Guia Cajas y recomendaciones

B

#630 tu caja actual la veo bastante bien, quitando el rack de hdd central y superior , poniendo 1 fan metiendo abajo, 2 frontales metiendo, medio y arriba.
y trasero sacando

si quieres mirar cajas leete el hilo y mira el canal de gamer nexus, youtube

AeRoS

Como veis esta ?

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400a-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

Tenía claro que iba a por la P500A pero es que está agotada...

1 respuesta
danao

#632 es buena caja, algo más peque uqe la P500A pero tiene muy buen airflow

hindentape

Creéis que es buena idea comprar ya? en pccomponentes hay hoy ya muchos de los componentes que me interesan en oferta como la rtx2060, pero esto de que dure tantos días del black friday me tiene descolocado. No se si va a ser mejor esperar o empezar a pillar las cosas ya..

Edito: me he colado, no iba la pregunta aqui en este post. Aunque también vale

1 respuesta
danao

#634 ya, es que son dos jodidas semanas... no te sabría decir la estrategia más acertada.
Lo suyo es tener claro que quieres coger y esperar y rezar que tenga oferta.

yo creo que salvo en placas base que hay muchisimas en descuento van a intentar quitarse primero lo que realmente les sobra y a partir de ahí irán bajando el resto.

hindentape

En placas base hay descuentos decentes ahora mismo pero no sabemos si se agotarán o si habrá algo mejor. Estas dos semanas me van a quitar la vida, para después seguramente llegar al último día con la esperanza de ahorrar un poco mas y quedarte con cara de tonto xD

1 respuesta
AeRoS

#636 si tienes pensaddo comprar intel tienes el combo 10700k a bajo historico con las ddr4 de thermaltake baratas tambien y hay muchas z490 en oferta. Lo que no veo ni de coña es pillar una 2060 cuando dentro de poco por 100€más de esa 2060 tendrás la 3060ti que es como una 2080.

1 respuesta
hindentape

#637 que me recomiendas entonces? necesito el pc para ayer y en principio la configuración iba a ser con ryzen 3600 que no lleva gráfica dedicada para aguantar un par de meses y luego pillar la 3060 (o intentarlo que esa es otra). Compro la gráfica mas barata que haya y espero?

2 respuestas
AeRoS

#638 tienes un limite de presupuesto?

AeRoS

#638 Bueno yo te pongo lo que compraría yo.

Procesador

Memoria

Disco Duro

Caja

Fuentes de momento no hay nada interesante, por lo que esperaría a que pongan más, y sin duda esperaría a la 3060ti, de esa para arriba.

Esto es lo que yo compraría viendo los precios.

HoRuS

Acaban de poner en oferta en Amazon la Corsair iCUE 220T RGB, Chasis Semitorre Inteligente ATX con Cristal Templado, Color Blanco por 79€.

Iba detrás de la Phanteks P400A que resulta que esta en pccomp a 69€ pero claro con 7€ de envío.

La duda es si por 3€ merece la pena la Corsair o me quedo con la Phanteks? no voy a usar RL, Gracias!!

1 respuesta
danao

#641 es bastante mas corta que la P400A, depende que tarjeta gráfica le vayas a meter básicamente porque para el disipador de aire tienen el mismo limite (160mm)

0nLy

Actualmente cual es la mejor caja que puedo comprar en el rango de 80-100€?

La Lian Li mesh?

2 respuestas
B

#643 no hay stock de la lian li, creo

la p400a si queda stock a 69, es buena opcion

1 respuesta
danao

#643 a nivel testeado de airflow el ranking está:

en ese segundo tienes el ranking pero vamos, las diferencias son mínimas entre unos y otras.

1 respuesta
0nLy

#644 #645 Pues igual voy a por la p400a blanca que queda stock en pccomponentes (en amazon no queda).

La duda que tengo ahora es cuantos ventiladores extra tengo que comprar, me gustaría dejarmelo preparado para en un futuro meterle una RL AIO, ahora mismo tengo un disipador de aire que seguiré con él.

Tengo 3 preguntas de noob del tema:
1) Tengo que comprar 1 ventilador de 140 para la parte de atrás, eso seguro, pero los 2 de arriba me hacen falta? Qué ventilador suelto me recomendáis? Busco que sea medianamente silencioso y que no sea muy caro.
2) Los 3 ventiladores que trae de serie en el frontal, que corriente llevan? expulsan el aire o lo meten hacia dentro y sale por la parte de atrás/arriba?
3) Por curiosidad, si le quiero meter leds extra por dentro de la caja, qué es lo que se suele comprar?

Estoy verdísimo en estos temas, agradezco una manita :)

gracias!

1 respuesta
danao

#646 a ver, que el tema de leds es peliagudo.

  • Tienes placa con conector ARGB? (3 pines)
  • Cuanto te quieres gastar?
  • Quieres que todo tenga el mismo color?

1) Atrás solo te cabe de 120mm, le quieres coger ARGB/DRTB (es lo mismo llamado de distinta manera)
2) Meten aire hacia dentro, arriba no creo que te hagan falta
3) Pues depende de la placa y los efectos, si necesitas controladora con software etc... está la controladora de Corsair PERO el enganche a ella es especial, tienes que comprar un adaptador en Ebay o hacerlo tu con tres cables de 1 pin.

ghuiop23

De la ECLIPSE P360A me voy olvidando no? Quiero decir no está en ninguna tienda y no tiene pinta que vaya a estar próximamente verdad? Me gusta mucho estéticamente, pequeñita y cabe prácticamente todo. Me creo que tiraré por la oferta de la P400A

FerPina

Por tema de airflow tenia pensado pillarme la lian li lancool ii mesh o la Phanteks Eclipse P400A, pero ademas de que la lian li no tiene stock el diseño como tal no es el que mas me gusta (por regla general los diseños mesh pues no son tan bonitos).
El diseño que mas me gusta es el similar al de las NZXT H510 o H710, cuadradita y estilizada.

La idea seria meterle un AIO como el NZXT Kraken X63 o un corsair Hydro H100 o similar.
De CPU estaba pensando en pillar el 5600X cuando haya stock, de grafica me quedare con la 1070 y el año que viene cambiare a las 3000 o las nuevas AMD.

Me he visto los videos de GN donde las comparan todas pero realmente cuanto se nota la difrencia por ejemplo entre una H710 o una Lian LI Lancool II Mesh? La diferencia de temps suelen ser unos 5º nen CPU y 4º en GPU, cuanto y como puede eso afectar al rendimiento?
https://i.imgur.com/MIWqK8E.png

Se que el precio de la lian li es fantastico, pero no me importa pagar un poco mas (ahora en BF vi la H710 a 115e vs los 90e de la lianli que como deigo ni hay stock)

Porque depende de cuanto pierda, puedo decir, ok esta bien puedo saumir estaba bajada de rendimiento o no.

1 respuesta
B

#649 la 710 si te gusta la estetica tampoco está mal.

5 grados arriba y abajo si no eres obseso de las temps, pues da lo mismo
pero si luego te vas a tirar dias mirando temps, mirando mhz, y lamentandote pues ... todo no se puede tener

la 510 si que no la recomendaria para nada

3 1 respuesta
FerPina

#650 SI de la 510 vi muchas criticas malas, por eso decia estetica 510 / 710 pero luego a la hora de comrpar pues seria la 710 por temps.
No soy un obseso de las temps, quiero que me vaya bien, que tenga buen airflow pero tampoco obsesionarme por ello vamos.

No hay ninguna otra con diseño similar (y precio similar) a la 710 y con un airflow bueno, o si?

1 respuesta
B

#651 a mi me gusta mucho por estetica, y va muy bien para gpu normal + rl en cpu es esta
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mastercase-sl600m-cristal-templado-usb-30

estuvo de oferta el año pasado creo a 140 o asi.

no se si está ya descatalogada
es una caja que tiene 2x20 abajo, y hay que mirar si la fuente choca con la gpu, pero tiene un diseño peculiar en airflow, y tiene buena estetica

es una caja mejorable, tiene algunos fallos en mi opinion, de diseño, pero bueno.
como que no es adecuada para montar disipadores de aire en la cpu, deberia ajustarse unos cm el tamaño para que la fuente no diese problemas

tambien tienes la lian li dynamic, que está pensada para rl en la cpu y ventilacion inferior a la gpu, que siempre suele ser lo mejor

1 respuesta
FerPina

#652 la dynamic la vi pero es para RL y encima se ma va de precio (ademas como es par RL viene sin ventiladores los que habria que sumar al coste ya que deberia ponerle unos 3-4 minimo).

Es decir la H710 esta a 150 y de rebaja 120 eso es mas o menos aceptable.

La cool master esa tiene un diseño bonito, pero no se me gustan mas cuadraditas "sin mas" como la dynamic o la h710 no se es algo de gusto personal.

1 respuesta
Kayder

Me acaba de llegar la p500a drgb. Es preciosa, y enorme, comparada con mi pc actual. Mis agradecimientos a @danao por el aviso.

3 3 respuestas
danao

#654 disfrutala! cuando la pongas a funcionar ya nos cuentas que tal y unas fotos para ver que config

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#653 Para la Dynamic, en principio, con los ventiladores del AIO sacando aire y 3 suplementarios dentro de la caja metiendo, es más que suficiente.

AeRoS

#654 donde la compraste? es la que estoy buscando.

1 respuesta
Kayder

#655 Gracias!, cuando le eche mano al 5600x y lo monte ya pondré alguna foto.

#657 en Xtremmedia. Me tardó algo más de una semana en llegar. El otro día también la tenían en Wipoid y Aussar, no se si siguen teniéndola.

Skythum

Alguna recomendación de una caja sin acrilico ni lucecitas?

hindentape

Buenas, he comprado esta caja https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400a-cristal-templado-usb-30-rgb-negra. ¿Alguien sabría decirme el modelo de los ventiladores que lleva en el frontal para comprar uno igual para la parte trasera? Por cierto está de oferta en pccomponentes por si alguno quereis pillarla!

2 respuestas

Usuarios habituales