Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

K

#32459 #32460 Buenas, gracias por los comentarios. He leido muchisimo en redit y no encuentro nada, que este resuelto, que haga referencia ha esto.

Por otro lado he conseguido, a base de prueba y error, encontrar que patillas que hay que puentear (o eso creo) porque los software tipo Zadig y QMK ahora me reconocen el dispositivo como "HIDBoot". El problema es sigo sin poder flashear, al intentarlo me salta el "specified device was not found".

dane-sd

#32454 #32455 hay algunos vídeos que he visto que tienen como un adaptador gordo, como si fuera un teclado de los antiguos. Sabéis por qué lo tienen?

1 respuesta
isnotavail

#32462 Si te refieres a este tipo de cablem,es por estetica, para muchos el tema de los keyboard custom ha pasado de ser algo funcional a un hobby , y intentan personalizar hasta el ultimo detalle.

maxmalkav

Yo me he construido uno hace poco, todo marca Aliexpress

Aparte de la estética, he acabado haciéndome un cable de este tipo porque tengo un teclado con conector Mini-USB y una carcasa que hace que casi ningún cable encaje.

Como los "aviator connector" son baratos (algo así como 1 euro la unidad), decidí ponerle uno con la excusa de que "así puedo desenchufar el teclado sin quitar el cable del conector mini USB, que tiene ya su castigo" (es el teclado que usaba en la oficina donde no tenemos puestos asignados y al final del día el teclado iba a mi taquilla).

Estos cables que te montas, a menos que prestes mucha atención a la impedancia o el apantallamiento, son equivalentes a cables baratos chinos en lo que respecta a especificaciones, aunque suficientes para conectar un teclado por USB (el protocolo es lo bastante tolerante con todo esto).

Lo que sí me ha llamado la atención es que conectar en caliente el teclado usando el conector "aviator" no es tan buena idea. En el conector USB las pistas para tierra y corriente son un poco más largas que el resto para que precisamente hagan contacto antes cuando estás conectando, conectar todas las pistas a la vez (como ocurriría al conectar el "aviator") puede dar problemas eléctricos, hay gente que afirma que algo puede acabar muriendo con el paso del tiempo y del uso.

Como proyecto Hazlo Tú Mismo estos cables son majos y tienen un toque retro/cyberpunk, pero la verdad es que veo mucha locura con los precios que manejan y los conectores super caros que algunos están poníendoles.

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#32464 Yo hice lo mismo, un conector en L saliendo del teclado y en el pc un "alargador" ya que todos los dias cambio del pc al portatil del curro y el del curro me da igual que se joda el puerto USB pero no el de mi placa o teclado xD
Eso si el conector lo veo un engorro por lo grande que es, me gusta esteticamente pero creo que acabaria harto de el xD

1 respuesta
dane-sd

#32464 lo haría yo mismo, pero no sé qué necesito exactamente. Pagar más de 30€ por un cable forrado y un conector me parece demasiado caro.
Lo malo para mí es que en el ducky mini tengo el conector en un lado. Tendría que comprar un adaptador en L o quedaría raro.

maxmalkav
#32465CaNaRy_r00lz:

Eso si el conector lo veo un engorro por lo grande que es, me gusta esteticamente pero creo que acabaria harto de el xD

Es una pijada y realmente no puedes desconectarlo de un tirón, pero ..#YOLO!

1
Deok69

Si os parecen de locos los precios de los custom cables, poneros a mirar artisan keycaps, a alguno le da una embolia cerebral :psyduck:

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#32468 Como todo cuando hay dinero se va al carajo por desgracia

isnotavail

#32468 A mi no me parecen caras, y eso que no me llaman nada la atencion, pero no deja de ser un producto artesanal que tiene ese componente de exclusividad, y esto de los teclados mecanicos hace tiempo que dejo de estar motivado por ser un producto de mayor calidad y mas funcional, a ser un hobby, y como tal han salido productos para todos los publicos, es como los kits DIY , que tienen mas que ver con DIY de Arduino como el que monta robots o drones que con un producto comercial.

1 respuesta
cortes

#32470 Yo mismamente, me tire mas tiempo diseñando, fabricando y programando mis 2 custom basados en Teensy, que lo que los he usado luego.
Y me lo pase como un jodido enano disfrutando mientras lo hacia.

#32468 yo sigo a jellykey y scraft studio, y flipas las keycaps que hacen, decir que el precio esta justificado, por que los detalles y curro que le meten es para flipar.

Ejemplo de las ultimas creo que ha estado haciendo Jellykey sobre bosques y montañas
https://www.jellykey.com/artisan-keycaps/born-of-forest

2 3 respuestas
dane-sd

#32468 no sé cuánto costará hacerlo uno mismo (las piezas por separado), pero los cables custom me parecen caros porque no dejan de ser un trozo cable con una funda y, si acaso, un conector. Ya está. Yo no pagaría 40€ por un cable del móvil por mucho que esté forrado.

Las teclas custom es otro rollo. Hay un diseño, y sobre todo, muchas horas de trabajo. Un cable, si sabes hacerlo ya, tardarás 15 minutos como mucho.

1 respuesta
isnotavail

#32471 Exacto, es mas el proceso que el producto final, es parte del hobby, yo ando un tiempo detras de hacerme mi propio split, pero aun ando informandome de como hacerlo, he estado trasteando con OpenCAD y KiCad, pero aun no me aclaro demasiado x-D.

Sobre las artisans, estuve un tiempo mirando como hacerlas, porque pinto figuras y es un proceso similar, pero el casteo de resina tiene su aquel y desisti, ahora igual con el auge de las impresoras 3D de resina, seria un proceso mas ameno.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#32473 Que es un split? pk necesitas CAD para eso?
Para el precio que tiene una impresora de resina no creo que te compense a no ser que pintes cientos de figuritas haha

1 respuesta
isnotavail

#32474

Necesito cad, porque estoy diseñando la caja y el PCB con kicad, similar a esto...

Ojo, que igual hay otra manera de hacerlo, pero es la que he encontrado buscando por la red, y aun estoy muy verde con el tema, no se si sere capaz de llevarlo a cabo.

Sobre la impresora 3D aun no me lo he planteado por el postprocesado que tienen, esperare a que este mas refinado, pero a nivel economico si que me saldria a cuenta porque pinto bastante al cabo del año y normalmente las vendo, un ej;

2 respuestas
maxmalkav

#32472 los materiales de mi cable han sido algo así como 4 o 5€, pero me pasé entre una hora y hora y media para montarlo. Creo que todos los que venden de este tipo son ensamblados a mano, seguramente sean más rápidos que yo, pero si tienes que pagar materiales más la hora de trabajo de alguien, aunque sea en un país mucho más barato como China, pues tiene que salir caro.

Dicho esto, yo entiendo el precio, pero a mí personalmente no me compensa, me ha gustado montarlo yo más por la experiencia que por tener el cable en sí.

#32471cortes:

Yo mismamente, me tire mas tiempo diseñando, fabricando y programando mis 2 custom basados en Teensy, que lo que los he usado luego.

Ahí está el quid de la cuestíon :-D

1
CaNaRy_r00lz

#32475 Ah coño vale, es que pensaba que hablabas de cables cuando dijiste slipt y no me lo imaginaba xD Yo uso AutoCAD y Civil 3D pero esos CAD son diferentes por lo que veo

1 1 respuesta
pantocreitor

#32475 Estoy enamorado de ese teclado, a ver si lo acabo pillando antes de final de año xD
Lo que dudo aun es que switch ponerle

1
isnotavail

#32477 con AutoCAD y Fusion360 tambien se puede hacer, el KiCAD es sobretodo para la pcb.

#32475 Era la idea que tenia en un principio, pero luego encontre la web donte te puedes bajar el layout para imprimirlo y ver como se ajusta a tu mano, y me di cuenta que prefiero el layout del kyria con ese stagger mas pronunciado en el meñique, pero sin tantos botones en el pulgar y sin rotarys, ademas de añadirle la number row como el Lily58 y Kailh Hotswapp Shockets como el Crkbd, pero no hay ninguno similar en el mercado, el mas parecido es el claw44 pero solo se vende en japon y vale una pasta.

https://compare.splitkb.com/

Kyria

Lily58

Claw44

Lone

#32471 He estado echando un ojo a la página y he flipado... me parecen jodidas obras de arte....

1 respuesta
cortes

#32480 Lo son! xD

Yo me enamore cuando vi que hizo la serie de peces, que son sublimes
https://www.jellykey.com/artisan-keycaps/zen-pond-spacebar-enter-shift-artisan-keycaps/

1
mongui

Yo tengo unas cuantas artisans en venta a precio drogo que están cogiendo polvo en la repisa, si alguien las quiere rematadas que me escriba

mongui

Me llegó el pad :clint:

5 1 respuesta
vincen

Quiero este keycap set, no lo encuentro por ningun lado :(

BTW, mail de massdrop

We’re writing to let you know that, unfortunately, we’re tracking behind in shipping your Holy Panda Switches due to COVID-19-related delays. We’re now expecting to ship in the last week of June and into early July.

B

#32483 Donde lo has pillado?

1 respuesta
mongui

#32485 reddit en una grupal

1
krm

En KPrepublic están de rebajas hasta mañana bastantes cosas. Han volado la mayoría, pero por si descubrís algo.

spyro512

Hola, me quiero agenciar un teclado mecánico pero quiero que no sea ruidoso, así que me inclino por mx red silent y full layout (con teclado numérico, vaya).

Alguien podría darme alguna referencia a precio +/-50€? Lo más barato que he encontrado es un Fnatic de 90€.

3 respuestas
madaleno

#32488 No hay nada más barato que el Tkl de Fnatic. Por 50€ no pagas ni los switches casi.

1 respuesta
vincen

#32488 Te va tocar tirar por switches chinos silenciosos si quieres mantenerte en ese rango de precio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes