GNU/Linux - Hilo general

Aeran

#10200 Por que? Yo lo uso con distros de pentesting y apaña bastante.

1 respuesta
preguntitas

el rolling release, al principio mola siempre estar a la ultima. Pero para mí, da mas problemas que beneficios, salvo que te guste estar siempre empringado toqueteando e investigando.

btw i use arch

1
kevin101

#10201 no tiene nada que ver. En una distro de pentesting buscas tener las ultimas herramientas para practicar y poner a prueba las ultimas vulnerabilidades. En una distro orientada a jugar, se busca mas estabilidad para asegurarse que los juegos siempre pueden correr y que un cambio en una libreria o dependencia no envia todo al traste

2 1 respuesta
DiSKuN

Yo era muy de rolling release hasta que necessitava un sistema fiable y actualizado. Demasiados sustos con las RR , sobretodo de Arch.

Ahora tiro siempre de LTS

2
isnotavail

#10200 Pero es que ahora mismo ya es una especie de semirolling a lo fedora, porque van metiendo parches, upgrades de kernel y demas, lo unico que cambiaria serian los repositorios .

#10203 Pues la distro que va a usar valve en la steam deck esta basada en Arch.

1 respuesta
kevin101

#10205 aunque esté basada en Arch, habrá que ver la frecuencia de actualizacion, quizas no sea tan frecuente como en Arch o similar.

Doest

La distro que use Valve en Steam Deck es posible que sea un fork de arch.

Si no, la misma consola estaría todo el rato actualizándose con algo y el equipo de devs estaría castigado eternamente a la lanzar fixes por esos cambios y al usuario medio que tiene la consola también lo tendría hasta la pelotillas.

En fin. Yo creo firmemente que aquellos que son manazas, cuando les llegue optarán por borrar la distro de linux y meterle win por aquello de conocer ese sistema sus actus y por tener mayor compatibilidad con la biblio de steam

isnotavail

Bueno pero en ese caso deberiamos definir que es una rolling release, porque por ejemplo Void se define como ''stable rolling release'' mientras que arch es bleding edge rolling release, en cambio fedora no es una rolling release pero se define como bleding edge y los repos estan casi a la par que los de arch, incluso algunos mas actualizados.
Y si es solo por actualizaciones de sistema, o por repositorios etc, porque por ejemplo en windows todas las semanas tienes actualizaciones, y los programas se actualizan conforme sale una nueva version, en cambio tienen ''batches'' con las actualizaciones de noviembre como un ubuntu.

De hecho hace unos meses hubo un debate en la comunidad anglosajona, sobre que era mejor recomendar a los newbies en linux.

1 1 respuesta
Aeran

#10208 y que distro ganó? Yo me metí hace poco en el mundo de Linux y estoy encantado, aunque yo trabajo virtualizado.

2 respuestas
Rinkes

#10209
Gentoo ganó de calle.

1
isnotavail

#10209 El debate era sobre si era mejor recomendar rolling o lts a los nuevos usuarios de linux, no se debatia sobre ninguna distro en particular, pero vamos podias encontrar opiniones de todo tipo, incluso en youtube tienes videos sobre el tema ya que DT saco uno, y lo tipico que cuando uno yt grande saca un tema, el resto va detras para sumarse al algoritmo de yt.

1
sacker

es una parida recomendada por el algoritmo pero me he reído xD

2
thelegend

Que sustos habéis tenido con Arch?

2 respuestas
preguntitas

Pues varios "update requires manual intervention", entre otras cosas. Que sí, que la solucione esta en las news de archlinux.org. Tambien he de decir,que mis mayores problemas han sido con paquetes AUR.

Tema aparte, que quieras instalar un simple paquete y te pida actualizar 4 gigas de otros que tienes desfasados.

O cuando actualizas un paquete sin darte cuenta, y necesitas hacer un downgrade y te toca buscar el source y compilar. En debian en ese sentido, con tu apt, me parece mucho más sencillo de hacer el downgrade.

2
-Orion-

#10213 Los putos drivers de nvidia siempre jodían algo cuando se actualizaban. Aprendí mucho de todas las veces que tuve que rescatar mi PC, pero ahora prefiero rolling release más estables, y a ser posible un sistema de actualizaciones atómicas

1
eondev

#10213 aparte de todo el rollo de paqueteria y dependencias, el que un dia lo enciendas y no vaya por una actualización cojonera.

c0b4c

Esta mañana se me ha quedado el pc congelado y he tirado de reboot a lo bruto (mantener pulsado el botón de encendido xd). Y he seguido sin problemas.

Al rato he ido a meterme a una conferencia por Zoom y el programa no arrancaba, así que he hecho un reboot. Mi sorpresa es que al volver a encenderlo me ha saltado la movida esta que toca hacer fsck /dev/nombredeldisco para ‘repararlo’. Al hacer reboot se ha vuelto a congelar. Lo he reiniciado una vez mas y ya parece que va normal.

¿Me tengo que empezar a preocupar e ir buscando un SSD nuevo?

Me jode xq es un thinkpad de 2 años, y no lo he reventado ni nada xq basicamente todo mi trabajo lo hago conectado a clusteres con ssh xd

2 respuestas
eondev
#10217c0b4c:

¿Me tengo que empezar a preocupar e ir buscando un SSD nuevo?

Tendrías que preocuparte de usar Windows. Esas mierdas no pasan así derrepente. xD
Mirate por google algún manual de config del sistema para optimizar el uso del ssd, igual tienes algún flag o alguna pollada desactivada.

1 respuesta
c0b4c

#10218 windows? Xd si lo he puesto en este hilo es xq uso ubuntu desde shiquitito

1 respuesta
eondev

#10219 por eso he puesto lo de windows, pa que me salten al bait xD

Saiko9

#10217 haz un fcsk desde un live cd.

tranqui que al ssd no le pasa nada, y si pasará sería que te lo han vendido mal.

1
11 días después
AurumCu

¿Una distro para un cacharo que monta 2GB de ram y sólo va a servir para navegar? En el pasado usaba lubuntu, pero si hay algo aún más light, mejor.

1 respuesta
Doest

#10222 No solo es importante que sea de 2GB. Es importante también saber que tipo de CPU, GPU y si trae disco duro SSD.

Yo tengo un vetusto "ultrabook" de la época llamado Acer Aspire One 270D de 10.1", con CPU Intel atom N2600 de doble núcleo y 4 hilos a 1,6GHz, GPU integrada Intel GMA 3600 de apenas 400MHz de reloj, 2 GB de RAM, 2TB y que venia con Windows
7 Starter que borre porque no iba ya cara al aire y le metí lubuntu por ser ligero y rápido pero es relento de procesar las actuales página web con el estándar de HTML5.

Quise usarlo como consola portátil para juegos retro con 2 mandos para echar partidillas metiéndole retropie pero actualmente solo me sirve como NAS y centro torrent porque no procesa nada bien los gráficos de los emuladores 🤷‍♂️

Dubley

Ya tocaba lavado de cara: https://linuxmint.com

3 1 respuesta
Kimura

#10224 pensaba que había cambiado de base de okboomerbuntu a algo bleeding, pero sólo es un rediseño de la web :unamused:

B

Cuanto mas se usa linux mas estúpido se vuelve... Dentro de poco hasta un perro podrá usarlo... Eso si, para iniciar el bloc de notas va a tener que comprobar 20000 historias, porque coño, lo puede estar manejando un perro.

7 días después
FMartinez

Merece la pena instalar los drivers propietarios de AMD?

2 respuestas
preguntitas

#10227 no

eondev

#10227 Nah

1 mes después
nV8x

Menuda cagada de PopOS.

spoiler

@eondev hasta siempre!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags