Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Prava

#17095 ¿De donde sacas unos d2000 hoy en dia?

1 respuesta
AcidNos

#17101 mismamente:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Auriculares DENON AH-D2000
http://p.wallapop.com/i/392500883?pid=wi&uid=113121085&_me=s_android

De vez en cuando alguno sale por el mercado de segunda mano. Están descatalogados pero alguno se encuentra. Y la verdad por ese precio, si están en condiciones, son una bestialidad.

1 respuesta
wh1sky

#17102 cuanto costaban nuevos?

1 respuesta
AcidNos

#17103 unos 450€ según donde. Son lo más parecido a los AH-7200 actuales. Pecan un poquito más en medios los 2000, pero es mínima la diferencia. Se nota pero no se pierde la naturalidad. Me dejaron unos para compararlos hace poco y la verdad que me sorprendieron muchísimo.

1 respuesta
wh1sky

merece la pena cambiar unos akg712pro por esos? solo para csgo?

Prava

#17104 ¿450€ nuevos? Qué va hombre! 'sagerao!!!

Oxidize

Buenas, teniendo unos DT770, creis que merece la pena cambiar por unos DT990? Sobre todo los uso para jugar y ver videos/peliculas/musica.

2 respuestas
necro_x

#17107 Que yo sepa, igual estoy equivocado, es que los DT990 son el mismo pero semi-abiertos. Es mas, vale prácticamente lo mismo uno que el otro.

1 respuesta
Oxidize

#17108 Si, lo se. Al final me he pedido los 990, los probare y vere que tal.

Gracias!

AcidNos

#17107 personalmente no me gustan los abiertos. Para video y juegos sobre todo, los cerrados te dan mejores sensaciones, por la pegada que tienen los graves en este tipo de cascos.

Probablemente notes esa falta de pegada, pero vas a ganar en medios y agudos. Todo depende de tu oído y tus gustos. Diferencia vas a notar de unos a otros, así que ya depende de ti el decidir con cuáles te quedas.

B

Saludos, quiero agradecer al creador y los colaboradores del hilo por todo el aporte, gracias a ustedes me enamore de este mundillo del sonido. Habré leído la mitad del hilo en este año y hay bastante información útil, pero es una lastima porque se pierde entre todas las paginas.
Una cosa que note es que algunos usuarios entran, solamente leen el titulo y hacen la misma pregunta repetida 300 veces en el hilo “necesito auricular gamer con micrófono por menos de 100 euros” y la respuesta siempre es la misma Takstar Pro80/Pro82/Hi2050 y micrófono de sobremesa barato o el clásico Zalman ZM-MIC 1. Pienso que es conveniente agregarlo al #1.
Bueno, este es el Auricular que me compre gracias a recomendaciones de ustedes.

NSFW
2 respuestas
DavEsp

Estoy mirando unos auriculares para casa y para hacer de DJ (selecciona canciones en verdad) en ciertos eventos, ¿esto es una ganga o un timo? Los he visto por 79€ normalmente.

https://es.aliexpress.com/item/32843865701.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.378b6542MlHZtx&algo_pvid=551897ef-3a88-446d-bb6a-6c269bfecc72&algo_expid=551897ef-3a88-446d-bb6a-6c269bfecc72-0&btsid=ef2e1b20-867b-420d-acf0-ca71ed800cd1&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52

https://es.aliexpress.com/item/32843889305.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.37c01616YSvxFQ&algo_pvid=5b3ffe19-1bfd-48cc-b4d8-c7f5ccbf9836&algo_expid=5b3ffe19-1bfd-48cc-b4d8-c7f5ccbf9836-4&btsid=e8993129-e219-496b-8eb3-7390c30ca98e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52

https://es.aliexpress.com/item/32845820853.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.37c01616YSvxFQ&algo_pvid=5b3ffe19-1bfd-48cc-b4d8-c7f5ccbf9836&algo_expid=5b3ffe19-1bfd-48cc-b4d8-c7f5ccbf9836-16&btsid=e8993129-e219-496b-8eb3-7390c30ca98e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52

A parte tendría que comprarme una tarjeta con dos salidas para poner los auriculares en una y la mesa en otra (últimamente voy de prestado), ¿alguna experiencia de esto en GNU/Linux?

1 respuesta
krm

Yo aquí me bajo por lo que dice #17111. Nos vemos en un futuro chicos, abrazos!

1 respuesta
AcidNos

#17112 No se que mesa tendras, pero normalmente las mesas tienen su propia salida de auriculares. En cuanto a los links, seran precios reales en China. Si te llega sin aduanas bien, si no pagas esos 79 igual.

#17111 #17113 el problema es que la gente es muy vaga y no lee, por eso se pregunta lo mismo 1000 veces. Eso va a seguir pasando se actualice o no el hilo.

Sin menospreciar el trabajo de Mega, si quereis puedo preparar un hilo mas actualizado, incluyendo parte de lo que se comenta en #1 con su permiso y adaptandolo a lo que hoy dia se puede encontrar. Aun asi, ya os digo que volvera a pasar exactamente lo mismo que ha pasado en este hilo. Normalmente con leer las dos ultimas paginas te informas un poco, pero en MV la gente es muy vaga xD

1 1 respuesta
DavEsp

#17114 me ha pasado en ciertos eventos (con concierto) en el que estoy muy lejos de la mesa de mezclas que lleva el técnico de sonido. Y quieras que no, la escucha previa siempre viene bien.

1 respuesta
AcidNos

#17115 en ese caso igual te va mejor un ampli con varias salidas que dos tarjetas de sonido. Sobre todo si va a ir conectado a PA

1
danyWTF

Muy buenas,

hoy me han llegado unos Huawei Freebuds 2 Pro y los he emparejado con mi Xiaomi Mi8. Emparejamiento perfecto, a la primera. He actualizado el firmware mediante la APP de Huawei, a la primera.

Ahora bien, los cascos emiten un ruido como estático de fondo, casi imperceptible cuando suena musica y 1-2 segundos después de pausarla. Si no hay música, no se escucha. He probado a trastear en las opciones de desarrollador de Android, subiendo/bajando los kHz y el bitrate y nada, con todos los codec y todas las configuraciones se escucha ese ruido estático de fondo.

He estado investigando un poco y veo que a mucha gente le pasa con todos los auriculares bluetooth en general, incluso con los AirPods de Apple. (Está Reddit lleno de posts sobre este mismo problema).

Sabéis si esto es algo que pasa con todos los cascos Bluetooth o existe alguna forma de eliminarlo por completo.

Un saludo.

1 respuesta
AcidNos

#17117 bienvenido a los ruidos de masa e interferencias en los wireless :)

1 respuesta
danyWTF

#17118 Entiendo entonces que no es un defecto ni de mi terminal, ni de los auriculares, ni de configuración. ¿Verdad?

Por suerte en la calle es prácticamente imperceptible debido al ruido ambiente. Es en casa donde se nota y aquí no los uso.

Gracias xd

2 respuestas
AcidNos

#17119 esos ruidos se producen por mal aislamiento. Barato y calidad pocas veces se dan la mano. En alguna parte hay que sacrificar. Eso pasaba antes con las tarjetas de sonido integradas también, que se colaba un ruido de fondo eléctrico por las masas. Por eso empezaron a aislar las del pcb de la placa.

1 respuesta
isnotavail

#17119 A mi con algunos iems de baja impedancia tambien me pasa, sobretodo si los conecto a la placa base directamente, estoy a ver si me pillo un DAC/AMP .

1 respuesta
AcidNos

#17121 con eso solucionas el problema. O eso o una tarjeta externa o interna. Con las placas actuales ya no pasa. Yo llevo 2 placas con el audio separado y con chips de los que se están usando para DACs y el salto en ese sentido ha sido enorme. Cero ruidos y calidad de sonido a la altura de tarjetas dedicadas. Con la ventaja de que, si quieres, puedes ecualizar, puedes elegir la impedancia de salida, dejar la señal original de audio sin tocar (modo directo), y el posicionamiento (la escena en si) también es muy bueno.

Para mi, desde que tuve la primera placa así, si te gusta el sonido decente, es algo que tiene que tener si o si. Te gastas quizas 50€ más en la placa si, pero no te gastas 150 en una tarjeta decente o DAC.

En la última que tuve sin separar, cuando movía el ratón, se subía el pitido de la masa xDD. Era curioso pero molesto a ciertos volúmenes bajos.

1 respuesta
necro_x

A mi me esta pasando usando solo los auriculares Beyerdynamic iDX 200 al conectarlo al fiio e10k.
Si lo conecto se oye un zumbido de fondo y se quita si toco el e10k directamente con la mano. Si quito la mano vuelve el zumbido.

La cosa es que solo sucede con el idx 200 ya que con dt770 no pasa y ningún otro auricular. Y si conecto idx 200 al móvil, nintendo switch, htc vive etc.. no hay ruido.

Curioso que solo aparezca con idx 200 + e10k y no se si hay solución.

isnotavail

#17122 Pues la placa es de las "actuales" si no me equivoco la sacaron hace año y medio, una MSI B450 Mortar Titanium, pero segun he leido no es muy buena en tema de sonido, tendria que haber ido a por la Gaming Pro Carbon .

1 respuesta
danyWTF

#17120 Hombre, tampoco me he comprado unos cascos marca nisu xD

1 respuesta
AcidNos

#17124 las b450 son de lo mas sencillo, absolutamente todas. Lo bueno que es barata y te vale para eso, lo justo para que maneje el micro, chipset sencillo y poco mas. El audio suele ser el realtek basico. para un PC mas o menos basico no estan mal.

#17125 los beats audio son una castaña y la gente los paga. No tiene nada que ver la marca si no la calidad de construccion entre otras cosas.

1 respuesta
B

Tengo una consulta media extraña...
una persona con tímpanos sensibles le provoca una molestia/pitido los agudos, existe algún auricular para este caso?

EDIT: #17128 #17129 gracias, voy a ver si puedo conseguir alguno.

2 respuestas
eondev

#17127 los óseos?

HeXaN

#17127 https://aftershokz.com/

isnotavail

#17126 Al final he solucionado el ruido estatico, no se si era fallo mio o de la BIOS, pero he actualizado BIOS y he reinstalado los controladores y ahora ya me sale el ALC892 como codec de audio, y el respectivo programa de realtek con EQ .

Aun asi, le tengo puesto el ojo al FiiO K5 Pro.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin