GNU/Linux - Hilo general

-Orion-

#9570 Pues que no va a llenar sus repositorios de paquetes y dependencias para todo el mundo. Él pone lo básico para que el SO arranque y el resto ya lo pone flatpak, así de simple.

Porque parece que a los desarrolladores de distros les encanta ponerse a crear y mantener paquetes. Y como resultado, cincomil gestores de paquetes y una comunidad dividida.

1 respuesta
eondev

#9571 Puedes perfectamente usar repositorios externos y paquetería externa de otra distro. Porque por KISS no tenía entendido limitaciones de infraestructura/tiempo de desarrollo, lo tenía más bien como un principio de diseño simplista a todos los niveles. Es como decir bueno te meto ahí un KDE full petao y más simple de usar y de tener el software necesario no será. Porque claro ya lo tienes, más simple imposible :psyduck:

Opensuse usa RPM por ejemplo, y por decir algo, es derivada de Slackware, no de fedora/redhat

1 respuesta
-Orion-

#9572 Hay varias maneras de entender el concepto KISS, porque la simplicidad puede ser aplicada a varios aspectos del objeto de trabajo.

En este caso el creador lo que busca es que su distro sea los mas simple posible a nivel de código para que el usuario (O más bien él, porque esto es un proyecto personal) pueda entender y modificar fácilmente la totalidad de la distro. Por eso su gestor de paquetes está hecho en bash y sus repositorios tienen lo justo para que funcione (+ firefox porque le apetece).

Y está metiendo flatpak porque la gente se ha puesto pesada para que lo haga, sino ni se molesta.

Kimura

Lo "divertido" de una distro independiente llevada por una sola persona, es intentar adivinar cuando se va a cansar esa persona, acabar quemada de la toxica comunidad y en definitiva morir el proyecto xD

1 respuesta
FMartinez

#9574 El mismo ha dicho que el proyecto esta pensado para que solo una persona pueda perfectamente mantenerlo sin mayores problemas. La distro en si es nada. Dudo que vaya a morir a corto plazo, pero claro, todo muere, eso lo sabemos todos.

Si que es cierto que algo asi de KISS pero apoyado por una comunidad grande estaria mejor... conoceis alguna? Yo Alpine y poco mas.

1 respuesta
Kimura

#9575 eso y si se muere de repente? Ese es el supuesto tétrico y de mal gusto favorito mío en estos temas.

Siempre me ha llamado la atención como según que gente tiene los huevos gordos de preguntarle a la cara al de Manjaro, o quien sea, si tiene planes por si le atropella un camión como en la canción de Morrisey. Qué mal gusto.

De echo no paso ya algo parecido con Alpine o una de estas que el jefe la palmo o desapareció de repente y nadie más tenía las claves, el acceso a las cuentas y todo el rollo?
Aparte del rollo con Ikey y Solus. Ahora no caigo...

KISS y community driven? No se... BTW I use BTW? XD

2 respuestas
Saiko9

#9576 Igual no es de lo que hablas pero con Void Linux paso justamente eso.

El mantenedor propietario desaparecio una temporada y el proyecto estuvo a la deriva, creo que al final dio permisos sobre los mantenedores principales y se consiguio solventar el problema.

Mi antiguo jefe era la distro que usaba (hateaba systemd a muerte) y la verdad que eran todas las coñas xD.

1 respuesta
FMartinez

#9576 KISS Linux tiene un repo hecho por la comunidad y creo que se basan en el mismo concepto de KISS... Al final quien lleva el proyecto pone unas normas y el resto las siguen.

Kimura

#9577 esa era ostia, Void! Gracias.

Pues al final ni tan mal si apareció. Yo estaba en que había sido peor y habían tenido que montar más rollo para recuperar el acceso.

1 respuesta
Saiko9

#9579 La verdad que no me quedo claro si apareció para dar los permisos y pirarse o por el contrario los contribuidores consiguieron tomar el mando de una forma u otra.

Igual alguien de por aquí lo sabe.

1 respuesta
-Orion-

#9580 El hombre es español. Se fué por un tema de divorcio porque tiene dos hijas y ahora que quiere volver a tomar el control, los admins no aceptan sus propuestas, así que ha montado un escándalo por twitter y se ha pirado.
Se rumorea que va a hacer un fork.

En cuanto a Kiss Linux, el desarrollador principal es el tío de neofetch y la biblia de bash entre otras muchas cosas. Es un jefe y en la misma página de kiss dice que esto lo hace for fun y que no trata de convencer a nadie de que use KL

2
B

Usais Slack desde el navegador? En firefox.

No se si es por las ultimas actualizaciones de firefox o de slack que de tanto en tanto peta y tengo que refrescar la pagina... Solo un banner amarillo diciendo que se ha stuckado. Si la culpa es de slack son unos sinvergüenzas intentando que instalemos la aplicacion...

1 respuesta
DiSKuN

#9582 tiro de aplicación, me es más cómodo

FMartinez

Estoy probando i3 y es una gozada una vez te acostumbras.

1 respuesta
Saiko9

#9584 Tiene un punto malo. No ha vuelta atrás.

A mi me encantaba antes probar entornos de escritorio hasta que llegue a I3. Ahora directamente no uso ratón nunca así que como que no usarlo es muerte.

Recomiento la siguiente setup anti ratones:

  • i3
  • Rofi como launcher
  • Tmux + xclip con el vi mode configurado y la macro pbcopy
  • Chrome/firefox -> VIMIUM
  • Neovim
1 1 respuesta
-Orion-

#9585

Subo la apuesta:

  • bspwm
  • Rofi con tema currado de los de github
  • Tmux pa q? A la mierda
  • Neovim Qt cuando estés dentro de xorg / spacemacs
1 1 respuesta
-Orion-

Totalmente a parte.
Ha salido nueva versión de Ububtu touch y Libreoffice (7.0 beta)

Pd: Y coreboot y cinnamon

Saiko9

#9586 Pues mira me acabas de recordar que todavía no he probado bspwm.

En cuanto tenga tiempo le doy y sinceramente por lo que he visto espero no volver a i3.

eondev

Subo la apuesta:

  • Click sobre el icono que quiero.
  • Fin.
4 respuestas
Kimura

#9589 estás loco? A lo largo de toda tu vida, acumulando deltas en los inputs, habrás malgastado 36 segundos moviendo el raton!

Y sólo a costa de perder 96 horas en config e input files de WMs, o aprender un lenguaje nuevo.

BTW, Alguien ha probado la extensión de tiling de Pop_Os?

2 respuestas
DiSKuN

#9589 buah, vas a sufrir de tendinitis

#9590 tengo pendiente de testearla, pero ya me esperare para cuando haga upgrade a 20.04

1
eondev

#9590 Yo tengo pendiente probarla.

Saiko9

#9589 Como pones iconos en la terminal?

1 respuesta
Kimura

#9593 lsd + Nerd fonts parcheadas? :P

1 respuesta
Saiko9

#9594 Y son clickables con el ratón xD voy en serio ya que me mola cualquier frikada.

Cada uno con sus gustos.

1 respuesta
Kimura

#9595 sería absurdo y poco util, pero oye, técnicamente cualquier terminal moderno permite links en URLs y local-paths. Supongo que de ahí a implementarlo en ls o algún File manager o algo...

Se me ocurre algo tipo https://github.com/corporateshark/WCMCommander

1
-Orion-

#9589 En un portátil te puedes llegar a desesperar. De hecho si no fuera por lo incómodo que es un mousepad los tiling window managers no tendrían ni un 5% de la popularidad que tienen ahora.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9597 I agree. i3 es útil para usar el portatil sobre las rodillas cuando estás en la cama y poco más.

El mouse es un gran periférico y sus funcionalidades potenciales están minusvaloradas.

Yo creo que debería tener bastantes más botones fuera de los 2 (3) genéricos.

¿Si podemos usar teclados con 6 filas de teclas por qué el ratón solo tiene un boton grande y gordo para cada dedo? Lo máximo que hay son con varios botones para el pulgar, pero los dedos anulares y medio ambos tienen solo 1 botonaco que parece sacado de los años 60 la mayoría de las veces.

PD: No hay configuración posible en un teclado que iguale la rueda del ratón para hacer scroll.

-Orion-

El ratón es un periférico muy poderoso, el problema es que depende de tener una superficie lisa al lado del ratón y si eres de esta gente que escribe mucho pues sí que da palo tener que quitar las manos del teclado.

A ver si sacan ya un pc que se controle con el cerebro Aunque sea el puntero del ratón.

Saiko9

Pues a mi el ratón me gusta para los shooters y no le veo mucha mas utilidad xD.

Cuestión de gustos supongo, prefiero los gestos del touchpad para casi todo a un ratón.
Antes que usar la ruedecilla del ratón prefiero usar la J o <ctrl-d>.

Cuando uso windows o algo no I3 pues si que me mola el ratón, pero es que no necesito arrastrar ventanas nunca, vamos no veo la razón para usar algo no que no sea un tiling manager, y no es por ser productivo ni ostias es que simplemente no me ofrecen nada los demás entornos de escritorio, prefiero mantener la pantalla organizada y simple.

Bueno en el último párrafo me he equivocado, sin duda el tema de bugs gráficos si que me puede llevar a usar otros entornos de escritorio (no tiling, porque me encuentro muchos problemas con aplicaciones nativas muchas veces).

De todas formas no quiero un keyboard vs mouse porque la verdad que me da igual, creo que en ningún momento nadie a intentado decir que una cosa sea mejor que la otra xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags