GNU/Linux - Hilo general

malahierba93

#8700 Si es un servidor privado cambia algo?

1 respuesta
B

#8701 según tengo entendido para ese tipo de juegos puedes copiar y pegar la carpeta directamente desde Windows con el servidor privado ya preparado y ejecutarlo con lutris. Prueba varios runners a ver. La verdad es que yo solo he usado lutris para el OW y no tengo mucha idea de Wine pero estoy seguro de que le puedes hacer funcionar

2 respuestas
malahierba93

#8702 miraré a ver, porque es un servidor de la tbc, y a lo mejor va bien, pero probé(hace años) uno de pandaria y me iba a 20 fps, con un pc decente.

1 respuesta
B

#8703 si tienes NVIDIA no uses drivers nouveau bájate los propietary que le dan 200 patadas en cuanto a performance. Si has probado otros juegos en Linux y te van guay seguramente sea el runner o la configuración de wine o lo que sea que hayas probado. Si no das más info poco puedo ayudar

1 respuesta
malahierba93

#8704 lo que tenia AMD Phenom II X6 1100T y una 280x, usé wine, y no configuré nada.
No probé ningún otro juego.

edit: ahora tengo in i5 8400 y una rx580

eondev

#8702 qué tal se oye y funciona?

Doest

Alguien me sabria explicar porque los pendrive en Linux a la hora de realizar transferencias de usb a pc y viceversa son un infierno y la tasa de transferencia no es acorde en tiempo a lo que esta realizando?

Hago uso también de discos duros externos usb y las transferencias son parejas y las hace correctamente.

En el curro uso Xubuntu 16.04 y Linux Mint 19.1 Cinnamon en casa y en ambos casos pasa lo mismo SOLO en los pendrive.

Antes usaba Windows y el caso anterior en pendrives o discos duros externos siempre me han ido bien.

3 respuestas
eondev

#8707 Porque es una puta mierda.
La velocidad de transferencia por USB es súper baja en comparación a Windows. De hecho muchas veces he tenido que reiniciar a Windows para bajarme cosas porq sino me tardaba el doble la copia al pendrive/disco duro

Me pasa tanto en el curro como en casa como en el portátil, tanto por usb3 como usb normal

Saphyel

#8707 yo nunca he tenido problemas.. incluso he usado un USB como media center de descargas en la raspberry Pi

1 respuesta
eondev

#8709 Has comprobado las velocidades de transferencia entre Windows y Linux? es hasta 3 veces más lento xd

2 respuestas
Saphyel

#8710 no he tocado un windows en 10 anyos sin exagerar, pero en linux puedes ver la tasa de transferencia real al momento y a mi no me parecieron por debajo de lo normal.. tampoco puede tardar mucho porque mi espacio eran 4Gb max xD

Markitos_182

¿No os estará tangando Windows con el cacheado? xd
¿Sabéis cuando copiais algo, lo hace muy rápido y luego cuando le dais a extraer tarda 5 minutos en dejaros? Welp...

B

#8691 #8693 pues justo por abrir la boca anoche antes de acostarme me pilló el toro con el systemd 242. La primera vez que me ocurre.

Esta mañana (son las 3am aquí)me desperté y haciendo dos pacman -Syyuu se arregló sin más. El primero era un downgrade pero no me arreglaba el problema del EE screens not found. El segundo era el update corregido y voila.

Parece ser que la comunidad está bastante mosca por lo que mencionaba kimura de que no hay info en la web oficial

#8710 yo lo noto justo al contrario, en Linux más rápido a la hora de pasar de usb y de os a USB, aunque no sé si las máquinas del curro que usan win tienen los drivers usb en regla

B

#8689 petarlo por actualizarlo? O que la actualización no se haga?

Debí de leer más adelante. Me parece una pacada que les pasen esas cosas, a mi con gentoo no me ha pasado nunca... si en algún momento gentoo estuviese falta de desarrolladores (y algun ebuild que otro está falto de mantenimiento) barajaba pasarme a Arch o Debian puro, pero vamos, si eso ha pasado más de una vez le dan por culo a Arch.

1 respuesta
Saphyel

#8714 diria que el 90% de las veces es culpa del usuario por actualizar sin mirar (yo el primero en hacer esto) lo que ha pasado hace poco no es muy normal... a mi no me sorprende porue considero Arch como un OS de betatester.. si te gusta mirar todo e invertir tiempo pues ersta de pm puedes ir a la ultima, sino pues tira de ubuntu debian o lo que quieras, que mientras no hagas una tonteria todo te ira bien.

1 respuesta
B

#8715 Yo diría que si tu actualizas un paquete y te vendimia una configuración previa o viene mal configurado, es problema del mantenimiento. Trabajo con las ultimas versiones disponibles de todo (desbloqueando las que aun están sin estabilidad garantizada) y nunca se me ha roto nada por culpa de una actualización... Hay veces que es jodido conseguir que se actualice porque llevas mucho tiempo sin hacerlo o porque aparece ese paquete que derrepente te crea una dependencia circular o un slot conflict y tienes que solventarlo a mano, cosas que desde que metieron backtracking en el gestor de paquetes ya pasa en casos marginales. Pero vamos, que teniendo bastante menos comunidad y manteniendo un repositorio con las ultimas versiones de practicamente todo, eso jamás me ha pasado con gentoo.

B

#8707 que formato tienen los pendrives?

en mi caso son exfat, y 0 problemas. van a su velocidad.

1 respuesta
Doest

#8717 El tipico fat32 para poder usarlos en sistemas win/linux :/

1 respuesta
B

#8718 Puedes montar casi todos los fs en todos los sistemas operativos, puedes tener mas problemas con una Bios, pero en principio hay soporte de sobra en Linux para las particiones de Microsoft y Apple (puedes montar hasta particiones minix o amiga si tienes los modulos en el kernel, que las distros típicas tipo ubuntu suelen traer kernels hipermodulares que ocupan un quintal en disco y es posible que tambien tengan esas inutilidades incluidas) y luego hay apaños mas chancros y limitados en Windows para soportar particiones ext etc... Mi recomendación, si usas Windows, por poco que sea, es que mantengas los pendrives con particiones exfat o ntfs, usa Fat32 solo si necesitas que el pendrive sea bootable para pcs con 10 años o mas.

2
B

Los de KDE hacen magia joder

1 1 respuesta
eondev

#8720 por algo son el mejor proyecto del panorama linuxero, si tuviese Linux que estandarizarse lo que mejor haría sería adoptar Qt como librería gráfica y que el proyecto KDE se encargase de ello

B

Alguien que se haya adaptado al Gnome workflow? Opiniones ?

1 respuesta
eondev

#8722 Una mierda, usa KDE que puedes tener el workflow que te salga del rabo

2 respuestas
Kaiserlau

#8723 el puto evangelista de kde xd

3 1 respuesta
B

@eondev es Tyrel Wellick

1
B

#8723 pero si la autentica salud es gnome2+i3

Markitos_182

#8724 eso cuando no le da por evangelizarte en windows

B

@eondev el mejor proyecto de linux es o el propio Linux o Debian.

@R1kz ¿Para qué montar i3 bajo gnome2? Porque no i3 a pelo?

2 respuestas
eondev

#8728 decir eso es hacer trampa en la afirmación, es como decir el mejor software de Windows es Windows ;/
i3 es una mierda

1 respuesta
B

#8729 No hablamos del mejor software, hablamos del mejor proyecto y los que siempre salen a la palestra como destacados, son el propio proyecto del kernel y el de la distro Debian, por el volumen de gente que coordinan, lo heterogeneo y distante del volumen y las jerarquias que utilizan para coordinarlo todo. KDE claro que no es un proyecto pequeño ni de los malos, pero ni de lejos el mejor.
Que te gusta KDE, ok, yo me quedo con tiling wm ligeros y si quiero usar un ordenador, lento, recostado en la silla solo con el raton para hacerme pajas, sigo prefiriendo algo mas ligero como xfce.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags