Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
PLeaSuReMaN

Desde el desconocimiento de alguien que lleva sin comprar un sobremesa 8 años y está bastante desactualizado en hardware, os preguto:

Qué os parece esta setup? https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-viii-i7-9700k-geforce-rtx-2060-super-8gb-8gb-ddr4-2666mhz-ssd-240gb-plus-1tb-hdd-precio?f=294::64051

Añadiría otros 8GB de RAM, SSD de 500GB y quizá me estiraría a una 2070 si compensa.

1 respuesta
B

#12061 https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-2666mhz-ssd-960gb-precio?f=295::63017%7C%7C296::64557%7C%7C294::64025%7C%7C290::70547||291::37663

+

https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-duo-rojo-disipador-cpu-precio

es mejor

ganas en cpu, +8 hilos , ram +8gb, ssd + 960gb, gpu + 2070 super, caja + mejor ventilacion + mucha mejor placa base, con mejor audio integrado para auriculares con alta impedancia y muchas mas conexiones

cambia la ram que el enlace va mal, y pon solo 16gb 2x8gb 3200 cl 16

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#12062 gracias crack! Después de semana santa se viene para casa.

CaNaRy_r00lz

#12060 jajaja joder pero lo veo caro tio, además aqui estan haciendo ERTES tb asi que hay que ir con cuidado, tengo ganas de cambiar a un AMD, pero viendo que no puedo volver a España en un tiempo (largo) para darle este pc a mi madre supongo que puedo seguir esperando, pero gracias por las equivalencias pk no estaba seguro

1 respuesta
BruJo

#12064 Puedes mirarte una placa B450, no hace falta que tires a una x570 o esperar ya a las nuevas B550 con pcie4, usb 3.1 gen2, etc que salen ahora en el Q2 en teoría.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12065 La placa la he pillado sin saber que diferencias hay pero a lo sumo cuanto podria bajar 100/150£? eso si quiero mtix

1 respuesta
radius

Algun disipador mejor que el EVO 212 para un i5 8600k que este bien calidad precio?

1 respuesta
BruJo

#12066 Si más o menos poniendo como ejemplo una Gigabyte B450 Aorus Pro WIFI por 134€. También en tu caso el precio se ve afectado por los 32Gb en vez de los 16Gb de las configuraciones standard.

1 1 respuesta
oZk4h

ke muy chulos con los ryzen ay, pero te meto un i9 10th gen y no hay single core performance que te salve jaajajjaajjaj

1
Korvael

#12067 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xszfg-GNkOKoKZBIpo42cWLtPWg2hmbCcRD0wiCwTiA/edit#gid=730785012

CaNaRy_r00lz

#12068 Si, pero segun tengo entendido ademas en AMD prima la velocidad de la RAM, no es como con la DDR en mi i5, y si siendo mitx voy a 32gb

UnLiMiTeD

#12058 Ummm, esta en oferta por 370 en pccomponentes... ¿me tiro de cabeza a por ella?

3 respuestas
B

#12072 no es que te recomiende este modelo, pero vamos, tampoco el de 370 de pccomp.
tampoco creo que sean terribles (desde el desconocimiento)

https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-5700-xt-raw-ii-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

dice que es silenciosa ...
aunque de este tio me creo poco o nada, pero bueno, menos idea tengo yo. Eso si, su diseño es ineficiente en cuanto a ventilacion, bloqueando las salidas de aire.

1 respuesta
Paillo

#12072 La de 370 de pccomp la tengo yo y con el undervolt ya hecho se me pone en 65 grados como mucho en los stress test.

UnLiMiTeD

#12073 Esa oferta es temporal o es una oferta fake y siempre esta a ese precio en esa web? xd

1 respuesta
B

#12075 es el minimo historio, está asi desde hace pocos dias

1 respuesta
UnLiMiTeD

#12076 Y no hace cuello de botella con mi micro? i7 4790

1 respuesta
B

#12077 las gpu no hacen cuello de botella, ya que son el ultimo eslabón antes de entregar fps, en juegos.

si te refieres a si está balanceada con tu i7, pues mas o menos,

y en cuanto a programas 3d ya te lo dije, hay algunos que van bien con amd, pero mayoritariamente prefieren nvidias, asi que eso es cosa tuya saber que programas usas y como funcionan en cuanto a requerimientos de hardware.

de hecho acabo de tener un deja vu, juraria que esto mismo ya te lo dije hace meeeeses.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#12078 Es posible si xDD

1 respuesta
St0rM_T

#12079 Yo también estoy tentado con la 5700 XT y jubilar mi 970, pero con el tema del DLSS 2.0 la 2060 Super le podría pasar la mano por la cara de forma muy bestia y eso me echa bastante para atrás. También me planteo pillar la 1660 Super con la oferta de coolmod de 200€ para salir del paso hasta el año que viene con la next gen y renovar PC...

