Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#1260 Cambiaría algunas cosas, por ejemplo la ram cogeria de 6400mhz que estan por 10€ más mismo modelo y latencias. La fuente esa no es demasiado buena, me iria a por la seasonic b12 850watts bronze, que es una señora fuente dentro de su rango. De resto poco que añadir, si estás decidido a poner ddr5, pues ya sabes, a sacar la cartera.

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlHg=MAS=0fEmSSv8XV9tGKxvyS5lpBuwVOeE1pNByjyHL1Z8JfBW99xlEeOxMwMnGsvMlEoLpesGVv37VuWIlWly4Sc9OYxfNcvaDE=MAS=jApJTokZ7LPMwdQxjAN=BARRA=eypMXrc3dG8HedJcyIuGAElpphbMyhR8AgT6K2FqkzuE9v0a=MAS=701hN3=MAS=gzv1Rh9VIwJu9HluUc4W8yetX0zkkfXBjd2hMNx1e3GOhRfWRPyDPih0j7hOi/

1 1 respuesta
kaStyg

#1261 Y recortar algo en la caja? Alguna que vaya calada por delante también como esta y no suba a 130€? O realmente merece la pena? Mil gracias tío

1 respuesta
turbonegro

#1262 Cogeria la antec p20c que tiene incluidos 3 fans delanteros muy decentes para lo que vale la caja y en general me parece un chasis muy bueno y amplio. Ahí te ahorrarías 35€, si quieres ahorrar de verdad y quedarte sobre los 2000€ es irte a una 6800XT red devil con una probabilidad altísima de coil whine y problemas varios o una 3070Ti por 620€ que no es que sea la mejor opción frente a la 3070 de la misma marca por 579€ en coolmod. Aquí no hay milagros, o bajas de escalón o te dejas un riñón en una 4070Ti que no es la gráfica que decían y por 900-950€ me sigue pareciendo cara, bastante. Otra cosa sería si hubiesen 3080 a 600-700€, pero eso parece que duró lo que duró y no lo veremos por lo menos hasta dentro de mucho, ya que es un chip que no está capado para 4K y sigue dando un rendimiento brutal, en comparación a la 4070Ti que sí que lleva un chip recortado para 4K y eso se nota, es inferior en banda ancha y bus al chip que monta la 3080. El tema no es la caja, ni la fuente ni la cpu, el tema es que te están soplando 950€ por una 4070Ti que deberia valer 650€ un ensamblador top, y estan por encima de 1000€ con una diferencia de 350-400€ y así no se puede. O te bajas a una 3070/Ti o te pillas la 6800XT y le rezas a la virgen, otra cosa es el mercado de segundamano, eso ya, es cosa tuya.

1
KvM

Por cierto no lo comenté aquí (escribí un post acerca de que me denegaban un RMA de un producto que llegó defectuoso), pero los de Coolmod tras ofrecerme reparar la placa por 40 euros blabalba y negarme, con la OCU de por medio, aceptaron el RMA...

Por mi parte, una cruz para estos señores... pese a todo no me arriesgo a que me vuelvan a intentar tomar el pelo.

3
CAFE-OLE

hola, tengo un procesador i3 8100 y una grafica 1050 ti, queria cambiar la grafica, que es lo mas gordo que podria ponerle o que recomendais?

1 respuesta
turbonegro

#1265 Que cambies cpu, placa y ram si tuvieses que hacerlo. Ya luego piensas en cambiar de gráfica.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1266 ho,bre lo que me genera los cuellos de botella es la grafica, el procesador de momento me va bien, puedo jugar bfv con relativa solvencia

2 respuestas
turbonegro

#1267 El cuello de botella no lo genera nunca la gráfica, la gráfica es el limitante. Si tienes un 8100 y le pones una rx6600 por ejemplo, poder jugar vas a poder, el problema esque esa cpu para juegos triple A se queda coja y no vas a exprimir del todo ese tipo de gráficas, así que primero se empieza por cambiar la cpu para que puedas subir la gráfica sin problema, otra cosa esque quieras subir de una 1050Ti a una 1060/1070 de segunda mano, eso es un parche no una inversión en tecnología nueva, como puede ser una 3050/rx6600 y con esa cpu compañero no te llega, no digo que no puedas jugar a lo que sea que juegues, digo que si vas a invertir, lo que tienes que hacer es cambiar cpu para no estar teniendo cuello de botella con una gráfica superior y tener 40fps menos porque tienes un i3 8100 de hace 6 años.

2 respuestas
CAFE-OLE

#1268 entonces no me fio de este tipo de calculos?
https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/result/0O319G/1/general-tasks/1920x1080/

1 respuesta
turbonegro

#1269 Un clásico ya y no te culpo, no tienes porqué saber que ese tipo de página son un timo con enlaces de referidos y petadas de publi de mierda con cálculos dignos de cuarto milenio.

kcuestag

#1267 Haz caso a #1268 que además los Battlefield son devoradores de CPU.

