En #1 tienes una lista con varias cifras según lo que te quieras gastar. Es orientativo pero te puedes hacer una idea.

cortes

#161 Perdona que no te haya contestado antes, ayer fue dia de fiesta donde vivo, y todo el dia en la calle xD

http://es.aliexpress.com/item/Teensy-2-0-USB-Keyboard-Mouse-AVR-for-arduino-ISP-Board-Mega32u4-U-Disk-Experiment/32438930822.html

Como detalle, el cable que muestra no es el que viene, si no que viene uno de 50-75cm.

1 respuesta
viejuno

#167 Gracias. Haces bien, donde esté una buena fiesta, que nos quiten lo bailado ;)
Lo pediré ahora mismo, que desde china se toma su tiempo en llegar. Tengo curiosidad en ver como meten tanto cable en esa caja. No parece muy grande.

txepox

#150 Yo he probado el TMK porque es el típico. Pero la verdad es que el tema de grabar macros tiene su punto, aunque yo no se con qué lo utilizaría. Probablemente los dos funcionen igual de bien.

#154 Después de tanto tiempo... ¿ha vuelto a funcionar?. Si intentaste encenderlo sin haberlo secado suficiente, ¿puede se que se quemase algo?. Igual echando algún alcohol "a bloque" puede que resurja... de perdidos...

#165 Todo depende de la calidad y estilo de teclado que quieras y el tiempo que quieras esperar. Esto es como los coches, desde segunda mano hasta un ferrari. Desde 60€ hasta 300€. De todas formas, un teclado ya hecho es difícil superarlo a la primera.

#158 Esto marcha. A mí también me han llegado los separadores que pedí y dan buenas sensaciones.

#159 Es lo malo del software/hardware propietario, que si se te rompe, adiós muy buenas (por muy bueno que sea el teclado). La posibilidad 1, bueno... pues ya tienes el satan gh60 (de todas formas qué manía te ha entrado con esa placa... yo no te lo voy a repetir más...). De la posibilidad 2, pues va a ser muy difícil que te encaje todo... a no ser que pidas directamente a ducky un pcb. ¿Has probado?. Igual suena la flauta. Si quieres que tenga el teclado leds, olvidate de la posibilidad 3.

#160

#160sharkUu:

se que el tamaño lo ideal es que sea de 1,8mm, para no tener problemas con teclas gruesas.

.
El tamaño de la tecla en concreto, no importa. Los leds casi todos valen, menos los típicos, es decir, los que tiene el reborde en la base del cristal (esos no valen a no ser que limes el reborde un poco porque no caben en el hueco del switch). Suelen recomendar los leds cuadrados 2x3x4mm y los sin reborde y con voltaje de entrada de unos 3.3V me imagino :S
Advertencia: desoldar tiene su punto y si fallas muchas veces, puedes quemar alguna pista, así que hazte con un buen desoldador.

A cuento de esto último, ¿alguién me puede recomendar alguno que sea decente de verdad?. Igual me pillo uno de esos de pera que se le añade al soldador...

#167 Sorprenden lo pequeñitos que son, ¿verdad?

1 respuesta
cortes

#169 Joder, me has citado dos veces en un mismo post, y no me a llegado ningun aviso ni hay registro de ello, gracias mv xD

El teensy me lo esperaba un pelin mas grande, si que es chiquitin el cabron si xD

Sobre lo de montar leds en un teclado custom sin pcb, por poder se puede, pero hay que hacer alguna pirula como la que he pensado ahora.

Y si quieres que no se menee nada de nada, simplemente se le puede poner un poco de cinta doble cara entre el led y el switch, se queda mas fijo.

2 respuestas
AcidNos

#170 Si, mas o menos es la idea que tengo de ponerlos, pero claro, te quedan "bailando" y tienes que recurrir a cosas como la silicona termica, cosa que no me gusta demasiado. Por un lado porque queda pegote y por otro porque en caso de tener que cambiar en un futuro algo, quedan restos si o si.

1 respuesta
cortes

#171 Por eso he puesto lo de la cinta doble cara.

txepox

#170 Ciertamente, por poder se puede. Y no me refería a que se movieran, sino que puede ser una locura de cables. Pero lo dicho, por poder, se puede xD.

1 respuesta
cortes

#173 Si, seria añadir otra capa de cables solo para los leds xD

Y esta mañana me a llegado el chupon-desoldador, y funciona de puta madre con los switches, asi que hoy ya habre desoldado todos :D

1 respuesta
txepox

#174 Recuerda: paciencia y metódo.

1 respuesta
cortes

#175 Lo malo que de vez en cuando se emboza la punta con estaño, pero con darle con una broca pequeña listo.

A

Hola chavales, resulta que me he cargado un mecanismo de mi ozone strike battle y me ha quedado la cosa así:

Como veis, la crucecita (que no conozco si tiene nombre propio) se me ha partido dentro de la tecla y no tengo ni idea de qué hacer.

Los de pccomponentes me han dicho que eso no me lo cubre la garantía, que se los envíe para que el fabricante me cambie la tecla o que contacte con ellos y que me manden el cherry para cambiárselo yo.

No me atrevo a meterle mano al teclado no vaya a ser que me lo vaya a cargar y no se qué hacer...

Se pueden comprar los mecanismos estos? son baratos? qué ideas me podéis dar?

Un saludo.

EDIT: He conseguido sacarle lo que se había quedado dentro de la tecla y estoy pensando en pegarlo con super glue si las otras opciones son muy caras xD

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#177 El switch (mecanismo) MxRed en sí te sale menos de 1€, para sacar la pieza dentro de la keycap (tecla) puedes coger un alfiler, calentarlo un poco en la punta y presionar derritiendo el plástico para dejar que se enfríe y luego sacarlo, yo lo metería un poco en diagonal, o puedes con MUCHO cuidado poner la mitad de la mitad de la mitad de una gota de pegamento pegando de nuevo la cruceta y sacarlo.

Si te compras el switch rojo, viendo como lo tiene montado tu teclado, creo que puedes abrirlo y cambiar la cosa roja

cortes

#177 Lo que mas putada es que el switch no se pueda desmontar del plate (la placa metalica en la que se apoyan los switches) a menos que lo desueldes.

Yo en dos teclados que tengo en plan gaming, el plate no tiene los huecos para que las pestañas del switch pasen, y se pueda abrir el switch.

El switch en si vale menos de 1€.

En esta foto se puede ver dos huecos que hacen para que se pueda desmontar el switch sin quitarlo del plate:

1 respuesta
cortes

Bueno, ya he recuperado todo lo posible del Aivia hundido!

Al plate le tendre que pasar la dremel para retocarle los cuatro lados, ya que quiero quitarle el numerico y los bordes doblados y salientes de los demas lados.

Y joder, que sufridor es andar despegando el estaño del interior de la boquilla, cada 4 pines que limpiaba, a limpiar la boqueilla xD

2

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox