Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#4140 y necesitas que sea ssd?
porque lo mas barato y ssd, no son compatibles

1 respuesta
Haeder

#4141 Para el grado de SMR . Me pone SSD

Y cuales me recomendais de SSD

1 respuesta
B

#4142 no veo nada de oferta, supongo que 1tb serian 109€ , 500gb 60€ y 250gb 40€ en oferta

ahora te digo donde tienes que buscar

Mastertitan

#4113 He estado dándole vueltas al tercer presupuesto, y he estado pensando ¿Se nota mucho añadirle ram hasta los 32 gigas?

1 respuesta
B

#4144 no se nota apenas o directamente nada, salvo excepciones,
los juegos estan diseñados para no usar mas de 16gb, "por ahora".

btw, el tercer presupuesto ya no tiene disipador ni caja en stock

mas que por la ram, es que con 4 sticks consigues dual rank, y en algunos juegos tienes un boost de rendimiento.

busca al respecto en hardware unboxed, hizo 2 videos testeandolo

scout_

Estoy pensando en comprar una 3080 o una 3080Ti ya mismo.
El tema es que actualmente tengo esta fuente :
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular
Tirando de esto:
MSI GeForce RTX 3060 GAMING X 12GB GDDR6
SSD 1TB SATA3
NVMe M.2 1TB
Gigabyte X570 Gaming X
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz
32GB DDr4
La pregunta es si la fuente aguanta o la cambio por una 850W?.

1 respuesta
buahaha
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2.500-3.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y trabajo
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock / Necesito un disco duro ágil/ 32gb RAM. A ser posible meter gráfica 3080 ti sin dejar lo demás de lado. La caja no me importa nada, se puede ahorra el 100% en ello. Recomendación de monitor sin que se vaya por las nubes, entiendo que entorno a 24" para shooters.
1 respuesta
B

#4147 www.pccomponentes.com/configurador/A5C894814
+
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1664369

la 3080 ti son 1450€ ella solita

tienes opciones a pillar una 3060 ti por 529€ y guardarte 1000€ para la nueva gen de gpus en 1-2 años cuando esten de oferta y dupliquen el rendimiento de la 3080 ti.

o si sigues el hilo y estas atento, en ldlc suelen estar durante "bastante" tiempo , unas horas, los modelos 3080 ti y 3090, cuando los sacan cada semana, mas modelos Founder Edition, mas baratos que los 1450 de pccomp.
creo que 1199 para la 3080ti, no recuerdo
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/monitorizacion-stock-rtx-rx-ryzen-ps5-xbox-664425/44#1320

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/219#6543

sigue el hilo y haz seguimiento de los productos uniendote a instagram si quieres pillar las founder edition, la 3080 ti o la 3090

monitor
https://www.amazon.es/LG-27GP850-B-2560x1440px-USB-Compatible/dp/B08VS8YG8H

el otro dia estaba el 27gn850 a 339€ pero ya subido a 400 o 360€ en otras tiendas.

2 respuestas
B

#4146 si, suficiente para la 3080 ti

y te digo lo que al de arriba
engancha una FE de ldlc

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/219#6543

buahaha

#4148 Hay alguna diferencia importante entre las FE y las demás?

Edito: no hay mucha diferencia de rendimiento entre una 3060 ti y una 3080 ti? quizás pillar algo intermedio...la 3070 ti? por decir algo, no sé. Voy algo perdido.

En cuanto a lo del monitor, mejor uno de 27" que uno de 24"? trabajo relativamente cerca de él y mi segundo monitor será de 24". No sé porque pero me tira más de 24"

2 respuestas
B

#4150 un 35% de rendimiento aprox en 1440p

pero cuesta 3 veces mas

supongo que eres conciente que no hay donde elegir, sino pillabas una 3080 a 720€, pero no las hay a esos precios.

vas perdido, por eso te he comentado las mejores opciones a los precios actuales.

B

#4150 tambien puedes cambiar la cpu a una 5800x tray por 389€, si los trabajos que haces no requieren multinucleo en exceso , ya que en juegos apenas hay diferencia vs 5900x

mas que nada los 27" 1440p es mas orientado a juegos, con mas tamaño y mejor definicion que 24" 1080p

si quieres 24" full hd
https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync
o
https://www.pccomponentes.com/iiyama-g-master-gb2470hsu-b1-red-eagle-238-led-ips-fullhd-165hz-freesync-premium

pero para 1080p con una 3060 ti te sobra, en 1080p la potencia que aporta la 3080 ti no la vas a usar en juegos a 1080p

de hecho la diferencia vs 3060 ti se reduce a 25% o menos en 1080p de rendimiento con la 3080.

la 3060 ti rinde ligeramente por encima de la 2080 super

www.pccomponentes.com/configurador/47Dd6042B

1 respuesta
danao

opinion de este M2?

https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-plus-1tb-ssd-nvme-m2-2280

he visto una review del chapuzas pero no se cuanto es de fiable, por ese precio me parece buen precio.

parece calusoro 76º sin disipador, no se si merece la pena antes que un 860 de samsung

1 respuesta
B

#4153 mejor este
https://www.amazon.es/WD-Black-SN750-Interno-Rendimiento/dp/B07M64QXMN

1 respuesta
danao

#4154 genial, gracias!

Colombo-5

Querido Kyasca, hay mucha diferencia entre una ram 3200mhz cl 16 a una 3600mhz cl 18 para Ryzen 5900x? porque en la tienda que puedo comprar la ram que tengo un bono, solo me ofrecen esas opciones.

1 respuesta
B

#4156 pues apenas hay diferencia.

1
1sioke1

#4152 Kyasca estás montando mucho ryzen ahora, hay mucha diferencia con un 10700K?

1 respuesta
B

#4158 depende de presupuesto y las ofertas que hayan.

ahora es que el 5600x esta algo mas bajo, 27x€ y en juegos a pesar de tener 2 nucleos menos, rinde igual o mejor que el 10700k, consume menos, y tiene mejores placas base por el mismo precio.

a la "larga" puede que el 10700k iguale o quiza supere al 5600x, pero eso, el 5600x va a estar ahi en rendimiento, no se va a quedar corto hasta dentro de bastantes años.

a un 5600x le puedes meter un disipador de 20€, al 10700k te tienes que ir a algo mas tocho,
etc, etc.

pero ambas son buenas opciones
si el 10700k estuviese a 250€ posiblemente recomendaria el 10700k , tambien por tener una integrada, que en segun que momentos te salva el culo,
pero eso son 60-70€ mas barato que el precio actual

1
Ninja-Killer

Buenas chicos, necesito de vuestra sabiduría

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1500€
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
1 respuesta
B

#4160 que gpu tenias?
que pc tenias

por si te sale a cuenta preguntar si pueden hacerle reballing

de gpu y memorias

www.pccomponentes.com/configurador/6441333a3
+
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1664369?

este seria tirando por lo bajo, se podria recortar en disipador, y algo en caja
y si quieres gastarte mas solo podrias meter mas ram, nvme, o cpu de 8 nucleos , el salto de gpu es carisimo y no sale a cuenta

1 respuesta
Ninja-Killer

#4161 Buenas de nuevo.
Del anterior PC como si no estuviera, se lo voy a vender a un colega que no lo va a usar para trabajar. Con la gráfica gtx560 en buen estado, tampoco soy tan gañán xD

Basándome en tu config, he hecho unos cambios.
www.pccomponentes.com/configurador/25490b0aA

El Disco he puesto un M.2 de 1Tb. Corrígeme pero creo que es mejor que un SSD normal.. ¿no?
La caja esa no es la definitiva, aunque podría serlo
La duda está en el disipador. Si hay alguno más baratillo que valga la pena... De overclock va a haber más bien poco

