Guia Cajas y recomendaciones

B

#990 lo de cristalo sin cristal, obviamente siempre es mejor sin cristal (lo que no te puedo medir cuanto, depende de la caja), pero eso ya es cosa tuya por estetica.

si, rl pull, metiendo aire en la caja.

habia escuchado que el 5800x tenia temps altas, pero 85 me parece bastante, ni idea de cuanto suele pillar con una buena rl,
segun esto un 3950x 80ºC con un fuma con test de stress

parece que es algo comun como ya habia leido, pero no me habia informado, (sigo sin haberme informado)

Curius

Chicos tengo planeado volver a montarme un PC pepino después de muchos años usando portátil. El tema es que me gustaría usar mi antigua caja, pero no sé si se consideraría buena caja actualmente, os la dejo y me echáis un vistazo si no os importa.

Yo miro y lo único que veo así es que los ventiladores no tienen control PWM. En su día la actualicé con USBs 3.0 así que eso no estaría desfasado, a ver si me podéis decir vosotros qué os parece.

Lo que me preocupa obviamente es temas de refrigeración. EDIT: o que en algún aspecto que yo no controlo se haya podido quedar desfasada, que me extrañaría siendo una caja.

1 respuesta
keygy

#992 pues hombre a nivel de disipacion y flujo de aire parece mala de cojones pa que mentir xd todo depende de que pretendas meter ahí adentro pero si quieres montar un pc "pepino" creo q personalmente deberias cambiar la caja si o si.

1 respuesta
Curius

#993 ¿Se queda un poco corto con solo un ventilador en el frontal no? ¿O no es solo eso?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#994 yo tengo esa caja aunque no en mi ordenador principal sino en el del trabajo y es muy buena caja. Creo que sí te fueras a montar un pc nuevo deberías cambiar no por el flujo de aire sino porque hay cosas nuevas mejores en rendimiento , estética y gestión de cables.

2 respuestas
Curius

#995 El tema obviamente era por ahorrarme los 100-150€ que me cuesta una caja decente. Que según están ahora mismo las gráficas y las cpu montar un ordenador nuevo sale por un riñón. La idea que tengo es en principio montarlo ahí y probar temperaturas con todo al máximo. Pero quería opiniones para ir haciéndome a la idea de que me tocará también comprar una caja.

El tema que dices de estética y gestión de cables, personalmente me da igual. Lo de los cables bueno, pero mientras las temperaturas estén bien como si por dentro parece eso una leonera.

Por lo que veo me va a tocar pensar en comprar otra caja o poner de alguna manera otro ventilador frontal. Aunque como digo primero probaré con ella, me da pena tirar cosas.

2 respuestas
DiS4Bl3D

#996 bueno en este hilo tienes una recomendación por 66€ de oferta en #964 fuera de oferta no se cuanto será pero por menos de 100€ tienes buenas cajas

B
#996Curius:

El tema obviamente era por ahorrarme los 100-150€

si llevas años sin pc, y quieres comprar ahora, pero a la vez pensando en ahorrate XXX € mejor que esperes unos meses

Los pc ahora mismo para lo que deberia ser 1000€ ahora te cuesta lo mismo 1400€

y cajas tienes la masterbox mb 511 rgb a 66€ con 4 fans, buena entrada de aire y bien pensada y construida.

no uses esa caja antigua que tienes con componentes nuevos que emite un monton de aire caliente, porque tu caja antigua tiene nula ventilación en la zona de la gpu, ese fan frontal hace 0.

solo tienes el trasero y los de arriba.
Si quitas el tray de los hdd de abajo, pues entonces si moverá aire el frontal, tendrias que reposicionarlo arriba, o hacer una ñapa

igualmente actualmente no vas a poder comprar un pc, sino lo compras completo, no hay gpus disponibles a no ser que compres el pc completo y montado, (salvo excepciones como sin hdd, o asi, creo que permite pccomp. o sin montar en wipoid, etc)

no hay gpus en toda españa y tienen sobreprecios de 200-400€

1 1 respuesta
Curius

#998 Lo de las gráficas ya lo había pensado. Ya veré qué hago.

Gracias a todos.

keygy

#995 precisamente el mayor problema de esa caja es el flujo de aire.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1000 pues la tuve años funcionando sin ningún problema de temperaturas pero bueno también eran otros tiempos y lo mismo no se calentaba tanto el micro como los que hay ahora nose

1 respuesta
B

#1001 la zona del micro está bien ventilada, es la de la gpu. que el frontal hace poco o nada porque tiene la cajonera de hdd en frente

1
ManKorR
2 1 respuesta
keygy

#1003 msi esta coleccionando con sus mierda cajas el worst case de gamer nexus cada año xD

1 respuesta
danao

Lian Li vuelve a ser el mejor, bien por LianLi

Y bien por Fractal con esa Meshify 2
Los diseños de Be quiet parecen rompedores, están guays

1 respuesta
B

#1005 la lianli lancool mesh 2, en realidad hace algo de trampas.

no tiene filtro interior, y él las compara independientemente de eso.
en el frontal tiene un boquete abajo, que chupa aire con 0 filtrado, y baja las temps 3ºC o asi creo que era en la cpu, 0ºC en gpu.

es rarisimo como , destapar el agujero baja 3ºC, pero quitar el panel frontal solo 0.4ºC
la verdad que no contemplo error de medida, porque esos resultados son la media de varios testeos.

1 respuesta
JuAnFrAg

#1004 No considero que sus últimos modelos sean los peores. Cierto que tienen carencias como casi todos pero han mejorado bastante.

1
Dek0

#1006 las Cooler Master TD500 y MB511, que también están bastante arriba, tampoco tienen filtros como tal, más allá del magnético superior y el cutre inferior de la fuente.

En el frontal el "filtro" es la propia malla, y en el ventilador trasero no llevan nada. Y al menos la TD500 también tiene un "agujero" en la parte baja del frontal.

En tamaño y algunas soluciones que usan difieren, pero de concepto son casi igual a la Lian Li, y hay otras de las tipo mesh a las que les pasa igual, al menos con el tema de los filtros, ya la ida de pinza con el flujo de aire ni idea.

1 respuesta
B

#1008 va sin frontal interior la mb511? ni idea, creo que intente mirarlo en un video, y como la gente muestra las reviews tan mal, no pude verlo al 100%

1 respuesta
Dek0

#1009 Es idéntica a la TD500, la cual tengo, y no lleva nada más que esos dos que comentaba. Sólo varían en el diseño de la parrilla de malla y del cristal templado, en diseño del chasis son exactamente lo mismo.

Además por lo que he leído en la MB511 se cuela más todavía el polvo porque tiene una hilera de agujeros en el lateral de la parrilla, que la TD500 no tiene.

14 días después
bas1kkk

Buenas,

Me he comprado una Phanteks P400A y estoy teniendo problemas al conectar los ventiladores frontales a la placa. Basicamente, la longitud de los cables es muy corta y no soy capaz de conectarlos a la placa. Leyendo un poco he visto que necesito un fan hub para evitar esto. Pero antes me gustaria preguntar un par de cosas:

  • Alguien ha tenido el mismo problema con esta caja? Quizas soy yo que soy muy torpe y si que se pueden conectar sin necesidad del hub...

  • Existe algun hub que "convierta" los 3-pin fans que trae la placa en PWM fans?

Gracias :)

3 respuestas
DiS4Bl3D

#1011 Puedes usar un hub o puedes poner alargadores también, en amazon tienes bastantes. Yo con la caja anterior tuve ese problema para ocultare cables no me llegaban al hub así que compre alaregadores.
Creo que si tus ventiladores tienen 3 pines da igual donde los conectes nunca podrán comportarse como unos ventiladores de 4 pines, creo vamos, no soy ningún experto a ver si alguien te puede ayudar mejor que yo.

1
turbonegro

#1011 No dices que modelo es, imagino que es el que tiene ARGB en los ventiladores. Si es el modelo sin argb deberia de haberte venido un fan controller en la parte de atras, o eso es lo que pone phanteks en su pagina web. Los ventiladores si son de 3 pines no se van a poder regular como los pwm, si se podrian a traves de una curva eficiente, pero no dejarlos en modo PWM automatico y que la placa haga el trabajo. Tienes estos https://www.amazon.es/GeekerChip-Ventilador-Splitter-Cable-1-computadora/dp/B082W5YV91/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=BSXWGOA9UTZV&dchild=1&keywords=fan+hub&qid=1616412480&sprefix=fan+hub%2Caps%2C231&sr=8-5

1 respuesta
bas1kkk

#1013 Si, es el modelo ARGB. Gracias por las respuestas!

1
B

#1011 https://www.amazon.es/Netspower-Computadora-Ventilador-Adaptador-computadora/dp/B085C2XMQR

no puedes convertir un fan que se regula con voltaje en pwm, simplemente tienes que cambiar desde la bios el header /contector de la placa, para que en vez de que funcione en modo pwm, lo haga en modo DC

1 mes después
AeRoS

Estoy montando la phantrks p500a ahora mismo, la RGB y no veo por ningún lado el cable de reset, y el power sd, Viene? O estoy ciego? O viene todo en el sata que viene integrado en la torre?

2 respuestas
B

#1016 deberia venir con el power sw,

hay modelos que no tienen reset

el cable de sata es para dar luz a los leds
https://www.phanteks.com/assets/manuals/PH-EC500ATG.pdf

1 respuesta
Kayder

#1016 no tengo la caja delante ahora pero si mal no recuerdo solo trae el Power SW. Cable de reset no tiene. Luego conectar el HD audio y los de los USB y el sata para LED y ya.

1 respuesta
AeRoS

#1017 #1018 si, ya lo he mirado bien y no viene . El del audio lo he puesto en el audio de lanplaca donde toda la vida. Ahora lo que me falta saber es si los dos cables traseros se conectan entre sí. Los que ponen rgb-3 pin uno machho y otro hembra. El manual no te lo dice pero es lo más lógico. Igualmente pregunto porque una vez hace muchos años esta misma lógica hice un corto y se me quemo el cable

1 respuesta
Kayder

#1019 Yo en mi caja los tenía todos los cables de LED de los ventiladores más unos halos que compré en daisy chain entre sí. Conecté luego el cable de 3 que dices el hembra a la placa, en mi caso a un jrainbow, no se que placa tienes tú pero será parecido con otro nombre. Y el sata a la fuente y el macho no lo usé. Investigando creo que el macho era para conector de cosas no phanteks o algo así.
Agradecimientos a danao por la turra que le di en su momento con esto.

Edit: el hembra es solo si quieres control por software. Si usas los botones no conectes ni el macho ni el hembra a nada. Ni entre sí tampoco.

1 respuesta

Usuarios habituales