Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

darksturm

#31979 Pues hacer nada, porque realmente le he dado poco uso, si yo tuve un teclado que me dura mas de diez años y fue cuando era un niño rata rabioso, asi que figurate.

De hecho, ojala se hubiese roto por mi culpa, pero por lo que vi en amazon es normal que fallen las teclas al poco tiempo, vi a un usuario que le falla la misma tecla que a mi en los analisis de usuarios, es cosa del producto no nuestra xD

1 respuesta
Divaka

#31981 Buah, me has quitado todas las ganas de pillar justo este teclado. Quería empezar con algo baratillo (nunca he usado un teclado mecánico) para ver diferencias pero tendré que ir a por otra chusta mediana.

xa3ro

#31980 y los MX blue? Creía que los speed o red eran los recomendados

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#31983 https://www.coolmod.com/ducky-one-2-mini-mx-red-rgb-abs-es-teclado-precio

https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-one-2-rgb-mini-cherry-mx-red-1

1 respuesta
xa3ro

#31984 vale vale, muchas gracias por tomarte la molestia !

xa3ro

Llevo toda la mañana mirando teclados y este está muy chulo, alguna opinión ?https://a.aliexpress.com/_d7JDdtW
Edit: perdón doble post

1 respuesta
juanmaroni

#31986
Agota primero tus opciones europeas antes de pedir algo de fuera, que te puede llegar con mala garantía y premio en aduanas.
Y ten en cuenta que es ANSI.

El teclado pinta bien.

1
xa3ro

Pues al final me he pillado este https://www.coolmod.com/ducky-one-2-mini-mx-red-rgb-abs-es-teclado-precio , muchas gracias a todos por la ayuda

Asnarth

¿Alguien sabe cómo puedo pulsar F3+Q en un mini? Concretamente un Ducky One 2 Mini.
No funciona pulsando Fn+3+Q, he probado a pulsar primero la Q y luego Fn+3, Fn+3 soltar Fn y pulsar Q... Pero no funciona nada.

Supongo que el problema viene porque Fn+Q es el click izquierdo del ratón, pero me hace falta pulsar esas teclas de vez en cuando y no puedo.

1 respuesta
krm

Primer mecánico; Ducky MIYA Pro Mac con MX Silver.

Ya os contaré cuando llegue!

2
pantocreitor

#31989 para ese tipo de atajos lo suyo es modificar el layout para que cuando le des a función la q siga siendo la q

1 1 respuesta
Asnarth

#31991 He estado mirando y no encuentro cómo puedo modificar el layout de la tecla FN en mi teclado. He estado investigando los macros custom y tal, pero ni con esas me deja hacerlo. ¿Hace falta algún programa externo o algo?

1 respuesta
retsex

Hace tiempo que no me dejo caer por aquí, principalmente porque la tentación es demasiado grande y algún día cometeré la locura de ir a por un Topre jaja

Bueno, ahí va mi duda: para pillar unas keycaps nuevas para un Noppoo hay algo que tenga que tener en cuenta más allá de que son Cherry? Hace años le pillé unas WASD amarillas pero ni me acuerdo!

Prava

#31992 Lo que entiendo que ocurre es lo siguiente. Cuando aprietas FN + loquequieras, el teclado no es capaz a separar ese loquequieras en diferentes funciones. En ese caso, tú estás apretando FN + Q + 3 y el teclado no tiene ninguna función asignada para esa combinación. En tu cabeza, tú lo ves como que estás apretando (FN+3) + Q. Es decir, F3 + Q, pero el teclado no lo ve así, sino que activa la capa FN al apretar esa tecla. Vamos, cambia FN por SHIFT: le estás pidiendo al teclado al apretar SHIFT que te ponga la A mayúscula pero la E no. Y eso no es posible.

La única alternativa es que crees con AHK un F3 mediante CTRL + loquequieras y así sí deberías poder hacer ese F3 + Q que necesitas. Pero mediante FN no vas a poder hacerlo y generalmente esa capa no se puede modificar sin tener que meterte en el firmware del teclado, y con ello la posibilidad de brickearlo (y, que yo sepa también, solo podrás modificarlo en función de la controladora que tenga. No todos los teclados son programables).

PD: y efectivamente no puedes mezclar el FN layer con el standard layer, ni siquiera con la función de macros que te permite el Ducky.

http://duckychannel.net/download/user_manual/2018/One2Mini/Ducky_One2_mini_usermanual_V3_20181026_ol.pdf

Así que nada, tira de AHK y crea una macro de F3 + Q y a tirar millas. Con que se abra AHK cada vez que arranques el pc lo tienes listo. Ahora, no podrás poner esa combinación en FN + 3 + Q porque esa combinación no tendrá registro ninguno, no existe. Pero pon CTRL + 3 + Q si quieres algo que esté más o menos a mano y fuera.

2
M

Alguien lleva utilizando un teclado con switches intercambiables en caliente como teclado diario? Notais algo de inestabilidad a la larga por no estar soldados? Para decidir interruptor parece que un hotswappable es buena idea pero si compras uno con cierta calidad creeis que valdría como teclado de uso intensivo? Y otra duda que tengo es si una vez tenga los switches definitivos en algún momento alguno fuera inestable la placa me permitiría soldalos?

1 respuesta
pantocreitor

#31995 nunca he notado inestabilidad con el sistema de hot swap.
Y entiendo que si no quisieras cambiarlo nunca con quitar el socket y soldar el Switch sería más que suficiente

M

He leido (seguramente en Reddit) que a no ser que quieras probar interruptores es mejor tenerlos soldados si tienes claro los que quieres. Ahora me gustaría un clicky pesado de Kailh Box, tipo Jade o Navy, he comprado un probador de Kailh para probarlos casi todos los táctiles y de clic pero quiero probar en teclado, no en probador, más que por el ruido por la sensación táctil con la posición de los dedos tecleando. También voy a probar los zealios pero ahora no quiero pagar casi un euro por interruptor multiplicado por 105; quizás dentro de 1 año si.
¿Que teclado tienes? Yo tengo mirado el GMMK
No sabía lo de los sockets (como las placas base?), pero lo normal debe ser llevar el de MX no? Yo quería comprar un teclado hotswap barato en China con Outemu para probar switches pero me dijeron que los tipo Cherry MX no me entrarían bien y debería hacer una pequeña modificación (seguramente limarlos) y no lo compré.

Tencru

Buenas tardes, tengo un logitech g413 carbon y la tecla m cuando la pulso hace 2 como dos click mm y salen 2 "m's" sabéis alguna solución para quitarlo?

2 respuestas
eondev

#31998 yo tenía un logitech igual y tenía un porrón de teclas que hacían eso. Igual estaba escribiendo y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmme haciiiiiiiiiiiiiiiia esto xD
Nunca miré que era, me compré otro y apañau xD

JuGuLaToR

#31998 Lo más probable es que sea suciedad. Quita la tecla y prueba a limpiar un poco soplando.

1 respuesta
Khams

Hola!

Diría que desde que lo compré, mi ducky one tkl tiene problemas con el conector micro usb original, no sé si es el cable o el hembra del teclado.

Se desconectado con mucha facilidad y resulta bastante molesto.

¿Alguien más que haya tenido problemas similares con éste u otro teclados de ducky/micro usb? No quiero comprarme un cable random micro usb y que tampoco funcione pero tampoco veo nada oficial por ahí.

2 respuestas
eondev

#32001 pero si vale cuatro duros un cable xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#32001 A mi me pasaba con mi WhiteFox. Le cambié el cable por otro y listo.

Compré este en concreto, aunque lo pillé en oferta flash y me salió por poco más de 5 euros.
https://www.amazon.es/gp/product/B07VKMHCT6/

1 respuesta
Khams

#32002 No es cuestión de precio si no de comprar cables a porrón y menos siendo una tecnología ya anticuada, si fuera usb, todavía :)

#32003 Perfecto, gracias! mejor eso que si es el hembra la tengo clara jaja, probaré con cables que tenga a ver :D

1 respuesta
eondev

#32004 Y qué si es anticuada, un cable micro usb nunca sabes cuando te va a hacer falta xD. Te gastas 4 euros o lo que valga, lo pruebas que sigue fallando pues ya sabes que es el teclado, lo dejas en un cajón y ya le darás uso algún día. Si te va, pues apañao.

1 respuesta
Tencru

#32000 He sacado la tecla y limpiado toda la zona, te avisaré, gracias!

Khams

#32005 Definitivamente era el cable, cero agarre :) ¡gracias!

1
mongui

Si alguien busca un mecánico 60% con infinitas teclas que me avise, quiero rematarlo por 4 duros, prefiero eso a que este ahi cogiendo puto polvo xDD

1 respuesta
Piesbola

#32008 ¿Fotos?

mongui

No tiene que ver 100% con teclados pero si con el mundo de los teclados y son las alfombrillas pero que vienen del mundo tecladil (j3). Hay una comunidad bastante amplia por detrás (como todo en la vida) y un grupo llamado GSK (GoldenStart Keycap) son bastante famosos por hacer caps artisans y cierto merchandising relacionado. Se van a tomar un tiempo de hacer cosas y han lanzado una ultima group buy para varias de sus alfombrillas, en version xxl y version standard para mouse. Los modelos son jodidamente ilustrativos, la pena es que el envio internacional es casi el mismo precio que la alfombrilla pero creo que merece la pena. Yo cogi esta

Hay varios modelos y con cada pedido te regalan las pegatinas correspondientes. Dura 72 horas la group buy, solo lo publico para el que le pueda molar, no gano yo nada publicitándolo pero me parece tan jodidamente bonita... :qq:

https://old.reddit.com/r/mechmarket/comments/g62m8l/gb_gsk_freedom_deskmats_mousepads_giveaway_deskmat/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes