Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

ferk

#503 No sé si habrá habido noticias ya, pero me cuesta creer ver a Intel vender GPU a buen precio.

#508 Aún a 7nm siguen estando por detras de Nvidia en rendimiento (que es lo que nos interesa). Ojalá RDNA evolucione bien pero no creo que vaya a superar a Nvidia. Eso sí, si no se les va la cabeza con el precio son una buena alternativa.

2 respuestas
B

#509

Que rápido de te has quedado sin argumento.

El IPC es importante en una arquitectura, es la ventaja que tenia Nvidia sobre GCN de AMD, AMD necesitaba un chip mas grande con mas de todo para igualar a Nvidia:

Vega 64 4096 SP 495mm2.
GTX 1080 2560 SP 315mm2.

Es la ventaja que te da el IPC, actualmente :

5700xt 2560 SP
2070 S 2560 SP.

Entiendes lo importante del IPC de una arquitectura? Y que Nvidia ha perdido su principal ventaja?.

Y en frecuencia Navi no tiene ningun problema 2000mhz, el mismo rango que Turing 2000mhz, no se donde sacas que es igual a Ryzen.....

1 respuesta
HeXaN

#512 Siempre te pierdes en datos técnicos y al consumidor final lo que le importa es que le de más FPS en los juegos.

2 respuestas
B

#510 justo lo que digo, antes era oferta demanda, ahora es mamoneo del bueno que se traen.

#511 tal como dices, dudo que compitan en precio / rendimiento, ya veremos que hacen, o las destinaran a integradas para mejorar rendimiento en portatiles, o a saber

#513 el pato sabe. lo importante es su rendimiento final. el resto es totalmente irrelevante en este caso.

Popino

#513 Solo hay que mirar las ventas de CPU para ver los equivocado que estás xd

1 respuesta
Prava

#515 ¿Lo cualo?

B

#511

El tema de Nodo se esta sacando fuera de contexto, cuando se habla de rendimiento en Nodo es un termino subjetivo que se utiliza, una arquitectura no va rendir mas por simplemente cambiar de nodo:

  • Cuando se habla que un nodo proporciona mas rendimiento, se refiere a que menor nm se obtiene mas densidad de transistores, por cual a mismo tamaño mm2 que un nodo previo, caben mas unidades por lo cual al tener mas shaders(ALU) se obtiene mas rendmiendo.

Pero eso no tiene porque ser asi, lo de agregar más unidades ya depende del fabricante del chip y de su Arquitectura si quiere en gordarlo o no, puede haber un salto de nodo sin rendimiendo extra.

AMD esta aprovechando perfectamente la ventaja del nodo 7nm que tienen sobre Nvidia:

  • 5700xt 251 mm2
  • 2070 Super 545mm2

Con la mitad del tamaño de una 2070 S esta casi igualando a esta, le esta sacando bastante provecho a los 7nm, si AMD sacara una Navi de 545mm2 con 80CU (5120SP) se follaria vilmente a esa 2070S y superaria a una 2080ti.

B

vamo a calmano
ryzen saca mas nucleos al mismo precio y esta a la par incluso superando el ipc de intel

las full navi las sacaran la mas basica a 300 que lo equivalente a nvidia suvira 100 como poco y el rendimiento en juegos sera dependiendo de si usa vulkan (gana amd) o otro y no sacara mas de 10 fps siendo generosos pudiendo mutar una normal a una xt facilisimo

quien quiera pagar marca o tonteria cada uno con su dinero ...

guillauME

Déjate de 3D Mark y leches que al final lo que importan son los juegos.

1 1 respuesta
Zareth

#519 FPS/Precio FiN

1
Exor720

entre rtx 2070S y 5700XT hay mas de 100€ de diferencia por casi lo mismo..

1 respuesta
B

#521 las 5700xt vale la custom mas barata 439€ y la 2070 super mas barata 510€, son 70€
ojo, que yo sigo recomendando 5700 xt , esos 79€ suelen pasarse del presupuesto de la mayoria de gente, incluso la 5700 xt se pasa, deberia de costar menos que esos 440€

1 respuesta
Exor720

#522 Yo por suerte vivo en canarias y a esos 440€ que valen al pagar me descuentan el -21% de iva xD

Popino

Busco info del market share ahora mismo

Edit: https://www.google.com/amp/s/wccftech.com/amd-ryzen-3000-cpu-intel-core-cpu-market-share-july-2019/amp/

1 respuesta
B

#524 en alemania, en otros paises los intels venden mucho mas. mucho muchisimo mas. no tengo datos a mano, pero es cierto de ver que enseñaban datos de otros paises de europa

tan facil como irte a amazon y ver los top ventas.
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/computers/937925031

aunque no se cual fiable sea lo de amazon, pues de 18 sale esto
https://www.amazon.es/Intel-i7-4770S-Procesador-3-1-GHz/dp/B00CO8T9VM/ref=zg_bs_937925031_18?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=7KHA81CAPYD4307X1ZM7
que lleva mil sin stock ...

Zareth

Compre la "Sapphire AMD Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6" la de turbina.
Haciendo undervolt (el core clock a 1900MHz y 995mV), y ajustando un poco la curva de ventilación, temperaturas y rendimiento exelente, de 65ºC no pasa, le pase el "Heaven Benchmark 4.0" ningun problema.
Ahora bien pongo el Borderlands 3, PUBG (no probe con más) y más de 10min no juego por que se queda pillado.
Si no toco absolutamente nada pues va perfecto pero a 80ºC. Y como que no mola.
Es mi gráfica, los putos drivers (19.9.2) los instale 2 veces o que? Alguien le pasa los mismo?.

3 respuestas
ArThoiD

#526 a ver si te crees que hacer undervolt funciona siempre sin problemas..... Ojala, pero no.

El jueves me llega la 2070S pero no creo que pueda probar hasta el lunes 😭

1 respuesta
guillauME

#527 La vas a disfrutar. Rinden de maravilla y las custom no hacen apenas ruido ni se calientan las GPU.

1 1 respuesta
ArThoiD

#528 seguro que si jaja

B

#526

Si estas haciendo undervolt y no es estable te pasara eso, intenta ir bajando poco a poco de 50 o 100mv hasta encontrar el punto dulce, cual es el voltaje default?.

He intenta jugar juegos, cuando hice undervolt a mi 1070ti, los benchmark me los pasabas pero los juegos se colgaban al poco tiempo con UnderVolt agresivo (0.900mv en mi caso) la deje estable a 0.950v de los 1.045 default , eso si clocks stock.

2 respuestas
HeXaN

#530 Como bajes con esos saltos te va a crashear cada dos por tres. Hay que ser más comedido.

1 respuesta
B

#531

Hombre 50v no es mucho, y esa es la gracia para encontrar un UV estable, que te vaya crashando hasta encontar el punto, si con 50v le crashea del voltaje default poco margen trenda aunque 1900mhz es frecuencia OC, yo intentaría con 1800mhz para ver si hay margen de UV.

Zareth

#530 Pero es normal que en el "Heaven Benchmark 4.0" no falle nunca y en juegos si?
Edit: vale has dicho que si te los pasaba, de stock creo que estaba a 1198mV y el reloj a la 2034Mhz
Y los valores que puse son los que he visto que pone todo dios que tiene esta grafica.
Mañana seguiré tocando.

1 respuesta
Cryoned
#533Zareth:

Pero es normal que en el "Heaven Benchmark 4.0" no falle nunca y en juegos si

si, los juegos petan mucho más que cualquier benchmark, el limite de un benchmark nunca va a ser estable en juegos, siempre hay que bajar un poco

Meiven

#526

Como te comenté, si juegas en un monitor a 60hz, activa la vsync y te olvidas

Zareth

Vale al final segui tocando y de momento a 1950mHz a 1060mV no crashea y no pasa de los 66ºC sin armar un alboroto molesto.
Creia que como casi todas las review que vi de under lo dejaban a 1900 y 995 a mi tb me iría, ya vi que no.

d0t0xXx

Lo de las gráficas sigue siendo una locura.... 550€ pague yo por una 1080 en su tiempos y habia precios normales T_T

1 respuesta
KiCkS

#537 seran precios normales con mineria o de algun modelo pata negra, por que de normal si no recuerdo mal estaban entorno a los 450 si no me falla la memoria xD.

PD: yo pague 417 por una 1070 y era una oferta, su precio normal eran por los 500 euros (y si, me toco pasar por el aro de las cripto xD)

1 respuesta
d0t0xXx

#538 puf te cogería ya en la era de las cripto.... Porque yo las solia ver por 400 o 350 depende el modelo T_T

1 respuesta
ArThoiD

Yo pagué 413€ por mi 1080 nuevecita hace 2 añitos, y era una MSI.... Buenos tiempos de reacondicionados de Amazon.

1 respuesta

Usuarios habituales