Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

ArKan0iD

#1434 Yo estoy con el Wheel Stand 2.0 de Next Level Racing
https://nextlevelracing.com/products/racing-wheel-stand-2-0/?lang=es

Me va perfecto, usando una Simagic Alpha Mini de 10Nm no se mueve nada.
Va con ruedas y es plegable, como el GT Omega, pero diría que el de NLR es más robusto.

Para plegarlo es fácil, pero hay que tener en cuenta que el cacharro pesa bastante, sobretodo si le dejas puesta la base del volante.
Yo prefiero moverlo con las ruedas y dejarlo sin plegar pero apartado en una esquina.

1 1 respuesta
juan1994

#1441 Gracias! Le echo un ojo también! Es la idea que tenía de cockpit, compacto y que pueda variar la altura sobretodo para desplazarlo debajo de la mesa. En este parece que la base del volante oscila y podría girarla quedando el volante mirando hacia abajo, por lo que quedaría "escondido".

No es mal precio tampoco si dices que es robusto.

3 respuestas
ArKan0iD

#1442 Un T248 (era el que tenía antes de la Simagic) tiene unos 3 Nm. La que tengo ahora son 10 y no se mueve.
Vas sobrado de robustez.

Yo tengo la mesa fijada a la pared y simplemente lo meto debajo con las ruedas, las fijo, coloco la silla en el soporte y a viciar.

La plataforma para la base se puede oscilar, creo que son 20º pero no lo recuerdo bien. Eso supongo que en las especificaciones vendrá. Va bien para poner el volante en la dirección que quieras.

Yo estoy contento, la verdad. Y más adelante puedes añadir cosas de NLR, tipo modular.
Eso sería el último paso antes de irte a uno de aluminio completamente personalizado, pero para eso tienes que saber que te vas a dedicar a esto y tienes espacio para ello :D

juan1994

¿Alguien ha conseguido recientemente que le den acceso a descargar MayCad para hacer algún diseño de perfilería de aluminio? En la web de MayTec dan la opción de solicitar el programa, pero no dan respuesta...

1
10 días después
Pastelin

chavales despues de mi vuelta a iracing tras 7 años, ahora que soy rápido pa mi irating con sports car, quiero pasar de un g29 a un direct drive barato ¿que bundle pillariais teniendo en cuenta que no me voy a dejar mas pasta en aros etc? csl dd (fanatec es fanatec) moza r3 r5 por modernidad o miro otra marca (no se si hay bundles a ese precio de dd con todo el pack). no me quiero gastar mas de 400/500 euros ya que soy de abandonar hobbies rápido por temporadas. tengo cockpit de perfileria que me monte por capricho pero abandoné por incomodidad al pc (jugaba exclusivamente en VR y no tengo ni pc ni monitor al lado).

NESESITO OPINIONES, pedales a los q se le pueda poner mas adelante celula de carga a ser posible.
En resumen. ¿siendo septiembre de 2025? MOZA, FANATEC U OTRAS MARCAS QUE MOLEN.

JRAZIAS DE HANTEBRASO

2 respuestas
Orco

#1445 con que visor jugabas?

1 respuesta
ArKan0iD

#1445 No soy experto en esto, pero mirando la tienda de Simufy, tienes varias opciones por menos de 500€:
Pack de Moza R5 por 480€.
Pack de CSL DD de 5Nm por 400€
Pack de CSL DD de 8Nm por 500€

Los 3 con los pedales sin embrague, por supuesto. Mira a ver qué volante te gusta más x
Por ecosistema, ambos están muy bien. Fanatec siempre ha sido la marca por excelencia de ecosistema y Moza ahora están a tope sacando cosas.

Y si quieres estirarte un poco más, tienes la Moza R9 + volante por 550€, pero te faltarían los pedales...

2 1 respuesta
Pastelin

#1446 reverb g2

Pastelin

#1447 el tema es que quiero pedales y con posibilidad de meter embrague que le he cogido el gustillo aunque si alguno de esos aros en el bundle tiene embrague me la sudaria, solo lo uso para las salidas en los formula y en el mazda

1 respuesta
ArKan0iD

#1449 En los packs de MOZA puedes incluir el pedal de embrague por 45€ más (MOZA R3 y R5).

Los de Fanatec no dan esa opción, por lo que veo.

1 respuesta
Cosamala

#1450 tienes el pedal solo en accesorios por 60 creo

CaLaTa

Yo pillé el bundle CSL DD. De la base no tengo queja pero los pedales dejan bastante que desear.

Y por todo lo que ha pasado con Fanatec los ultimos 3 años yo casi que lo evitaría ...

1 respuesta
Sirius_spa

#1452 Hombre, es que esos pedales son rollo los del G29 pero con sensores hall. El pedal con célula de carga se vende por separado

liebgott

#1442 Robusto es, un coñazo absoluto para moverlo, plegarlo y tal tambien, pesa un cojon, no lo veo para estar plegando/desplegando cada 2x3

2 1 respuesta
ArKan0iD

#1442 #1454 al final lo acabas dejando montado, pero en una esquina que no moleste mucho.

Y así solo tienes que moverlo al escritorio con las ruedas y ya xD

Podemos decir que es "plegable", pero solo si es para guardarlo largas temporadas. No es para poner y quitar a diario.

1
Pastelin

actualizo, pille el r5... que barbaridad la diferencia con respecto a un g29, eso si, los pedales estoy en proceso de adaptación. Y eso de lo que dicen que no pongas un dd en mesa, si es un r3 o r5, y no tienes pasta pa un cockpit, sin problema. aunque yo estoy readaptando el mio, pero mientras, va bien

1 2 respuestas
PHOBOS

#1456 Lo que influye es la mesa que sea, no el volante xD.

Como pongas una mesa básica de IKEA, iimposible incluso con uno normal yo creo xD

1 respuesta
Pastelin

#1457 un tablero del ikea y 4 patas, sin problema tras 10h de uso

Nexter

#1456 Yo estoy igual, tengo una R5 montada en mesa y disfruto como el que mas, incluso ya he ganado un par de carreras en iracing.

3
Regalt

Acabo de pillar el Moza R9 v3 + Moza CS V2P + Moza SRP para iniciarme, voy newbie total en esto del sim racing. Sería buena recomendación empezar en iracing de primeras? Lo que busco es el mayor realismo de conducción de gt4 y en principio que sea Online u Offline me da igual.

Teniendo en cuenta el valor del set de arriba, alguna recomendación de cockpit en especial que no se dispare mucho de precio? Imagino que cuanto más robusto mejor será la experiencia, pero no se hasta que punto de rango de precios empieza a no merecer la pena el incremento de precio por la mejora que va a tener.

3 respuestas
Orco

#1460 iracing es bueno sobretodo en que tienes mucha gente corriendo, se lo toma en serio ( mas que en otros simuladores) y por estas dos cosas tienes potencialmente muchas más carreras disfrútables que en otras plataformas.

Pero gráficamente hay otros más realistas y a nivel de force feedback también.

1
Sirius_spa

#1460 sinceramente, mírate los de aluminio y de los que más se adapten a los que necesitas, el más barato.

iRacing puedes pillar un mes suelto y probarlo. Si te gusta, te haces otra cuenta ya de un año. Pero ya sabes que vas a dejarte las perras en circuitos y coches
Tienes la alternativa de Le Mans ultimate, que no tiene gt4, pero tiene todo lo del Wec + lmp3 + los viejos gte de la european le mans series, pero tiene pocos circuitos. Con dlcs sale más barato

1
eondev

#1460 ams2 es top tier también en físicas y tiene gt4. Hay lowfuelmotorsport para online

1
CaLaTa

Está bien lo nuevo de Simucube. Los bundles ya empiezan cerca de los 3000€. A ver si explota la burbuja de una vez.

1 respuesta
Sirius_spa

#1464 Se les ha ido la olla un poco.
El extensor para que el aro esté más separado de la base son 200€ porque incluyen 2 (10cm y 20cm) y deben de estar hechos de adamantium
Y luego algo han liado con el quick release que por lo visto con la 3 no deben de funcionar todos los aros que funcionaban con la 2, pero no me he enterado muy bien de la historia.

Inm0

Yo he comprado hoy un volante Formula ClubSport v2.5 de segunda mano. Llevaba meses buscando ofertas y buscando en facebook market y la web que es como wallapop de aqui y nada, lo mas barato de 270€ para arriba (nuevo son 360€). Hoy he abierto el market y he visto uno recien anunciado por 200€ y lo he pillado de cabeza. Acabo de abrir la caja:

Esta como nuevo. La unica pega es que el tio le puso las pegatinas de play que en mi opinion lo afean, pero ganitas de meterme a probarlo. Tambien viene con el adaptador QR1 de metal extra que no se que hacer con eso, no se si podre venderlo por 20-30€ para al menos no tenerlo ocupando trastero.

1
1 mes después
morlop

Hola, busco un pack de volante + pedales para el chaval, para iniciarse, le mola la F1 y quería para estas navidades pillarle algo bbb que tampoco sea muy caro pero que esté bien y así pruebe.
¿Alguno recomendado por menos de 100€ que esté bien de calidad?

3 respuestas
Sirius_spa

#1467 Directamente dudo que haya algo por menos de 100€. Mirale el TM T128, que creo que es lo más barato que hay...pero la calidad y los pedales son lo que son

SI puedes ir a por un G29/G290 dependiendo la plataforma sería lo ideal y luego un T248

Edit: acabo de ver que hay un TM T98, que se ajusta a tu precio, pero viendo las fotos, da la sensación de ser un juguete puro y duro

eondev

#1467 tira de ebay, t248 o g29

1
Drhaegar

#1467 Cuando dices chaval a qué edad te refieres? Si tiene más de 13 años no te recomendaría nada inferior al g29/g290. Los cuales en oferta suelen estar sobre los 180€, 160€ con muuuucha suerte.

Yo estuve mirando y por menos de eso no hay nada que cumpla unos mínimos. Además es duro y fiable, el mío sigue como el primer día.

1 respuesta