Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

PHOBOS

#1080 Ah vale, que con base te refieres a cockpit o estructura para enganchar el volante. Es que precisamente a la base se le llama a lo que estás comprando que no es ni volante ni pedales. Lo que viene siendo el motor del volante, y me había liado.

1 respuesta
seris

#1081 ya ya, me he dado cuenta después... Sorry

Si me refiero al soporte, que sea plegable por qué mi casa es enana. Y que sea económico. Que de esas cosas entiendo bien poco... Y veo que aquí controláis bien.

2 respuestas
PHOBOS

#1082 Yo tengo este, pero dudo que aguante bien un DD.

Yo creo, que la opción mejor relación calidad precio es este

1 respuesta
scout_

#1082 lo que buscas es esto:
https://xtremmedia.com/sillas-gaming/playseat-challenge-silla-para-videojuegos-universal-asiento-acolchado-negro.html
o en su defecto esto:
https://www.amazon.es/Steering-suitable-Logitech-Thrustmaster-Importaci%C3%B3n/dp/B00AVOJZRO/ref=sr_1_1_sspa?keywords=soporte+volante&qid=1698421151&s=videogames&sr=1-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

esas son las 2 opciones que tienes que se ajusten a lo que pides por precio y espacio.
Hay varias marcas que fabrican estas 2 soluciones y sus precios varian. Para un dd de 5nm valen perfectamente teniendo en cuenta que no son un cockpit. Lo ideal sería siempre un cockpit y podrias encontrar alguno por menos de 200€ nuevo , pero por experiencia yo si tubieras el espacio trataria de buscar un cockpit de aluminio de segunda mano que eso dura toda una vida.

2 1 respuesta
seris

#1084 la verdad es que la opción con asiento mola muchísimo pero claro, también ocupará muchismo más espacio, y yo que soy grandote lo mismo me la cargo rápido.
Igualmente muchas gracias!

#1083 está también la he visto, y de este estilo junto a la gt omega es la que mejor valorada está.

La has probado? Se mueve? O está bien fija

3 respuestas
PHOBOS

#1085 El de Next Level no lo he probado, pero en su día cuando busqué opciones era el ganador siempre frente a todos. Es pesado, pero dicen que es robusto de narices y que aguanta de sobra con un DD. El resto de opciones iba un poco sobre gustos y exigencias de cada uno, pero vamos, es apuesta segura. Yo al final al no tener un DD probé con una opción más económica y a pesar de ser endeble, para mi exigencia era de sobra.

1
Rhisthel

#1085 Yo tengo el de GT omega y bastante bien, la verdad. Lo pongo tocando la mesa y 0 problemas.

Justo me estoy mirando de upgradear mi volante. Ahora mismo tengo un logitech g29 y estoy pensando en pillarme un Moza R9... peeero no tengo claro que aguante.

1
Sirius_spa

#1085 Yo tengo el GT Omega con la DD de 8Nm y si que se mueve algo en determinados momentos, pero para nada es molestia o impedimento.

2 1 respuesta
Cosamala

#1088 #1080 https://www.amazon.es/dp/B00AVOJZRO?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details este me pille yo para tu mismo bundle y de lujo.

1
Konegg

Esta el thrustmaster t248 a 230 en amazon, lo recomendáis como primer volante a ese precio?

koalas

Creeis que logitech pondra algun descuento en black friday para el volante y pedales?

jaime9714

Voy a preguntarlo por aquí por si alguien supiera, perdonad el offtopic.

¿Alguno sabe cuál es la forma más sencilla/económica de adentrarse en el mundo de la conducción en circuito de forma amateur? Sé que hay federaciones autonómicas de automovilismo pero desconozco los pasos dentro de este mundillo.

1 respuesta
eondev

#1092 no hay forma económica. Todo vale un dineral, desde homologaciones FIA, hasta la licencia para correr la temporada, o la carrera etc.

Yendo barato prepara 15-20k un solo año.

Sale más barato pillar un kart de alquiler cuando apetezca y quitarse el mono xD. O comprarte un coche particular, e ir a track days

1 1 respuesta
jaime9714

#1093 Ostia, me pensaba caro pero no tantísimo... Así normal que los que corren en motociclismo/automovilismo sean de familias pudientes...

Lo de los karts es una opción, o experiencias puntuales pero salen sobre 200-400 algo decente un día.

Sobre el coche propio personal, ¿hay alguna página donde las recopilen? En Andalucía aún así dudo que haya alguna, creo que solo tenemos circuito en Cádiz , Huelva y Málaga

koalas

Me he decidido totalmente de que voy a pillar el pack de logitech volante y pedales en el momento que hagan alguna oferta de black friday, y el soporte NLR 2.0 por tema espacio

El soporte lo comprare en amazon y el volante y pedales en la web de logitech, se que esta en amazon el pack pero creo que es version pc y no me la quiero jugar a que no vaya en ps5

Que opinais? Cuando es el BF en amazon y logitech

koalas

Como no podia aguantar mas he comprado el pack de logitech volante y pedales y el nlr 2.0

Nose si tiene alguien del foro pero cuando lo tenga dejare impresiones y una review extensa con fotos en un hilo propio contando impresiones y tal

1 respuesta
frtzk

#1096 muy buena compra.
Igual, por gusto habría ido a moza, pero es buena opción Logitech

1 respuesta
koalas

#1097 moza no me sirve para ps5 y yo quiero un sistema nativo tanto para pc como para ps5

Tengo muchas dudas sobre los volantes de direct drive en cuanto a configuraciones y tal

He visto muchos videos de DD que en linea recta sueltas el volante y se vuelve loco, a que se debe eso?

Eso un coche de carreras real lo hace tambien si sueltas el volante?

2 respuestas
xPipOx

#1098 No, al final es tema de drivers/configuración/juego. Busca acerca damping y oscillation.

1 respuesta
eondev
#1098koalas:

He visto muchos videos de DD que en linea recta sueltas el volante y se vuelve loco, a que se debe eso?

Al juego

#1098koalas:

Eso un coche de carreras real lo hace tambien si sueltas el volante?

Nope

1 respuesta
koalas

#1099 vale entonces tiene que ver con el damper y la oscilacion.

Mira que tengo un g27 pero no me entero una mierda de cada funcion y que hace exactamente en el comportamiento del volante y juego

#1100 gracias crack

Espero tener todo esta semana, se que me he gastado una pasta gorda cuando podria haber tirao a moza o simucube o “mierdatec”

seris

Muchas gracias, a los que me respondisteis por el soporte de volante. Me he pillado el Next gen2.0 y va de lujo.

Ahora mi siguiente pregunta es.. alguno sabe alguna ultrawilde buena bonita y barata? Que le eche el ojo en blackfriday? Me gustaría con un pelín de curva pero no mucho, para poder jugar a más juegos con ella en plan shooter y tal.

koalas

Hoy me llega todo, soporte volante y pedales

Me acabo de dar cuenta que al soporte le voy a tener que hacer un agujero para el volante

Pero nada que se pueda solucionar

Putas ganas joder menos mal que llega antes del finde menuda ludada exagerada

1 1 respuesta
Cosamala

#1103 a disfrutarlo, yo lo tengo desde septiembre y creo que ya lo he amortizado xD

1 respuesta
koalas

#1104 pues aun asi me esta costando horrores el saber configurarlo porque no se ni los conceptos basicos sobre el FFB

El que diga que 11nm es poco no sabe lo que dice que barbaridad, me cuesta horrores mantener el coche

Algun consejo? Estoy jugando en wrc 23

Y en la ps5

1 respuesta
Cosamala

#1105 Yo tengo el CSL DD de 5nm y ya tira... para navidades estoy pensando pillarme la fuente que aumenta a 8nm, no quiero imaginar 11...

1 respuesta
koalas

#1106 con 11 yo flipo ya, nunca he cogido un dd este es mi primero y estoy flipando.

Pero no se que hace cada opcion en cada juego, por ejemplo el dumper, el amortiguador, luego ciertas opciones que no se que comportamiento da en el juego

Estoy full buscando por google y no encuentro una explicacion a cada ajuste y que hace cada ajuste.

Para asi saber a tiro limpio que tocar.

Se que se recomienda poner el torque siempre al maximo y ajustar el resto de opciones

Pero me vuelvo loco y se me vuelve muy inestable le juego dando mucha dureza y giros muy bruscos y muy irreal

3 respuestas
Tartajo

#1107 pasa foto de las opciones que te salen por qué en ps5 y en ese juego ni idea de que configuración te permite hacer

Enfant

#1107 este video a mi me fue bien, a ver que te parece.

eondev

#1107 Lo ideal es la señal al máximo o a un 70% en la base. El resto de filtros fuera. Un 10-20% de damper mecánico y fricción y si está la opción de wheel rotation speed o similar del volante, al 100%.
La interpolación/filtro de reconstrucción ajustar sólo a posteriori si la señal del juego fuese muy mala o tuvieses problemas.

Ingame, ajustar al 50% la señal (ganancia/gain) y ver en la telemetría del juego si está haciendo clipping, o si está muy fuerte para ti o no (y reducir/aumentar la ganancia). El damper es necesario en los DD para que la señal esté amortiguada como en un volante real, por lo que un valor de 50 (si el juego está bien hecho) debería ser un buen punto de partida. El resto de efectos deberían estar a 0, y la linearidad del FFB si está, al 100.

Si notas que el FFB es muy vago, pero a la vez está muy duro, reduce la fuerza de la base, y aumentas la señal proveniente del juego (para que tenga más detalle);
Por ej:
Base 100%, juego 50% -> FFB con un detalle vago o se siente raro.
Base 80%, juego 65-70% -> FFB mejorará mucho en cuanto a detalle porque la señal de base está más amplificada, pero el output total de fuerzas en tu base no llegará a ser tan fuerte.

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714