1 respuesta
B

#4162 ese sata es igual o peor

no pongas cajas por tu mismo, esa nox hummer, no es una caja valida, tiene airflow 0, y todos tus componentes sufririan 10-15ºC mas de lo normal.

si lo que quieres es recortar, deja el ssd que te puse.

y de disipador diles que tienes uno en casa para montar
35€
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

el problema de pccomp, es que si no quieren no te hacen la build, supongo que simplemente hay que ponerse pesados.
me refiero a que si eligesn un disipador "barato" de 4 heatpipes, te dicen que no vale, y te dicen que metas una rl de 90-100€
lo mismo con la fuente

que te he puesto una bronce de 650W que seria suficiente para el 3060 ti (si lo que quieres es recortar)

he cambiado la caja a la mas barata con airflow decente..
www.pccomponentes.com/configurador/D061133c5

1
antofi

Creo que mi consulta va en este hilo:
En unas semanas voy a mudarme y me va a ser imposible tener el pc por cable en la nueva vivienda.
He estado informándome y la mejor manera para tener el PC conectado es comprar un PLC, cierto?
Que PLCs calidad precio me recomendáis? en torno a 50-60€ de presupuesto

barbarawr

#3820 #3819

Así me ha llegado el PC por si tenéis curiosidad. Puse muchísima protección (papel de burbujas, espuma, bolsas de aire...). Me gasté como 50€ entre todas esas cosas en el Leroy Merlín.

Quedaban entre el pc y la caja unos 5cm por todos sus lados los cuales rellené al milímetro para que el PC no se moviese lo más mínimo. Por supuesto protegí también todo a presión dentro del pc con papel de burbujas y espuma. Le puse hasta 2 esterillas que compré en el decathlon para envolver el pc entero después de 4 capas de papel de burbuja xD. Han debido jugar al futbol con el ordenador o tirarlo desde un séptimo piso. No se ve la parte trasera pero la caja está literalmente partida por la mitad y la fuente de alimentación aplastada y reducida a papilla.

3 respuestas
turbonegro

#4165 La ostia puta... y en esas paginas que has comprado los componentes no tienes posibilidad de que te den facura de todo eso? porque yo removeria cielo y tierra para conseguir facturas de donde fuese y que me lo pagasen entero. Imagino que no las tendrás y tampoco podrás conseguirlas, pero si hicistes los pedidos online imagino que sí.. sea como fuere, el de seur merece que lo despidan.

1 respuesta
barbarawr

#4166 No tengo facturas no.. pero desde la oficina del consumidor me han dicho que haga una declaración jurada del contenido del ordenador y con eso de cara a reclamar sirve como factura. De momento me lo han aceptado, a ver en que queda la cosa. Contraté un seguro de 1000€, espero conseguir eso al menos, aunque el valor del pc es bastante superior..

Para que se salten los tubos cuando van ajustadísimos y se rompa el depósito ya me dirán como cojones han tratado el paquete xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4167 1000e no da ni para empezar en bitspower tienes una pasta..
Eso si la proxima manda las cosas desmontadas, dejar la vga montada es arriesgarte a que te pase eso, a no ser que uses esas bolsas con foam que se expande y deja todo apretado como si fuera un bloque cualquier otra cosa termina dando juego y deciendo, una lastima, espero que recuperes lo que tienes

1 respuesta
turbonegro

#4167 Ya lei en twttr.. menos mal que contratastes ese seguro de 1000€ porque sino los muy perros seguro se lavan las manos. Lo de la oficina del consumidor está perfecto, tambien tienes la pagina ocu y por algo al mes tienes tambien a disposicion un grupo de personas que te pueden llevar el tema por si la cosa se pone fea y no quieren ni mirartelo los de seur. Suerte, a ver si consigues que te lo paguen integro.

Misticoooo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Ofimática y Photoshop
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo quiero para jugar a FULL HD en un monitor de 144Hz. Me gustaria que aparte del SSD tenga un HDD de 1 o 2TB. Necesito algo para poder conectarme por wi-fi
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales