GNU/Linux - Hilo general

B

#9810 Perfecto, luego hago el pincho y pa dentro

isnotavail

#9807 Lo tengo instalado desde que salio la 20.04 y es un ubuntu que viene practicamente pelado en cuanto app, con la store de elementaryOS, flatpak de serie, y un tiling windows manager de serie, a este aun le queda pulir un poco algunas cosillas, pero es bastante usable, y las keybindings que vienen de serie me parecen bastante bien pensadas, ademas si usas nVidia te da a elegir cuando te bajas la ISO si quieres la version con los drivers de serie para que no te tengas que complicar la vida .

5 1 respuesta
B

#9812 Muchas gracias, pues va dentro ahora mismo

1 respuesta
isnotavail

#9813 De nada :wink: , la verdad es que este ultimo año he estado en plan distrohopper y es de las que mas me ha gustado tal como viene de serie, lo unico que le hice fue instalar el Gnome Tweaks para añadir el icono de minimizar en las ventanas.

1
Markitos_182

Yo ando bastante poco impresionado con Mint 19. Me estoy planteando probar PopOS también.

1 respuesta
-Orion-

#9815 Mint está hecho para ser sencillo y estable, no para traer lo último en experiencia de usuario. Prueba Pop!_OS (Por cierto vaya puta mierda de nombre) porque es otra forma de hacer las cosas. Es como si coges la belleza de Pantheon y le das un toque de "Puedes personalizar algo a parte del tema de iconos". Eso sí, el panel de Gnome es una puta mierda. Ya podrían usar el de Budgie, porque no sé en qué puto mundo es una buena idea no permitir poner los elementos del panel donde me salga de los cojones. Pero bueno, gnome es gnome, necesitas una extensión para hacer casi todo porque creen que todo el mundo tiene los mismos gustos y workflow.

2 respuestas
Markitos_182

#9816 Lo uso para trabajar, y precisamente estable no lo está siendo. La experiencia de usuario me la trae floja siempre que no sea Unity.

3 respuestas
Kaiserlau
#9817Markitos_182:

que no sea Unity.

Pero si Unity molaba :3

pd: pinta bien pop

1 respuesta
Markitos_182

#9818 Ban.

1
-Orion-

#9817
Estabilidad -> XFCE
Estabilidad + belleza -> Pantheon (ElementaryOS)
Estabilidad + belleza + personalización -> Gnome (Pop!_OS)
Personalización -> KDE

3
HeXaN

#9817 Usa el maldito Ubuntu, carajo.

1 respuesta
Markitos_182

#9821 Me perdieron en 11.04 XD

1
preguntitas

Pues yo como bonito, creo que como se puede dejar el KDE... Nada

Y a mi me parece bastante estable. En el trabajo tengo debian buster+kde y en casa, tanto en el portátil como en el sobremesa, arch+kde. Y estoy muy contento.

1
isnotavail

#9816 Creo que en la 3.38 se podra hacer .

1 respuesta
-Orion-

#9824 Ya estamos en la 3.38

1 respuesta
isnotavail

#9825 Yo aun no la he probado, pero me sonaba que en un video hablaban que se podria hacer en la 3.38 .

DavEsp

Ay va mi madre el bicho!

1
Kimura

Este año si chavales, este año es el año de Windows Linux en el escritorio

1 respuesta
Markitos_182

Me espero a las pajas que se va a hacer @eondev como buen msfag

1 respuesta
eondev

#9828 #9829 Yo me espero a la implementación de Wayland de Microsoft

1
10 días después
isnotavail
2 2 respuestas
DiSKuN

#9831 otro motivo más para cambiarme a Pop!_OS

1 respuesta
kevin101

#9832 Yo empecé a darle ayer un try en mi portátil y por ahora mola bastante.

1
-Orion-

Entre estos y material shell se ha quedado bonito el tiling en gnome, que pena que gnome en sí tenga cosas que no me gustan que debido a su hermetismo jamás resolverán.

1
raul_ct

No se como he enviado este mensaje

B

.

2 respuestas
eondev

#9836 linux things

1 respuesta
isnotavail

#9836 Si que es verdad que cuando sacan algo nuevo tienen bugs tontos, pero la parte positiva es que tienen buen feedback con la comunidad y lo arreglan rapido.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
isnotavail

#9839 hace un año imposible porque el tiling lo sacaron con la 20.04, y por rapidez me refiero a qie si les reportas directamente en reddit,twitter o github te suelen contestar, por ejemplo cuando salio el tiling le reportaron un bug con firefox en reddit y lo arreglaron en dos dias.

lo de rofi me da que puede ser que interfiera con el propio launcher que trae de serie, pero no se si puedes quitarlo sin quitar el sell .

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags