Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

pantocreitor

#32599 cuanto sale más o menos en material montarse uno?

1 respuesta
JohnVoiden

#32611 Si compras todo tu, es un gasto bastante grande porque el acrilico es caro, las pcbs son entre 60-90 euros (tema de envio y aduanas es lo que te clavan).
La cuestión es juntarse 5 personas y sale unos 30-50 euros por cabeza.

Es que mi idea era sacar un corne algo custom para venderlo por internet tambien se tiene que decir xD

1 respuesta
pantocreitor

#32612 Lo he visto un par de veces y me llama mucho la atención, pero claro, dejándolo a mi gusto en la medida de lo posible,si nos juntamos por mi no habría problema e incluso podríamos pedir todas las piezas de la misma tienda para tener todo el kit completo del tirón

1 respuesta
JohnVoiden

#32613 La cuestión que los corne las tiendas estan out stock y tienes que ir como mínimo a 3 web. 1-pcb 2-acrilico 3-Aliexpress para lo electronico y restos.
No es tan facil como uno se cree.

1 respuesta
pantocreitor

#32614 Eso si es un problema xD

Pero vamos, si se organiza algo me ofrezco como comprador y para ayudar en lo posible, que igual por aquí hay alguno mas que le interesa y ya se va viendo con tranquilidad.

1 respuesta
isnotavail

#32615 Ahora mismo en reddit hay organizado un GroupBuy .

https://www.reddit.com/r/mechmarket/comments/hq6r0z/gb_corne_split_keyboard_by_foostan_the_yellow/

Tienes tambien estas opciones dentro de europa.

https://splitkb.com/collections/keyboard-kits
https://keycapsss.com/keyboard-parts/pcb/53/crkbd-split-keyboard-corne-helidox-pcb?c=14
https://mechboards.co.uk/shop/kits/helidox-corne-kit/#case

1 2 respuestas
JohnVoiden

#32616 El tio español. Pero hace la versión sin acrilico que es muy economica, comprarlo si os interesa, es bastante recomendable.

pantocreitor

Está bastante bien de precio si, me lo estoy pensando jajajaja

madaleno

Razer y sus mecanismos pochos. Si es que te tienes que reir xD

2 respuestas
susto93

Qué teclado recomendáis básicamente para jugar por unos 50€? Tiene que ser en Amazon. Gracias!

1 respuesta
JohnVoiden

#32620 Que tamaño buscas?

1 respuesta
susto93

#32621 Estoy abierto a cualquier sugerencia respecto a tamaño. Mi duda viene respecto a los teclados mécanicos, mejor switch rojo, marrón, azul, negro...? El que más juego es csgo.

1 respuesta
JohnVoiden

#32622 Busca Magicforce por ese precio. Gateron si es posible.

maxmalkav

#32616 esta tiradísima de precio esa GB, pero la verdad es que ese formato es demasiado pequeño para mí: tener que mapear en otra capa los números o las teclas [ ], que uso todo el rato, me cortaría demasiado el punto. Estoy mayor para nada más pequeño que el layout del HHK

1 respuesta
DavEsp

#32619 los mecanismos que hacen son muy curiosos.

isnotavail

#32624 Si creo que para casa si que me podria acostumbrar a ese layout teniendo una capa para el num pad y otra para los simbolos, pero en el curro necesitaria minimo la num row y una extra para el [ ], a finales de año sale el Kyria+ que quizas se ajuste mas a lo que busco.

Luego estan layouts aun mas extremos como el del ergodash con la myroku (tambien sirve para el corne) .

