Guia Cajas y recomendaciones

B

#420 y trasera.

no me quiero imagninar, si ya voy justo de espacio, pero no me planteo esas medidas en las torres, donde estareis metidos para tener que medir la torre al mm.

KarlosWins

.

danao

Lanzo unas dudas que no encuentro respuesta, tal vez sean estúpidas o evidentes:

  • cuando tienes malla mesh, cuanto más cerca esté el ventilador de ella es mejor o peor? O es mejor que esté lo más cerca de los componentes?
  • Existen ventiladores buenos y más estrechos de la media de 140 con buen performance a precio asequible?
  • segun en la página de artic, el diseño de sus ventiladores provoca una corriente que focaliza el aire, para unos ventiladores frontales esto es una ventaja o es mejor coger los ML porque tiene mas CFM? Si he visto que es diseño es mejor para componente.
  • cual es la mejor opción si tienes ventiladores de 3 pin y no tienes en tu placa para enchufarlos, venderlos o coger una controladora?
1 respuesta
B

#423 lo del mesh y la distancia con el fan, pues dependerá del tipo de fan y del tipo de mesh.
tampoco creo que tengas muchas opciones de colocacion en una caja, asi que lo pones donde te deje y listo, y si puedes moverlo, pues haces tu mismo las pruebas.

fans estrechos de 140mm, ¿has buscado en google? seguro que hay, como el que lleva este disipador
https://www.coolmod.com/cryorig-r1-universal-disipador-cpu-precio
el XT140 y seguro que hay mas

los arctic van bien en vertical, y son baratos, no creo que haya que ir mas alla que fijarse en cfm, presion y db. unidades que no son comparables entre marcas, pues cada uno las mide como les da la gana, 100% confirmado, no lo digo yo.

los fans de 3 pins (no hablo de rgb) sino de positivo, negativo, y rpm counter. se pueden enchufar en headers de 4 pins, configuras el header a DC y listo

1 respuesta
danao

#424 genial! Gracias!
El xt140 de cryorig si le tenía echado el ojo porque el r1 universal tenía pensado cogerle, al menos hasta que pusiste el silentum fortis 3 en el otro hilo y ya tengo mis dudas. No sé si había otras marcas con ventiladores así.

Al final me he decantado por la P500A DRGB ya no veía otra caja que no fuera esa, creo que es algo cara pero la tengo cruzada. Cuando la tenga hago fotos y minireview.
Tengo pensado cambiar los 3 del frontal por los P14 o los ML no-rgb y los tres que vienen de stock dos arriba y uno atrás (no son PWN)

KarlosWins

.

1 respuesta
danao

#426 tienes alternativas buenas al NHD15 que no tienen problemas con la ram como el cryorig R1 universal que está al nivel del NHD15 o el be quiet dark rock pro 4 que trae en el frontal uno de 120 y puedes subirlo un poco para no chocar.
Luego otros como el silentum fortis 3 que hay gente del foro que lo ha cogido y está muy contento con él y está al nivel de los 3 anteriores si no haces OC a un precio hipercompetitivo.

Solo te puedo ayudar en medidas porque de airflow, ventiladores y tal... estoy como tú, tengo poca experiencia. Yo he optado por coger artics para la nueva caja y haré comparativa con la de stock.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
turbonegro

#428 Si pusieras que es lo que vas a refrigerar estaria mejor, asi sabriamos que clase de CPU montas y lo que quieres gastarte de presupuesto ya que en tu comentario practicamente entra todo. La 220T de corsair es buena opcion por su tamaño y en airflow esta bastante bien, no es la mas fresca del mercado, obviamente, pero los materiales, el diseño y los ventiladores incluidos son de lo mejor que vas a encontrar por ese precio, eso seguro. La fractal meshify C es otra muy buena opcion, aunque creo que estaba sin stock en casi todos lados, en coolmod estaba la version en blanco si mal no recuerdo todavia. Si lo que necesitas es silencio, vas a tener que gastar en ventiladores para tener esa configuracion que quieres y para eso bequiet tiene de los mejores en baja sonoridad.

https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-12-cm-precio

La configuracion mas optima seria los 3 de frontales metiendo y el trasero y los 2 de arriba sacando. Si tienes igualmente ventiladores como los ML120 se los puedes poner, no son mala opcion, eso si, en sonoridad no son lo mejor obviamente.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#430 para maximizar el flujo en la zona de la cpu y ganar -1 o -2 grados en la cpu, a costa de reducir la presión y flujo en la zona de la gpu aumentando la temp de la gpu.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

2 respuestas
B

#432 si vas a esperar a zen 3 / ampere / big navi, no es necesario que hagas ningun listado. no te sirve para nada

salvo que sepas 100% que caja quieres y estes buscando alguna oferta, o el disipador, porque son cosas invariables., o el monitor, eso si,

1 1 respuesta
danao

#432 de los ventiladores que te ha dicho Turbonegro hay la versión 3 que tiene estas specs:
https://www.bequiet.com/es/casefans/722
"Nivel de ruido @ 100% PWM / 12 V (dB(A)) 16.4
(CFM / m3/h) 50.5 / 80.47

los tienes en xtremmedia a 21€ https://xtremmedia.com/Be_Quiet_Silent_Wings_3_PWM_120x120.html y son los más silenciosos a costa de menos CFM claro.

1
KarlosWins

.

1
sr_morao

.

1 respuesta
B

#436 no es normal, lo habras medido mal. (basicamente no existe gpu que en plena carga vaya a 50ºC, a no ser que la tengas por RL custom)

lo normal es que ganes -4-7ºC maximo

1 respuesta
sr_morao

#437 estoy usando ahora mismo deppfacelab con la tapa 70 grados la GPU ahora mismo sin tapa 50 me he quedado flipando,ñp que sí que ahora está en 50% de carga la GPU
voy a probar ahora otra vez con la tapa puesta y con este 50% de carga
Vale joder pues fue puta casualidad que dejara de meter carga a la GPU el programa, ahora mismo tapa puesta 52 grados así que nada borro el comentario anterior que, como digo puta casualidad quitar la tapa y bajar la carga el programa me emparanolle, ya andaba buscando pillar ventiladores para la zona de arriba de la caja

Snfa

Alguna recomendación de caja sin cristal templado ni rgb por menos de 100 euros?

2 respuestas
B

#439 https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterBox-Midi-Tower-Ordenador/dp/B07CYBQWYQ
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-negro-caja-torre-precio

isnotavail

Quiero cambiar de caja porque ahora mismo tengo un carbide 540 y me ocupa medio escritorio y total la placa es una Micro ATX , cual me recomendais?

2 respuestas
B

#441 ponla debajo del escritorio sobre algo que la eleve para que no este en el suelo

no creo que vayas a ganar mucho espacio por cambiar a micro atx.

1 respuesta
isnotavail

#442 No hay espacio para colocarla en el suelo, la unica solucion seria cambiar el escritorio , que igual es lo que deberia plantearme x-D.

1 respuesta
B

#443 hazle una mesa encima de la mesa, y la pones encima, seguro que tienes espacio hasta el techo

turbonegro

#439 https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-e500l-plata-caja-torre-precio

Snfa

#441 https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v21-negro-con-ventana

17 días después
danao

Madrecita que horror está siendo conseguir la P500A
Ya me la han restrasado por segunda vez hasta octubre, hay muy poco stock en general en todos lados y cuando salen vuelan. Voy a seguir esperando pero ya me tienta cogerme la P600S y "hacerla mesh" o cogerme la H500 a 122€ que está en xtremmedia o ya irme a la lian li lancool 2 que es algo más peque, aunque quería usar ventiladores de 140 en vez de 120 y me mola que tenga cristal templado en toda la ventana

edit: Antes hablo... la tienen en PCComponentes, a ver si llega mañana. Al final han dado prioridad a sus retailers oficiales, veremos!

1
0nLy

Hola buenos días.

Mi intención en los próximos meses es ir terminando de renovar mi PC (hace poco cambié procesador+placa+ram+SSD M.2).

Ahora mismo estoy tirando con una gráfica regular hasta que salga la 3070, con un disipador de aire bastante tocho y bastante feo que no me gusta y que pretendo cambiar por una Refrigeración Líquida, y con una caja de mierda que tengo desde hace 10 años que me costó 20€ y que tengo todo el día abierta porque me da miedo que se caliente el interior.

El tema es que no tengo ni idea de qué es lo mejor en cuanto a refrigeración, pero me gustaría una caja bonita y que me dure bastantes años, preferiblemente que se vea el interior, y que pueda meter una refrigeración líquida buena que también me vaya a durar su tiempo.

Básicamente necesito recomendaciones de RLs + caja en las que quepa la futura 3070.

Gracias de antemano!

3 respuestas
Eypo

#448 presupuesto!?!? Que los gurus no pueden hacer bien su trabajo si no dais toda la info

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta

Usuarios habituales