Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

cortes

A mi me gustaria pillar algun set DSA no muy caro con alfas blancas como ese granite, y mods grises oscuros (nada de beiges o marroncillos) con algun toque azul, pero siempre que miro por aliexpress o tal, me desanimo viendo que tendr ia que juntar 2 sets, o sus grabados son a laser guarro o alguna shit asi.

1 respuesta
M

Decir que la serigrafía del custom set del Pok3r está bastante mejor que el que trae de base el Vortex. Eso si, me costó lo suyo el puto keyset.

1 respuesta
madaleno

#30062 Normal si tenemos en cuenta que un set granite con mods vale tanto como 2 Race 3 cuando los tenían a vender en Amazon por poco más de 100 euros :laughing:

1 respuesta
M

#30063 Soy tan perfeccionista que me va a tocar gastarme los cuartos en el keyset del nuevo xD.

1 respuesta
madaleno

#30064 Sigue sin saberse nada a mayores que lo que presentaron en la feria hace un par de semanas no?

bultack

#30051 Yo estoy buscando algún teclado mecánico, principalmente uso más el teclado para programar, el teclado en ANSI es más cómodo? La verdad es que con el ISO a veces me resulta incómodo hacer uso de llaves y <>.

La único que me echaría para atrás es tener problemas a la hora de escribir en español...Pero si es posible usando el AltGr imagino que no debería tener problemas y debería acostumbrarme a otro tipo de combinación para poner acentos y la ñ.

Qué teclado tienes? Alguna recomendación que me pudieras hacer?

2 respuestas
eondev

#30066 Yo tengo un 60%, como el que han posteado más arriba.
Aquí ya entra la pasta que te quieras gastar, lo que quieras hacer con él (llevártelo o sólo usarlo en casa) si te gusta compacto o no etc...

El mío es programable y tengo acceso a todas las teclas combinando FN y FN2. También está el tipo de mecanso, si no has tocado nunca un mecánico recomiendo algo que no sea ni ruidoso ni totalmente lineal (recorrido de la tecla), un brown.

Y sí, para mí el ANSI es mejor que el ISO, tienes las mismas teclas, disposición más lógica sacrificando la ñ y la ç pero puedes acceder a ellas con AltGr.

1 respuesta
sharkUu

#30066 yo desde que me compre el leopold FC660C, y despues de probar unos cuantos creo que me quedo este para siempre, para mi es el teclado definitivo.
Es un 66% dos dedos mas largo que el pok3r, tiene teclas de dirección dedicadas, ANSI, una delicia para teclear y escuchar, no te cansas si tienes que estar mucho rato, y ademas si le cambias el controlador por un hasu (https://www.1upkeyboards.com/shop/controllers/fc660c-controller/muy sencillo de cambiar) lo tienes totalmente programable.
eso si, no tiene RGB.
un archivo de audio por si quereis escuchar el mercedes de los teclados:

1 2 respuestas
maxmalkav

#30068 ¿dónde lo compraste? Es para un amigo :-)

2 respuestas
sharkUu

#30069 me lo traje de un viaje a japon, creo que amazon te lo trae, y alguna tienda especializada, con sus tasas correspondientes.

Yo me lo volveria a comprar, sin pensarmelo, aunque tuviese que pagar tasas.

1 1 respuesta
vene-nemesis

Cuál es el teclado mecánico con layout Espanol más barato que hay? Es para el curro que no me gusta el rubber domes que hay aqui

1 respuesta
cortes

#30071 algun nox krom o similar.
Tambien hay algun experimento raro con iso es + ansi en amazon.

Mirate tambien la web vsgamers

eondev

#30070 Y que te costó en Japón? XD

1 respuesta
sharkUu

#30073 fue hace un año y si no recuerdo mal fueron unos 170-180 euros.
Teclas pbt (menos el espacio que es abs) y serigrafia dye-sub.

Vireca

#30061 espera sentado como no vayas a alguna GB o hacerte uno custom en pimpmykeyboarb. Y sino mira en kbdfans a ver si te gusta algo

#30069 el leopold trope se vende en tiendas europeas

bultack

#30067 #30068 Donde trabajaba antes tenia un teclado Cherry, en Amazon estaba por 80e pero creo que despues dejaron de venderlo o algo porque empezaron a dar a los nuevos programadores un teclado mecanico de Logitech que deberia rondar el mismo precio.

Por el tema de precio no tengo mucho problema, supongo que algo que no pase de los 150e, que sea comodo y para usar principalmente para programar, con teclado numerico. Tambien lo usare para jugar ya que es lo que suelo hacer, o programar o jugar xD

Zambumon

Me hago promosió de (básicamente) mi hoja de ruta para lo que queda de 2018 y principios de 2019:

  1. GMK Jamón: aquí hay Ñ, pero por los loles. El plan es que sea puesto a la venta en el primer cuarto de 2019, en celebración del año del cerdo y del jamón, obviamente. Página del proyecto

  2. GMK Chocolatier: vuelve dos años después. En principio ser haría en varias tiendas, incluida una Europea con lo que nada de aduanas. Para de las pocas cosas que se hacen en Europa, hay que aprovechar. Si todo va bien, posiblemente haya grupo de compra en el tercer cuarto de 2018. Página del proyecto

  1. GMK Samurai Blue: Inui es el puto amo, una putada que eliminasen a Japón del mundial. Hilo de Geekhack

  1. Verne: creo que puedo decir que es el primer teclado custom diseñado en España (si no consideramos el Dygma si lo consideramos como custom)
    Lo más seguro es que se produzca en China, pero me molaría poder hacerlo de forma local, por todo el valor añadido que para mi supondría. Si los costes lo permiten, así lo haré.

(Basicamente el teclado que he estado poniendo a lo largo de este post)

  1. Tapetes de mesa de Serika: Link al grupo de compra que creo acaba mañana El envio sale caro, pero estoy hablando con Novelkeys y espero que sea posible que haya proxy Europeo, 20 y pico euros de envío es bastante... pero es lo que hay porque son enormes y pesan una barbaridad.

Pues eso, que ha estado movidita la cosa.

4 3 respuestas
cortes

#30077 Samurai blue es bastante bonito, aunque creo que a mi, pese a encantarme el japones y su cultura, me cansaria de tener tanto texto superfluo.

Sobre las alfombrillas, la oscura es muy muy bonita y me tentaria bastante si no tuviera ya 5 alfombrillas de esta misma medida xDDDD

Por cierto, yo tambien tengo news :P

He tenido que comprarme un soldador-desoldador por que con los dos separados, me quedaban restos de soldadura, y paso de hacer chapuzas con este teclado la verdad...asi que por 11€ esto viene genial.

Sobre los switches que compre, tambien me llegaron, que no se si lo dije en algun reply:

Tenia dudas al principio de si montarle Kalih box, pero sintiendo realmente como son, prefiero la tactilidad de toda la vida, y no estos nuevos tactiles que el bump esta nada mas poner el dedo en el pulsador, no hay recorrido antes.

El Zealios 62 la verdad es que es un switch muy bonito, he igual se lo pongo al escape o la barra espaciadora, ya que es mas duro y aunque no es clicky, se escucha el bump al pulsarlo.

Tambien compre un Gateron brown silenced, y la verdad es que esta bien, no modifica mucho la sensacion y disminuye el sonido de retroceso al soltar el pulsador.

El Cherry brown lo compre para seguir teniendo un referente, que vendi el Logitech G710+ que los montaba.

1 respuesta
eondev

#30077 Joder joder el GMK Samurai, me encanta.
Nautilus también me encanta, volverán en algún momento? Es un set precioso.

Y de verne hay más fotos o un enlace?

2 respuestas
madaleno

#30077 Las ganas y entusiasmo que le pones a este hobby es impresionante, de verdad, te mereces toda la reputación y reconocimiento que estás ganando internacionalmente :pray:

Los sets son una pasada y seguramente me anime a pillar el Chocolatier que hace 2 años me tiré del carrito en el último día ya que hacía poco tiempo que llevaba trabajando y se me hacía mucho dinero para un set de teclas.

El teclado, por lo menos 1 unidad ya la tienes vendida, me lo pillo seguro cuando salga. Esas líneas retro me la ponen bastante dura y es algo que a día de hoy, no existe en el mercado.

Supongo que ya te lo preguntarían anteriormente pero el tema de los add-ons, R1 con la serigrafía de otras distribuciones como la española, caracteres especiales de las mismas y demás se dejarían de meter en las GB por el tema de la baja compra, ¿no?. Es bastante triste que desde ninguna tienda en España se animen a gestionar algo con un set completo en español con GMK o SP.

Antes teníamos la representación de Javi de VS en MV pero ya no curra allí y se nota; ya no sacan tantas movidas de Ducky y nunca han vuelto a reponer stock de los minis desde que los liquidaran ya hace más de 2 años. VS que es una de las tiendas más cercanas y que arriesgan un poco más como con la introdución de los Ducky, podrían intentar una tirada con GMK o SP en español.

#30079 Precioso el teclado, la madre que me parió... Yo abrí ayer disputa en el último día que podía hacerlo en Aliexpress y las aduanas españolas creo que después de más de 1 mes y medio retenido en aduanas, aun no lo han devuelto al vendedor cuando en la carta que me enviaron, ponía que en unos 15 días se devolvería el paquete si no pagaba las tasas. De verdad, me cago mil veces en el vendedor que nos la coló enviando el modelo del año pasado y en las aduanas españolas que no han devuelto el paquete al emisor... :rage:

1 respuesta
M

Al final la calidad de keycaps que mejor he visto/encontrado es la que venden en Pimpmykeyboard.. Pero claro, entre que el precio es elevado + los gastos de envío, fácilmente se te puede ir un set a los 200$.

1 respuesta
Vireca

A mi uno me esta haciendo un tada68 con zealios 67g y quiero comprar xda oblique o dsa milkshake, aunque lo mismo uno me vende el DSA Drifter :D

Va a volver el set Carbon con otros colores de alphas además de los originales y un perfil full sculped, lo que quiere decir que van a meter el R0 y R5, y si lo consiguen es ya un avance para que haya mas sets de GMK con ese perfil de Cherry al tener en molde ya hecho

#30081 cuanto te han sablado por el envió + aduanas?

1 respuesta
M

#30082 Pues pensaba que iba a ser mas (por lo que recordaba). Tienes un envío standard de unos 18$ y uno prioritario y con cobertura en aduanas de unos 50$. Por unos 180€ (haciendo el cambio de divisas) te puedes sacar el set completo con el envío mas caro que hay.

1 respuesta
maxmalkav

Me estáis volviendo muy loco con todo lo que está apareciendo en el hilo, en un momento en el que no quiero gastar mucho más en teclados.

@cortes, el desoldador tiene buena pinta, ¿dónde lo has pillado?

2 respuestas
M

#30084 gasta gasta gasta gasta gasta gasta

1 respuesta
Vireca

#30083 elegiste el de cobertura de aduanas?

1 respuesta
M

#30086 no, el barato, porque te pueden clavar en aduanas por mucha cobertura que tengas (me ha pasado alguna vez). No vuelvo a picar.

maxmalkav

#30085 a este paso, podré construirme un fortín con los teclados y pasar de gastar en alquiler.

cortes

#30084 amazon xD
Es barato, ya que las versiones con bomba electrica se van a 60€ o asi, y pasando, no hago edtas cosas tan a menudo.

Zambumon

#30078 Además está un poco el problema del envío, desde US sale caro por que pesan una barbaridad. Si pudiese las iba poniendo en cualquier escritorio porque son super cómodas para trabajar.

#30079 De Nautilus aun hubo grupo de compra el año pasado y sale de vez en cuando por mm alguno por un precio razonable. No hay planes para una segunda ronda de GMK Nautilus hasta por lo menos el tercer cuarto de 2019 o ya incluso yéndonos a 2020. En cualquier caso dependerá de Massdrop.

#30080 Como mucho voy a hacer 30 unidades del teclado. Realmente sería como una "round 0", para que yo pueda saber cuánto tiempo lleva la producción, que porcentaje de piezas no superan el QC y saber cuántas pedir, envios... Espero que no salga muy caro para lo que es un custom, pero es que esas curvas añaden costes en el mecanizado. Asumo que irá por el rango de los 400 a 500 dólares. Lo bueno, que como estamos en la unión europea, los pagos los podemos hacer con SEPA, el marrón de la importación ya me la habré comido yo, y el envío no debería ser tan caro.

Pero lo dicho, va a ser una tirada corta. No espero que abra la ventana de compra hasta probablemente el Q4 de 2018.

Lo de un kit ISO international grande con GMK para mi está descartado. Es muy difícil que lelguen al MOQ, y pedir a GMK que los haga cuando no llegan a dicho número no me parece correcto. El problema es que simplemente a la gente no le interesa y ni es rentable ni es bueno (porque reajustar los moldes y cambiar las letras lleva tiempo) que se haga.

Al menos ahora existen varias tiendas en Europa vendiendo sets de GMK!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes