La fundación Linux explica su enfrentamiento contra Microsoft

Chispas-Elek

Hace poco la OIN(Open Invention Network) compró 22 patentes a Microsoft para proteger a Linux. Ésta compra fue sorprenderte y la propia OIN acusó a Microsof de realizar un complot contra Linux vendiento "patent trols".

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha explicado que Microsoft ha intentado realizar un complot contra Linux para intentar perjudicarlo de manera encubierta, esto es, sin dar la cara.

Zemlin explica que Microsoft “reunió un conjunto de patentes relacionadas con Linux y las puso a la venta a los “patent trolls”, sabiendo que las utilizarían para atacar a terceras empresas que trabajan en el entorno del sistema libre”. “De esta forma Microsoft podría ayudar a generar miedo, incertidumbre y duda acerca de Linux, sin necesidad de atacar a la comunidad libre directamente en su propio nombre”.

"La realidad es que Windows y Linux, seguirán siendo partes críticas de la infraestructura informática del mundo en los próximos años. Casi el 100% de las compañías listadas en el Fortune 500 soportan Windows y Linux. Esos clientes, que usan sistemas mixtos, deberían decirle al oído del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que no quieren que Microsoft interfiera en su infraestructura de producción, con trucos de patentes"

Zemlin dice también: “Es hora que Microsoft deje de atacar a Linux en secreto, mientras que públicamente afirma querer interoperabilidad.

También hay que comentar que todo ésto llega por una denuncia por el caso de la campaña anti-linux que hizo Windows a los empleados de BestBuy(lo cual confirma que efectivamente NO era FAKE).

Por lo tanto ésto confirma que realmente Microsoft si teme a Linux y le intenta atacar sin dar la cara, algo que realmente deja bastante que desear.

Fuente: MuyLinux


Fanboys, por favor, procedan a amarillear todo ésto. Gracias.

angelorz

Fuente: MuyLinux...

Anda que la fuente es neutral también.. aunque vamos, no me extrañaría que sea verdad. Linux cada vez es una alternativa más fuerte al sistema de Redmond y Microsoft tiene que estar acojonado con el tema de las empresas y con que estas empiecen a adoptar Linux con la crisis financiera en lugar de dejarse los millones en productos Microsoft.

mTh

Que alguien me explique lo de los patent trolls porque no lo entiendo....

Que sacaron a la venta patentes de su propiedad que se usan en linux para que alguien las comprasé y putease con los derechos a los mismos o algo así?.

Get

eso desde siempre ha sido asi, M$ si no pueden comprar lo q estas haciendo, sacan patentes para impedirte que prosperes. Es la compañia mas rastrera jamas vista.

MrNobody

Pero de donde ha salido tanto troll linuxero? todas las semanas vais a poner un post pro-flame?

MICROSOFT ES UNA EMPRESA Y HACE NEGOCIO , ASI SON LOS NEGOCIOS!

BLZKZ

#5 sí, a que mola?

además yo lo veo totalmente amoral. Vale que sea una empresa, pero el conocimiento debería ser de dominio público y no ponerlo trabas.

ArcheR

A la hoguera!!

TheV1ruSS

#5 igual te entendemos si lo escribes con letra pequeña. Hacer negocio para ti significa engañar/estafar/practicas ilegales/monopolio/robo etcetera?¿

es que si salen esas noticias, deberiamos esconderlas porque se habla de tu querida microsoft o que?¿

MrNobody

#8 Mi querida Microsoft? Pero de que vas?

Toda esa mierda populera que sueltas de "engañar/estafar/practicas ilegales/monopolio/robo" no son mas que estrategias de mercado que en cualquier otro negocio te parecerian perfectamente licitas.
Pero claro... es guay ir de h4x0r por que has usado linux 4 dias y el resto de tiempo te lo pasas en windows . Ah perdon , que sera que estas buscando exploits que demuestren lo chapu que es windows no?

En vez de trollear por foros lo que deberiais hacer muchos es ayudar a la comunidad con manuales , traducciones , correccion de bugs , desarrollos nuevos ... eso SI ES UTIL para linux.

Lo que no es util es que os paseis el dia flameando de lo chupiguay que es linux , pero en fin... esto es mediavida y siempre ha sido asi. ( Solo que antes por algun motivo poco parabais por la seccion de Software Libre )

BLZKZ

#9 las técnicas monopolísticas estan penadas y son ilegales, asi que no te pases de listo. Además MS tiene una ristra de sanciones/multas y denuncias por estas cosas. Asi que... vuelves a cagarla ;)

y por soft libre pasabamos mas que tú :D

Get

Bueno, si solo vas a contestar para defender algo que no tiene defensa, tu mismo, nosostros lo leeremos y sonreiremos.

Y no se es mas "h4x0r" por usar linux. eso es lo q vostros los que no usais linux nos "etiquetais", en fin. (ignorante)

MrNobody

#10 ¿Acaso he dicho yo que Microsoft sea lo mas legal del mundo? ¿he dicho que no tenga multas por ello? Vuelve a leer mi mensaje y veras de que hablo. Y si , no me suenas nada de soft libre...

#11 ¿En que te basas para decir que no uso linux? Quizas el ignorante seas tu que no puedes aceptar que alguien que use linux no sea un fanboy como vosotros

BLZKZ

#12 "Toda esa mierda populera que sueltas de "engañar/estafar/practicas ilegales/monopolio/robo" no son mas que estrategias de mercado que en cualquier otro negocio te parecerian perfectamente licitas."

Leete tu por favor, que ya no sabes ni lo que escribes.

Insinuas que todo lo que hace Microsoft es totalmente legítimo solo porque es una empresa. Y la mayoría de sus practicas comerciales sí son ilegales además de amorales.

salu2

Chispas-Elek

#5

En un primer lugar no se que cuentas de que ésto se trata de un post-pro-flame. Ésto es una noticia informativa que ha zanjado varias temáticas ya existentes en el foro.

En un primer lugar se ha contestado a una pregunta que varias personas han preguntado en el foro y esa pregunta es porqué existe una relación odio contra Microsoft, tanto por el sistema operativo como por fundaciones a favor de software libre.

Creo que por un lado, es un tanto interesante las cosas que comentan.

En un segundo lugar, también se ha sabido que la noticia que ya pusieron sobre BestBuy, era realmente cierta y que si se ha confirmado que Microsoft ha promovido una campaña anti-linux.

Microsoft es una empresa y como empresa quiere ser monopolista y ganar dinero pero está utilizando una serie de métodos que no son ni competentes ni leales y por ello creo que la argumentación que das no es suficiente para defenderlos(si es que ese es tu objetivo.

TheV1ruSS

con todo mi respecto, #9 no me has contestado a eso: es que si salen esas noticias, deberiamos esconderlas...?¿ todas las noticias que vienen desde microsoft son publicadas y discutidas, cual es tu problema, porque veo que te molesta... "Pero de donde ha salido tanto troll linuxero? todas las semanas vais a poner un post pro-flame?"

Tu puedes decir esto:es guay ir de h4x0r por que has usado linux 4 dias y el resto de tiempo te lo pasas en windows . Ah perdon , que sera que estas buscando exploits que demuestren lo chapu que es windows no?

igual eso: "¿En que te basas para decir que no uso linux? Quizas el ignorante seas tu que no puedes aceptar que alguien que use linux no sea un fanboy como vosotros"

nosotros no podemos decir eso: "eso es lo q vostros los que no usais linux nos "etiquetais", en fin. (ignorante)"

en conclusion, tu puedes presumir nosotros no. Patetico!

MrNobody

#14 Con tu coletilla final en #1 demuestras que este es un post pro-flame.

Y no , mi objetivo no es defender a microsoft ni mucho menos , es simplemente hacer ver que efectivamente las tacticas de microsoft para mantener su egemonia en el mercado no son las mas eticas , pero son las propias de cualquier empresa que intenta defender su negocio.
Si la OIN intenta luchar contra eso me parece perfecto , que sigan asi... pero en toda lucha hay batallas que se ganan y otras se pierden...y lamentablemente microsoft tiene algo que la OIN no tiene...

#15 Para empezar dudo mucho que tu puedas presumir de nada ... y yo no he hablado de esconder noticias , pero si me parece que se les debería dar un enfoque mas neutral al postearlas.

Al resto de tu contestacion sinceramente no entiendo por que mezclas contestaciones de y a otras personas para decirme que presumo por decir que uso linux y no soy un fanboy...
En fin , como siempre que me cruzo contigo en algún post acabo sin entender una palabra de lo que dices... y eso que has editado varias veces tu mensaje.
Ahora te pregunto yo... al dia que utilizas mas ¿windows o linux?

P

Yo creo que #16 lo ha dejado claro, ya podeis cerrar esto.

MaKi

yo llevo meses sin entrar en win, solo lo uso para el cs, que en ubuntu me da algún pedo, y ahora con los examenes no juego mucho. (tambien es que tengo wii, ps3, xbox360 ...)

En linux me siento mucho más a gusto, trabajo más rápido, etc ... En windows hecho de menos múltiples escritorios, gnome-do, mejor organización en las carpetas del sistema ¿que mierda nombres son: Archivos de Programa/Documents and settings?(se que en vista ya lo han corregido, copiandose de unix cambiando home por Users) , y mejor organización del sistema en general, cuando estoy en win me siento que tengo todo desordenado aunque no sea así, es una sensación irracional que no puedo explicar xD

BLZKZ

#16 las practicas de MS no son como las de cualquier otra empresa porque muchas de ellas son ILEGALES. Cual es la parte de ILEGALES que no entiendes?

TheV1ruSS

#16, estas presumiendo de que uso windows, para que quieres que te conteste?¿

enfoque neutral?¿ acaso no pasa lo mismo con las noticia sobre productos microsoft en general y windows en principal?¿

PD: haz un esfuerzo para enteder lo que digo, si otros pueden, saco la conclusion de que es problema tuyo, aunque yo no pueda exprimir muy bien en castellano las ideas que tengo.

PD2: sinceramente veo esa noticia ....neutral ya que casi todo es copy&paste de la fuente. si la fuente no es imparcial, pues, eso es la noticia, xDDD

Abhorash

#18 Te quejas de Documents and Settings, cuando en linux tienes carpetas y archivos con nombres indescifrables?. Practicamente -todo- en linux sigue una nomenclatura "friki", tiene gracia que precisamente de eso te quejes.

Get

^
|

todo las carpetas tienen nombres frikies? ya son 2 incoherentes posteando.

Perdona, pero Unics o Unix, como se llama ahora; existe antes que la abominacion llamada DOS (Sistema operativo Sucio) en el cual se basa y sigue hoy dia Windows.

Que cosa mas fea esa de a: b: c: y no / ó /floppy ó tambien /cdrom ??
y que coño es esto: c:[/b]Users[/b] ???
porque las rutas de internet no son http:\google.es[/b] y son: / ???

una Contrabarra ( \ ) en todo sistema decente (Unix - Darwin - Linux) se usa para preceder un espacio
en windows forma parte del sistema, asi va. ...
eso es como, que sistema no gestiona bien las codificaciones UTF-8 implantando las suyas ?
Que sistema no sigue nisiquiera los standares de las Paginas web, que siempre q pueden meten vbscripts?
Que sistema no usa el JRE de sun, que pa eso esta, y usa su propia bazofia sin terminar de java? (una liciencia adquirida de algo inestable y lleno fallos)
Que Sistema operativo sigue implantando y usando un entorno grafico en una version rota y sin terminar?
Porque Ms-update no usa servers web propios? o sus copias de disco las hace en win?

una respuesta para todo:
Saben q su sistema apesta (tambien saben q ganan mucho con el!) pero no se fian de usarlo en sus popios servers, porque de ser asi, no ganarian para arreglos y perdidas de datos.

El Entorno grafico asi como el uso del raton, son de Apple (antes de comprarlo era de Xerox)
ahora apple integra Quartz del cual se ha deriva XFree86 (NEXT) lo q viene a ser hoy en dia: Xorg

en fin, seguid diciendo chorradas.

BLZKZ

#21 ? friki por llamar SDCard a una tarjeta de memoria SD? (cuando la metes) o un CD, o cosas asi xD

Tambien por llamar /home al directorio donde estaran todos los users? Esto se hereda del entorno familiar, en una casa estan todos sus habitantes con su "habitacion" en este caso yo tengo /home/blzkz ;)

En fin... A mi ni me gusta mas ni me gusta menos uno u otro porque me da igual xD pero si tuviera que tirar de consola en windows me porculearia mucho su distribución sin duda.

D

Nos la suda.

sacker

#22 touché

todos sabemos como avanza Microsoft desde siempre, no es nada nuevo. Lo que no sé es porqué no llega el día en el que no tengamos que pasar por su windows para hacer ciertas cosas (muy puntuales, lo sé, pero ahí están)

mTh

Pero porque seguis entrando a trapo a las incoherencias de abhorash....

Hacía mucho tiempoque no veía un troll tan dedicado en mv (Porque solo se comporta como tal en el foro de software y en temas de linux)...

Nomenclatura friki en las carpetas... creo que ya lo he leido todo xDDDD.

MrNobody

#25 amen

sharker

Lo de la nomenclatura friki en las carpetas no tiene perdon de Dios xDDD

Get

si pones el chiste en imagenes, almenos acabalo, y no pongas el q mas se te adapte.

erdanblo

pwned

off-topic para MrNobody

Usuarios habituales

  • MrNobody
  • Chispas-Elek
  • Get
  • mTh
  • BLZKZ
  • TheV1ruSS
  • MaKi

Tags