Gráfica para 3440x1440

Meldrel

Buenas

Busco una tarjeta gráfica para resolución ultra wide 2k (3440x1440). El monitor también es de 165Hz y con AMD freesync premium.

Como procesador tengo un 5700x.

Busco mover los juegos lo mejor que pueda y que me dure unos años. No sé si tirar por nvidia y buscar RT bueno, o AMD con buenos fps y aprovechar el freesync.

Mi presupuesto serían unos 600€, ¿hay algo que mueva los juegos bien a esa resolución?

Gracias.

Krosita

6800xt

3 2 respuestas
Meldrel

#2 ¿Descartamos directamente las nvidia? 😅

1 respuesta
TheDamien

#3 con ese presupuesto sí

2 1 respuesta
A

Quizás logres encontrar una 3080 por un poco más

1 1 respuesta
Meldrel

#4 #5

Si hay que subirlo un poco, se puede plantear, si merece la pena. Prefiero pagar un poco más y que me dure un buen tiempo.

2 respuestas
huelmo

#6 Al final va a depender, si no vas a usar ni Ray tracing ni dlss las AMD suelen tener mejor rendimiento bruto ( o similar) por menos dinero, pero si te interesan RT y dlss pues puedes pagar ese sobrecoste.

Denian

#6 Si quieres que te dure un buen tiempo otro motivo para descartar Nvidia, las AMD con el tiempo suelen ganar rendimiento mientras que las Nvidia por algun extraño motivo suele ocurrir lo contrario :unamused:

En ese rango de precios actualmente la 6800XT es la mejor opcion con diferencia como te han dicho.

Meldrel

Es más o menos la idea que tenía , gracias 👌

Y por abusar un poco, ¿Creéis que merece la pena esperar a lo nuevo de nvidia y AMD? Puedo seguir tirando de mi 1660 super, y esperar un poco más. Pero viendo los precios que salen, no si si saldrá algo decente en precio/rendimiento 😅

Con el RT tengo sensaciones encontradas, siempre me pareció que el coste/ganancia no era muy bueno. Pero siempre me han dicho que jugarlo es diferente a ver videos, que el CP es espectacular... Pero claro, a ver lo que pide el cyberpunk para estas resoluciones 😅 hay veces que pienso en gastarme más, e intentar tener buen RT. No sé, estoy muy dudoso con el tema.

1 respuesta
GR33N

Yo tengo una 2070 Super y juego a esa resolución. Por si te sirve como ejemplo, no hace falta que te gastes 1k€.

1 respuesta
Gamerdemaink

Yo tengo una 4090 y se ve del orto, debo poner a ultra resolucion 4587 x 1920 porque si no veo los juegos borrosos xd

Gamerdemaink

#11 Le quisiera poner aun mas pero ahí hasta me va lageado el the witcher 3 con rtx

Meldrel

#10 no, si está claro, pero si que quiero que me duela buen rendimiento unos años. De ahí la duda de si gastar más o ir a por la 6800xt

1 respuesta
Gamerdemaink

#13 Te lo acabo de decir, esa resolucione s muy baja y pide mucho, con una 6800xt no podras jugar en 2-3 años ni en ultra ni el alto, sino en medio y da garacias a 40-50fps no estables

1 respuesta
Meldrel

#14 no sé dónde me has dicho eso, la verdad 😐

1 respuesta
1 comentario moderado
Meldrel

#16 ¿Estas bien?¿Necesitas un abrazo?

Y sigo sin saber dónde me dices eso, yo estoy hablando de 3440x1440 y tú hablas de 4587 x 1920 con tu 4090.

2 respuestas
ArThoiD

Por lo que has dicho, 6800 XT de cajón, no hay tu tía aquí.

Por 600€ tienes modelos buenos y se encuentra nueva. Lo más similar de Nvidia sería una 3080 de segunda mano que igual encuentras por 650-700.... O nueva por 800-900. No vale la pena para nada.

Déjate de mierdas de esperar 1 o 2 años, la 6800 XT a 600€ es un graficón y a precio genial para lo que ofrece.

4
Krosita

#17 ignorale y ya.

fracarro

#16 te encuentras bien

Gamerdemaink

#17 Yo solo te digo que para jugar en 3440x1440p no juegues, que se ve borroso, sis quires ultrawide minimo 4587 x 1920, sino juega en 2560 × 1440 que se ve mucho mas nitido y logras un 30-40% mas de fps

2 respuestas
Alu

#21 por curiosidad, en que pantalla dices que tienes la 4090 conectada?

2 1 respuesta
B

Yo he tenido que devolver la 6800xt hace 4 días, funcionaba todo bien 2 meses sin crasheos y de repente me dio el crasheo que la grafica murió. No sé si renta mas irte por la 4070ti o esperar alguna pequeña bajada de precio o estirarte y piyarte la red devil a 630€

De todas formas no hay stock y me han tenido que devolver la pasta, si comprase otra 6800xt iria a por la red devil a ver si no sale tan mala XD

1 respuesta
Meldrel

#23 ¿La red devil donde está a 630€?¿O dices de esperar?

La verdad, que tengo mucho lío en la cabeza, a veces me da por pillarme la 6800xt ya, otras ir a por la 4070ti, otras esperar.... :sweat: No veo decisión buena.

1 respuesta
B

#24 Digo de esperar en la 4070 ti pero ignoro si puede haber o no alguna oferta jugosa es un tanto... Tirar una moneda al aire. Como digo al final las 6800xt no tiene stock y en caso de haberlo compraría esta https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-devil-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Puede haber stock la semana que viene o la otra, coolmod lleva reponiendo y vendiendo el stock desde que me compré la versión de 599 hará 3-4 meses.

1 1 respuesta
ArThoiD

#25 La 4070 Ti vale mínimo un 50% más y no ofrece más que un 20% de mejora de rendimiento.... Compra horrible.

1 respuesta
Meldrel

#26 De aquí a tres años, todas las tarjetas que han ido saliendo son compras nefastas :sweat:

Pero en casos particulares (RT ON y dlss/fsr activado, en cp2077 o HItman 3), la 4070ti puede da casi el doble de fps. En general, por lo que estoy viendo, la 6800xt se defiende mas que dignamente en la mayoría de juegos y casos, pero hay un puñado que cuando andan justas de fps, y tienes que tirar de dlss, ahí nvdia gana bien.

Realmente es mi duda, si pasar del RT e ir a por la 6800 que me mueve todo bien, incluso juegos con RT, o gastarme mas, y ahí si poder tirar con todo bien, incluso con RT. Pagando el peaje que piden las tarjetas de esta generación

1 1 respuesta
ArThoiD

#27 olvidate del RT, a esa resolucion te hace falta una 4090 para RT.... Con tu presupuesto imposible.

1 1 respuesta
zeN2k6

#21 no te has planteado que la borrosidad pueda ser tema del monitor y lo estés extrapolando a la gráfica?

1 respuesta
guillauME

#28 Me cuesta creer que todavía la gente caiga en la trampa del Ray Tracing como algo que se pueda mover a día de hoy.

Esto me recuerda al Physx, el Nvidia hairworks y demás parafernalias que luego a día de hoy vienen implementadas en los motores gráficos.

1 respuesta

Usuarios habituales