Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

koalas

#1140 si esque al ser un volante dd tiene tanta fuerza que joder me cuesta encontrar el punto correcto

Luego que el logitech g pro es de nicho, donde si hay mas configuraciones es con fanatec

Mewtwo

Alguna marca que se recomiende o algo para un cockpit completo (chasis, volante , pedales , sujeccion de pantallas etc.. ? , el dinero no es problema

2 respuestas
eondev

#1142 mirate los bundles de heusinkveld

1 respuesta
-Entropy-

#1142 Si no tienes ganas de hacértelo tú mismo con perfiles ranurados (para mí gusto lo mejor por la libertad que te da), un cockpit muy muy bueno que suele ser el preferido entre los usuarios más avanzados es el Simlab P1X Pro. Luego de base de volante te recomendaría Simucube 2 Pro o Ultimate. De pedales unos SRP GTR (neumáticos, yo los tengo y son geniales) o los pedales activos de Simucube (prepara la cartera para estos). De aros de volante ya a tú gusto según quieras tipo redondo, GT3, F1 (tienes marcas y modelos muy cañeros como Cube Controls, Grid, Gomex Sim Industries, VPG, Precision Sim Engineering, Ascher Racing, ...). Los hay con cable e inalámbricos. Otra opción en algunos casos más económica es usar tu aro de volante real preferido (el mío es el Sparco R383 de cuero) e instalarle una botonera (ya incluyen levas). Y, sí como dices que el dinero no es problema, instala un sistema de movimiento completo tipo DBOX (aunque hay cosas todavía mucho más caras y avanzadas como un Prosimu T1000 5M ó 7M, si te sobra el dinero y el espacio), y lo complementas con múltiples transductores táctiles (vibración). No te olvides de un buen shifter. Los mejores del mercado son los de Prosim, tanto el secuencial (lo tengo), como el de cambio en H. De asientos tienes modelos muy buenos de Sparco, OMP, Recaro... desde unos pocos de cientos de euros hasta algunos carísimos como los de fibra de carbono. Finalmente, también tienes complementos como un tensor de cinturón para simular las fuerzas de lsa frenadas o simuladores de viento. De monitores y soportes no te puedo aconsejar porque yo corro exclusivamente con VR. En cualquier caso, si quieres triples o VR de alta resolución vas a necesitar también el ordenador más potente que puedas comprar, por supuesto con una 4090Ti.

1 respuesta
Cosamala

Buenas gente, una duda, tengo el ecosistema fanatec CSL DD, me gustaria saber si hay alguna alternativa al Cambio de marchas original, si es facil adaptar otro periferico o de otra marca, he visto por milanuncios, wallapop, etc shifters que no son de fanatec pero el tio dice que es compatible, cuanto de malo o cierto tiene esto?

2 respuestas
eondev

#1145 si es pc, van por usb

1 respuesta
Cosamala

#1146 Si el shifter va por USB al pc directo no tiene porque ser de fanatec entonces? Porque paso de dejarme 250€ mas envio habiendo shifter por 50€...

1 respuesta
jaime9714

#1145 Mira este a ver si te gusta https://www.shiftershh.com/es/3-shifters

2 respuestas
Cosamala

#1148 Esta guay, me acabáis de abrir un mundo porque he visto ya te digo por entre 50/100€ enviados por amazon que tambien estan muy potables y con buenas valoraciones... me parece una pasada 250€ por un shifter de fanatec...

eondev

#1148 #1147 yo tengo el shh. Y estoy viendo que el nuevo es mejor, así que es mejor compra aún xD

1
-Entropy-

Mírate el de Simagic, que, sin llegar a ser el de Prosim, parece un cambio en H decente a un precio razonable (y además con posibilidad de cambiar a secuencial). El de Fanatec no es gran cosa. Vale, que el de Simagic es más caro, pero creo que no hay que escatimar con las palancas de cambios, que son aparatos mecánicos y un juguete de esos de plástico de los chinos os va a durar 2 días. Además, un cambio en H es más complicado que uno secuencial y un funcionamiento realista y con buen tacto es difícil de conseguir sin una buena construcción y buenos materiales.

Una review:

1 respuesta
Cosamala

#1151 me parece caro el de fanatec para el uso que le voy a dar... Mi modo principal es f1, quiero el shifter para tontear con otro modo pero no voy a gastarme +200€...

Mewtwo

#1144 Muchas gracias !

Se me acerca bastante al simlab a lo que busco . El prosimu pinta interesante lo valorare. Al final hay tanta opción que uno sabe por donde demonios empezar. Si merece la pena o no.

#1143 Pintan guays , no conocia la marca , la estudiare ya que de momento mi idea era tirar todo al ser posible por Fanatec.

Muchas gracias !

¿Algun otro sitio donde pueda consultar reviews de diferentes cockpits que recomendeis ?

7 días después
Cosamala

Alguno sabe de soportes de pared para volante? Me acaba de caer el McLaren gt3, y me gustaría poner el aro en la pared como si fuera de exposicion

1 respuesta
pineda

#1154 con impresora 3d hay muchos proyectos abiertos para hacértelo
Si no tienes en wallapop hay muchos por 10€ o menos

joxer77

Buenas tardes,

Alguna recomendación para un volante de entre 150/200 para pc y ps5?

Muchas gracias a todos :)

Karedel

Al final el chico de wallapop del cockpit no encontro caja para enviarlo.. Asi no me he complicado y he pillado un next level racing f-gt y la verdad que super contento.

Os dejo un par de imagenes:


6
CaLaTa

Buenas
Alguien que use frenos con célula de carga me puede decir la diferencia con unos normales (Fanatec CLS) y si merece la pena?

Y por otra parte, he visto que en wallapop hay gente que vende como mods caseros para hacer el freno normal como de celula de carga (por unos 20-30€). Eso funciona o pasando?

2 respuestas
Sirius_spa

#1158 La célula de carga te lo mide por presión en vez de por recorrido, así que en teoría tienes más precisión y la sensación será más parecido al coche de calle.

Yo pasé de los del G27 con sensores hall y un muelle más duro a los DC3 y no tienen nada que ver.

Luego ya es mirar qué célula de carga te va mejor. Los DC3 que son 100kg, pero si en su día hubiesen tenido los DC1 que son 60, me hubiese valido con 60....pero es que yo soy tamaño Pedrosa y tengo unas piernitas de broma xD

Yo no me vuelvo a sensores hall para el freno ni de broma.

eondev

#1158 lo malo de los de celula de carga es que a pocos kg de presión que uses debes tenerlos fijos en algun soporte y el asiento tb.

Yo uso unos 60kg de presión, de recorrido corto, siendo blando al inicio y duro al final, simulando que tocas la pastilla de freno. El control de la frenada es absoluto, como el de un coche real.

1 respuesta
CaLaTa

#1160 tengo cockpit (bueno el WS-Pro de SimLab con el WS y el asiento, es ya como un cockpit) asi que eso no sería problema

1 respuesta
Karedel

#1161 to tengo el de celula del csl dd y no se, me gusta y no me gusta a la vez. Me siento comodo con el pero apenas tiene recorrido y eso no termina de convencerme (apenas se mueve)

eondev

Yo recomiendo unos pedales que no sean los de fanatec, una marca como los dc o cualquier otra que ahora hay una burrada y baratos, y son pedales endgame para toda la vida. Los pedales de fanatec para mí son de juguete y encima caros

1 1 respuesta
koalas

Una pregunta todos los pedales con celda de carga llevan elastomeros? Yo tengo los pedales de logitech g pro, pero aun con 30kilos se me hace como duro y se supone que tengo los elastomeros blandos

1 respuesta
m-p

#1164 Los elastómeros son la gracia de los pedales LC así se puede controlar cuanto recorrido y con cuanta dureza lo hace antes de alcanzar cierta presión sobre la LC. A diferencia de los muelles la transición entre elastómeros al comprimirse es completamente suave y es más fácil hacer pequeños cambios en el tacto final.

Lo ideal son los elastómeros tipo donut porque se consiguen fácilmente en distintos tamaños (grosores/longitudes) y durezas y se pueden encapsular individualmente para bloquear la compresión de una goma concreta, con el sistema de tacos que usa logitech las posibilidades de regulación son mucho más limitadas.

Yo tuve los V3 que usan el mismo sistema de gomas que los logitech y con todas las gomitas del kit se pueden conseguir bastantes tactos distintos, no están mal pero los frenos con elastómeros tipo donut son el camino a seguir.

joxer77

Alguna recomendación de configuración para el G29?

1 respuesta
eondev

#1166 para qué juego?

1 respuesta
joxer77

#1167 pues assetto corsa o F123, creo que para mas este último

1 respuesta
Sirius_spa

#1168 La experiencia me ha enseñado que lo mejor es buscar en YT "Configuration <volante> <juego>" y probar las configuraciones que te vayan saliendo y quedarte con la que más te guste

1
7 días después
CaLaTa

Bueno entre los problemas que tiene Fanatec y que el freno con LC serian unos 170 puesto en casa y atarse más al ecosistema he decidido que me dejo la pasta bien dejada y he pillado los DC2 que además son producto español.

Qué ganas tengo de catar ya unos pedales decentes.

Gracias a #1163 la verdad es que esa marca ni me la habría planteado.

1

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714