2 respuestas
maxmalkav

#32626 yo es que al final me voy a hacer un adaptador para el IBM M 122 y sentarme a ver el mundo arder :-D

1
keiya

#32626 ostias yo es que no me veo nada capaz de acostumbrarme a eso, alomejor compro el corner porque es baratísimo y así me entretengo con el soldador pero vamos, sería por entretenimiento, como quien monta un lego porque uso, no creo que le pudiera dar jaja

2 respuestas
B

¿Algo mejor que el K95 Cherry MX Brown de Corsair? He leído que es top gama, pero antes de gastar esa pasta me gustaría conocer vuestra opinión.

isnotavail

#32628 Lo bueno es que tiene QMK con lo cual te lo puedes dejar a tu gusto, esa layout la verdad es que es demasiado hardcore.

Esta es mas normal.



maxmalkav

#32628 esa era mi lógica cuando monté un ortolineal "barato", pero la verdad, no me compensó mucho la aventura (ahora que caigo, debería venderlo :-)

ShyntaX

Los que disponéis de teclados blancos o con teclas blancas, son fáciles a ponerse amarillentos o a ensuciarse como aquellos teclados de antaño¿? o eso ha cambiado?. Me llama la atención uno blanco. Me cambie la caja a una torre blanca y la tengo dos años y como el primer día, también es cierto que no se ponen las manos encima como un teclado y se limpia con frecuencia. Gracias¡¡.

1 respuesta
maxmalkav

#32632 el amarilleado depende mucho del tipo de plástico: plástico ABS tiende a amarillearse con el tiempo, le influye bastante cosas como exposición a la luz solar o el tratamiento que tenga el plástico.

Otros plásticos, como el PBT, son mucho más resistentes al amarilleado, puedes verlo en los teclados IBM, que no se le amarillean apenas las teclas a pesar de tener unos 30 años encima.

2
danix64

Alguna recomendación de teclado mecánico minimalista , rollo 60% , que sea barato ? Muchas gracias

1 respuesta
maxmalkav

#32634 los RK61 (Royal Kludge) son muy baratos y no están nada mal. Los tienen en Aliexpress y creo que también en Amazon. Si puedes conseguir una versión que lleve interruptores Gateron, mejor que mejor.

2
B

¿Algo mejor que el K95 Cherry MX Brown de Corsair? He leído que es top gama, pero antes de gastar esa pasta me gustaría conocer vuestra opinión.

Me autocito, que me gustaría pedir teclado antes de que termine la semana.

1 respuesta
maxmalkav

#32636 si la estética te vuelve loco y necesitas cosas como las teclas extra o los controles de volumen, pues bueno. En igualdad de condiciones, a mí personalmente me parece más interesante un Ducky (o hasta un Filco). Lo de que es top de gama ... tiene precio premium, pero creo que no obtienes tanto a cambio de tu dinero.

Sobre los Cherry MX Brown, tal como los hacen a día de hoy y comparando con otras alternativas en el mercado, personalmente me parecen un poco mehh. En un par de teclados recientes con MX Brown que he probado y en algún tester, me han parecido bastante rasposos comparados con los Gateron Brown, los Kailh Brown o incluso MX Browns "antiguos" que tengo en casa.

Yo he usado bastante un MX Brown de 2012, no sé si la lubricación y proceso de fabricación en el pasado eran mejores o que ya los he "amoldado" a base de usarlos, pero el tacto es bastante más suave que los equivalentes más modernos.

Lo dicho, si te gusta por X motivos el Corsair, pues no le des vueltas. Si te apetece, puedes considerar los Ducky. No estoy muy puesto en otras alternativas en ese rango de precios.

1 respuesta
B

#32637

¿Me linkeas algunos para verlos sobre ese rango de precio? ¡Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#32638 creo que en el foro más de uno ha comprado su Ducky en VsGamers:

https://www.vsgamers.es/category/perifericos/teclados?brands=ducky

Aparte de Ducky tienen unas cuantas marcas interesantes. Los Ozone por ejemplo son (o eran) económicos y solían dar buen resultado.

madaleno

[Spam]: En el hilo de venta de teclados tengo a la venta un Ducky Shine Year of the Rooster Edition y un Xiaomi TKL fresquísimos junto con más cosas:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/52#1534

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes