Evento de Apple: Unleashed (18 de Octubre 19:00)

Cryoned

#180 decía GN como ejemplo de gente que no se casa con absolutamente nadie y van a cuchillo, porque pensándolo un poco creo que jamás les he visto meter la mano en mac xD

anandtech si dijo que era una cpu bastante competente, pero tampoco era lo que prometían y desvirtuaban con sus gráficos comparativos bastante. La mejora respecto a los anteriores si fue evidente porque lo que intel ofrecía a apple no les servía y llevaban estancados años, especialmente con las apu, pero vamos, que esto sube y baja.

2 respuestas
Cl0ud7

#180 venia a poner esto de Anandtech, la verdad es que no se que problema teneis algunos con Apple para no reconocer que el M1 es claramente lo mejor dentro de su categoria.

#181 De la misma review de anandtech

GPU: The first Apple-built GPU for a Mac is significantly faster than any integrated GPU we’ve been able to get our hands on, and will no doubt set a new high bar for GPU performance in a laptop.

CPU: Overall, Apple doesn’t just deliver a viable silicon alternative to AMD and Intel, but actually something that’s well outperforms them both in absolute performance as well as power efficiency.

Si decir que es claramente superior en CPU y GPU no es suficiente yo ya no se.

3 1 respuesta
CybeR
#181Cryoned:

era una cpu bastante competente,

xd bueno es una manera suave de decir lo que realmente dijeron, paradigm shift, software-hardware vertical integration that just hasn’t been seen before and isn’t achieved yet by anybody else, Apple hit it out of the park with the M1, going far beyond what we’ve seen from any competitor.
pero si te digo la verdad, me vale, voy a dejar el tema porque se pone muy pesado y creo que mi punto ya está más que probado.

1 1 respuesta
Cryoned

#182 depende con qué lo compares, repetimos.

no es lo mismo decir que vas a ir a comparar apus con intel iris que fueron la mierda durante años, que con un zen 3 del mismo año, ni la eficiencia arm con x86 cuando a la vez obvias las ventajas de x86. Quedarse con 10 páginas de datos con 2 frases sin contexto, pierde todo el sentido.

#183 si coño, hablando de la integración completa, es decir, macos + hardware, lo cual da muchísimas ventajas para optimizar, así como inconvenientes como el tener un walled garden.

El m1 es lo que es, una cpu que sirve a algunos con el ensamblado de apple, y a otros no. Pero no es una cpu que mañana quien quiera un portátil para jugar se vaya a comprar, o quien necesite un convertible lo vaya a valorar, etc.

Repetimos, depende de la persona y los usos, pero el M1, tras 1 año en el mercado, no ha cambiado absolutamente ningún paradigma ni segmento de ventas.

3 respuestas
CybeR

#184 Que está claro que el M1 es lo que es, pero solo quería decir que la gente que sabe de esto hace referencias a cosas nunca vistas por otro competidor ni de lejos y cambios de paradigma comparando con Intel y AMD high end cpus, punto final.

claroquesi

#184 se te ocurre algún portátil que ahora mismo pueda competir con el M1 corriendo el SO que sea?

1
Cl0ud7

#184 Lo comparan con un 4800u que es casi lo mismo que el 5800u, lo que no voy es a pegarte el articulo completo.

Que la gente que quiera jugar no va a comprarse un Mac ya lo sabemos pero es que no estamos hablando de eso aqui. Y que el M1 no ha cambiado nada no es verdad, los Macs han ganado cuota de mercado durante este año, la mayoria de la gente no se compra un portatil para jugar y cuando ven un ultrabook que no hace ruido, va como un tiro y tiene bateria para 15 horas pues ya me diras, seguro que a los modelos windows de ese rango de precio que compiten contra el Air o el MBPro 13 les ha ido muy bien este año.

1
Yekale7

Todos tenemos claro que un macbook su objetivo no son los juegos verdad ? Partiendo de esta premisa, hay que coger con pinzas las comparaciones de GPU que recordemos que el M1 tiene la CPU, GPU y RAM juntas...

Yo creo que es un éxito lo que están sacando y el enfoque que tiene.

1 respuesta
_Rpv

#188 y por qué no? Tienes Apple Arcade, pantalla 120hz, etc.
Quizás no hay tantos juegos optimizados para el ecosistema, pero al principio tampoco había tantas apps para el chip arm.
Ahora mismo no hay casi juegos, pero no quiere decir que en un futuro no haya más

1 respuesta
Yekale7

#189 que tú como individual lo quieras para jugar no significa que ese sea el su objetivo... En otras palabras, ¿has visto que hayan hecho alguna comparativa con juegos? Siempre se enfocan a software profesional de diseño, edición, etc...

1 respuesta
_Rpv

#190 en el m1 normal lo enseñaron con un juego xD
Y creo que también con el NBA

CybeR

https://hothardware.com/news/apple-m1-max-alienware-rtx-3080-laptop-adobe-benchmark
Apple M1 Max Dominates (34% Faster) Alienware RTX 3080 Laptop In Adobe Premier Benchmark

Otro Benchmark trucado.

3
_Rpv

Ya se empiezan a ver cositas

1
Cryoned

todo depende del cherry picking que se quiera hacer

  • eh eh paco, pon el gráfico que iguala a las grandes en un bench con optimización de código.

  • Pero tenemos uno dice que esa misma gpu le saca hasta un 240% de rendimiento en juegos

  • da igual, pon el igualado


Si quien no se convence es porque no quiere xD

Pero vamos, no está mal, anda cerca de x86 como arquitectura con lo que parece ser una eficiencia energética muy alta.

1 1 respuesta
vincen

#194 Pero ahí pone DX12, por lo que se esta emulando el juego en MAC o usando Bootcamp.

Tocara esperar a ver tests con API nativas o compatibles, Metal, OpenGL etc

Pinta muy bien, veremos donde se queda.

1
CybeR

Y tanto que cherrypicking, estás cogiendo cosas triemuladas sin soporte

1 1 respuesta
Cryoned

#196 ya lo digo, que ambas son cherry picking xD

si se pone lo que tiene optimización y microcódigo específico, pones también lo que no lo tiene, si no la objetividad salta por los aires como diciendo "ves, todo funciona de la hostia, mejor plataforma ever", y la realidad es que así como parte la pana en algunas cosas, en otras se lleva unas hostias equivalentes

1 respuesta
CybeR

#197 lo que quiero decir es que si emulando en doble capa juegos x86only, el peor resultado no saca ni un 60% en el peor de los casos a los high-end laptops en nativo, sigue siendo una buenísima noticia. De hecho es lo que comentan en la review.
Me suena que también comentaban que en 1080 el M1 Max está capado en algún juego y es en 4K donde brilla. Es decir, es un cherrypick absurdo.
Pero vamos, que yo sigo pensando que comparar gaming con laptops PC vs Mac es absurdo, aunque a veces pasen al mejor portátil PC.

Si quien no se convence es porque no quiere xD

2
sPoiLeR

Mira que tengo productos Apple pero no tiene sentido comparar productos con diferentes arquitecturas.

No obstante a Apple le importa poco el gaming pese a tener ese gran chip, y no hay que olvidar que otras empresas ya están en desarrollo de chips similares e incluso con modelos aun más eficientes como risc-v.

Un gran chip para Apple y sus productos pero que no es exportable a otros sectores por la propia arquitectura y porque no hay software disponible. Si tienes el dinero que no es poco, te llevas un gran portátil. No es disruptivo pero si hace espabilar al resto de compañías bienvenido sea.

B

Esperaros que saquen en unos años el MX Game y se folle toda la basuta tetrareciclada de NVIDIA Intel y AMD a ver que excusa se inventan.

1 respuesta
_Rpv

#200 que no usan metal de forma nativa.
Ya intentaron meter juegos triple A en la app store de mac, pero utilizaban MoltenVK (Creado por el Khronos Group, del que forma parte Apple xd) y fueron rechazados

Yekale7

Seguimos aquí: Apple Silicon Mac/MacBook

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags