Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

d0t0xXx

#540 +1 cuando era todo normal y la ram valía menos que un noctua jajajajaajajajaj

B

Es lo que tiene que las personas pasen por caja con estos precio, si venden bien con sobreprecio no tienen porque poner precios normales.

KiCkS

#539 fue en pleno golpe de las cripto, su precio normal se que rondaba los 350 y 400 y poco las muy pata negra, pero con la mineria si pillabas una que bajara algo de los 500, te podias dar con un canto en los dientes, y esta por 400 y poco me parecia una muy buena oferta para como estaban los precios.

1
ArThoiD

Ya tengo la 2070 Super funcionando y ya le metí OC.

Vaya putísimo MISIL joder.

de 70 fps a 90 fps de media en el test de Borderlands 3, con settings más altas.

El Apex Legends a 30 fps o así más de media jugando mucho más fluido.

Así sí joder.

30-40% de ganancia fresca.

1 1 respuesta
precu

A mi la 2080 me va a 100fps clavados. Lo que me sorprende es que no oscile (y no, no estan los fps limitados por el juego)

B

Creo que en este hilo estabamos descutiendo sobre los nanometros, pues parace que TSMC comenzará a producir en volumen los 5nm antes de los previsto en marzo del proximo año, los 5nm no se esperaban hasta 2021.

Eso si AMD no creo que se mueva para los 5nm, se quedara en 7nm+ para el proximo año. Los 5nm se esperan que dupliquen la densidad de los 7nm y reduzca el consumo un 30%.

Eso seria mas o menos que en los 251mm2 de la 5700xt AMD podria meter el doble de CU 5120SP en 251mm2 con 5nm, teóricamente.

Tambien se cree que 5nm pueda reducir el precio de obleas al estar fabricado 100% con EUV.

Cryoned

es totalmente offtopic, pero seguro que alguno lo verá interesante

ahora que habláis de los fps de media, el otro día sacaron un vídeo de battlenonsense donde si limitas la gpu para que no llegue al 99% nunca, se tiene menos input lag

menos incluso que con el anti-lag

2 respuestas
ArThoiD

#547 Ya, también lo vi, bastante curioso.

Igual por eso también en el Day of Defeat: Source y similares al usar la GPU al 10-20% y mantener 120 fps incluso en 0,1%s, se tiene tan poco input lag.... Porque no he jugado a nada con tal sensación de fluidez.

Denian

#544 ¿Te has confundido de hilo o por que vienes aqui a contar eso? :flushed:

1 1 respuesta
B

Porcierto este hilo sobre GPU AMD, no hay uno sobre Nvidia?.

dirtybastard

Debe ser por lo bien que han salido las 5700 XT jej

ArThoiD

#549 En este tema se han hablado tantas cosas al final.... xD

Está desvirtuadísimo y aquí hablamos comparando gráficas bastante al fin y al cabo.

Zareth

Simple curiosidad, hay algún programa/test o que parámetros se deben mirar para saber que al comprar una nueva gráfica está rinde bien y no tiene ningún fallo o menos rendimiento del que debería?

1 respuesta
B

#553 https://store.steampowered.com/app/223850/3DMark/

Te bajas la versión Demo que es gratis y lanzas el benchmark, al terminar te dará un resultado tipo esto:

Y podrás comparar con setups iguales a la tuya, diferentes setups etc.

1 respuesta
B

De momento los rumores apuntan que Navi 12 seria gama alta, aunque por ahi hay cosas que no cuadran como la nuevas filtraciones de 16 lineas SDP que pueden dar lugar a un bus 256bit GDDR6 o HBM2, lo ultimo podría ser viable pero 256bits para 56 o 64Cu es muy poco ancho de banda.

Y leido especulaciónes mas a locadas en base a cierta información como que Navi 12 llevaria unidades para Ray Tracing, pero bueno si salen en octubre no tardará en filtrarse algo revelador, para salir de la incógnita de lo que es Navi 12.

