Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Yarkham66

Yo jugando (o intentando) a Project Cars 2, Iracing(cuando puedo permitirme pagarlo que es mi favorito), ACC, Dirt Rally 2.0 o Raceroom con un g25 destartalado que compré de segunda mano hace unos 3 años y que gracias a el me metí en todo este mundillo que me parece una pasada.
A ver si en cuanto pueda doy el salto a un T300 Alcantara Edition o ya por pedir, el CSL Elite xD

Muy guapo el hilo, menudo currazo, me tengo que poner a leerlo más detenidamente.

madfox19

A ver si me podeis, tengo pensado invertir unos 500€ mas o menos para mejorar el g29 que tengo actualmente, y estoy pensando en comprar una de estas dos opciones:
-ts-pc racer y quedarme con la pedalera del g29 poniendole los sensores hall y el cable leo bodnar.
o el
-t300 + pedalera t-lcm y vender el g29.
no seria para comprarlo ahora ya que estan los precios altos pero son las opciones que barajo y espero que me deis vuestras opiniones los que entendeis mas de esto, gracias!!

2 respuestas
Sirius_spa

#32 ts-pc + pedales del g29
Y cuando ahorres cambias los pedales

2 1 respuesta
Jamakukeich

#32 TS-PC, más los pedales g29.

Este volante es la polla.

1 respuesta
madfox19

#33 #34 gracias, supongo que para utilizar los pedales del g29 necesito el cable leo bodnar, estoy mirando en su web y son 50€ con los gastos de envio, sabeis de algun sitio donde pillarlo mas barato?

1 respuesta
Sirius_spa

#35 si usas base TM, hay un cable de la propia TM para usar los pedales de Logitech por 10€ + gastos de envío.

Pero no se si funcionará.todo bien con los hall

1 respuesta
madfox19

#36 no sé a qué te refieres con eso de la base tm ni a qué cable te refieres pero sería para ponerlos sin los sensores hall como viene de fábrica
Edit: ya sé que cable me dices gracias

1 respuesta
Mirtor

#37 Base TM es una base de la marca Thrustmaster, como por ejemplo la del TS-PC

Rhisthel

Gente. Entrando en el tema stands. Cual me recomendais? Estoy buscando uno para poner y quitar. Hasta los huevos de tener que poner un tope a la pedalera xD Ahora mismo uso un G29 y en un futuro me gustaría cambiar (muy futuro, pero si la puedo aprovechar pues...).

1 respuesta
Arzki

#39 Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B00CCR5GPI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 lo comprara de segunda mano, 65€, no dejan de ser cuatro tubos pero si lo apretas bien es estable no se mueve nada.

Yo lo uso en el escritorio y engancho una rueda de la silla entre los tubos para que no se me mueva al frenar, es muy comodo porque si no lo voy usar desenchufo y lo aparto a un lado

1 respuesta
Rhisthel

#40 Habia estado mirando ese pero no me mola nada tener el palo central. Me llama más el tipo GT omega, aunque tambien es verdad que quiero algo no demasiado aparatoso :S

1 respuesta
Jamakukeich

Yo me voy a pillar esto:

https://www.amazon.es/dp/B009ZELZDS/?coliid=ISLOBQ3L8TJZ&colid=1WI01RQTUN1RD&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Junto con las HP G2 ya tengo más que de sobra.

Arzki

#41 a mi el palo central no me molesta nada para el freno, queda justo en medio de las piernas

1
sr_morao

Acabo de pillar el Thrustmaster TMX Pro para empezar en este mundillo, ahora me falta pillar un soporte que sea compatible con el alguna recomendación que no se suba mucho a la parra

1 respuesta
Rhisthel

#44 Por lo que he ido viendo, mas o menos los de entrada estan entorno a los 100-120€. Yo me acabo de pillar el de GT omega y estoy a la espera de que me llegue.

Por cierto. Buscando mods para el G29 me he encontrado un tio que está desarrollando un sistema quickrelease para los logitech y así permitir sus propios volantes (que también está desarrollando). Incluso esto le permite añadir freno de mano y cambiar completamente el mapeado como el quiere.

Buena pinta tiene pero no se quien se va a pillar un G29/920 y se va a gastar el pastizal en nuevos volantes para ese motor...

1 respuesta
Sirius_spa

#45 el problema del g29 es que le tienes que poner un aro que no pese mucho porque a sus 2 motorcitos les cuesta la vida mover algo grande

2 respuestas
Rhisthel

#46 Ya imagino. Yo en cuanto tenga mas uso el g29 saltaré a un fanatec. Que me molan mil

lxn_

#46 no jodas, yo pensaba que el aro de mi G29 era pesado, ¿es ligero en comparación a más buenos? XD

1 respuesta
Sirius_spa

#48 no los he pesado xD
Pero si tienes algo con poca fuerza, lo suyo es no meterle más peso

ReFluXeD

Buenas, estaba pensando en comprarme un G29 para iniciarme en el mundillo, ademas estuve mirandolo en amazon y bajo de precio a 249€ pero justo cuando iba a comprarlo he visto que van a sacar un modelo nuevo dentro de poco para sustituirlo, el G923:

https://www.logitechg.com/es-es/products/driving/g923-trueforce-sim-racing-wheel.html

Si intentas reservarlo en la web de Logitech pone que el envio será a lo largo de Agosto 2020, asi que le tiene que quedar poco para salir...

Y ahora no se que hacer, me espero a que saquen el modelo nuevo? no tengo ni idea y parece que es practicamente igual que el G29

1 respuesta
B

#50 Comprar ahora es un poco putada porque todo está con sobreprecio vs lo que había hace 1 año o 2 por el tema del covid y la alta demanda.

El año pasado compré un G29 por unos 150€ y lo acabé devolviendo y, la verdad es que para mí, yo no pagaría más de 200€ por un G29/G920/G923 o lo que sea por parte de Logitech.
Siguen usando el mismo sistema de fuerza por engranajes del G25 o G27. El G29, no sé si sería el que me tocó a mi que estaba rata o algo, pero tenía una zona muerta en el centro del volante bastante notable, y buscando por internet mucha gente tenía el mismo problema. Al final ni con configs ni nada, se podía apañar un poco pero seguía ahí.

El TMX/150 dicen que tiene algo mejor Force Feedback pero ni idea, no lo he probado. Tengo un amigo que lo tiene y para él es mucho mejor que el G920 que tuvo en su momento. Eso sí, dicen que los pedales del G29 son algo mejores que los T3PA del TMX pro.

1
sr_morao

ME acaba de llegar hace unas horas el Thrustmaster TMX Pro, cabe decir que es la primera vez que tengo un periférico de estos, así que no puedo decir si es bueno o malo, pero bueno a mi gusto estoy contento con él me ha dado buenas sensaciones, pille hoy el assetto corsa competizzione y la puta virgen la de horas que me voy a echar solo para bajar tiempos en las prácticas.
Por cierto gracias por el hilo que ya andaba yo con la mosca detrás de la oreja para pillar un volante y con esto he dado el pasito.

1 respuesta
Rhisthel

#52 Pues si te quieres animar, yo estoy con unos colegas algunas tardes jugando.

Hoy justo me ha llegado el soporte de GT omega, el Classic. Pesa como un muerto y doblarlo es cansino de cojones, pero por lo demás, estoy contento. Se nota mucho a la hora de frenar y ver que la pedalera no se va de fiesta. Ahora solo me queda ver que coño hago con mi silla para no salir volando xD

1 respuesta
sr_morao

#53 tengo mucho que practicar pero se agradece cuando mas o menos controle un poco el tema y sigues dandole,te mando un mp

Sirius_spa

Análisis del G923:

https://simracer.es/analisis-y-review-del-logitech-g923/

2
kassiusk1

Con los nuevos de Logitech, el G29 y G920 siguen sin bajar de precio :(

1 respuesta
B

#56 Ahora mismo hay mucha demanda y la gente sigue pagando por ellos al precio al que están. Y pasa tanto con los Logitech como con los Thrustmaster, están más caros ahora que hace 1-2 años.

madfox19

Buenas, quería haceros una pregunta sobre un volante, está mañana he comprado el thrutmaster tgt y quería saber qué base utiliza, es que no he visto mucha información y no sé si es un t300 o superior

1 respuesta
kukuxumuxu

#58 usa una base tspc, si no me equivoco la fuerza de la base son 6.6nm

1 respuesta
madfox19

#59 gracias

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • CaLaTa
  • eondev
  • PHOBOS
  • Sirius_spa
  • koalas
  • jaime9714