Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

JohnVoiden

#32550 En el caso de no querer montarlos tu.
Te recomiendo Ducky, tienen ISO española, rondan el 65%,rgb, cable.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#32550 En stock pero solo esta configuracion creo

1 respuesta
PHOBOS

#32551 No me importaría montarlo yo si no es complicado. Me gusta la idea de hacerlo a mi gusto. Pero si es muy complicado entonces me da un poco porculeiro.

#32552 Si, ayer me fijé tras postear y seguramente sea mi mejor opción. Comprar las keycaps a mi gusto a parte y go.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#32553 La verdad no entiendo con la de mierdas que le meten a los teclados de colores y gilipolleces, como es que hay tan pocos BT

2 respuestas
isnotavail

#32554 hasta hace poco los BT que habia tenian cierto delay y las baterias o tenian poca capacidad o ocupaban demasiado espacio, ahora que ya se han solucionado ambos aspectos empiezan a salir mas modelos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#32555 Pero si llevamos cuanto tiempo con los ratones usando BT o lo que usen? y con el delay de un raton al escribir te es mas que suficiente... no se, como no han visto negocio sudan 3kd o es lo que yo pienso.
Igual que no tener teclados ISO cuando toda europa? usa ISO que ya es un mercado suficientemente grande para meter ISO.
Supongo que habra que esperar que alguna zomo Razer o Logitech lo saquen para el resto copia copia empiecen a sacar mierdas igual...

1 respuesta
maxmalkav

#32554 leí por algún foro que los chips Bluetooth son un poco cerrados y tienes que llegar a acuerdos sí o sí con los proveedores y cada uno es un poco de su padre y de su madre. Me imagino que esto es un problema para los fabricantes chinos y no les ayuda a reducir costes, por lo que van tirando sin Bluetooth.

2 respuestas
isnotavail

#32556 No llevamos tanto eh, hasta hace unos años aun era apreciable el delay, basicamente hasta que logitech no ha metido muchisima pasta en el desarrollo del mercury no hemos tenido nada decente, y luego razer le siguio la estela, pero tampoco hay tanto donde elegir, a eso hay que sumarle que la cantidad de informacion que manda un raton no es equiparable a la de un teclado, y que las empresas que hay en la scene custom la mayoria son ''one man shop'' no tienen el musculo financiero para invertir en ello, si se metieran las empresas gaming del sector en dos dias tienes modelos para dar y vender.

Y luego esta el tema que dice #32557, hace poco lei en reddit que hay un tio desarrollando un equivalente de la Elite C , en version BT, igual ahi se ''democratiza'' el uso del BT en los proyectos mas modestos, solo hay que ver que la mayoria de DIY que hay en el mercado custom aun usan la pro micro que tiene bastantes limitaciones, si te interesa el tema, mirate este video.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#32557 Joder tanto cuesta sacar BT o los de 2.4ghz?

#32558 Pues no se, pk tu tecleas mas lento que un raton leyendo informacion pasandola a coordenadas y mandandolas, yo creo que un teclado no necesita tanta informacion, en cuestion de delays tendria que probar para decirte cuan importante puede ser o no la verdad.

Espero que salga algo aunque veo que los precios se iran entonces a infinitimillones, encima un teclado que puede tener una bateria "grande y pesada" de normal , que si te vas a los 60% o cosas asi es mas jodido pero bueno

2 respuestas
maxmalkav
#32559CaNaRy_r00lz:

#32557 Joder tanto cuesta sacar BT o los de 2.4ghz?

Ten en cuenta que la explosión de los 60% en Aliexpress sucedió cuando se "copió" el diseño de la PCB GH60 de GeekHack (irónicamente los clones salieron antes a la venta que las PCBs de aquella compra conjunta).

En la gama baja, o tienes un diseño muy al alcance de la mano, o pasas. Y los diseños propios de las marcas buenas (i.e. Filco) se quedan en la marca y en el caso del Bluetooth, no es fácilmente reproducible.

Es el mercado, amigo!

1 respuesta
PHOBOS

Por seguir un poco con la idea de #32551 . Hacerse uno por mi cuenta, implicaría algo complejo? Quiero decir, implica soldar o cosas así ? o simplemente comprar todas las piezas y placas por separado y montar?

Porque si algo así lo puedo montar a mi gusto 100% por menos de 100-150€ (keycaps a parte, obvio), quizás me interese más que el keychron.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#32560 Si ya bueno, las grandes marcas deberian dar gracias a los chinos que son el teclado de entrada de mucha gente para luego saltar a uno de mejor marca, yo la verdad que tengo 3 Coolermaster y estoy super contento con ellos, aunque claro 2 fueron del group buy y el 3rd de segunda mano pk yo 130£ no doy xD.

isnotavail

#32559 Ahora ya hay modelos como el Anne Pro 2 o el Kemove61 que ya tienen buen BT y no tienen un delay apreciable, asi que es cuestion de tiempo que salgan mas modelos BT , pero ten en cuenta que las marcas gaming que son las que tienen el dinero aun no se han metido de lleno en la scene custom, se han quedado en los modelos gaming estandard que son los que dan dinero y no han sacado nada mas alla de ahi.

#32561 Mirate en KBDFans algun modelo con hotswapp ,asi solo tienes que montarlo sin soldar nada.

1 respuesta
JohnVoiden

#32561 Tienes varias alternativas para no soltar.

Pero uno custom entre pitos y flautas son muchas cosas que personalizar.
Tamaño de teclado.
Framework que tira el teclado(PCB)
Switches, hay un mundo y hay algunos baratos y otros caros.
Teclas, tienes packs desde 10 euros que son una chusta a packs custom y exclusivos de 110 euros.

Además como dicen, marcas chinas o ir a por un pro.
Mirate en bangood un GK61, para que puedas hacerte una idea.
Preguntanos cualquier cosa, porque hay mucha info y abruma mucho.

1 respuesta
PHOBOS

#32563 Si, he mirado y me he metido en su discord a ver qué se cocía, pero es algo para mirar mucho, mucha info y mucha variedad xD

#32564 La verdad es que para alguien externo del mundillo abruma no, satura.
Yo tengo claras 3 cosas:

  • Formato ISO. He tenido ya los dos formatos y sin duda vivo mejor con el enter grande.
  • Quiero que sea un switch silencioso, o que al menos no tenga un click muy agudo.
  • Formato 84 teclas (que tenga teclas F y flechas basicamente) aunque podría tolerar un 65% si realmente mereciese la pena por pasta.

Después, materiales, prefiero plástico para que sea más ligero, aunque también, me da igual el material.
Lo del framework soy ignorante total. Aunque soy 0 exigente, ahora tengo un corsair mecánico palero y ni tan mal.
Las keycaps se que es donde va a estar la pasta, ahí tampoco seré exigente, primará más la estética que el material de lo que esté hecho, etc.

miwel

busco un teclado mecanico principalmente para jugar, 100 € max, que me recomendais¿

1 respuesta
JohnVoiden

#32566 https://www.vsgamers.es/search?q=ducky

D4rKiTo

Mientras curraba esta tarde me cargué mi teclado (rip Corsair K70 Lux).
Alguna recomendación con switches red?

Necesidades: Layout español, que tenga teclado numérico, rgb (sí, me he acostumbrado). Sinceramente pregunto por curiosidad, pero 99% que me vuelvo a comprar el mismo xD.

1 respuesta
JohnVoiden

#32568 y volver a compra el K70 Lux? Si estas contento, es buen teclado, por ese precio claro.

1 respuesta
D4rKiTo

#32569 Es la primera opción, pero pregunto porque no tengo mucha idea de teclados y solo voy a repetir por lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer." Entiendo que tiene un buen overprice y quizás haya mejores opciones por 170 napos, pero lo desconozco.

Edit: Me he enterado ahora sobre el GMMK.

Lanzo pregunta.¿K70 Lux Red o GMMK con gateron red?

1 respuesta
JohnVoiden

#32570 EL GMMK te permite un poco más el experimentar. Y es muy buen teclado.

Prava

#32536 brown? Silencioso?

reci0

Buenas tengo un Logitech g213 y en menos de 6 meses me ha fallado, amazon me devuelve la pasta.
El caso es que quiero un teclado mecanico, estoy entre el Logitech G pro o hyperx alloy fps. Pero veo que ninguno tiene la ñ, ¿Cual me recomendais que tenga la ñ?

zoeshadow

¿Alguien que haya probado el G815/G915 y pueda dar su opinión?

El tema del low-profile me llama bastante, pero....

Hug0-El-Rey

#32573he tenido el hyperx alloy fps y lo devolvi por que en cuanto te suda la mano lo mas minimo se vuelve loco...un amigo mio tambien lo devolvio por eso..yo te recomiendo este https://www.amazon.es/Qisan-Interruptor-Retroiluminado-Disposici%C3%B3n-Teclado-Blanco/dp/B07KPCBWM9/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1233JZ90CK0TI&dchild=1&keywords=magicforce+68+espa%C3%B1ol&qid=1593944189&sprefix=magicforce+68+%2Caps%2C263&sr=8-3

1 respuesta
JuGuLaToR

#32575 A que te refieres con lo de que se vuelve loco cuando te sudan las manos? No se como puede afectar el sudor a un teclado, salvo que caiga a chorros dentro del switch xD

D4rKiTo

Pues al final ha caído GMMK TKL (ISO) + Gateron Red + keycaps GMMK. A esperar un par de semanitas.

Llevo 2 días con un teclado de membrana de 10€ recién comprado mientras espero y siento que tengo que subirme encima de las teclas para pulsarlas :psyduck:

Edit: Espero no tardar mucho en acostumbrarme a no tener teclas multimedia dedicadas ni teclado numérico.

isnotavail
4 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#32578 Lastima que no sea un full ISO pk ANSI se lo pueden meter por el ojete xD

Arzki

Necesito vuestra ayuda, tengo este teclado https://www.amazon.es/gp/product/B06XX2ZFTR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

y me faltan algunas teclas. Que tipo de teclas tengo que mirar y en donde se pueden comprar baratas y de calidad, que no tengo ni idea de teclados

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes