Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
breixone

#2010 lo veo genial la verdad, lo único la página web que no la conozco, imagino que no tendré problema

1 respuesta
turbonegro

#2011 Totalmente de fiar, aparte si compras de ese link me ayudas a que se valore mi trabajo, que no es poco. De resto poco que añadir, la 4080 con un rebajazo importante, gráfica para no tocar en bastante tiempo y la más barata de toda españa. Aussar es una tienda que lleva mucho tiempo montando y cero problemas, bastante profesionales en todos los aspectos.

2 2 respuestas
breixone

#2012 pues voy a pillarlo, lo que estaba pensando en añadir una pantalla también para que las otras no me hagan cuello de botella....

si me recomiendas una de una

1 respuesta
ManKorR

#2012 conociendo al breixone, te lo compra del tirón. Pepinazo que se lleva @breixone

1
turbonegro

#2013 Dependerá de tu presupuesto.. pantallas 2k 165hz hay bastantes de muchos tamaños, precios, paneles... así que pon cuanto te quieres gastar, las otras pantallas que tengas 1080p se pueden reutilizar sin problema.

1 respuesta
breixone

#2015 me aconsejó una @ManKorR con las características que dices!

Ya dejé todo comprado anoche, pc + pantalla, muchísimas gracias tío 🙌🙌🙌🙌🙌🙌

1
keygy

para jugar a 1080p como me recomendasteis el ryzen 5 3600 me hara mucho bottle neck a la 6600?

1 respuesta
Naazk

Tarjeta gráfica
Presupuesto Máximo: 300€+-
Uso: Ofimática/Juegos

Buenas, solamente quiero actualizar la gráfica por algo que pueda rendir mejor, no necesito mucha cosa de ahí el presupuesto. El ordenador es gama baja asi que no tengo intención de gastarme mucho, solo mejorar un poco el rendimiento en algún juego (Diablo IV creo que sera lo único que chupe un poco y quiera jugar medio decente sin que se me chamusque la gpu)

Os enseño un poco lo que tengo ahora mismo:
Procesador Intel Core i5-9400F
Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 de 4GB GDDR5
Memoria RAM Silicon Power 16GB DDR4 2666Mhz
Placa base: https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/prime/prime-h310m-a/
Caja: DeepGaming DeepRunner USB 3.0

He visto ésta en chollometro que podría valer,¿ no ?

Gracias de antemano

1 respuesta
B
#1999turbonegro:

No compraria eso

turbonegro

#2018 Sí.

1
guzur

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Tengo un disco SSD y un HDD
Comentarios: Lo voy a utilizar para trabajar con documentos, navegar y juego esporadico nada muy exigente.

1 respuesta
Backlash

Presupuesto Máximo: 1500€ + IVA
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Tengo una grafica ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti OC 12GB GDDR6X DLSS3 aunque la puedo cambiar por una superior si hace falta o es muy cuello de botella, no entraría en ningún caso en este presupuesto.
Comentarios: Lo uso para trabajar y jugar a los juegos del gamepass, a veces juegos mas potentes a veces mas flojos.

1 respuesta
turbonegro

#2021 https://stockfinder.tech/builds/932afa81-c5f9-4f4b-b517-1eb4967f2932
caja: https://www.pccomponentes.com/deepcool-matrexx40-3fs-cristal-templado-usb-30-negra?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping
gráfica: https://www.amazon.es/dp/B09G3F8PM7

#2022 muy cuello de botella con qué exactamente? entiendo que quieres cambiar los demás componentes, teniendo esa gráfica estás mas que cubierto para jugar a 1440p 165hz, una superior es una 4080 que vale 1300€, nosé que sentido tiene sino vas a jugar a 4K, cosa que dudo bastante. Como no sé que componentes rodean a esa 4070ti te pongo lo que me haría con esos 1500€.

3 respuestas
Backlash

#2023 Muchas gracias, no tengo mas componentes que la grafica, estoy montandolo de 0 pero esa grafica me la regalan con ticket regalo y no me importa meter un poco mas de pasta en ella. El que has puesto me parece un pepinazo, si luego solo tengo que ponerle la grafica lo puedo hacer yo mismo. Gracias!

1 respuesta
Popino

#2017 No.

Triane

Buenas, mi pc actual es el siguiente:

Placa base : ASROCK B365M Phantom Gaming 4
Procesador : i7-9700K CPU 3.60GHz
Disco duro : SSD Crucial P2 1 TB PCIe M.2 2280SS
RAM : Crucial Ballistix 3200 DDR4 16GB 2x8GB
Grafica : MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC 8GB GDDR5
Fuente : EVGA 750 BQ, 80+ Bronce 750W

Me gustaria ampliar la RAM a 32GB en total, ¿que me recomendais?
y me pregunto tambien si ahora es buen momento para comprar una grafica o no.
Gracias de antemano

guzur

#2023 Muchas gracias

Panch

#2024 no has descrito mucho el xq d tu gráfica, pero realmente, para tu uso, si puedes coger una gráfica más flojita yo creo q t quedaría un PC de sobra gastando menos... Pero si es esa o una superior, yo haría caso de la recomendación que t han dado!

1
javifisher

Hola!

Como lo veis? Alguna referencia reciente de montaje de equipos en Neobyte o Wipoid?

Muchas gracias

Presupuesto Máximo: 2.400
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No, es para usarlo en un MSI Optix MAG272CQR 27 1400p 144Hz
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Juegos y edición de video y foto

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=2b74960422f63

Algo parecido pero en Wipoid:

www.wipoid.com/pcconf/e467b2d729b7d

guzur

#2023 Buenas Turbonegro,

He hecho este presupuesto siguiendo el tuyo como guía, por recudir el número de tiendas a las que tengo que pedir piezas. He cambiado la caja porque esa no la he visto. Comentame que te parece.

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=25144-17019-24156-20260-18380-25078&qp=1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0&cr=&s=1

La gráfica ya no esta a ese precio... ha subido a 310€. Alguna alternativa?

1 respuesta
turbonegro

#2030 La gráfica está en speedler igualmente, son 3 tiendas a las que tienes que pedir y es el precio mas bajo al que puedes comprar todo que en tu caso es lo que estás buscando. Así que por pedir en 3 tiendas diferentes el precio no se te subirá demasiado ya que los gastos de envio no suelen ser muy altos.

1 respuesta
pjrn

Buenas, me ha recomendado un colega este enlace, así que haya va.

Presupuesto Máximo: 800€
Uso: Trabajo remoto / Programación / Juegos de baja calidad
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? GTX1650 , SDD (Aunque se puede comprar un M2)
Comentarios:
Lo voy a utilizar para jugar a juegos de baja calidad (Valorant, CSGO/CS2) y para programar alguna que otra aplicación con Android Studio, renderizar alguna pieza para 3D.

Ahora mismo tengo un Intel(R) Core(TM) i5-4440 CPU @ 3.10GHz 3.10 GHz / 16GM RAM y me da para lo que necesito más o menos, pero estoy empezando a tener fallos (ruidos) en la fuente de alimentación y otros varios no detectados. Ya toca renovar.

Había pensado en algo así, pero aunque soy informático de profesión estoy bastante obsoleto en tema de hardware

Gracias de antemano,

1 respuesta
keygy

#2031 hay mucha diferencia con la 6700 xt?

1 respuesta
turbonegro

#2033 Hay diferencia claro, la 6700XT es mas potente. Dependerá del juego y de la resolución pero sí claro, son 150€+ y eso se tiene que notar si o sí. No es una diferencia abismal, pero claro que la hay.

#2032 Con esa gráfica ya vas a ir lastrando la configuración por todos lados y no creo que merezca la pena hacerte una configuracion de 800€ en la que 500€ se te van en cpu + placa + ram como has puesto en ese link. Yo me haría algo con una rx 6600 que le saca muchísima distancia a esa 1650 y tienes un pc para bastantes años y equilibrado. Por mucho 13600k que le metas y tal, me sigue pareciendo algo descompensado y sin sentido ninguno a la hora de invertir esos 800€. Si tienes otro tipo de gráfica es planteable, pero con esa gráfica aunque sea para esos juegos como te digo, a mi no me convence nada, es querer calzar una mesa que está coja con una servilleta de bar.

1
TsenG

Buenas,

Como otras veces en el pasado, paso a recibir alguna recomendación:
Necesito GPU+Fuente
Presupuesto Máximo: 1250/1300€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Comentarios: Lo voy a utilizar para para jugar principalmente. Actualmente uso un AMD 5800x, be quiet! Dark Rock Pro 4, Gigabyte B450 Aorus Pro, 32GB Crucial 3200mhz, AMD 5700XT, Be Quiet Pure Power 9 700w, Lancool II Mesh RGB. me gustaría cambiar la GPU, pues para 1440 (LG 27GL850-B) la 5700xt creo que no viene siendo lo mas adecuado, amén de sus ya 3años y medio. Había pensado en una
Powercolor Radeon RX 7900 XTX Hell Hound 1100€
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-7900-xtx-hell-hound-oc-24gb-gddr6/
Seasonic Focus GX-850 80 Plus Gold 850W Modular
https://www.coolmod.com/seasonic-focus-gx-850-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu/

Edit: Dispongo de una Gigabyte B550 Aorus Elite que no estoy seguro de que funcione. Y por falta de piezas para probar (no quiero desmontar el mío para hacerlo), pero si valiese la pena el cambio lo intentaría revisar.

maikin

Al final me he montado el siguiente ordenador por 870€

spoiler

Previo a montarlo, tenía un SSD Crucial MX500 1TB, donde tenía instalado windows, etc.

Mi duda es si compensa instalar windows en el SSD NVMe, o con instalar los juegos en este último es suficiente.

Muchas gracias!!

1 1 respuesta
thelegend

Presupuesto Máximo: 1000€
Uso: Programación / Algun juego / Máquinas virtuales
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC:
Tengo un Hdd ssd de 250Gb y varios discos hdd de 1T
Comentarios:
Trabajo en Linux, así que nose si tendré problemas con los drivers :/

Me echo este PC, a ver qué os parece:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyhomTWYInUmuu8rWsG73dr3M8W6K9wvtDoJjpN2siHZXVIHlynxeeqz8C=BARRA=tCqqxfnxAGz4=BARRA=GhDmtgC31cv5tmP39EyL4Bwm=BARRA=jJhAuqyTgqT1OhKlBOQ6tWEFxDvyKqIZs=BARRA=nr76DA26ZtYyGCXEM1mnBxYp6vbTtFF726wH7zUs9fxiDhas9jI4ZsYzMZ=MAS=AeV=BARRA=x9NyjoceEFKCCQB2w=BARRA=FsjgBwZEwVWR5ONvSbN9KPgHQU7fjGoy0ku=MAS=ZhIYulgP91zFg=/

1 respuesta
Garcia98

#2037 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyhonk=MAS=SNqed0RP1n5xm9mNqNBieJoPG0NqGzNXX4=BARRA=Vv7gkK4PW165snOwnKb5gdY7aJKhqAqwp37jiVWcHh1X12JaP4XI10tdadeDUPZBBCXL04pqSaFVBN=BARRA=CdC0C3W6j7VO=BARRA=psK=BARRA=xikZIGjwJRQBjqRpFoS2i=BARRA=InhDqZbUdOCZJXsPCNW9prCLKFA5LY8BC3vsaKiWIIrkvcXoXCS0CUJTrJ/

NoaK

Después de 6-7 años con un i5-6600 toca renovar por otros tantos. Tras leer posts de varios hilos tengo una idea de qué quiero montarme, pero tengo algunas dudas y me gustaría entender qué es lo que mejor se adapta a lo que voy buscando:

Presupuesto Máximo: 2200, puedo estirarlo si merece la pena (lo explico en los comentarios)
Uso: Principalmente juegos, pero también algo de ofimática y multimedia
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance
Comentarios: Quiero montarme un PC para jugar 1440p ultra con alta tasa de Hz y no pensar en otro cambio hasta dentro de 6 años. Tengo pensado el combo 7700x y 7900xtx, que se que a día de hoy va sobrado para lo que quiero, pero la idea es que a largo plazo siga tirando bien. He visto que hacer OC y undervolt merece la pena y a día de hoy es fácil, así que intentaré bajar consumo y temperatura con algo lo más silencioso posible. Pongo aquí abajo mi idea y mis dudas, y como dije arriba, quiero enterarme del motivo de la elección de los modelos de componentes:
  • Procesador: Ryzen 7 7700x (320+€)
  • Placa: B650. algún modelo en particular? (220+€)
  • RAM: He visto que DDR5 6400MHz 32GB 2x16GB CL32 están por unos 185€. Debería buscar módulo EXPO?
  • Tarjeta gráfica: AMD 7900xtx. Algún modelo en concreto? (1100+€)
  • Refrigeración: aquí dudo, porque he visto que recomendáis por aire noctua nh-d15 / ak620 , y otros que ponen líquida. Me da igual gastar más dinero aquí si hace que las temperaturas sean más bajas y es más silencioso. Aquí imagino que entre 100 y 200€ dependiendo de la elección.
  • SSD: 2TB (120+€)
  • Fuente: Imagino que mínimo 850W, (140+€)
  • Caja: Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance (0€, es lo único que voy a reutilizar)

Por último, cualquier recomendación o tutorial para dummies para configurar todo (OC, undervolt, EXPO, silencioso, etc) una vez montado, se agradece :)

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#2039 Lo primero que tienes que tener en cuenta es los problemas que tiene la 7900XTX de AMD, sobre todo en consumo y temperaturas, cosa que no se esperaba por parte de AMD o no era lo que estaría buscando pero ha sido un desastre. Si has visto estos últimos meses reviews de las gráficas y aun así quieres comprar una, yo no voy a pasarte un presupuesto por mi parte con ninguna de éstas salvo bajada de precios inesperada cosa que dudo que pase. De resto lo veo demasiado riesgo para la pasta que te estás dejando, que salgan así de mal con lo caras que están no tiene ni nombre, pero bueno, eso ya es cuestión de cada uno y el riesgo que quiera asumir, que en éste caso no es poco. Dicen que están trabajando para solucionar esos errores en tema drivers, pero hasta ahora nanai, creo que es mas fallo de salida y de como están fabricadas que otra cosa, pero esa es mi opinión. Yo con el presupuesto que tienes si te puedes estirar 250€+ ni lo dudaba, una rtx 4080 y no tocar la gráfica en +6 años como poco. De resto poco más se puede hacer exepto correr riesgos innecesarios que creo que con lo que estás inviertiendo debería de importarte bastante.

Link setup 4070Ti: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-27931-28747-30057-30735-30807-31895-32053-31948&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

Link setup 4080: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-28747-30735-31895-32053-30057-30752-30807-27931&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil