Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

neil90

Hola!

Ando buscando un teclado decente, así que vengo a buscar recomendaciones y/o indicaciones para saber dónde mirar.

A día de hoy uso un miserable Dell KN522, el cual me resulta bastante cómodo ya que tiene el reposamanos y dos puertos USB incorporados. Este detalle es importante por que en uno de ellos tengo conectado un lector de huellas.

En cuanto a mis necesidades, busco un teclado de 104/105 teclas, layout ISO US, mecánico, con backlight e idealmente al menos un puerto USB para el lector de huellas, aunque no es un requisito imprescindible.
Sobre los switches, no tengo mucha idea, pero por lo que he visto leyendo un par de artículos, creo que los Brown serían lo ideal para mi.
En cuanto a presupuesto, me gustaría dejarme como máximo 150€.

¿Alguna recomendación?

iKarbOne

Tengo un problema con el teclado g815 de Logitech.
Una de las patillas de una tecla se me partio y se ha debido de quedar dentro del switch porque no funciona muy bien y tengo que apretar mucho.
Algun sitio donde pueda pillar un switch y una tecla nueva para este teclado? Pregunte a la cuenta de Logitech a ver si podia comprarlo de manera oficial pero ni caso.

1 respuesta
aNNFFF

#33362 En ebay los tienes, pero creo que no las venden sueltas. Minimo 5 unidades.

sPoiLeR

Buenas a todos, llevo 4 años con un ozone strike battle (cherry red) que no me ha ido nada mal pero la parte de space por el sistema que tiene esta fallando.

¿Qué teclado se recomienda para gaming que sea cómodo? Siempre me han gustado los ducky pero no se si esta en un buen rango de precios, si esta sobrevalorado...Expertos a mi!!

Tambien valoro montarme yo mismamente el teclado, nunca me lo había planteado pero me pica la curiosidad.

Lone

Los reyes me han traído nuevo teclado: Un Keychron K2 con Gateron red.

Lo primero que he notado cuando lo he empezado a usar es que los switches rascan... Hace diez años que no estreno un teclado y vengo de unos cherry blue, así que no se si esto es normal al principio con los switches nuevos y luego se van afinando, si es cosa de los red o si es cosa de los gateron.

También noto mucho en el intro y el backspace que se quedan como pegados... aunque supongo que esto es más tema de los estabilizadores y lubricándolos un poco se acabaría el problema.

He visto por aquí que alguna vez se ha hablado de los Keychron. Si alguno tiene alguna duda sobre el teclado me podéis preguntar sin problema.

1 1 respuesta
B

#33365 ¿Te ha tocado pagar aduanas?

Yo tengo un corsair k70 todo rebentado y estoy viendo de cambiarlo. Y por lo que he visto los de Keychron tienen pensado sacar el K2 ISO ES en Marzo-Abril de este año. Así por encima les tengo el ojo echado al GMMK y al Keychron ya que quiero probar un hotswap y diferentes switches.

Quitando lo de los switches y estabilizadores, ¿que tal la calidad en general? ¿Los keycaps? ¿Te convence, o hubieses prefierido otra alternativa?

1 respuesta
Lone

#33366 No, no he tenido que pagar aduanas. Lo compré en la página oficial y ha tardado un par de semanas o menos en llegar. Pero supongo que las aduanas, como siempre, son una lotería... que no me haya tocado a mi no quiere decir que no le toque al siguiente.

Yo me he cogido la versión ISO Nordic, pero si no me equivoco, las versiones ISO no las tenían con hotswap.

En cuanto a calidades, teniendo en cuenta que llevo con él media hora y que no he probado practicamente nada... pues no te puedo decir mucho, pero tiene bastante buena pinta.
Se nota bastante robusto, aunque puede ser por el peso que añade la batería.
Las keycaps eran double shot ABS.

Lo que más me ha gustado han sido pequeños detalles, como que viene con algunas teclas extras para poner según si usas windows o mac o para cambiar algunos colores, viene con keypuller y con un case de plástico semiduro para proteger cuando estás usándolo.

1 1 respuesta
B
#33367Lone:

Pero supongo que las aduanas, como siempre, son una lotería...

Si en eso tienes razón, pero preguntaba porque dependiendo de la página y el método de envío que usen hay algunas que son mas susceptibles a pasar por aduanas que otras.

#33367Lone:

las versiones ISO no las tenían con hotswap.

Pues ahora que lo dices... Menudo chasco. Pensé que todos los K2 tenían hotswap pero acabo de ver en la web oficial que no...

#33367Lone:

En cuanto a calidades, teniendo en cuenta que llevo con él media hora y que no he probado practicamente nada... pues no te puedo decir mucho, pero tiene bastante buena pinta.
Se nota bastante robusto, aunque puede ser por el peso que añade la batería.
Las keycaps eran double shot ABS.

Lo que más me ha gustado han sido pequeños detalles, como que viene con algunas teclas extras para poner según si usas windows o mac o para cambiar algunos colores, viene con keypuller y con un case de plástico semiduro para proteger cuando estás usándolo.

La verdad es que a mí lo de la batería ni fu ni fa, no es algo que vaya a usar, al igual que lo de poder usarlo en MAC. Me llamaba la atención por el factor ese de 84 teclas con posibilidad de ISO-ES.
Pero bueno, entre lo que comentas y viendo que cuando lo mencionan por ahí siempre dicen cosas buenas, supongo que no está nada mal por el precio.

Porque al final son 69$+Envío vs por ejemplo el GMMK que son 78€+35switches+Keycaps.. O los ducky que ya se van a 120+€.

Y por cierto, ¿Qué tal la postura al escribir? Porque una de las quejas que he visto por ahí es que el teclado es bastante elevado y requiere reposamuñecas.

1 respuesta
TeNSHi

#33368 Nope, lo de hotswap suele ser un extra, en el caso del k2 no se porque lo tienen por separado.

En el K6 es una configuración/opción mas, yo es el que tengo que lo pille cuando hicieron el kickstarter y estoy contento (Hot swap, carcasa de aluminio, iluminación RGB y Gateron Blue), no lo he probado mucho la verdad, pero el bluetooth me da la sensación que igual va un poco regulero, pero creo que también depende del adaptador bluetooth al que lo conectes, pero vamos, lo he probado minutos. También parece que en las versiones hotswap la iluminación es algo mas floja.

Pero por el precio, salvo montandolo a piezas, creo que hay pocas cosas parecidas.

1 1 respuesta
B
#33369TeNSHi:

Pero por el precio, salvo montandolo a piezas, creo que hay pocas cosas parecidas.

Sí, por lo poco que estoy viendo no hay mucha cosa la verdad. (En cuanto a ISO-ES)

Otra opción sería abrirme a ANSI ya que ahí si que hay bastante variedad entre diferentes marcas, mercado chino, etc.. Pero siempre he usado teclados ISO-ES y no sé cuanto tardaría en acostumbrarme al nuevo layout.

Los de keychron por ejemplo estoy viendo que estan sacando versiones wired, algo más baratas, pero claro solo en ANSI. https://www.keychron.com/products/keychron-c1-wired-mechanical-keyboard?variant=32321247150169

#33369TeNSHi:

pero el bluetooth me da la sensación que igual va un poco regulero, pero creo que también depende del adaptador bluetooth al que lo conectes, pero vamos, lo he probado minutos. También parece que en las versiones hotswap la iluminación es algo mas floja.

Yo el bluetooth ni lo voy a usar, y la Iluminación RGB me es indiferente la verdad. Los pocos LEDs que tengo en el PC/Periféricos son colores neutrales/estáticos y bastante atenuados. No me gusta nada todo el rollo RGB con colores de arcoiris y todo eso que está al orden del día.

1 respuesta
TeNSHi

#33370 Respecto a las versiones, si, cada poco sacan versiones nuevas. Hace no mucho uno de los de Keychron soltaba la idea de por ejemplo quitar la iluminación para que la batería durase mucho mas, porque creo que aun quitada la iluminación el controlador sigue consumiendo mucha batería.

A ver si van sacando mas versiones ISO, como ISO-ES, porque me suena que llevan con eso mas de medio año, yo llevo ya años con ANSI-US y así voy a seguir.

1 1 respuesta
B
#33371TeNSHi:

A ver si van sacando mas versiones ISO, como ISO-ES, porque me suena que llevan con eso mas de medio año

En teoría para Marzo de este año, pero claro... Ya sabemos como van estas cosas, entre la situación actual del hardware y temas de pandemia y tal...

https://keychronsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/360052639653-What-s-the-plan-for-the-Spanish-ISO-version-of-your-keyboards-

No sé, supongo que me esperaré unos meses a ver en que queda la cosa y como avanza. Si no me convencen y siguen retrasando el lanzamiento pues igual me planteo dar el salto a ANSI.

1
PHOBOS

Yo no me fiaría mucho de keychron en cuanto a plazos. Llevan más de un año retrasando el ISO ES.

De todas formas, entiendo que pillando cualquier otro ISO, simplemente hay que cambiar la tecla específica y ya.

galahaz

Que opináis del Ozone Tactical como primer paso hacia un formato compacto? Iso-es, wired o bt 5.0, 65% y outemu red... y esta a 47.90 de oferta en su web. Alguien ha podido probarlo?

madaleno

Para los que buscaban algo TKL económico:
MILLENIUM Touch 2 mini - 35€ en GAME. Lleva Kailh red, base metálica, ISO ES y RGB:

https://www.game.es/ACCESORIOS/TECLADO/PC-GAMING/MILLENIUM-TOUCH-2-MINI-MECANICO-SWITCH-RED-RGB-TECLADO-GAMING/172449

2
HG_Tevez

Estoy pensando en pillarme un teclado 60%. Alguna recomendación?

Había pensado en un ducky mini, pero veo que ducky solo se puede pillar en vsgamer :(

2 respuestas
guzur

#33376 y que tiene de malo?

1 respuesta
MRTNT

Duda rápida, cómo está el tema de teclados inalámbricos? Alguna recomendación que no tenga input lag? No sé cómo está el tema hoy en día

1 respuesta
isnotavail

#33378 El de Logitech, pero sale caro.

ClO

hola! a ver si me podéis recomendar, porque ya llevo dos teclados en 15 días y en los dos he tenido que tramitar devolución por defecto de fábrica.
info en

spoiler

Necesito un tecládo mecánico para juegos, preferiblemente mx red y con TECLADO NUMÉRICO ya que soy zurdo y juego con él.
las demás cosas como iluminación me son igual, y pues algún basico como el rollover de teclas. básicamente que tenga una buena construcción y no dé fallos, porque voy para pleno al 15.

HG_Tevez

#33377 Pues que hay unos cuantos que no tienen en stock, y entonces pues tengo menos donde elegir

DavEsp

#33376 yo lo tendría claro:
https://www.annepro.net/products/anne-pro-2

1 1 respuesta
Odercra

Alguien por aquí que tenga un teclado ortolineal como el Planck, Preonic, XD75RE... Me puede decir qué tal y cuánto cuesta ajustarse?
Me están dando unas ganazas de pillarme un Planck, programar a mi gusto todas layers y llevarlo conmigo a todas partes (después de un buen tiempo de adaptación los findes y un poco cada día), pero no sé si mis enormes manazas estarán cómodas en algo tan chiquito (quizá mover las teclas de los laterales al medio lo solucione), si serán suficientes teclas para tener todo en un par de layers, ni si la adaptación a ortolineal merece la pena... Y probar colemak igual tb, total, voy a tener que reaprender todo el teclado
Utilizaré el teclado para currar mayormente, y nunca juego con teclado (soy de los que juega shooters con mando, me gusta jugar en una posición fetal tirado en el sofá)

2 respuestas
Lone

#33383 Siempre me lo he preguntado, que ventaja debería tener, en teoría, un teclado ortolienal frente a otro con la disposición de toda la vida??

2 respuestas
isnotavail

#33383 Yo he tenido el XD75RE , el ortholineal no me costo mucho, en un par de horas te das cuenta que excepto un par de letras el resto es igual y te adaptas en seguida, lo que si me costaba la vida era darle al backspace ya que tenia un layout que tenia el teclado numerico al final.
tambien es verdad que fui tonto y antes de venderlo tenia que haber probado otras layouts menos convencionales, como por ejemplo la que parte el teclado como si fuese un split y deja el centro para el teclado numerico,flechitas y demas.

#33384 En teoria es mas ergonomico, en la practica creo que excepto los split que te dejan tener un angulo de las muñecas mas natural, el resto son mas o menos igual, pero con los split hay que tener una buena tecnica de escritura, porque hay mucha gente que con la derecha pulsa teclas que son de la mano izquierda y viceversa, y con un split no puedes hacerlo.

1 1 respuesta
Odercra

#33384 Mira las letras de tu teclado, están alineadas en ángulo como la barra invertida \ , es decir, van de abajo-derecha a arriba-izquierda en lugar de ser rectas
Esto es un esqueumorfismo de las máquinas de escribir tradicionales (hacía falta espacio entre las teclas para dejar que pasara la barra metálica que finalmente imprime la tecla en el papel)
Si te fijas, las teclas nuevas están alineadas de como una matriz recta (el numpad, las flechas, los números con las teclas de función), porque es mucho más natural mover los dedos de abajo a arriba que de abajo-derecha a arriba-izquierda. Mover de derecha a izquierda hasta puede tener sentido en la mano derecha (llevar la mano de fuera a dentro), pero desde luego no en la izquierda.

Por ese rollo había pensado en pillarme un teclado ortolineal, y ya que estoy, que fuese chiquito y con layers para mover poco los dedos de la fila del medio del teclado

#33385 Hostia, pues tiene buena pinta, y todas las teclas puestas directamente en las leyendas, que ayudaría a una adaptación rápida.
Podría incluso hacer lo mismo que con un Plack o Prionic y tenerlo todo en layers, pero dejando en medio teclas vacías, y que funcione un poco como un split keyboard para mis manazas... Voy a seguir investigando, pero de momento parece un puntazo

1 respuesta
isnotavail

#33386 Si te mola el tema layers con un planck iras sobrado, tambien me miraria el bm40rgb en aliexpress,es mas barato que el planck, y tienes RGB por tecla.

https://www.reddit.com/r/olkb/comments/jv7473/hidden_rgb_bm40_rama_grid_tacit_switches_silicone/

1 1 respuesta
Odercra

#33387 Mola bastante, no soy fan del rgb pero iluminar las teclas que cambian al usar layers puede estar chulísimo...
Mae mía, me está encantando mirar todo este rollo XD

1 respuesta
Sylvarant

Que switches recomendais para el anne pro 2 ?

2 respuestas
keygy

#33389 los que te gusten a ti.

y anne pro 2 solo monta gateron y los 3 tipicos azules, marrones y rojos si no han sacado nuevas versiones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes