GNU/Linux - Hilo general

Chispas-Elek

Hola a todos.

Igual a alguno no le interesa una mierda pero estaba pensando que igual iba siendo hora de cambiar el logotipo del grupo de Linux (si, hay un grupo). Si alguno tiene una sugerencia que me comente.

PD: Que sea algo "genérico" que nos conocemos XD.

1 respuesta
-Orion-

#9751

De todas formas ese grupo lleva 8 años muerto. Yo podría postear noticias de Linux si las vais a poner ahí, no me cuesta nada. Pero no todo va a ser "KDE ahora proyecta hologramas en tu mesa", sino más bien "El parche del módulo de la librería de la dependencia de un programa de administración de calculadoras de los 80s ha actualizado de la versión 0.1.13 a 0.1.14"

Edit: O también puedo hacer pequeños posts tipo "Cómo hacer X en Linux" o "Mira este programa que ha creado X para Linux"

2 respuestas
Chispas-Elek

#9752

Gracias por tu respuesta. Si, este grupo lo creamos en su momento varias personas que de una forma u otra, hemos perdido actividad en los foros. La idea es "renovarlo" más que nada por si alguien quiere publicar cosas que crea que es interesante.

Voy a tener en consideración tu interés, no hay problema en que las noticias vayan sobre parches o escritorios gráficos, si no que cubran el interés general el grupo sin hacer sesgos por distribuciones.

Un saludo.

2 respuestas
-Orion-

#9753 Entonces cuando cree un post de Linux te lo digo a ti y lo pones en el grupo?

eondev

#9752 yo pondría ese logo, me mola cantidumbi xD

Kimura

Ikey vuelve a la carga:

https://itsfoss.com/serpent-os-announcement/

Algunas decisiones de diseño son peculiares cuanto menos, pero no por ello menos acertadas.

2 respuestas
Markitos_182

Rip nvidea

-Orion-

#9756 Pero Wayland no estaba incompleto?
Como distro de pruebas está chula, pero nadie en su sano juicio la usaría en serio.

2 respuestas
Kimura

#9758 con respecto a paridad de características con X, mayormente la falta de screen sharing / escritorio remoto, si. Pero oye, en Fedora viene como sesión default desde hace la tira :man_shrugging:

En cualquier caso eso o lo de nvidia me parece circunstancial en comparación con la falta de las herramientas GNU.

2
eondev

#9758 Wayland no está incompleto, lo que no están terminadas son las implementaciones en los compositores. Bueno, y tampoco, porque Wayland especifica un mínimo y además hay que añadir la incompatibilidad de EGLStreams y el pulido, que está lleno de bugs.

1
-Orion-

#9753 Noticia rápida sobre el tema que ha sacado #9756
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/serpent-os-distribucion-linux-cuyo-objetivo-no-ser-usada-656683#1

¿Esto vale para el grupo de Linux?

1 respuesta
eondev

#9761 Por qué no iba a valer? xD

1 respuesta
-Orion-

#9762 No sé, como no ha habido noticias en 8 años pensé que el listón estaba muy alto xd

Ahora a en serio, el mod no me ha respondido, así que no sé si mis posts tienen cabida en el grupo o solo los de otros mods

-Orion-

¿Qué tiene que pasar para que sea el año de Linux?

1 respuesta
Kimura

#9764 todos los años ya es el año de Linux en todos los segmentos. Internet, ciencia, moviles... Salvo en escritorios :man_shrugging:

1
-Orion-

¿Qué tiene que pasar para que sea el año de Linux en escritorio?

Edit: La verdad es que me da igual que sea el año de linux, solo quiero que se desarrolle software para Linux como se hace para Windows. Adobe, videojuegos, drivers de las gráficas, etc. Pero para ello necesitamos pasar del 10% de tasa de mercado

-Orion-

Panel en directo para comparar paquetes de flathub, snapcraft, ubuntu y fedora.
https://fortwire.github.io/Who-Updates/

Está en desarrollo y le faltan paquetes, pero el programa es un script sencillo así que será fácil ir añadiéndolos.

Post de reddit

eondev

lul https://www.muylinux.com/2020/07/09/canonical-google-flutter-linux/

1 1 respuesta
-Orion-

#9768 Esto qué supone?

1 respuesta
eondev

#9769 Pues puede suponer un porrón de aplicaciones que tenemos en Android hechas en Flutter en Linux xD

1 respuesta
-Orion-

#9770 Pues fenomenal, a ver si va a parecer que comparten núcleo o algo así

Kimura

Snap =/= Linux

B

Si tengo Linux mint 19.3 alguna manera sencilla de actualizar a la 20 sin formatear ?

1 respuesta
Markitos_182

#9773 Darle a la notificación que al menos a mí me ha salido esta semana y cruzar los dedos.

Si no igual con un apt-get dist-upgrade , pero recuerda cruzar también los dedos de los pies.

1 respuesta
-Orion-

#9774 ahora es simplemente apt

1 respuesta
B

Ojo, no lo hagas en el pc del trabajo como hice yo xD que tuve que tirar de snapshot porque me dejó de funcionar el programa de la vpn.

Pero en el pc personal también lo he actualizado y no he tenido problemas por el momento.

PD. Si le das al enlace de la notificación, te listan los pasos que hay que hacer.

Kimura

Narrator: they don't use arch, BTW.

2 1 respuesta
preguntitas

cual es la diferencia entre hacer un upgrade y un dist-upgrade?

Por que yo actualice de debian stretch a buster con upgrade

Edit:Vale, parece que hice upgrade y luego dist-upgrade. El upgrade no actualiza todos los paquetes.

Markitos_182

#9775 No son exactamente lo mismo. apt no se debe de usar en scripts al ser de más alto nivel, por ejemplo.

1
preguntitas

Aptitude sería como apt o como apt-get?

Usuarios habituales

Tags