Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Retil

Buenas, Despues de probar varios teclados mecanicos quiero poder customizarme uno, ¿alguna web especializada en hacer teclados custom?, busco un teclado ANSI 60%

2 respuestas
JohnVoiden

#32521 Depende de tu rango de precio Retil.

1 respuesta
isnotavail

#32521 depende de lo que busques, quieres algo premontado, buscar por piezas, o directamente un kit DIY ? asi a ojo aliexpress para los genericos rollo kemove61, G68X,anne pro 2, etc, y KRpublic y KBDfans para piezas, si quieres kits DIY (que tengas que soldar los componentes, diodos,pro micro,leds,switches,etc) avisame que tendria que buscar en mi lista de tiendas.

1 respuesta
Retil

#32523 Pues he estado hablando con un amigo que controla bastante del tema y me ha recomendado el Anne pro 2, lo que busco seria premontado y a poder ser wireless con switch azules

#32522 El presupuesto es algo ajustado, menos de 100€ por ahora la verdad :(

1 respuesta
isnotavail

#32524 Mirate el Kemove61, es un nuevo modelo similar al Anne pro 2 pero con BT 5.1 y Hotswapp shockets.

1 respuesta
Retil

#32525 Ojo, tiene pintaca, un poco caro pero tiene lo de cambiar de switches que la verdad se agradece. Puede que sea el que me compre cuando acabe de ahorrar un poco mas, muchas gracias! :D

JohnVoiden

Un poco caro, y si le decimos que hay muchos teclados por 500€ kit completo se desmaya xD

1 1 respuesta
isnotavail

#32527 Solo viendo lo que se dejan algunos en switches, casi a 2$ por switch ...

1 respuesta
JohnVoiden

#32528 Por suerte el mercado de switches se ha estabilizado, actualmente creo que estan categorizados en tres secciones, los baratos(Gatherons y Kailhs), los "caros"(Holy Pandas, Zealios, Creams, Tangerines y cosas asi) y los retro que son la crema de la crema a 8 euros el switch.

1 respuesta
isnotavail

#32529 Si, pero a los caros de 0,80 a 1,20$ sumale los addons, que si Invyr UHMWPE Stems+Spirit Springs+Films+Lube , luego tienes los tipicos combos de switches, que necesitas dos o tres para hacer uno, por ejemplo en la comunidad japonesa estan de moda un sucedaneo de los holy panda con los blue inks+halo stems+68g spring que salen carillos.

1 respuesta
JohnVoiden

#32530 Tengo un par de conocidos haciendo Frankswitches y son una pasada pero te salen a $3-4 el switch, suenan de la hostia, pero no valen la pena. Creo yo vamos. Excepto si tienes un Rama de 500 euros o un Keycult de 650 euros xD

1 respuesta
isnotavail

#32531 Si, son switches premium para builds muy top, yo me conformo con los gat yellow lubed x-D.

vincheN

Existe actualmente algún teclado mecánico (tamaño ducky mini, no se cómo se llama esa distribución exactamente) Inalambrico y cuyo Bluetooth sea compatible con macOS?

He visto que existen problemas con el anne pro 2 y el kemove61. Alomejor alguno de vosotros tiene algún otro modelo que le funciona.

Mil gracias de antemano.

2 respuestas
GraffKid

#32533 el tipo de teclado se conoce como 60%, y están también los 65% que son iguales más las flechas y un par más de teclas tipo supr, te lo digo por si así se te hace más fácil buscar. En cuanto a compatible con Mac ni idea sorry.

1
isnotavail

#32533 En el video de arriba dice que lo usa en el MAC y no menciona problemas.

1 respuesta
keiya

Busco un tkl ISO lo más silencioso posible, me tengo que "conformar" con un ducky tkl brown ?
Me gustaría algo más silencioso pero creo que estará jodido sin ponerme a soldar o subirme a los más de 200€

3 respuestas
JohnVoiden

#32536 Siempre tienes alternativas hot swaps(pones los switchs al bueno) pero son algo más caros y los switches silenciosos son bastante caros. Hablamos de 120-200 euros aprox

1 1 respuesta
eondev

#32536 También a parte de lo que te comenta el compañero, modificar ese Ducky ponerle pads en los switches y en la carcasa para amortiguar el golpe, orings, lubricar... si buscas en youtube hay multitud de gente que ha modificado los teclados con cosas así y el resultado es glorioso xD

1 1 respuesta
keiya

#32537 No tenía ni idea de los how swaps, me lo miraré.

#32538 pues voy a probar esto por ahora en lo que miro que otro teclado comprar. Sabía de la existencia de los o-rings pero no de todo lo demás, voy a informarme bien a ver si puedo bajar bastante el ruido de mi actual teclado

wolffie

perdonar, se que es un teclado de "gama baja" pero que os parece el mars gaming mk6? y alguien sabe quien fabrica esos switches? no creo que los haga mars gaming ni la marca y modelo sean "Optical-Mech", también acepto alternativas, sobretodo opticas o hall effect

1 respuesta
maxmalkav
#32540wolffie:

mars gaming mk6

No lo he visto mencionado en los subreddit o canales de Youtube típicos. Por un comentario en Reddit, parece que lleva Outemu optical, podrías investigar cómo de buenos o malos son estos interruptores.

Lo de los switches ópticos me recuerda al Wooting keyboard: https://wooting.io/, del que sí hay algo de información en la red. No sé si hay ventajas muy evidentes en este tipo de tecnología.

#32540wolffie:

también acepto alternativas, sobretodo opticas o hall effect

¿Por algún motivo en especial óptico o hall effect? Tengo un XMIT (segunda edición) con Hall Effect lineares, por si estás muy interesado :-P

1 respuesta
wolffie

#32541 parece que estan bien, dentro de los switches opticos no son nada especiales, pero estan bien, por nada en especial, mas que nada por lo que he leido y visto la gente esta muy conteta con los switches sin contactos, que son mas smooth agradables, es un poco cuestion de gustos y no hay una gran diferencia pero parece ser el consenso, y por eso me interesan probarlos.

los switches opticos y hall effect permiten inputs analogicos y configurar el punto de actuation (o no, estoy segura de que los outemu optical tienen un punto de actuacion fijo), aunque la funcion analogica no funciona muy bien por lo que tengo entendido.

el XMIT me interesa

vincheN

#32535 No es en la mayoría de los casos :(

https://www.amazon.com/product-reviews/B0833PJ6CV Sólo hace falta ver las reviews y casi todos dicen que no les funciona en mac :(

Alguien ha probado este?

1 respuesta
JohnVoiden

#32543 Si TaeKeyboards dice que es bueno por esos rangos de precio,es bueno, es un tio que tiene teclados de 600 euros y así, además de ser bastante bueno dando reviews.

1
zeblUe_

Como ya fuí comentando post más atrás, mi idea era modificar un poco mi Corsair K65 tras dos años me parecia muy simple y además ruidoso. Me busqué un keyset pbt baratillo en aliexpress y los modificadores Cosair que incluye toda la fila de abajo desde control-izq hasta el control-der y algunas para darle algo de color.

Además quería lubricarlo para bajarle el sonido y este ha sido el resultado. Al final para lubricarlo elegí como me recomendaron páginas atrás Superlube tanto el aceite como la grasa sintética.



Siento la calidad de mi movil, espero que os guste y os sirva, si alguien quiere preguntarme sobre el proceso de lubed que me mande algún MP y así no ensucio más el hilo. Cito algunas personas que me hablaron por que les interesaba.

@isnotavail @penetration @Arnette89HD

7 1 respuesta
maxmalkav

#32545 ¿has usado el aceite y el lubricante por separado, o has hecho una mezcla para bajar la viscosidad de la grasa?

1 respuesta
zeblUe_

#32546 Para los estabilizadores del espacio, enter, shift y tal solo la grasa. Y para el resto si que he hecho la mezcla. Y la verdad que en el video se aprecia menos pero ha bajado muchisimo el sonido.

1 respuesta
maxmalkav

#32547 muy buen sonido "thomp" después de lubricar :-D

Yo tengo los mismos ingredientes por aquí, pero aún no me he puesto con el tema.

1 1 respuesta
zeblUe_

#32548 Armate de paciencia yo he tardado unas 2,5h más o menos con el método del pincel exactamente el del medio. Con un destonillador de precisión (fino) bajaba el switch y ya introducía el pincel lubricado he iba lubricando las esquinas.

PHOBOS

Sigo esperando por los keychron ISO ES, pero nunca llega el día. Conocéis alternativas decentes y lo más silenciosas posibles?

Busco ISO principalmente, no me importa que sea Alemán o Francés, ya cambiaré yo teclas xD.
Busco preferiblemente 84 teclas o podría forzar a 65%.
RGB o luz blanca, pero iluminado.
Super placer si fuese wireless, aunque no es lo principal.

Presupuesto <250€

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes