Guia Cajas y recomendaciones

huelmo

#599 Cualquier caja que este bien aislada y que tenga frontal cerrado (contando que se use como intake) lo que pasa que con estas cajas el airflow no suele ser el mejor. Yo en su momento busque algo parecido y mucha gente recomendaba la Fractal Design Define C por esa razon.

1 1 respuesta
Eypo

#601 yo tengo esa caja precisamente y la verdad que no le entra casi nada, pero es verdad que en verano me asustaba el ruido que llegaba a hacer por las temperaruras alcanzadas. Si sois capaces de ignorarlo es una caja sencilla y estoy contento a pesar de las temps (a mi oir al pc sufrir me duele😂)

2 respuestas
huelmo

#602 No se puede tener todo por desgracia, si está bien aislada su airflow no será muy bueno en casi todos los casos, pero vamos, que todo depende, yo he montado equipos en cajas similares con unos niveles de ruidos bajos y temperaturas decentes en setups de gama media, si quieres meter un 10900k y una 3080 pues seguramente no sea una buena idea.

Tendríamos que ver qué componentes tienes, como tienes los ventiladores y si realmente podrías sacrificar algo de temperatura por ruido. Yo si dejo mi pc "tal cual viene" parece un boeing.

1 1 respuesta
Eypo

#603 LLeva una 2070 y un ryzen 2700x, 2x140 en el frontal metiendo y 1x120 en el trasero sacando. La parte de arriba con la tapa de rejilla que viene de repuesto para sacar algo de aire caliente aunque sea de forma pasiva

1 respuesta
huelmo

#604 y que temperaturas tienes en cargas altas ?

1 respuesta
Eypo

#605 pues si no me falla la memoria la cpu rondaba los 70 y la gpu llegaba facil a 90, mirando con 2 o 3 programas diferentes por si acaso. Eso si,despues de viciar 2 o 3 horas en verano, que aqui hace facil 38 grados

B

#602 las cajas no hacen ruido, ninguna

lo que hacen ruido son los ventiladoes que has instalado dentro, y como los has conectado y configurado.
eso obviamente incluye los fans de la gpu y los de la cpu

1 respuesta
Eypo

#607 hombre me referia a eso. Que es una caja con poco flujo de aire y las temperaturas hacen que los ventiladores practicamente despeguen en cuanto le metes un poco de carga. Que mi config no sea la mejor???probablemente pero ya cambiare de caja y metere mejores ventialdores. Que despues de leeros es mi asignatura pendiente

1 respuesta
B

#608 sorry me confundi con meshify , pensaba que era el modelo abierto por delante.

igualmente esa caja tiene su truco, pero hay que hacer muchas chapuzas para aprovechar el frontal como entrada.

con solo 1 fan delante metiendo (justo por encima del cubrefuentes), 1 detras metiendo, y 1 arriba sacando (cuando acaba el disipador de la cpu. a la derecha de la caja)

pero tienes que taponar el espacio restante en el frontal interior, para que no haga reflujo el fan frontal. Para el airflow de 1 fan, si que tiene apertura mas o suficiente el frontal, pero como digo te toca taponar con cartulina o folio donde irian los otros fan, para forzar que el aire lo coja de fuera y no de dentro de la caja.

y puedes quitar el filtro frontal, porque puedes mejorar bastante el airflow, a cambio de tener que pegar un par de soplidos para quitar el polvo cada 3 semanas.

el fan trasero que tiene menos restricción metiendo directo a al disipador de la cpu, el fan del disipador (si es de torre) con su fan moviendo de iz a derechas( aqui no se si mejor en push o pull, colocado a la derecha), y 1 fan superior sacando, o 2 si mantienes el filtro.

quiza un segundo fan arriba empeore las temperaturas de la gpu.

obviamente todas ls chapitas blancas de los huecos pci-e, por debajo de la gpu, quitadas

como se ve, las placas blancas bloquean un monton de salida de aire, que podria ser aprovechado, son 4 por debajo de una gpu de 2 pcie de ancho

2 respuestas
Eypo

#609 hostia puesel primer dia que libre lo pruebo,asi paso la tarde 😂 ya te dire algo, gracias

1
KarlosWins

.

1 1 respuesta
B

#611 tambien es otra opcion, para mejorar el flujo bajo la gpu, frontal->fan bajo gpu.

se ganan unos grados, por lo menos 5-8ºC, (lo que ponian en reddit) vs una caja con decente airflow. En una con mal airflow, debe mejorar aun mas.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#613 creo que es mejor que frontal y bajo gpu, vayan en la misma direccion, pero es cuestion de probar.

para una 3080 referencia, que tira aire por detrás, tiene que ser si o si, sacando aire, si lo pones metiendo metes de nuevo el aire caliente

Eypo

Me voy a pillar uno de esos ya que mepongo a trastear xD a ver si me da juego con la define c, siempre que no me salga caro

1 respuesta
B

#615 tienes que medir primero a ver que cabe debajo

KarlosWins

.

1 respuesta
B

#617 cuanta es la diferencia? has mirado de aflojar los tornillos de sujeccion la gpu?, igual puedes moverla algo hacia arriba.


la verdad es que es ancha...
igual sin cubrefuentes si entra ... eso ya va a gustos.

yo diseñe un prototipo para poner fans de 12-14 por detrás, en vez de solo de 8-9 debajo de la gpu. pero como no tengo impresora 3d, se quedó solo en idea.
pero si, si pillas unos imanes de neodimio, puedes sujetar un fan de 12 por detrás, y menos ruido hará que uno de 8 dentro.

si te gusta mirar esas cosas, seguro que ves alguna solucion para ponerlo detrás. y aprovechas alguno de los que ya tienes.

1 respuesta
perez_chuck

.

KarlosWins

.

1 respuesta
B

#620 ah, tu dices en el hueco ese, , es que cada caja lo tiene distinto, unos estan al mismo nivel, y otras lo tienen hundido.

ahi te cabe uno de 10 mm, que los hay tambien
cual es el tamaño del hueco? lo que pasa que si lo haces mas grande te puede tapar las conexiones de arriba de la gpu.
https://www.amazon.es/quiet-WINGS-Carcasa-ordenador-Ventilador/dp/B00IOIKG68

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#622 https://www.ebay.es/itm/Rejilla-ventilador-60-80-92-120-mm-60x60-80x80-92x92-Fan-grid-grill-protector/151843227919?

estan caras ... solo encontre una de 2€ en amazon pero era de 120mm

veo que las de 92 las nombran como 90mm, entiendo que valen igual ....
https://www.ebay.es/itm/Metal-Steel-Wire-90mm-9cm-Fan-Protector-Finger-Guard-Grill-Useful-ZP-G2/184332498827?

si tienes corcho blanco guardado de algun embalaje, recortale unas cuñas para ajustar los huecos, y que el fan quede ajustado dentro, asi no se mueve, aunque si al gato le da por meter las zarpas ahi, lo va a cabar sacando

1
Pga-

Que os parece esta configuración para la meshify C ? Mi idea es poner dos artic p14 pwm 140mm en el frontal metiendo aire y un artic p12 pwm 120mm en la parte trasera sacando aire, añadiríais uno mas arriba sacando? los conectores de la placa base para los ventiladores de la cpu y la liquida se pueden usar para los ventiladores de la caja?

1 respuesta
B

#624 lo dejaria asi, con solo 1 detras, ya que quitarias airflow a la gpu

1
Kayder

Pues nada, mensaje de pccomponentes que no les llegan de la p500a y cancele el pedido. Hay que hacer un sacrificio a Moloch para conseguir una parece.

1 respuesta
B0RCH

Me ha pasado lo mismo con la Lian Li Lancool II. Malos tiempos para los stocks de todo lo que tiene que ver con PC.

danao

#626 El producto: A220416 Phanteks Eclipse P500A D-RGB Cristal Templado Negra se encuentra de nuevo disponible en el catálogo de Xtremmedia

1 1 respuesta
Kayder

#628 Lo acabo de ver ahora. Muchas gracias por el aviso. A ver si no llego tarde de nuevo xD

AzuRe

Buenas tardes chicos, os comento un poco mi dilema, actualmente mi PC es este:

i5 8600k, Asus z390 prime p, rtx 2080 y de caja una nox coolbay tx. El caso es que voy a cambiar mi fuente meh, por una be quiet dark power pro 11 y el disipador actual chustero por un be quiet dark rock pro 4 (el cual pinta que es enorme).

Mi duda es, ¿que caja me recomendaríais u os pondríais vosotros? El precio me da igual, lo que busco es que el conjunto sea todo lo silencioso que se pueda, mejorar las temperaturas y que no esté todo aplatanado dentro

Gracias por adelantado <3

1 respuesta

Usuarios habituales