De hecho, en su día incluso un i7 8700k ya iba ahogado en el BF V, así que imagínate ese i3 que tienes.

Primero CPU + Placa + RAM y luego ya miras gráficas.

Eypo

Siguendo un poco con el tema del cuello de botella. Yo lo quebhago es mirar el uso de cpu, gpu (%) y en base a eso voy viendo que es lo que limita. Seria correcto? Si jugando mi grafica esta a mas de 98% ese sigue siendo el componente mas flojo no?

1 respuesta
turbonegro

#1272 No tiene nada que ver con eso. El tema está en el frametime, parámetro asociado directamente con frecuencia de los núcleos y calidad de los mismos. Luego si ese juego aprovecha una cantidad de núcleos determinada, estadísticamente un procesador de 4n 8hilos ya aprovecha bastante una gráfica de gama media sin problema a 1080p, aunque el frametime mas estable se da en 6nucleos 12hilos, donde el stuttering y ghosting se reduce todavía mas junto con la caida de frames, así que va a depender de la calidad de tu cpu, ram, estabilidad obviamente la gráfica que tengas y a la resolución/frecuencia y presets que juegues, todo eso, influye. La gente se piensa que para jugar necesitas un i9 para exprimir una 4090, cuando la realidad esque la diferencia con un i5 o ryzen 5 la diferencia de fps es muy poca en cuanto a la cantidad de dinero que estás desembolsando, placa, ram.. Si quieres tener lo mejor porque te lo puedes permitir es una cosa, la verdad esque con un 13100F a día de hoy se puede exprimir una 3060/Ti sin problema, porque esa cpu trae unos núcleos de calidad/frecuencia que repercute notablemente en el que no tengas caídas de frames/ghosting/stuttering. Sobra decir que el sweet spot está en 6/12 para que los juegos que salgan a futuro y neceisten más núcleos puedas ejecutarlos sin problemas de ese tipo.

1
SikorZ

@turbonegro Lo de mi proc ( #1171 ) lo solucioné ayer, efectivamente estaba mal. Estaba yendo siempre a 3,6ghz estaticos

En la BIOS estaba todo en Auto, la cuestión es que tuve que cambiar una historia a "Auto Turbo Mode" en la BIOS. Tras eso y poner el plan de energia "equilibrado" en windows ya funciona el proc bien.

Si no hago mucho se queda en 1ghz o asi pero si le meto chicha llega a 5ghz, y si lo llevo al 100% se ponen todos a 4,7ghz, asi que eran esas dos cosas las que fallaban. Total, que llevo como 3 años con el i9 estático a 3,6 ghz sin darme cuenta xddd. Pero bueno, como es un proc que va sobrado tampoco he necesitado nunca mas CPU la verdad, vaya bicharraco

AzraeL

Presupuesto Máximo: 500€ (solo placa, ram y procesador, cuanto más barato mejor)
Uso: Juegos a 240Hz 1440p
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí, solo necesito placa, ram y procesador
Comentarios: Lo voy a utilizar para gaming 240Hz a 1440p

2 respuestas
E3-NeOz

#1275 vas a tener que subir tu presupuesto me da a mi , lo mas cercano a lo que pides (Y sin llegar) seria un Ryzen 5800x3D pero entre placa y procesador ya te pasas de los 500 de presupuesto que tienes (sin contar la Ram que no dices la que tienes ahora mismo para ver si podria servirte).

Garcia98

#1275
CPU: https://www.speedler.es/intel-core-i5-13600kf
Placa: https://www.neobyte.es/gigabyte-b760m-gaming-x-ddr4-placa-base-1700-micro-atx-16533.html
RAM: https://www.neobyte.es/kingston-fury-beast-16gb-2x8gb-ddr4-3200-mhz-kit-memoria-ram-10046.html
Total: 486.04€

k4y

Buenas, después de no tener forma de recuperar mi cuenta, entraba por aquí cuando esto empezó y este foro era una maravilla, he creado esta para preguntaros presupuesto a ver qué sale;

Presupuesto Máximo: 1400 Euros.
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición: Juegos y multimedia; cine 4k.
Necesitas Montaje: Si/No: No.
Necesitas Monitor: Si/No: No, por ahora irá en la TV (Samsung S95B) y ya caerá algún monitor curioso.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Ninguno.
Comentarios: El pc se utilizará para, sobre todo, ver películas en 4k y jugar a juegos que se vean bonitos en la nueva TV, a lo único que jugaré en serio será CS y el resto pues cuando los pruebe, que se vean bien; 4k, 2k, no sé cómo están las gamas y precios actuales.

Siempre procuro leeros a ver si merece la pena esperar algunos meses por próximas salidas que abaraten o mejoren mucho, algo leí sobre febrero, pero no sé si ahora precisamente es buen momento para comprar la torren. Un saludo y gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1278 https://stockfinder.tech/builds/b0683c1f-1066-40f5-8fd9-a39e09aaeb11

1 respuesta
wh1teraven

#1238 Perdona que resucite el tema, pero me surgieron varias dudas respeto al combo del 5800x3d y la placa asus prime 550 plus.

Hay alguna diferencia que me haga valer la pena optar por una placa x570? La tecnologia SAM es en todas las placas? Porque pienso que podria aprovechar dicha función al tener la 6800xt.

Tengo varias piezas de mi pc actual que no se si deberia cambiar.

La fuente es una termaltake de 700w 80 plus bronze, no se si sera suficiente para el combo completo.

Mis RAMs son 3200Mhz, unas Corsair Vengance de 16gb, en 2 módulos, deberia cambiarlas por 32gb 3600?

El disipador tengo una AIO Corsair h100i V2, ¿será suficiente?

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1280 La diferencia del chipset para SAM es indiferente, solo tiene que ser chipset de la serie 500, si es b550 o x570 es indiferente, ya que ambos valen. El chipset x570 trae algunas cosas, como mas puertos m.2 pcie 4.0 y luego lo que integre la placa, mejor audio, vrms, etc a cambio de un precio mas elevado obviamente, pero en lo que es FPS te va a dar igual tener una b550 o una x570, si tienes una buena placa b550 es suficiente para ponerlo con un 5800x3d. La fuente pues no sé el modelo, thermaltake 700w 80+ bronze hay muchas, en principio debería de valerte pero dependerá del modelo, aunque yo personalmente haría un upgrade si tienes la posibilidad. Las ram te valen perfectamente, compraría otros 2 de 8Gb para tener 32Gb a 3200mhz y ya está, para los juegos que ya están empezando a consumir mas de 16gb aunque realmente no es algo que te vaya a limitar en todos los juegos, al revés, con 16gb en la gran mayoría de juegos vas a ir perfectamente. El disipador no tiene soporte para AM4 de serie, te venden un bracket corsair que está agotado en todos lados, así que si lo consigues de segundamano o de alguna tienda mejor, éste es el modelo CW-8960046. Un thermalright de doble torre que está en amazon por 40€ te vale perfectamente.

1 respuesta
KiRoG4

gente merece la pena comprar una GPU reacondicionada?

1 respuesta
turbonegro

#1282 No.

wh1teraven

#1281 gracias por todo!

Al final he comprado la placa que me habias dicho, Asus prime b550-plus, una duda, voy a tener que actualizar la bios para poder montar el 5800x3d? He visto que no tiene la funcion Bios flashback, necesito otra cpu compatible para poder hacerlo no?

1 respuesta
turbonegro

#1284 La version de bios que tiene compatibilidad con el 5800x3d (AGESA 1.2.0.7) es del 29 de abril del 2022, malo sería que te tocase una placa con una bios inferior, que podría ser pero es poco probable si es nueva. Aún así yo la compraría igualmente, si ves que luego no te arranca el pc porque no te reconoce la cpu, iria a por la b550 a-pro de msi, que si que tiene bios flashback y me gusta los vrm que tiene.

Oxk4r

Presupuesto Máximo: 1.500€
Uso: /Juegos/Edición
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tarjeta grafica 2080Super
Comentarios: Lo voy a utilizar para... jugar sobre todo
Muchas gracias.

1 respuesta
FMartinez

mejor fuente 750/850w gold por 120€ max? que sea full modular o con el atx fijo, gracias

1 respuesta
turbonegro

#1286 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=30020-941-22663-24722-29752-30037-30057-30807&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1

#1287 https://www.coolmod.com/thermaltakeatoughpower-gf1-80-plus-gold-850w-semi-modular-fuente-psu/

Oxk4r

Gracias turbonegro parece bastante guapo y más barato

SuperYo_GG

Buenas he devuelto la 6800xt porque ya me estaba hinchando demasiado las pelotas con muchos fallos que me daba y estaba pensando en coger una 4070ti de msi cuando la vuelvan a poner en pcc, de tamaño son practicamente iguales asi que no tengo miedo que no me quepa pero si que el adaptador de corriente que viene en las series 4000 me pegue con el cristal y doble mucho.

Alguna recomendación ya sea algún adaptador que no sea el de serie o si no tendré problemas etc..

Fuente: Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 850W Modular
Caja: Lian Li LANCOOL 215x Black E-ATX

Por la 6800xt me devolvieron los 780 que me costo y pondría yo la diferencia para la 4070 ya que para pagar los precios de las 3080 si las encuentras.. me cojo gen nueva

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil