Guia Cajas y recomendaciones

Leu

#720 un cambio que han hecho a escondidas, así de simple.
Si lo publicaran tendrían que aceptar las quejas de x1000 usuarios que dirían que han comprado una caja publicitada como 4 pines y resulta que la tienen de 3.

B

los de 4 son siempre mejor que los de 3, porque el control de rpm es mas preciso

pero los de 3 tambien puede controlarse las rpm por voltaje.

espartano666

#496 Perdona el reflote desde hace un tiempo. Aún sigo dándole vueltas a las cajas que me recomendaste. Por concretar un poco más, el disipador que tengo es el MSI Core Frozr XL que me lo regalaron al comprar la placa base que tengo.
https://www.pccomponentes.com/msi-core-frozr-xl-ventilador-cpu
En las specs del disipador pone 150.4 mm x 170.0 mm x 129.8 mm, por lo que entiendo que 170mm se refiere evidentemente al alto del disipador y en cajas como la Antec Nx800 con Max CPU Height ≤ 180mm debería de entrar, verdad?
He mirado mil cajas y ninguna me convence y estoy entre la Antec y la Lian li Lancool II mesh, que en teoría también debería entrar el disipador (Altura máxima disipador CPU 176 mm)
Vaya aberración de disipador XD

1 respuesta
B

#723 creo que es el de gamer nexus que usa para testear las cajas.

ve a porla lancool 2 mes, creo que ayer o hoy habia stock mira en las tiendas principales, sobre 85-95€ es buen precio

1 respuesta
espartano666

#724 Le tendría que comprar un ventilador trasero al menos, no entiendo porque no lo trae de serie.

2 respuestas
B

#725 el rgb viene con 3 rgb frontales

y el negro sin luces con 2 de 14 delante y 1 detras ( no se si 14 o 12)

casi prefiero el que no es rgb, es mas completo, pero no hay stock tendras que estar atento

al ser una caja bien ventilada, con buena salida de aire, el trasero tampoco aporta mucho, quiza 1 o 3 grados a la cpu , pero pierdes en la gpu , vamos que en una buena caja no es tan necesario.

la diferencia la puedes ver en gamer nesus, con los resultados normalizados (osea 2 frontales 1 trasero)

na no me hagas caso, la que hizo review es la normal, la que lleva 2 delante 1 detras

es gracioso ver a xtremmedia vendiendo la negra a 12x en amazon, y luego en su tienda no la tiene ...

B

#725 https://www.wipoid.com/lian-li-lancool-ii-mesh-performance-cristal-negra-atx.html

date prisa antes que desaparezca el stock, encima a 87€

1 1 respuesta
espartano666

#727 Gracias pero no tengo excesiva prisa, me quería esperar a comprar todo lo que necesito junto XD

PoYarko

#695 Llevo un buen rato buscando cajas que me aseguren que podría poner radiador 280mm/fans2x14mm atornillados ambos en la parte superior, por dentro de la caja, y solo he encontrado esta caja a buen precio https://www.pccomponentes.com/msi-mag-vampiric-010m-cristal-templado-usb-32-rgb-negra, el resto que sí parece permitir esa build de RL se dispara el precio a más de 140 euros, coolemaster, thermaltake etc.

En mi caso intentaría poner una kraken x63 280mm2x140mm en la parte superior, con los ventiladores refrigerando el radiador expulsando el aire caliente fuera de la torre. Me preocupa como es natural que la placa me pueda estorbar, pero creo que podría servir, en reviews y demás videos parece que se puede poner 280mm on top sin problema. También la caja ni es demasiado grande, ni es pequeña, la típica que te queda todo escondido salvo la placa, gráfica y RL.

2 respuestas
B

#729 gastarte un paston en una rl como la kraken y luego ir a por una caja cualquiera de 45€ no tiene mucho sentido.

no se medidas ni lo que permita exactamente sin estorbar, pero en airflow con ese frontal no parece muy prometedor.

2 1 respuesta
danao

#729 mirate la NX800 de antec
La RL no hace magia sin aire fresco... Lo digo porque en esa caja la vas a tener que montar metiendo y luego tienes que sacar ese aire caliente más el de la gráfica, mucha potencia vas a tener que meter desde el frontal y abrir bien el trasero para que se vaya fuera

1 1 respuesta
PoYarko

#730 Pastón en la Kraken? xd pastó lo que me gasté para la 3080. Obviamente con ese pastón me quedé con menos presupuesto para el resto de cosas.

Para presupuesto de caja había pensado no más de 100 euros, y cajas así casi todas te permiten RL 280mm/360 frontales, quiero ponerlo superior, pero la mayoría de cajas que he visto no permiten poner tanto radiador como ventiladores, al igual que la captura que pasaste de la caja esa.

#731 Gracias, voy a echar un ojo. Tengo en cuenta también eso que dices, luego si pones la RL en el frontal metes aire caliente del radiador al resto de la caja, calientas entonces la GPU a costa de tener aire fresco al radiador en el frontal, es un dilema claro.

2 respuestas
B

#732 lo que mas te va a durar de un pc, como 30 años, es la caja, es lo que hay que elegir con mas detenimiento, si quieres aprovecharla para otras builds, y una espaciosa y bien ventilada siempre es la mejor opcion.

mirate todo el hilo y vete mirando los modelos por aqui puestos

la que tu has dicho msi, si bien dice que permite una rl de 280 en top, sinceramente no me fiaria del todo, aunq si no cabe simpre puedes devolverla, viene con 1 solo faan trasero, sacando, con top sacando = fail, necesitas tener frontales metiendo y el trasero metiendo (poniendole 1 filtro) y el frontal no parece que tenga muy buen flujo de entrada.

si te quieres arriesgar adelante, pero metienod una 3080 de 300w no elegiria nada que no supiese 100% que tiene buen airflow

1 respuesta
PoYarko
#733Kyasca:

280 en top, sinceramente no me fiaria del todo

Exacto, no me fio ni de las caras por eso, porque estoy decidido siempre a poner la RL on top, sacando aire hacia arriba. Lo del precio que sea tan barata, a parte del descuento BF, pienso también que es por lo que comentas del ventilador, solo trae uno, pero eso en mi caso lo prefiero ya que tengo ventiladores de los buenos de sobra, de otras RL, etc, no tendría problema en poner tres ventiladores frontales metiendo aire fresco, dos de ellos corsair 120mm. Si me ahorro pasta porque solo trae un ventilador, mejor, si me trajera 3 o 4 no sabría donde meterlos.

Esa caja realmente vale 60 a 80 euros. https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=MSI+Mag+Vampiric+010
https://www.amazon.es/MSI-MAG-VAMPIRIC-011C-Ventilador/dp/B07XCYCRHY/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=msi%2Bmag%2Bvampiric&qid=1606082254&sr=8-1&th=1

Y es de las pocas que especifica que se puede poner RL radiador/fans en la parte superior de hasta 280mm.

Y claro, lo de la 3080, es un infierno lo que expulsa esa gráfica, pero peor que la caja que tengo actualmente no puede ser eso seguro. Si pillo esa u otra y veo que por culpa de la 3080 me rompe todo el flujo de aire y me calienta a saco la cpu, pues la devuelvo (la caja) y me espero a pillarme una caja mastodonte cuando sea. Luego está la opción de hacer delid a la cpu si no hay manera.

Vale, esa parece que descartada también, de un comentario de un comprador en amazon:

1 respuesta
B

#734 la mb511 que siempre recomiendo vale lo mismo, en la web oficial pone 2x14 fans top, y 240mm rl top, pero si miras las imagenes, si entra esa rl, entra una 280

su precio es de 45€

1 2 respuestas
PoYarko

#735 Y en esa al final será donde sí entra una RL 280mm on top sin que lo especifique y en la de MSI que dicen que sí, no. xD Manda cojones, no podría poner todas las dimensiones por dentro de la caja de sus diferentes secciones, ahorrarían mucho a la gente. El flujo de aire de la que has puesto es igual que la de msi no?, osea que entra el aire por las rendijas laterales de la parte frontal.

1 respuesta
B

#736 aqui esta a 52 envio gratis, mirate otras webs
https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterBox-Midi-Tower-Ordenador/dp/B07CYBQWYQ

la han puesto de oferta en coolmod a 38€
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-negro-caja-torre-precio

1 1 respuesta
PoYarko

#737 Me vendría también bien, lo que suponía, al no traer ventiladores la que pones baja de precio respecto a las que sí, pero bastante, pero como dije eso me viene bien. Voy a ver si encuentro por ahí gente que haya montado RL on top en la de msi y o la MB511 que me has puesto a ver cual pido, sino me vale ninguna pues la devolvería.

B

para quien lea, creo que no entra un 280mm arriba, por la anchura ya que los fans bajan hasta la altura de las memorias, y si so mas anchos chocan.

1
AeRoS

#716 Donde la compraste?

1 respuesta
Kayder

#740 En Xtremmedia pero también la tiene rn Wipoid en stock.

tarzanete

Desde que salió la meshify 2, que vi que al fin le habían puesto las tapas de pci en blanco, que me cago en los muertos de fractal por dejarlas negras en la torre blanca

He estado buscando en aliexpress, proveedores, tiendas oficiales, y solo existen en negro.
Es que justo es la parte de la caja que más veo al mirar el interior (ignorando la tapa de la fuente, claro)

1 respuesta
B

#742 es que esas tapas deberias quitarlas, todas menos la de arriba.
no, no entra polvo por ahi, lo que hace es salir aire filtrado, si tu setup de ventiladores es correcta

igualmente negras van acorde con el diseño y se ven mejor que blancas

1 respuesta
tarzanete

#743 Tengo dos sacando por arriba y dos metiendo por delante, no veo que por el lateral de la zona pci salga aire especialmente, que pueda facilitar algo abrir esa zona.

1 respuesta
danao

#732 a mi lo que me ralla de ponerla en el frontal es que todo el airflow de la caja depende de la temperatura de la cpu y teniendo dentro la 3080 no se si es buena idea.
No sale muy caliente al pasar por una rl buena, pero a lo mejor la cpu esta fresquita y los ventiladores están corriendo al 40% lo que hace que sumado al radiador no entre suficiente aire por que hay un obstáculo.
Solo si tu gráfica tiene conector pwn y puedes meter un tercer ventilador abajo regulado por ella es posible que le puedas meter el aire que necesita.
Yo de momento en top me va bien, es verdad que tenia mejores temp de cpu en el frontal obviamente

1
B

#744 obvio, porque si tienes 2 metiendo delante, 2 arriba sacandol y el trasero sacando, tienes la configuracion mal., has eliminado casi al 100% el flujo por debajo de la gpu, y tienes presion negativa, entrandote aire por todos los agujeros de la caja, sin filtrar.

si es esta
https://www.fractal-design.com/products/cases/meshify/meshify-2/black/

pon 3x14 en el frontal, y 1 trasero sacando y quita esas placas pci.

pone que caben 3x14 en el frontal, pero en las fotos no lo parece.. ni idea

igualmente tu no tienes la meshify 2, has puesto mal el nombre, tienes la C

pones 2x14 o 3x12 en el frontal y 1 trasero, y quitas las placas pci.
si pones 2x14, el de abajo tiene que estar a ras del cubre fuentes, para que no bloquee el aire

aunque recomiendo 3x12, porque sino, como se ve aqui, dejas un hueco por debajo, y el aire del fan de abajo, en vez de cogerlo de fuera, lo coge de dentro de la caja

eso, o 2x14 y tapar ese hueco donde iria el tercer fan.

1 respuesta
SIRSANCHO

#735 esa caja es la que tenia pensado comprarme, pero el tema de poner ventiladores no lo domino mucho, es difícil? Y cual me recomendarias ponerle y donde?
Gracias

1 respuesta
B

#747 3x arctic p12 en el frontal

no se si el trasero que viene de serie es decente o no, no creo que sea necesario mas
https://xtremmedia.com/Arctic_Cooling_P12_120mm.html

poner ventiladores, es atornillar 4 tornillos, en el frontal tendras que quitar el panel frontal y atornillar desde fuera hacia dentro, con el fan colocado en el interior de la caja

dicen que el que trae trasero es mierdero, puedes pillar otro p12 , todos controlables por voltaje, los pwm cuestan mas.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#748 gracias

tarzanete

#746 Tengo la C, que es la que tiene las chapas en negro, la 2 son en blanco.
Siento la confusión, ahora mismo tengo 2 Cryorig QF Balance 120 metiendo delante, lo más bajo que puedo pero por encima de la cobertura de la fuente, y uno arriba y uno detras (los originales de la caja, traté de conseguir presion positiva) (asi que en total, dos meten, dos sacan) como mi grafica tira el aire hacia delante y fuera d ela caja, no es de las que explulsan hacia mb y cristal, entiendo que no hace bolsa de aire caliente y consigo un flujo constante desde delante a atrás.
Gracias por el curro que te pegas.

1 respuesta

Usuarios habituales