Cuánta indecisión, puta bida.

1 respuesta
yOwi

#12080 tira a por la 5700XT que por 350€ que es un puto regalo, si no tuviese yo la 1080 Ti ni me lo pensaba

Dani_Jackson

#12072 Compre esa misma gráfica hace 1 semana para un pc viejo que tengo. Como 5700xt es normalita. como dicen, es silenciosa en idle, ya que los ventiladores se apagan, aunque las temps no son nada del otro mundo. Creo que no venia boosteada. Yo la compre en coolmod, que esta a 350, os dejo el enlace:

https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-5700-xt-raw-ii-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

Como incentivo, viene con el Resident Evil 3 y el Monster Hunter World + Expansiones, reclamando los códigos a través de AMD Rewards. Los codigos son para Steam.

EDIT: Veo que ya habían puesto el enlace.

1 respuesta
B

#12082 todas las gpu son silenciosas en idle
lo que a la gente le interesa es saber su sonoridad cuando van al 50% de rpm, osea jugando.

Tranketes

Yo ando tras una 5700 XT también, pero sin prisa y a la caza de alguna que otra oferta, según he mirado las más "recomendables" son estas:

Sapphire Nitro+
PowerColor Red Devil
MSI Gaming X
Gigabyte Gaming OC

Es correcto? Teneis alguna otra para incluir en mi radar?

1 respuesta
yOwi

#12084 si hay que elegir una, las Red Devil, de cabeza, luego de cerca la Asus Strix y Sapphire Nitro+, y no sé si HIS ha ensamblado alguna con su versión IceQ X2

B

https://www.pcexpansion.es/gigabyte-rtx-2060-oc-6-gb.php?gclid=EAIaIQobChMI-6zCx5rc6AIVA9TeCh3TRwdxEAQYASABEgL9jvD_BwE

No va el link si no se hace c/p. Es la Gigabyte Rtx 2060 Oc 6 Gb a 335€ + 4€ gi.

¿Hay alguna 2060 o superior barata? Necesito una RTX por ser las GPUs que tienen soporte para HDMI 2.1 y G-Sync/VRR en una LG B9. También voy a pillar la 5700 XT de 350€ para mi bro, si hay algo por ese rango de precios más interesante comentad.

Preferiría una 5700 XT también para mi, pero como AMD no les quiere dar soporte.......

EDIT: Coño, en CoolMod se puede reservar una 2060 por 290€ que estará disponible desde el 15 de abril. Allá vamos.

M

Buenas chic@s. Tengo un i5 7400 y la verdad que me gustaria empezar a cambiarlo porque ya se queda corto y quiero que me dure unos cuantos años no se que me podreis recomendar. Yo habia pensado en coger un i7 7700k por no cambiar de placa pero no se que hacer la verdad. Sobre todo es para juegos y trabajos de ofimatica.

1 respuesta
B

#12087 reutilizar la ram , pillar placa, 90€ + 1600af 99€, vender tu i5

como no dices precio, pues comprar un 3950x, pillarte 32gb ddr4 4400mhz, y una asus Strix X570-E

eso te dura 10 años fijo

1 1 respuesta
KiRoG4

Me podríais mirar un pc solo para conectarlo de segundo pc para q haga la función de stremear, para quitarle carga a mi primer pc y usar el q me digáis solo para obs.
No pongo presupuesto porq no se ni lo q necesito pero vamos poquita cosa pero q vaya de lujo

M

#12088 me referia a que veriais mejor si comlrar el i7 7700k o pasar a un 8600 o coger un ryzen tipo 3600 o estilo no me importaria cambiar la placa la cuestion es que me sale mas recomendable para no quedarme anticuado al de 3 años como me a pasado ya que comore el oc deprisa y corriendo sin mirar bien las cosas mas o menos seria en base a 350 o por ahi.

Tema cerrado

Usuarios habituales