Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

g4sb0

Hola!

Venía a pedir opinión / consejo, estoy pensando en comprarme un volante e iniciarme en el mundo de simracing.
Hace muchos años ya tuve un volante Logitech de correas y estuve jugando al iRacing, pero a un nivel muy principiante y tampoco durante mucho tiempo.

Ahora con más dinero (y menos tiempo), quiero volver a este mundo y me he estado mirando qué comprar. Quiero algo de entry-level pero que no sea una mierda, es decir, con idea de ir haciendo upgrade a futuro si realmente me acaba enganchando como hobby.

De primeras tengo pensado en montarlo sobre mi mesa para jugarlo con mi monitor g9 y no coger estructura aún, por tema de espacio y no pelear con mi mujer XD
En un futuro, si realmente se convirtiese en mi hobby diario, invertiría en una buena estructura, etc...

Como he dicho, quiero algo de entry-level, pero que despues pueda ir haciendo upgrades y no me quede corto.

Habia pensado en algo así:

Base: Moza R12
Pedales: SR-P (el set de 3)
Volante: KS MOZA

y el soporte para la mesa, hasta que decida si invertir más dinero o no.

Creeis que es correcto? Me estoy flipando (contando que el dinero presupuestado aquí no es un problema)?

Gracias! :)

3 respuestas
Sirius_spa

#1411 Una base de 12 Nm no es adecuado para ponerla en una mesa porque eso ya tiene una fuerza considerable y todo lo que tengas encima de la mesa va a estar saltando por encima.
Para ponerla en una mesa, tendrías que ir R5 como mucho. Todo lo que suba de esa fuerza, yo compraría al menos un wheel stand como estos:
https://nextlevelracing.com/products/racing-wheel-stand-2-0/?lang=es
https://gtomega.eu/collections/wheel-stands

Edit: Y ojo con los pedales. Con los pedales actuales con célula de carga, como no calces la silla con algo, al frenar te vas a ir para atrás y literalmente no vas a poner frenar porque hay que hacer fuerza

1 respuesta
g4sb0

#1412 uhmm interesante, son plegables estos parece? y no tendrían problemas con una base de 12?

edit: gracias por la info, no sabía que iba a ser tan jodida las vibraciones con la mesa, tengo una mesa tocha y pesada, pero tiene sentido lo que comentas.

2 respuestas
Sirius_spa

#1413 Son pleagables, pero no compensa andar poniendo y quitando todo el rato porque son unos trastos serios. Lo suyo es tenerlo todo montado y tenerlo en un rincón apartado y moverlo cuando quieras jugar.
Yo tengo el del GT omega con la CSL DD de 8Nm y es jugable perfectamente, pero de vez en cuando se mueve bastante porque no es rígida del todo. Con una de 12 supongo que también se pueda jugar pero se moverá más.

He editado el mensaje anterior con la info de los pedales, que también lo vas a tener que tener en cuenta para no llevarte sustos

1 respuesta
eondev

#1411 te recomendaria un wheel stand si tienes sitio para dejarlo apartado. Tanto pedales como volante necesitan estar sujetos como te dice el user de arriba.

1 respuesta
xPipOx

#1413 Si te pillas iRacing avisa y echamos unas prácticas! Y si pillas una base medio decente olvídate de tenerla en la mesa, es más te va a dar mejores sensaciones un Logitech G29 en un cockpit que un base buena en una mesa y una silla de escritorio.

1 respuesta
g4sb0

#1414 #1415 Entiendo, vale entonces me cojo también un stand. Me pondré a buscar info ahora, pero tenéis alguna idea de mínimo para el 12Nm que sepáis que no voy a tener problemas?

Otra pregunta, he estado valorando tambien el R9, me he decantado por el de R12 simplemente porque ofrece más detalle y dicen que es el sweetspot de las bases. Creeis que realmente merece la pena?

#1416 Ese pipo, cuanto tiempo! y sí, planeo usarlo para iRacing principalmente xD

1 2 respuestas
eondev

#1417 cuanto más mejor, hasta un límite. El mio es de 15, al final hay que tener en cuenta que por un lado te limita lo bien que esté hecho el juego, hay juegos como rfactor que no puedes aprovechar todo el rango que te da la base, y tienes que usar valores bajos en la base. Hay juegos como AMS2 que te permiten usar todo el rango de fuerzas y jugar con la ganancia ingame. El de 12 yo creo que está bien ya. El de 9 a mi se me antojaría un poco flojo, pero porque a mi me gusta que tenga fuerza y detalle. Eso sí preparate porque eso es un rompe muñecas, pega unos meneos guapos y te sientes fernando alonso vs shumacher cuando vas a tope girando una curva lo duro que se pone el hijo puta xD. Notas todo el deslizamiento de la rueda y el grip, es una pasada.

1
Sirius_spa

#1417 Como dice el compañero, cuando más Nm es mejor aunque tengas que bajarle el tope en el software de la base porque vas a tener un rango de fuerzas más amplio. De hecho la gente que tiene bases muy pro (rollo 20 y tantos Nm) la tienen que bajar porque es imposible jugar con esas fuerzas
Pero yo por ejemplo, como tengo una mierda de bracitos se que con la de 9 iría más que servido(Tengo la CSL DD de 8NM y hay veces en carreras de resistencia que le bajo un poco la fuerza al 90 o 95 % porque acabo cansado hasta la minga)

Esto también aplica a los pedales. Dependiendo de los buffer o muelles que pongas al freno para notarlo más duro o más blando hay carreras que acabas hasta los cojones de frenar y tienes que andar jugando con el software para no tener que pisar tanto el freno para llegar al 100% del recorrido del freno

1
Nexter

#1411 La verdad es complicado aconsejarte porque tampoco pareces tener muy claro lo que quieres.

Si quieres algo bueno, bonito y barato para probar y empezar yo me plantearía el bundle Moza R5 mas kit de freno por unos 500€, que además es perfecto para usar en escritorio y con silla.
Yo es lo que tengo, puedes ganar carreras y disfrutar como el que mas, que no te cieguen los NM de una base potente.

Esos componentes que has puesto ahí ya son 1000€ y hablamos de algo serio, para alguien que sabe bien lo que quiere y tiene cockpit. Son componentes pensados para tirar tiempo sin tener que cambiar nada.

Meterte en 1200€ aprox con wheel stand para probar algo de lo que no pareces estar 100% seguro me parece una locura.
No se hasta que punto para meterte en 1200€ no vale mas la pena gastar 200-300€ mas e ir a por unos pedales Moza CRP2.

1 1 respuesta
Orco

Yo tengo un r12 sin cockpit, pero atornillado a la mesa pero mi setup no creo que sea muy usual. De hecho tengo la mesa anclada a la pared, tengo un semibacket que aunque no está conectado a la mesa tiene una base de perfileria de acero, y hasta 5 buttshakers ( 3 en asiento y 2 en pedales) .

Intento tener un escritorio normal y un simulador en el mismo espacio

1
Drhaegar

Pues yo te recomiendo volver a pillar el Logitech pero de segunda mano por Amazon, suelen estar entre 120 y 160€, y cuando lleves un tiempo ya te pillas el tocho vendiendo el Logitech por prácticamente lo que te costó.

El porque es muy simple, la primera que uno DD enganchado al escritorio no es ni de lejos la mejor opción y la segunda es que muchísima gente se gasta un pastizal y a las dos semanas no vuelve a tocarlo por lo frustrante que es la curva de aprendizaje.

Si estás seguro de que quieres un DD el Monza de 5n es perfecto y no vas a necesitar más hasta que realmente seas bueno.

1 1 respuesta
g4sb0

Gracias por todas las recomendaciones!

#1420 #1422 Si, tenéis razón que quizás me estoy flipando en coger algo que no es tan entry-level, y es más de alguien que ya juega de forma común y quiere mejorar. Es algo que ya me había planteado yo mismo xD

Bueno, es algo que he de valorar y decidir, again, muchas gracias a todos :)

1 respuesta
Drhaegar

#1423 Lo que sí que no te recomiendo es pagar más de 200€ por el G92, ese precio me parece un robo y por un poco más tienes un Cammus C5 que es un DD con buen ratio calidad/precio.

https://cammusracing.com/product/cammus-c5-bundle-for-c5-base-and-cs5-desk-clamp-and-cp5-pedals/

23 días después
Inm0

Vivo en el extranjero y los precios son algo diferentes, que opinais:

• Build standard Thrustmaster T598
  • Build standard Moza Bundle R5
  • Build standard Fanatec CSL DD ready2race
  • Fanatec CSW v2.5 Base + Voltante Fanatec CSL P1 V2 + 3 Pedales Simjack UT

Me salen las 4 opciones al mismo precio (unos 500€). Me llama la cuarta opcion por tener 3 pedales top que no voy a tener que cambiar y que en el futuro si quiero upgradear cambiando la base ya estaria. Pero por otro lado los 3 primeros son DD y tengo entendido que se nota, aunque los pedales pintan basura comparando.

3 respuestas
Tartajo

#1425 El volante que sea DD si o si comprar algo de correas o poleas en la actualidad no es recomendable. En cuanto a Fanatec o Moza los dos son buenas opciones, inclínate por el que más te guste en tema de volantes y demás accesorios por si más adelante quieres ampliar. Valora el mercado de segunda mano que hay mucha gente que se lo compra y luego no le da uso y aparecen buenas oportunidades.

1
Sirius_spa

#1425 la csw descártala porque no es DD
La T598, la CSL DD y la R5 son muy similares y diría que las diferencias estén en el software de cada base.

Dicho lo cual la R5 o la CSL DD 🤣

Pd: leerás cosas sobre que fanatec está en la mierda. Pero desde que la compro Corsair parece que ya no hay problemas con los envíos, han debido de cambiar el soporte técnico, se están poniendo las pilas con los drivers....y parece que poco a poco levantan cabeza

1
scout_

#1425 de esas 3 la opción es moza. Ecosistema abierto. Nada mas que decir.

2 meses después
PHOBOS

Buenas gente. Estoy echando un vistazo a monitores UW pequeños, de 34" más o menos para probarlo. Llevo 2 años con VR y cada vez me va peor, la verdad. No sé si es cosa de actualizaciones o qué, pero el rendimiento cada vez es peor y me gustaría darle un muerdo a los UW pero estoy bastante limitado de espacio.

Conocéis alguna opción económica que pueda probar? Al final no tengo un pepino de PC y ya me he acostumbrado a jugar con gráficos mínimos a 60fps, así que me sirve casi cualquier cosa.
Con los monitores que tengo, de 27" puedo poner todo en buena calidad y tener 150fps estables, así que supongo que tengo de sobra para un 34" UW.

11 días después
Sirius_spa

Pero qué maravilla!!!!

A ver si pueden hacer algo chulo que simule lo mejor que puedan las motos, porque mola un cojón

2 1 respuesta
enFas1sS

#1430 Vi un tio en tiktok que hizo su propio simulador de moto y era una pasada, a ver si lo encuentro.

17 días después
Sirius_spa

Madre mía...a quién le pareció bien hacer este volante con esos botones ahí todos juntos y canijos??

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1432 el problema no son los botones, es que es feo de cojones

juan1994

Hola!

Me gustaría comprar un cockpit, pero tengo poco espacio y no lo puedo tener siempre fijo. He visto estos dos por Amazon. Alguien los ha probado? Creo que me podrían servir. El uso sería bastante modesto, no soy nada exigente de momento.
Había pensado en fabricar uno en perfilería de aluminio pero hacerlo para que lo pueda plegar incrementa el número de piezas y demás...

https://amzn.eu/d/9y8tLM7 139€ éste
https://amzn.eu/d/4J0eWm1 119€ éste

Creo que el segundo queda un poco más escondido al ser más corto.

Saludos y gracias!

3 respuestas
Enfant

#1434 mírate este a ver si es mas o menos lo que buscas pero quizá se te va de presupuesto.
https://zalem.es/cockpits/633-9937-zalem-alu-plegable-espacios-reducidos.html#/197-color-gris_negro/395-ruedas_pro_aluminio-no_las_quiero

2 respuestas
juan1994

#1435 gracias, pero se va un poco. Seguro que valdría la pena si le metiera mucha caña.
Pero como estoy empezando y no sé si me gustará tanto, había pensado en algo por debajo de 300€.

Tengo un volante y pedales Thrustmaster T248.

Aries89

#1434 Puedes montarte algo parecido en Motedis con perfileria de aluminio, y lo mejor es que si en el futuro quieres cockpit grande, puedes aprovecharlo... quizás se quedaría en 200€ aprox.

Para que te hagas una idea... Este mastodonte se lo hice a un colega porque es tikismikis quería algo superbestia y que su freno de mano hidráulico no se moviera y que lo tuviera super pegado al aro... y algo como una mesa para dejar cosas... Costo 500€ con envió incluido en Motedis.

Con lo que lo tuyo por 200€ seria posible que saliera.

Si quieres te lo miro.

2 1 respuesta
Sirius_spa

#1435 Llevo años usando el segundo que has puesto pero un modelo mas viejo, y si no vas a usar un volante con muchos nm, no vas a tener problemas. Lo que si tienes que tener cuidado es con la plancha de los pedales para ver si puedes poner los tuyos. El mio en vez de esas guias, tenia una plancha con agujeros y para poner los DC tuve que tirar de taladro para hacerle unos agujeros nuevos.
No se si tu intención es plegarlo cada vez que lo vayas a usar, pero es un coñazo

CaLaTa

#1432 lei a un tio en reddit que lo probó y dice que es el mejor volante en ergonomia que ha probado nunca.
Que si, que es horroroso pero que está pensado para la ergonomia y la comodidad.

Y lo de los botones, imagino que pa pillar todos con el pulgar

juan1994

#1437 Ostras, pues sería de mucha ayuda!
Miré perfilería en Motedis y en Alu10 a partir de un video que consulté hace cosa de 1 año o así. Y salía por ese precio, unos 200 o 250€.

La idea es que no sobresalga mucho de la mesa (profundidad 75cm des de la pared) porque la habitación es más larga que ancha y ocuparía bastante. Pero un cockpit de unos 90cm de largo podría ir bien, o incluso 1 metro. De altura cuento con que la mesa mide 70cm, y lo que estaría muy bien es que la barra horizontal del volante la pudiera deslizar hacía abajo para así meter al menos el volante con el cockpit cuando no lo esté usando.

Es decir, en el mismo diseño de la foto, pero al no tener ahora mismo ninguna silla para anclar en los raíles del cockpit podría ser más corto. Quizá 70cm y que las patas de la silla que tengo vayan entre dos barras horizontales para evitar deslizamiento. Así al no usarlo podría moverlo a un lado y quedaría de la profundidad de la mesa aprox. Luego la altura de la mesa es de 70cm, lo que las barras verticales creo que podrían ser de 65cm y así al no usarlo podría aflojar la barra horizontal del volante y simplemente quedaría "plegado". No sé si me explico :sweat_smile:

Vi en un video que usaban un programa como el de la imagen para editar y hacer diseños con perfilería y luego hacer el pedido en Motedis o en Alu10. Pero no logré conseguir el programa.
La verdad es que de aluminio da más juego a futuro y se ve robusto.

Un saludo y gracias por las respuestas!