Zareth

#554 https://www.3dmark.com/3dm/39763601
Eso me dio, no se pero comparo con otras y ni me acerco, o el cpu me hace un cuello de botella exagerado o no se.

1 respuesta
K

#556 te da 8865 puntos en graphics score por lo que rinde como debería

https://www.guru3d.com/articles-pages/amd-radeon-rx-5700-and-5700-xt-review,26.html

1 respuesta
Zareth

#557 Eso no puede ser así porque otros benchmark con la 5700 xt le da 17000

1 respuesta
K

#558 eso serán crossfires

1 respuesta
Zareth

#559 Esta grafica no tiene cross, mira este por ejemplo: https://www.3dmark.com/spy/8424653

2 respuestas
K

#560 la 5700xt mágica entonces, mira resultados en foros y reviews y verás como suele rondar de stock entre 8000 y 9000 puntos

B

#560 mira, una 2080 ti con un 8700k le da 13.500. en serio, usad google
https://www.3dmark.com/spy/6069138

que pretendes que te dé mas que una 2080 ti?

si quieres comparar rendimiento con un equipo similar, usa https://www.userbenchmark.com/, y antes de cuestionarte el resultado, asegurate de comprender las graficas de frecuencias de probabilidad que salgan. no digo que no sepas interpretarlas, pero por si acaso.

1 respuesta
Zareth

#562 Esta claro que no sabre interpretalo, yo no entiendo esta comparación https://www.3dmark.com/compare/spy/8693925/spy/5696301#

1 respuesta
B

#563 para entenderlo primero tendria que saber exactamente que tipo de test se utiliza, si identifica los sistemas correctamente o se le cuelan gente que truca los nombre de id del hardware para sacar records, etc.

como desconozco el test, a mi esos resultados no me dan información ninguna en cuanto a comparativas.

Edito: esa 1060 pone que tiene 11.264 MB (por si no lo has pillado, no está usando una 1060)

ahora entiendes porque ese tipo de test y web no es fiable? deja de buscar resultados residuales, y busca referencias de score donde la frecuencia de probabilidad esté en la media

resumen, tu resultado está en la media, tu gpu funciona como debe, como absolutamente todas las gpus siempre que tengas los drivers en windows actualizados, de la placa base principalmente.

B

Pues viendo que la memoria HBM a reducido su precio, no seria descabellado una Navi 12 con HBM2:

  • HBM2 2 pilas =512GB/S
  • HBM2E 2 pilas = 960 GB/S.

Aunque esta ultima no iba a estar en producción masiva hasta el proximo año, pero aparte del ancho de banda, a Navi 12 le podria venir bien el menor consumo de las HBM.

Prava

#547 Mmmmmmmmmm. ¿Cómo rayos limitas el uso de gpu? No recuerdo haber visto nunca esa opción en ningún sitio.

2 respuestas
B

#566 no limitas el uso, lo que limitas son los fps 1 por debajo de los hz del monitor. usando limitador ingame como el riva tuner del afterburner.

Pero parece, como testea de manera perfecta en el video, la clave no solo es limitar los fps por debajo de los hz, sino limitarlos a un punto en que tu gpu no vaya al 99%

2 respuestas
Prava

#567 Pues suerte para delimitar los frames de tal manera y hacerlo juego a juego. Suerte!

1 respuesta
K

no hace falta limitarlo por debajo de los hz del monitor yo creo, simplemente limitarlo a unos frames en los que la gpu no vaya al 100% de uso

yo por ejemplo en el cod puedo ir a 200 fps con la gpu al 99% que si los limito a 145 me baja a un 80% por ejemplo

B

#568 ya, limitando los fps de manera fija no aseguras tener todo el rato la gpu por debajo del 97% de uso, tienes que limitarlos mucho mas por debajo, o de manera variable, cosa que creo que no existe.
Pero siempre es buenos saber la fuente del problema

Usuarios habituales