Guia Cajas y recomendaciones

PiPePiTo

#1050 sí, el de 14 hace menos ruido que los de 12, eso confirmado.

Tampoco te voy a engañar, el color blanco de los que yo tengo cogia mierda cómo él sólo xD

Pero para mi a nivel acústico si que ha habido diferencia, pero vamos, offtopic tonto xD

1
TsenG

Os actualizo un poco. Probé lo de darle la vuelta a los ventiladores para que cogiera aire por detrás... y no hubo apenas diferencia. Igual bajé de 80ºC aprox a 78ºC. Como ya tenía pedidos los Artic y llegaron a las 10:00 los instalé y si tengo una mejora notable. El ventilador que tenía delante lo puse atrás sacando aire (el de atrás que había lo quité ) y los 2 Arctic p12 delante metiendo aire, pues se aguanta a unos 72ºC.

No obstante, voy a echarle un ojo a las cajas. Viendo Nexus Gamers recomendaba la Lian-Li Lancool 215 ARGB, pero revisaré las que me habéis aconsejado y aprovecharé la mía para un familiar. La Be Quiet me parece interesante, además tengo ya la FA, disipador be quiet... quedaría todo muy temático.

Nailu

Buenas a todos, preguntita a los expertos;

Tengo una torre nzxt de hace..6 años creo, monte varios fans en total 2 frontales, 1 top y uno atras.

El otro dia comprobé que la gpu (1080gtx) jugando un rato se pone a 73° y si abro el lateral de la torre baja a 68°.

Esta diferencia estaria dentro de lo aceptable? Muchas gracias!

2 respuestas
ZooK

#1053 y en 73° si me apuras, tampoco es tan mala… mientras que no suba de los 80° no hay “riesgo”

1
B

#1053 si y no

no das dicho el modelo que tienes.

asi a ciegas sin saber lo que hiciste para testear las temperaturas, el 95% de la gente que las testea lo hace mal, y toma datos que distan mucho de la realidad o de ser viables para una comparativa.
lo hacen el 95% de las webs de reviews en cuestion de refrigeracion, ni sus datos son fiables ni los tuyos asi a priori tampoco.

las cajas que menos resistencia tienen al airflow en el frontal, suele haber una diferencia de 5ºC, si es cierto que en la gpu, suele afectar menos abrir el frontal.

dudo que tu nzxt sea de frontal full mesh para que la diferencia sea de solo 5 grados.
que puede ser asi porque tengas un filtro que te bloquee igual el airflow, como el de la lianli airflow que subia +10ºC

por eso con esos pocos datos que das no se puede asumir nada, sin fotos detalladas, modelo de caja, rpm de los fans, metodo comparativo de temps ...

para saber si tu caja jode mucho el airflow lo suyo es dejar un test fijo, como el kombustor, y una vez alcanza la temp estable, quitas el frontal, abres el lateral, y pones un fan en el lateral (metiendo o sacando (pero apegado) para cortar el reflujo que suelen autohacerse las gpus.

y sin tocar nada del test, esperarte otros 3-4 min para ver en lo que varia la temperatura.

igualmente son gpus que adaptan su frecuencia a la temperatura, por lo que si bajas 7ºC la gpu meterá mas frecuencia y consumirá mas vs cuando estaba 7 grados mas caliente.

2 1 respuesta
Nailu

#1055 gracias, tienes razón y haré caso de tu metodo para test airflow. Cuándo tenga tiempo me explicare con mas detalle. Dejo algún dato más.

Mi torre es Nzxt s340.

tengo 2 frontales - Noctua NF-A14

Top - Corsair AF140

Trasero - 120 mm FN V2 ( el que venia con la caja)

Cpu amd 3600 con Noctua NH-U12S no suele subir de 60° jugando a tope y eso que lo tengo a medio gas..

1 respuesta
B

#1056 haz la prueba como te he dicho, con ese frontal de caja, tu caja no creo que tenga un airflow adecuado, y menos arriba con solo 1 hueco para 1 fan.

al final en total tu caja mueve lo que pasa por la rendija frontal superior e inferior, y lo que pueda pasasar por las rendijas de los pcie traseros , comparativamente con otras cajas, bastante insuficiente, y mas moviendo un 3600 y 1080

laZAr0

Necesito una caja atx barata y fresquita para salir del paso, 30€ o algo así, aunque sea la más fea del mundo, porque tengo mi Zalman z3 plus hecha pedazos y me gustaría cambiarla por otra, que no tenga que comprar ventiladores extra y demás, tengo un PC bastante viejo con una r9 280 y un i5 4670, ¿alguna recomendación?

1 respuesta
tarzanete

#1058 30€ no valen ni los ventiladores
Jajajaja

1 1 respuesta
laZAr0

#1059 xDD cabrón, si la mía nueva me costó 42. Algo habrá que merezca la pena para salir del paso sin que el PC salga ardiendo, ¿no? He dicho 30€ por decir algo. Además, ventiladores ya tengo, con que tenga el hueco no hace falta que vengan incluidos. :)

Estoy tieso, se me rompió hace poco la fuente de alimentación modular, pillé una cutrísima, y tengo ahora mismo la ventana de la torre rota con todo lleno de cables, para que te hagas una idea de que delicado del todo no soy.

Puesto a que tengo que desmontar todo y reorganizar cables y demás, prefiero montar en una torre que esté bien, que en la mía ya no funciona ni el panel frontal.

Sé que hay varias por esos precios, Tacens Imperator II, Aerocool CS107V1, Nox Coolbay y Hummer Spark, pero claro, no las conozco, por eso quizás alguien tenga algo similar y me pueda recomendar.

1 respuesta
turbonegro

#1060 Que formato de placa tienes?

1 respuesta
laZAr0

#1061 Es ATX, y la gráfica de 28.5 x 14.5cm

1 respuesta
turbonegro

#1062 Te dejo la mejor opción para mi, no cuesta 30€ son 40, porque por 30€ obviamente son cajas para ofimatica que no te van a entrar ni la grafica y si hay alguna porai la gráfica te entra embutida. Ahorra los 10€ que falta y pilla esta. Tiene cristal templado, todas las cajas por debajo de ese precio vienen con ventana acrilica de chusta, te viene con frontal semiabierto, importante para tener un flujo de aire decente y encima te viene 1 ventilador incluido RGB, la calidad será la que será pero bueno, por lo menos te viene con algo incluido. A esa caja le pones un ventilador trasero cualquiera de 120mm y perfecto. Sobra decir que si tienes alguno mas para el frontal de 120mm pues mejor que mejor. Y compatibilidad con graficas de hasta 330mm.

https://www.pccomponentes.com/tempest-atx-case-rgb-spirit-cristal-templado-usb-30

1 1 respuesta
laZAr0

#1063 Muchas gracias por tu tiempo y los consejos, amigo. Tiene muy buena pinta.

1 2 respuestas
B

#1064 mirate tambien el outlet de coolmod o el de pccomp que tiene en ebay, suelen tener cajas muy baratas, porque tienen un rasguño o toque en un lado, etc.

que raro ahora no tienen nada a la venta, estaran relistando
https://www.ebay.es/usr/pccomponentes_outlet
https://www.pccomponentes.com/outlet/

tenian la msi que siempre pongo a 28, pero ya no está,
y en coolmod no veo nada
https://www.coolmod.com/promocion/453/oprtunidades-en-coolmod?searchword=||9999::1671

2
B

#1064 acaba de bajar a 24€
https://www.amazon.es/dp/B01M9EBRBC?psc=1

eso si, uno dice que el fan que trae es ruidoso ( por lo menos es 12cm)
ventilacion? trae 2 huecos de fronta, el trasero, y el lateral. 4 huecos en total que suelen ser mas que las cajas con frontal cerrado que no dan aire a la gpu. pero eso si, yo si la veo que necesita fans.

ademas no veo sensato tu planteamiento de, tengo una caja hecha mierda, quiero gastarme 30€ en una caja de mierda ...

la tuya costo 40€, ¿ no es mejor esperarse a alguna oferta, he visto la lianli por 70€ en la tienda de outletpc, y pillar esa para tu pc, y pasar la de tu pc al otro?

que la mx2 modeada con agujeros abajo para 2 fans, 4 patas que eleven la caja, , 2 fans abajo metiendo y 1 atras 1 lateral sacando , estaria bien para una caja barata.

1 respuesta
laZAr0

#1066 Yo solo tengo un PC, y está bastante cascado. Te explico, el audio integrado de la placa base está roto, y estoy tirando de la tarjeta de sonido dedicada, pero claro, cuando quiero enchufar auriculares o cualquier otra cosa tiraba del panel frontal de la caja para no tener que estar desconectando los altavoces, y ahora también está roto el panel frontal, y en lugar de cambiar eso quiero cambiar la caja directamente por algo tirando por bajo porque tarde o temprano tendré que renovar el pc y no voy a comprar ahora una caja decente sin saber lo que montaré en un futuro.

No entiendo lo de "pillar esa para tu pc, y pasar la de tu pc al otro?" porque ya te digo, solo tengo un PC de sobremesa.

Te agradezco mucho que hayas puesto el enlace y te hayas acordado de mí, pero creo que ya no funciona, estaba currando y no me he podido conectar al foro hasta ahora. :(

1 respuesta
B

#1067 yo te ha ir entendido mal, que tenias 2 pc.

Puedes comprar un Jack Y para conectar los auriculares.

El enlace si funciona

1
G

Buenos días, me he comprado la caja Phanteks Eclipse p500a y ando un poco desactualizado en temas ARGB. Ayer realicé el cambio de componentes de una caja a otra y la duda/problema que tengo es que los conectores D-RGB FAN y M/B D-RGB que trae la caja son de 3 PINES y no tengo ni pajolera idea de donde ponerlos.

Mi placa base trae un conector RGB pero es de 4 PINES con lo cual el de M/B D-RGB no entra en dicho conector.

He estado buscando, leyendome el manual de Phanteks, viendo en Youtube algunos videos y no son muy explicativos.

¿Me podeís orientar?

Gracias de antemano.

2 respuestas
B

#1069 no trae la caja un controlador para rgb?,

¿conectores que trae la caja? te refieres a los fans de la caja?
yo el ultimo video que vi de linus tech tips, de 2 grupos montando un pc con rgb, de tios que se supone se dedican a ello, a montar pcs reshulones con rgb, no tenian ni idea cuando les dieron mezclados fans con distintos conectores...

yo de conectores rgb se 0, te va a tocar mirar en google un par de horas mas.

1
turbonegro

#1069 que modelo de placa tienes? Sea como fuere, te va a tocar comprar un conversor si tu placa no dispone del RGB de 3 pines. Basicamente este aparato te convierte la entrada de 5v a 12v. Conectas el de 4 pines que te viene con el aparato a tu placa, le das corriente con un cable sata y ya conectas el de 3 pines al converter y listo.

2 1 respuesta
G

#1071 Pues si, es como dices. Muchas gracias.

1
hankii

Necesito cambiar de caja urgentemente, con la que tengo actualmente y la calor se me pone a +85 grados, tengo la HUMMER MC tapa frontal quitada

Actualmente Tengo estos componentes:
Caja Nox Hummer MC
CPU Cooler: Cooler master Hyper 412s
CPU: Intel i5 8600k
Grafica: Gigabyte RTX 2070 Windforce 8GB (la de 3 ventiladores)
Placa Msi z390-a pro
Fuente: Bitfenix Whisper Plus Gold Modular 650w
Ram: VENGEANCE 16GB (2x8GB) 3000mhz
SSD: Samsung EVO 970 M.2 500gb + Samsung EVO 850 250GB SSD

Principalmente busco no pasarme de 100€ y encontrar algo decente calidad precio que mejore la refrigeración del pc, en un futuro quizás me planteo hacer OC, por lo que debería ser fresquita.. Si veis que el disipador no vale, podeis recomendarme otro aparte de la caja que me digais.

2 respuestas
B

#1073 Yo me iría a una Lian Li Lancool II (versión performance) que creo rondaban los 100EUR y ya te viene con ventiladores y demás.

B

#1073 tambien tienes esta
https://outlet-pc.es/pc-caja/95920-cooler-master-mastercase-h500-argb-midi-tower-gris.html

viene con 2 paneles frontales, mesh y de cristal, pon el de mesh.

o la performance como te dicen, un pelin mas cara de lo normal
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-performance-black-cristal-templado-caja-torre-precio

deberia andar por 90-95€

ambas son excelentes en airflow

9 días después
B

lianli lancool 2 mesh a 70€
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/caja-atx-lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-70-675353

1
7 días después
Cypress-Hill

Sugerencias de Mid Tower con Mesh donde quepa una AIO 360 y una 3080?

Mis candidatas por orden de preferencia son: Lian Li Lancool Mesh II, Be Quiet PURE BASE 500DX y Meshify C.

2 respuestas
B

#1077 tienes la phanteks
https://xtremmedia.com/Phanteks_Eclipse_P500A_Cristal_Templado_Negra.html?

pero al precio que esta la lianli
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-performance-black-cristal-templado-caja-torre-precio
o
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-black-cristal-templado-caja-torre-precio

insuperable

eso si, toca radiador en el frontal.

1 respuesta
turbonegro

#1077 Por precio https://www.coolmod.com/cougar-mx660-mesh-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio

1
Cypress-Hill

Gracias por los consejos pero tengo vetada a Coolmod.

1 respuesta

Usuarios habituales