Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
256

#1979 yo por ese rango de precios miraría de pillar una 5700xt, quizás negociando la saques a 160-170€ y es como un 20% más potente que la 1080

2 respuestas
antofi

Presupuesto Máximo: 800, pero cuanto menos mejor.
Uso: Ofimática y programas Ingenieriles (autocad, cype etc)
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

Comentarios: es para echarle una mano a un amigo, que había visto que le habían dado presupuesto con un 12400k y una 1050 por 900 y pico € y me había chirriado...
Gracias por la ayuda!

SSD de 1Tb y 32 de ram a poder ser

ArcheR

#1981 No había pensado en AMD, y viendo alguna review en juegos por YouTube veo que la 5700XT la equiparan a la 1080Ti o la 2070.

A ver si por Wallapop veo alguna oferta buena. En un primer vistazo veo algo sobre los 190 o así, que se me va un poco, pero igual tiro por ahí. Gracias!

1
B
#1940turbonegro:

Premontado caro y sin sentido que no vale ese dinero ni de fly, así que no vamos a extendernos en que entiendas que lo que quieren las empresas es quitarse stock antiguo, armar un pc con luces y venderte piezas que puedes conseguir por 900€ a 1400€.

Este comentario me dejó loco y acabo de intentar montar el PC en PCcomp y Neobyte y salen prácticamente lo mismo. ¿Dónde consigues tú comerle 500 € a ese presupuesto?
Este era el PC: https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-intel-core-i5-12600k-16gb-1tb-ssd-rtx3060ti

Con esos componentes, en Neobyte costaba prácticamente lo mismo.

¿Qué PC montas tú parecido al de PC Componentes con 900€? Olvídate de lo de edición, que me ha dicho que no va a hacer.

1 respuesta
turbonegro

#1984 Te voy a responder porque creo que no estás entendiendo como funciona la base de montar un PC ni un presupuesto. Si tienes un presupuesto de lo que sea, 1000-1500€ la mejor forma de montarlo, es montándotelo por piezas. Por qué? te preguntarás, bien vamos por partes.

1º Las empresas que montan ordenadores, sea PCComponentes o cualquiera, te ofrecerán un pc premontado llamativo, con lucecitas, buenos componentes a priori y te lo inflarán de precio hasta reventar. Ha habido empresas OJO que si ha merecido la pena, lo pongo porque no en todas las ocasiones es así, pero la gran mayoría no merece la pena porque son puta estafa. Cuando hay un premontado que merezca la pena, se pone y punto.
2º Esos componentes normalmente no son los más actuales, son chipsets de gens pasadas y procesadores de generaciones pasadas
3º Tu dinero siempre va a estar mejor invertido en piezas actuales, a no ser que tengas un presupuesto más ajustado y tengas que ir una gen atenrior que no tiene nada de malo, pero en un premontado que ya estás pagando un sobrecoste, es una gilipollez y es quemar dinero.
4º Si es un pc para jugar, no necesitas ni una placa Z a no ser que quieras hacerle overclock, cosa que te va a influir en nada entre coger una b660 por 130€ con la que tienes de sobra y una placa base z690 que vale 250€, ahí ya te la están metiendo doblada. Lo mismo con el almacenamiento, 1Tb de un firecuda que gen4 que para jugar te sobra por todos lados y no vas a notar la diferencia en cargas de juegos entre uno que vale 100€ y otro que vale 50€, te sobra con el de 50€ para jugar, que es mejor el otro? claro, pero esas velocidades de escritura/lectura como te digo se van a notar en 1segundo de carga y aveces ni eso entre pantallas de carga o cualquier cosa que tenga que ver en el juego, algo totalmente ridículo y pagar un sobreprecio que a ti personalmente te va a importar un carajo y te están soplando el doble de pasta.
5º Un 12600K vale 279€ el más barato y un 13600KF rinde en 1080p +27fps y en 1440p +24fps con mismas memorias y gráfica. Entonces para qué te vas a comprar un 12600K a día de hoy cuando un 13600KF vale 301€ y le saca una diferencia considerable? pues eso mismo, gente que no tiene ni idea lo compra y lo que está haciendo es tirar dinero.

Conclusión, me acabo de hacer el mismo PC quitando lo de la placa base que no tiene puto sentido meter una z690 nada más que para inflar el precio y me sale por 1100€ y eso que he puesto la misma caja, la lianli 215 que no puede estar mas inflada también pero bueno oye, para igualar lo máximo posible aunque yo escogería otra. Tú te crees que vale la diferencia pagar +300€ por ese premontado que comprandotelo por piezas sueltas? Si la respuesta es que no, pues entonces entiendes lo que significa saber hacerse un presupuesto y entender del tema. Si la respuesta esque si, pues entonces esque tienes un grave problema, porque yo veo esa diferencia y aunque sean ya 50€ es bastante pasta, que puedes invertir en periféricos, monitor, mejorar gráfica, mejorar ram a 32gb y mil cosas más.

7 3 respuestas
B

#1985 Genial, muchas gracias por la info y toda la explicación, turbo.

1
javifisher

Hola! Alguna tienda predilecta para que me monten un PC de 2.700€?

PcComponentes?
Aussar?
Wipoid?
Coolmod?
PCExpansion?

Gracias!

2 respuestas
turbonegro

#1987 Plantilla?

Nyulocka

#1987 Pues monta pc y la que te salga mas barato xd.

XarevoK
#1985turbonegro:

5º Un 12600K vale 279€ el más barato y un 13600KF rinde en 1080p +27fps y en 1440p +24fps con mismas memorias y gráfica. Entonces para qué te vas a comprar un 12600K a día de hoy cuando un 13600KF vale 301€ y le saca una diferencia considerable? pues eso mismo, gente que no tiene ni idea lo compra y lo que está haciendo es tirar dinero.

Yo soy uno de esos que no tenía ni idea, te pregunté y me dijiste que estaba ok...

1 respuesta
turbonegro

#1990 Dónde exactamente te dije que el 12600K era lo que tenías que comprar?

#1783XarevoK:

Osea, yo te lo paso con el 12400F, tu haces lo que te sale de los cojones y lo subes al 12600K porque sí y ahora la culpa la tengo yo.

1
ArcheR

#1981 Solo por informarte, y perdona la molestia, en principio creo que voy a conseguir esta 5700XT a 170-175€.

Yo lo veo bien para mejorar una 1050 Ti de forma notable, no?

1 respuesta
_Sioke_

He visto las opciones que tienes en #1 y estoy dudando en si irme por los que has puesto en el rango de 1080p o 1440p.


Presupuesto Máximo: 1000€
Uso: Desarrollo software/Juegos(con idea de jugar a Diablo IV, Baldurs Gate III, Elders of Scroll VI, etc. no es que juegue ya a mucho shooter la verdad )
Necesitas Montaje: No monto uno desde chiquetito, pero me las puedo apañar.
Necesitas Monitor: En principio no.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Cero cartón.
Comentarios: Mi idea es usarlo para desarrollo de software y para juegos tipo los de arriba.

Merece la pena irse a por un 1440p para las necesidades que tengo? Con el rango Mid Range se queda corto?

Gracias!

256

#1992 la 5700xt la veo mejor compra por ese precio que una 1080 a 150€. Si.

Ese modelo creo que es de los más básicos, y buscando 5s por google desde el móvil parece que hay variantes del mismo y que en un momento dado arreglaron ciertos problemas de temperaturas.
https://linustechtips.com/topic/1046174-graphics-card-coolingvrm-tier-list-navi-update/

Mirate videos y reviews a ver si encuentras más info.

Y falta decir que si vas a comprar algo de segunda mano, da igual marca o modelo, lo mas seguro es que haya estando picando eth una buena temporada. Es un riesgo al final del dia y lo mas seguro es que no pase nada.
Pero para el rango de precios que manejas, tristemente las compañías no te van a vender nada nuevo decente. Han abandonado el sector de gama media y gama baja.

1 1 respuesta
ArcheR

#1994 Sí, le pregunté al vendedor y me dice que la gráfica apenas se ha exigido porque es del PC de la novia, que apenas ha jugado a juegos simples siempre. Respecto a temperaturas me dijo que antes de ponerla a la venta le pasó Furmark para ver que no diera ningún problema y que el máximo de temperatura que le marcó es 77ºC.

Yo, de lo que recuerdo la veo buena temperatura a full en Furmark. Supongo que será esa versión revisada que comentas.

1 respuesta
256

#1995 bueno, te puede decir misa. La 5700xt imprimía dinero y te podia pagar varias facturas al mes mineando mientras nadie usara el pc xD
De la palabra de la gente fiate 0.

77 es calentorro pero bueno tampoco sé como se comportan las 5700xt en load porque no he buscado info ni he tenido una.
Eso tienes que indagar y buscar tú.

Mira también la temperatura del hotspot, que igual los 77 son el sensor normal pero el hotspot igual se va a los 100C o así. Busca cual es el máximo que puede soportar, y preguntale los datos al vendedor.
También si esos 77C son con los ventiladores al 100% o en auto, que caja tiene, etc.. etc.. Hay muchos parámetros que influyen.

Tienes que hacer un trabajo de investigación y sacar tu las conclusiones. Si ves que todo está bien, estas conforme y ves que no encuentras nada mejor, pues pa'lante.

1 1 respuesta
ArcheR

#1996 Perfecto. Gracias por toda la info, me pongo a ello :D

1 1 respuesta
B

#1985 Mi colega está mirando este presupuesto:

https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=623a4f47cb697

Dice que con los cashbacks de Asus le devuelven 40 €. Necesita que se lo monten porque no tiene ni idea ni quiere hacerlo.

¿Te parece bien por ese precio?

1 respuesta
turbonegro

#1998 No compraria eso

2 respuestas
RobiiVk

#1997 Yo tengo una Gigabyte AMD Radeon RX 5700 XT Gaming OC 8GB GDDR6 en el cajón

breixone

Buenas tardes, actualmente ando con este pc:

spoiler

Llevo ya años con el y es hora de renovarlo!

Presupuesto: 2500€ Financiarlo a ser posible, prefiero pagarlo durante X meses.
Uso: Juegos. Actualmente juego csgo, lol y Rust ( este es el que peor me va y por eso quiero renovar el pc y que el resto de juegos me vayan bien )
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? -
Comentarios: Pues eso, me quedaría con las dos pantallas y los periféricos, que serían estos:

spoiler

Muchas gracias

pd: lo de la financiación ya me encargo yo que a través de mi banco puedo hacerlo.

1 respuesta
Photek

#438 Recupero un poco este hilo porque al final conseguí hacer funcionar mi equipo pero se nota que quedó tocado, con algún BSOD de memoria muy rara vez pero estos días me están crasheando los juegos por errores de memoria así que supongo que está dando sus últimos coletazos de vida. Y aún por encima uno de los ventiladores de mi 3070 de vez en cuando decide hacer un rattling noise de la hostia por lo que tengo que pararlo con el Fan Control lo que afecta a las temperaturas (tranquilamente +10º), ya he probado a limpiarlo bien de polvo y quitarlo de la GPU para volverlo a asentar pero se puede ver que no está bien no encaja está como un poco salido del soporte de los cojinetes en comparación al otro y seguramente roce al girar.

Por lo que he visto AM5 y DDR5 no merecen nada la pena salvo que me digáis lo contrario y realmente me da bastante igual sólo quiero un equipo bueno para jugar a 2k/144 y que me vaya a durar el tiempo suficiente. De lo que tengo ahora podría aprovechar todo excepto placa base, memoria (que no me fio), CPU (creo que voy aprovecharlo para montarme un servidor multimedia) y quizás la GPU por el tema del ventilador (tendría que mirar como arreglarlo) que me da pena porque va como un tiro pero al mismo tiempo la podría guardar para tenerla de repuesto que ahora mismo no tengo ninguna.

  • Presupuesto Máximo: 1000 ~ 1500
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: No
  • Necesitas Monitor: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Si.
    • Caja: Fractal Meshify C
    • CPU Fan: Noctua NH-D15 SE-AM4
    • Fuente: Gigabyte P750gm 80 Plus Oro
    • Discos: Samsung SSD 860 QVO + Samsung SSD 970 EVO
  • Comentarios: No tendría problema con no aprovechar la caja si hay alguna chula a buen precio (me la suda el RGB) que así me ahorro desmontarlo y el Noctua NH-D15 si cambiar a Intel implica una gran mejora. Eso sí ventiladores en la caja tengo para parar un tren :D
Squallx19

Buenas, mi gtx 1070ti esta muriendo y en breve voy a renovarla. Teniendo un i7-8700k ¿Que grafica que este por encima de la 1070ti, no me de problemas de cuello de botella y que no cueste 4 riñones me recomendáis?

2 respuestas
256

#2003 por qué intuyes/sabes que se está muriendo?

1 respuesta
E3-NeOz

#2003 Presupuesto ? eso siempre es lo mas importante , si no te importa que sea AMD ; yo miraria una 6700xt , que estan rondando los 400€ en ofertas y vienen con el Last of us para PC , Lamentablemente el cuello de botella me da que te lo vas a tener que comer.

1 respuesta
Squallx19

#2004 de vez en cuando petardea la pantalla y se pone con muchas rayas de colores y se me pone en 96 grados, asi fue como se me murio la otra.

#2005 preferiria nvidia que es lo que siempre he usado, presupuesto hasta 500 mas o menos.

Gracias de antemano chavales

1 respuesta
256

#2006 si fuese por temps yo la abriría, cambiaría la pasta, revisaría los pads, etc..
Aunque lo de las rayas de colores es preocupante, pero no pierdes nada si ya la das por muerta.

Y si vas a por una Nvidia te vas a comer sablada, vas a tener menos rendimiento que el equivalente AMD y menos VRAM, por lo general muy justa o insuficiente, como se está viendo en juegos como TLOU, RE4, Hogwarts, etc..

Koalido

Presupuesto Máximo: 1200 aprox
Uso: Ofimática/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? no
Comentarios: Lo voy a utilizar principalmente para jugar y algún momento puntual para temas de ofimática. La duda es con el tema monitor, ahora mismo tengo un acer g236hl , ahora que voy a realizar esta inversión de cambiar de pc después de muchos años, si merece la pena tb cambiar el monitor, gracias.

1 respuesta
antofi

#1982 alguien?

turbonegro

#2001 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=30752-28747-30737-31895-29968-30057-20304-30807-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1

#2008 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyhonyG4eaCa7nyMdRI6ysRl3=BARRA=W46l5YztaRVvnwAvJFXcKbHsej=MAS=3phI4FOIZ9WYOfGYxwdIWj=MAS=bSNZgcL=BARRA=i=BARRA=MJPcrABIkJcNqLlZJoGeogFS6r9HUqB35DjCkjP8aYIOXoY1bMyWILT87bRuGdL82jeIhnVKVT7kYcqoD0zPaj4jlqp6e0gUg15D=BARRA=rQAtiJin=BARRA=pq=MAS=tYXO0AgdPw4C15Lge60/

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil