Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

GreatKingRat

¿Que tal son los switches Outemu? Por lo que he visto son los más comunes en rangos bajos de precio, lo cual me hace sospechar.

1 respuesta
maxmalkav

#32731 yo sólo he probado los Outemu Blues (los clicky, muy comunes entre los teclados baratos, tengo un teclado Aukey que los monta). Los que tengo me parecen un poco rasposos y después de usarlos un buen rato me "cansan" más que otros interruptores. No sé qué tal con otros tipos de Outemu, creo que por ejemplo la versión violeta que tenían (algo parecido a los MX Clear) estaba bien por el precio que tenían.

1
keygy

los outemu blue son seguramente los switches azules que mas representan el efecto "clicky" pero son bastante duros en comparacion.

1
B

Los rojos outemu son un poco meh, despues de catar casi todos los rojos diria que despues de los cherry me quedo con los gateron

Outemu red en un ajazz
Kailh red en un ozone
Cherry red en un ducky one tkl
Gateron red en un drevo

Me quedo con el ducky y después con el drevo, los demás no me hicieron gracia

B

Yo he tenido outemu blue y red

Blue = más que decente, muy clicky
Red = basura, asqueroso

Cambie el red por gateron red y menudo cambio. Me parecen idénticos a los cherry red (o no aprecio diferencia)

El outemu blue para la oficina y el gateron red para casa y jugar

Solo lo cambiaría ya por un futuro ducky por capricho

isnotavail

Outemu el tema es que tiene dos lineas, la economica y la ''premium'' los Outemu Sky por ejemplo tienen bastante buena fama y sus silent tambien.

En cuanto a lineales, si teneis la oportunidad probar los Gateron Yellow, el resto de lineales con buena fama ya son mas carillos, los Gateron Ink,NK Cream,Tealios,Tangerines c3, H1 , etc etc.

1 respuesta
keygy

yo tengo gateron red del anne pro 2 y son una delicia xd, me gustaria mas adelante montarme algo custom con hotswap para probar diferentes switches.

maxmalkav

Los Gateron vienen con una lubricación de fábrica muy buena, son muy suaves.

#32736 los Gateron yellows son mis favoritos desde hace un tiempo, en general todos los Gateron lineales me gustan bastante, desde los Clear (aunque son quizás demasiado blandos) a los Black. Los Gateron Brown me parecen más decentes que los MX Brown de los últimos años. La única excepción es que el click de los Gateron Blue me parece demasiado ruidoso y plasticoso (tengo un lote de provienen de las primeras hornadas de hace ya unos cuantos años).

1
keiya

@madaleno estoy contentísimo, tras una hora dejandome la vista he logrado hacer que la tecla 0 del dygma raise vuelva a funcionar.

El otro diia haciendo pruebas jodí completamente el conector hotswap y arrastré el bus pero nada que con un poco de cinta adhesiva y paciencia no se pueda solucionar. Ya lo soldaré en otro momento, aunque, si veo que aguanta, alomejor lo dejo así, que no me apasiona la idea de ponerme a soldar la pcb que con lo torpe que soy alomejor rompo otra cosa jeje

Foto del brico:

1 1 respuesta
madaleno

#32739 ¡Ojo!. No sabes lo que me alegro. Yo soy un negado para esas cosas y tengo pendiente aprender en el próximo confinamiento xD

zets

Buenas ! Me voy a montar un gk61x con unos kailh jade, recomendáis lubricarlos, sería el primero que monto (que es solo poner los switches vaya..) y no tengo mucha idea de cómo va

2 respuestas
JohnVoiden

#32741 Los kailhs box no se pueden lubricar creo recordar.

2 respuestas
zets

#32742 lo buscaré por internet a ver si encuentro información

1 respuesta
maxmalkav

#32742 si se pueden abrir (he probado con los BOX Red) pero dan un poco más de guerra si no tienes un abridor.

#32741 los BOX tienen una lubricación decente de fábrica. Siendo clickies, no se si ganarás mucho libubricandolos.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#32744 #32743

1 respuesta
keiya

Que ventajas da la forma box a la típica en cruz de los MX??

3 respuestas
zets

#32745 me suenan igual la verdad 😂

1 respuesta
JohnVoiden

#32747 Dejan de ser totalmente clickies a ser un poco más "clonks" pero vamos no se porque te comprarias los jade para convertirlos en eso xD

Lo que si, su tacto son mas suaves.

1 respuesta
zets

#32748 si te soy sincero , vi videos y tal y me llamaron la atención , soy un novato en esto y no tengo la menor idea ..

1 respuesta
JohnVoiden

#32749 Tanto los jades como los Navies son jodidamente ruidosos haz una compra de 1-3 switches para probarlos. Lo digo porque si no vives solo, molestarás si duerme alguien cerca de ti. Te lo digo por experiencia.

1 respuesta
zets

#32750 ya iré probando porque en un futuro tengo pensado meterme más en el mundillo, si veo que molestan mucho ya miraré otros, cuales me recomendarías ?

javidecai

Buenas gente, estoy en la busqueda de un nuevo teclado como minimo TKL ( me gustaría tener todas las teclas pero la mesa es algo pequeña..) de presupuesto unos 130e.
He estado mirando y el ducky one 2, se ve compacto y por lo que he leído en el hilo se recomienda mucho. Habría alguna otra alternativa por ese rango de precio TKL? Los switches me daría igual en un principio, vengo de un ozone strike pro que lleva rojos y estoy contento, pero estoy abierto a otro tipo. A poder ser con el layout español, gracias.

GraffKid

#32746 el cuadrado de kailh en vez de la cruz típica hace que las teclas bailen menos, pero el término "box" no es por eso, si no por que en los switches box los contactos están "encapsulados" dentro del switch en una "caja" para hacerlos más resistentes a la suciedad/líquidos, porque estaban pensados para los teclados de los cibers chinos.

Pondría unas fotos para ilustrar pero estoy desde el móvil :S

1 1 respuesta
maxmalkav

#32746 #32753 además el click lo logran con una “barra” en lugar de una “chaqueta” como en los MX.

CaNaRy_r00lz

#32746 Que tienes que comprar nuevos sets, a no ser que los sets que tienes valgan para esos switches xD

1 respuesta
triciclista

Sin noticias del envío estándar de kbdfans no? Ahora mismo sólo envian por DHL o FedEx y el palo de aduanas puede ser majo, sin contar los 19$ del envío.

keiya

Pues descarto totalmente pillar unos box en un futuro, para mi uso les veo mas desventajas que ventajas xD

1 respuesta
txepox

#32755 son compatibles, no hay problema.
(exceptuando las primeras versiones que tenían un error de decimas de milimetro y acababan rompiendo las teclas).

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#32758 Pero se te quita la excusa de decir, ui necesito un set nuevo pk los que tengo no caben :pensive:

1
GraffKid

#32757 como dice el compi de arriba son totalmente compatibles, yo tengo dos tipos de box y sin ningún problema con las teclas, de hecho se quitan más fácil que en los gateron Brown que tengo.

1

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes