Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

morlop

#1470 tiene 12 años y no es gamer gamer, simplemente probó eso en una ps5 y le gustó y se ha pedido el F1 y un volante y pedales. Igual juega 4 veces... Igual le mola después más, etc.. no lo sé, pero igual con el T128 para empezar va que chuta y ya vemos si le gusta o si se aburre en dos días.

Gracias a todos por las recomendaciones

2 respuestas
eondev

#1471 en ebay estan por cuatro duros nuevos, no vale la pena gastarse el dineral que valen en tienda

1 respuesta
morlop

#1472 Pero el g29 nuevo en ebay por buen precio? Voy a ver
Edit: Veo 200€ y por ahí...

1 respuesta
eondev

#1473 el t150 me costó no sé si fueron 70 pavos en ebay y estaba nuevo, quizá abierto y usado pero nuevo.

7 días después
Ebel

#1471 https://amzn.eu/d/dTwIcjt
https://amzn.eu/d/g2if1Re

Por si sigues buscando

1
eskandar

Algun stream deck de AliExpress que merezca la pena? Sería para usarlo de botonera

3 meses después
ObiJuano

Acabo de pillar el T598 a ver que tal. Llevo 6 años con el cockpit guardado por doble paternidad y por fin toca desempolvarlo. Estaba entre este y el RS50 por la compatibilidad con ps5, pero teniendo pomo y varios aros de thrustmaster estaba claro. Me ha salido el bundle por 400€ en amazon, por si alguien le interesa

darksturm

me estoy mirando de cambiar el logi g29 por un moza, el r5 es un cambio muy grande? lo usaria basicamente para gt3 y categorias de lemans ultimate, lo que dudo mas en el volante y los pedales sinceramente, y ya si me recomendais una base no muy grande que pueda usar en una silla de oficina con frenos mejor que mejor, no se, es que por mi me compraba lo top de lo top pero tampoco quiero pasarme

3 respuestas
ArKan0iD

#1478 Viniendo de un G29, no es para nada necesario pillarse lo más top.
Una R5 está muy bien y notarás mucho el cambio.

Por lo general, la mayoría de usuarios tienen suficiente con 10-12 Nm de fuerza sostenida.
La R5 tiene la mitad, pero el cambio lo notarás en la tecnología de pasar de correas/engranajes a DirectDrive.
Más adelante puedes subir en fuerza si quieres, aunque suele ser mejor pillarse un cockpit antes que volver a cambiar de base.

1 respuesta
darksturm

#1479 vale ya veo, es que me lo vendían a buen precio por eso decía el 12, en cuanto a pedales que recomiendas?

1 respuesta
ArKan0iD

#1480 En pedales no estoy muy puesto, la verdad.

Si no recuerdo mal, Moza tiene bundles de volante+base+pedales con los SR-P Lite.

Estos vienen sin embrague ni célula de carga.

Embrague: viendo que juegas GT3 y LMU, no creo que te sea necesario tener pedal de embrague.
Célula carga: siempre es recomendable tenerla, al menos, en el freno. Pero viniendo de un g29 y sin cockpit... no sería un gran problema no tenerla.

Si puedes, de alguna forma, asegurar los pedales para que no se muevan respecto a tu silla, entonces te diría que fueras a por los SRP2 (actualización/revisión de los SR-P normales al mismo precio), que son los que traen esa célula de carga (100Kg) en el freno. Mejorarás mucho en sensaciones y precisión de frenado, al ser más realista.

1
Regalt

#1478 tengo el R9 v3 con el volante CS v2p y hace un par de semanas que me llegó el nuevo KS PRO y la verdad que estoy muy contento por ahora con moza.
sea cual sea el cambio a DD vas a notar una mejoría importante.

de pedales inicialmente compré los SRP pero los cambié al poco tiempo, no me convencieron mucho. ahora tengo los p1000 de simagic con freno hidráulico y sistemas hápticos P-HPR y estoy encantado. ya a menos que me plantee pillar un pedal activo no pienso cambiarlos.

1 respuesta
ArKan0iD

#1482 yo tengo los mismos pedales pero los invertidos, con hápticos también.
Van muy bien, la verdad. Y al nivel que juego, bastante casual, no me planteo comprar nunca unos activos a no ser que se estandarice esa tecnología y salgan baratos.

1 respuesta
darksturm

Muchas gracias por las respuestas, sois grandes

2
Regalt

#1483 si que aun están muy elevados de precio, pero al final ya es cuestión del nivel de realismo al que se quiera llegar, notar el abs real tiene que ser una auténtica pasada.

por cierto el KS pro nuevo por el precio que tiene está increíblemente bien, estoy encantado desde hace un par de semanas que me llegó (pedido el 7 de enero xD)

Pastelin

#1478 yo hice ese cambio hace unos meses, y he recuperado la pasión por el simracing, tanto que en febrero me pille el aro ks pro y le pille el mod de celula de carga al freno, creo que me voy a quedar así muchos meses, nada que ver con el antiguo g29. me lo pille el pack basico por wallapop por 300 euros con todo el pack, eso si, indispensable el mod del freno y cockpit si no quieres reventar la mesa (me pasó). Pasar de g29 a r5 es como pasar de un movil de teclas a un iphone. No me arrepiento para nada, de jugar casualmente he pasado a tomarmelo más o menos en serio por la sensaciones.

1 respuesta
koalas

Si digo que vendo el logitech g pro con los pedales por 1000 pavos y el cockpit.... nadie me lo compra

darksturm

#1486 pues este lunes me llega por fin, estoy más contento con la compra...eso si me tocará una tarde de montar todo con paciencia

1 mes después
Enfant

Alguien con referencias de compra en la tienda oficial de moza y/o Zalem? Busco un ks pro y en la tienda de moza ya lo tienen con un precio de envio razonable pero no leo buenas referencias en cuanto a garantías (son lentos, dan por culo etc)
de Zalem no se nada, Simufy no tiene stock y pccompo esta carísimo.
Gracias de antemano.

1 respuesta
Skyline

#1489 A la tienda oficial de Moza yo ni me acercaba, han generado todo tipo de problemas a lo largo de los años, desde problemas con atención al cliente pre y posventa hasta filtraciones de datos de los usuarios.

Zalem todo lo contrario, producto excelente y servicio de atención al cliente de 10. Iván creo que se llama el propietario, es un crack, contacta con él que te ayudará con lo que necesites.

1
Orco

con Moza via SImufy sin problemas

23 días después
Cosamala

Una dudita que me surge ahora que llega el prime day, sabéis si con las típicas stream deck se pueden hacer macros estilo, le doy al botón y eso automáticamente escribe una frase configurada en el chat de assetto por ejemplo? "All the time you have to leave a space"