Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Sirius_spa

Ojo, que el G923 tiene doble embrague configurable por software: https://simracer.es/usar-el-doble-embrague-en-el-logitech-g923/

8 días después
ReFluXeD

Aprovechando el dia sin IVA de Mediamarkt me he pillado el G923 por 320€, no he tenido tiempo de probarlo hasta hace un rato, es el primer volante que tengo y la verdad es que habiendolo usado solo 30 minutos estoy bastante contento de momento, ahora tengo un problema y es que la silla tiene ruedas y cada vez que piso el freno fuerte se va la silla a tomar por culo, Es una Drift DR150 alguien sabe de algunas ruedas con freno compatibles con la silla esta? xD

2 respuestas
Mirtor

#62 No sé con tu modelo exactamente, pero creo que las ruedas de sillas de oficina están relativamente estandarizadas. Yo cogí las primeras que vi en Amazon, comprobé que el diámetro fuera el mismo que las ruedas de la mía y me funcionan perfectamente. A unas malas, si tienes impresora 3D o conoces a alguien que tenga, en thingiverse creo que hay como unos calzos que le puedes poner a las ruedas, pero no sé cómo irá en tema de deslizamiento. Creo que las ruedas con freno son lo suyo.

BH99

#62 Yo he pillado estas para un AK racing.
https://www.amazon.es/gp/product/B072PS8ZKG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Las puse ayer y de lujo la verdad.

1
madfox19

Buenas he adquirido un tspc y tengo una duda respecto al ventilador, la cosa es que al apagar el pc el ventilador sigue funcionando y lleva como unos cinco minutos el pc apagado y sigue funcionando y no abre estado jugando ni una hora, eso es normal? Lo puedo desconectar aunque esté el ventilador funcionando? Porque la base esta fría

2 respuestas
Sirius_spa

#65 el mio cuando dejo de jugar sigue un ratito dándole.
Pero nunca he apagado el pc nada más acabar de jugar, así que no te sabría decir si sigue funcionando si apagas el pc

Jamakukeich

#65 Yo tengo también ese modelo y nunca apago el PC, hasta que se apague el ventilador de la base.

No sé si es normal o no, pero como consejo, no apagues el PC, hasta que termine el ventilador de la base.

Che931

El volante lo dejáis 10-15min enfriándose tras una sesión larga y ya lo podéis desconectar sin problemas. Mucha gente lo quita tal como acaba y al final el motor sufre.

El TSPC pone el ventilador en modo auto o tiene la combinación para dejarlo fijo?

1 respuesta
Sirius_spa

#68 Lo que tu dices de dejarlo fijo es para que no se achicharren los T300?

Si el TS-PC tiene modo fijo, que alguien ponga como ponerlo pa porsi xD

1 respuesta
Che931

#69 Yep, en mi caso el TX pero le actualizaron el firmware a los 2 porque se tostaban. Yo me acuerdo de perder fuerza de FFB pero desde que está fijo siempre perfecto.

Lo del TSPC lo he preguntado por curiosidad, no he leído quejas de temperatura en esa base.

madfox19

La cosa es que el tspc al apagar el pc sin esperar a que se apague el ventilador estando enchufado no se para pero al dejar de jugar sin apagar el pc si que se para a los dos minutos por eso preguntaba por si era normal

11 días después
m1cro

Uno nuevo por aqui con muchos coches detras en la vida real... Ahora que tengo ya mi choco (habitacion en casa solo para jugar..) Estoy mirando de montar un cockpit , para empezar empezariais con algo tipo G923 o ya pasariais a tx o fanatec? y de cockpit que me base me recomendais?

Gracias de antemano!

2 respuestas
Mirtor

#72 Yo para empezar normalmente no recomendaría gastarse el pastizal en Fanatec para luego no tocarlo. Ahora, si dices que tienes muchos coches detrás en la vida real y estás muy seguro de que le vas a dar, y por supuesto tienes el dinero, pues tírale, al final vas a querer tener lo máximo.

Como ya te he dicho en el otro hilo, en tema cockpit no te puedo ayudar. Yo tengo mi T300 anclado al escritorio xD

pineda

#72 cuanto te quieres gastar? porque hay desde wheel stands de 100 €, playseats de todos los precios, cockpit de aluminio de entre 500 y 1000 €, o droga dura

1 respuesta
m1cro

#74 Lo que mas me a gustado que e visto a sido zalem. Pero me dijeron que sale mejor crearlo tu mismo... aunque soy muy vago.

Este no me disgusta (la habitacion no es muy muy grande) lo unico malo que no tiene para poner 3 pantallas. El baquet tengo yo uno sparco de carreras.

Volante y pedales creo que tirare por esto..
https://gyazo.com/924e2de99c71cbf41886d01da162fc4f

2 respuestas
pineda

#75 buena elección de inicio, los pedales un poquito meh. De hecho, si puedes mirarte solo la base + aro, y pedales los T-LCM de thrustmaster, que pintan bastante bien

el cockpit o playseat, hecho por ti mismo será más barato, pero eso ya ...

1 respuesta
I

#75 Por ese precio te haces tu uno mismo de perfilería de aluminio. Y por un poco más los puedes encontrar ya hechos.

EDIT: Lo que dice el compañero 100% cierto. El aro y la base me parecen bastante buenos. Yo lo tengo vaya, pero los pedales parecen de juguete la verdad.

2 respuestas
m1cro

#77 #76 Muchas gracias compis intentare comprar solo aro (no creo que vendan) y los pedales los t-lcm junto al cambio.

y de cockpit nose es bastante dificil tampoco quiero gastar miles ahora al inicio pero si tener algo que en un futuro no tenga que tirar y pueda aumentar (voy a tener 3 pantallas fijo.

m1cro

#77 nose si viste
https://kakhumusimuladores.com/es/inicio/36-28-economy-race-model.html#/5-tornilleria_extra_pedales_y_base_volante-si_lo_necesitoel que tengo en mente demomento.

1 respuesta
KaLed

#79 Tira de motedis como te dicen por arriba, yo tengo uno desde hace 3 semanas y mucho mas barato que los "comerciales". Te dejo un video que use yo de guia

1 respuesta
Sirius_spa

Muchos usan el video que subió David Rodríguez hace mucho tiempo de base para hacerse el suyo:

1 respuesta
m1cro

#80 #81 me voy a tirar a la piscina encuanto me llege volante etc lo pido!

1 respuesta
I

#82 Genial ya nos contarás. Yo por ahora no lo tengo por falta de espacio.

1 respuesta
m1cro

#83 Mañana pedire volante etc pero estoy mirando y nose si pillar TSPC directamente.

4 respuestas
I

#84 si crees que vas a darle caña y tienes el dinero, adelante. Dicen que la mejora respecto al t300 es bastante, el problema seguiría siendo los pedales.

Jamakukeich

#84 Lo tengo yo, no te arrepentirás.

pineda

#84 hombre, el TSPC ya es droga dura, no te vas a equivocar.
Eso sí, te aconsejo comprar el del aro redondo de lucecitas. Aparte de ser el mejor aro de thrustmaster, aunque no lo quisieras podrías venderlo y ganarle más de la diferencia, ya que es el único aro de thrustmaster que no se vende suelto y a la vez es compatible con todas las bases. Esta buscadisimo. Aunque yo me lo quedaría.

el tspc lo he tenido antes del direct drive, y es gozada

Mirtor

#84 Es buenísima opción. Aunque a mí se me quedan un poco cortos en cuanto a botones los aros de Thrustmaster, espero que se pongan las pilas en ese aspecto. Los pedales se te van a quedar cortos, son bastante mierders. Yo me acabo de pillar los TLCM, que tienen buenas críticas, a ver qué tal.

kassiusk1

Buenas, una pregunta:

El Thrustmaster TMX Pro y el Thrustmaster T300 RS, son el mismo volante pero el TMX es para PC/XBOX y el T300 para PC/PS5, no?

Se sabe de la compatibilidad e estos volantes para la PS% y Series X?

Me parece raro que el TMX sea mucho más barato que el T300.

3 respuestas
B

#89 no son lo mismo, el tmx es una mezcla de engranajes y correa, mientras que el t300 es solamente por correa. El t300 es más suave y tiene mayor force feedback, el par que da es algo más fuerte.

En cuanto a lo de las consolas, ni idea.

1

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714